Altas y bajas en la interna del MPN - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 16 de septiembre de 2014

Altas y bajas en la interna del MPN

Francisco Carnese
La noticia de la candidatura de Jorge Sobisch publicada por este diario hizo ruido. No solo por las habituales reacciones -a favor y en contra- que genera cualquier declaraciĆ³n o anuncio del ex gobernador, sino, fundamentalmente, porque despertĆ³ el avispero interno del Movimiento Popular Neuquino.
El primero en hablar del tema fue Guillermo Pereyra, quien, ademĆ”s de no ver con malos ojos la postulaciĆ³n de Sobisch, dio a entender que bajarĆ” su propia candidatura.
Esa posibilidad, cada vez mƔs concreta, llena de incertidumbre el seno del sector azul y blanco, donde un par de ex funcionarios, despuƩs del triunfo de las PASO y previo a la derrota del 24 de agosto, llegaron a especular con ocupar cargos en un futuro gobierno provincial.
¿HabrĆ” vida sin Pereyra en esta lĆ­nea interna del MPN? DifĆ­cil, mĆ”s allĆ” de los deseos de algunos dirigentes.
Hasta ahora, lo Ćŗnico cierto es la lista interminable de los que se autocandidatearon. AllĆ­ se encuentran, entre otros, Ana Pechen, Leandro Bertoya, Guillermo Coco y hasta las legisladores Alicia Comelli y Lucila Crexell. Sin embargo, trascendiĆ³ que Jorge Sapag habrĆ­a dicho que ninguno de ellos llevarĆ” el sello Azul. ¿Se presentarĆ”n por fuera del ala del Gobierno? Suena poco probable.
La foto vuelve a mostrar entonces un escenario muy parecido al de las internas de 2011 (blancos contra azules), en este caso sin la presencia de Sapag como protagonista, pero con la seguridad de que habrĆ” un representante de este sector sobre el que todavĆ­a no se conoce el nombre.
La carrera a 2015 ya largĆ³, su desarrollo estĆ” abierto.