El Pre Tremn Tahuen comenzó a sumar artistas - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 16 de septiembre de 2014

El Pre Tremn Tahuen comenzó a sumar artistas

15/09/2014 - El festival que convoca a numerosos cantantes de la región, ya comenzó a seleccionar a los cantantes que se presentarán en el Tremn Tahuen los días 7,8 y 9 de noviembre en el gimnasio municipal “Enrique Mosconi”.
El sábado 13 de septiembre se realizó el primer Tremn Tahuen de la edición 2014 en la localidad de Andacollo. El evento se desarrolló en forma conjunta entre la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cutral Co, la dirección de cultura de la Municipalidad de Andacollo y la comisión organizadora del Tremn Tahuen. El mismo tuvo lugar en el Centro Cultural del municipio local.

Del encuentro participaron 17 cantantes de diferentes lugares como Chos Malal, Bella Vista, Andacollo, Las Ovejas y Huinganco, y el jurado integrado por Caniche Hernández, Daniel Muñoz, Noelia Zapata, Rafael León y Juan Faundes fue el encargado de seleccionar a los cuatro finalistas que subirán al escenario de Cutral Co.

Los ganadores fueron Marta Barros de Andacollo (cantora del norte), Eurice Fernández de Andacollo, Virgilio Arévalo de Huinganco y Federico Solorzano de Andacollo para participar en el Pichi Tremn Tahuen que se desarrollará el 1 y 2 de noviembre.

Los próximos Pre Tremn Tahuen se realizarán el 27 de septiembre en Añelo y el 4 de octubre en San Martín de los Andes.