Bruno en contra de la bandera Mapuche en la plaza - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 17 de septiembre de 2014

Bruno en contra de la bandera Mapuche en la plaza

El Concejal Alberto Bruno enviĆ³ una nota al Intendente FernĆ”ndez para manifestar su negativa a la colocaciĆ³n de la bandera Mapuche en la Plaza San MartĆ­n.
Mtro. Juan C. FernƔndez
Intendente municipal
San MartĆ­n de los Andes
SU DESPACHO.-

De mi mayor consideraciĆ³n:

                                                     Me dirijo a usted con motivo de expresar mi opiniĆ³n ante la posibilidad de instalar la bandera del pueblo mapuche en la Plaza San MartĆ­n.

                                                     De mĆ”s estĆ” expresarle el profundo amor que siento por la bandera Argentina, ya que jurĆ© seguirla constantemente y defenderla hasta perder la vida, cuestiĆ³n que puse a prueba y me toco cumplir en el campo de batalla en el aƱo 1982 en la guerra de Malvinas. El significado importante que representan todas las banderas, merecen el respeto instaurado en los protocolos fijados por las leyes.

                                                     El caso que nos ocupa de pretender instalar en nuestra plaza San MartĆ­n, patrimonio de los sanmartinenses y de la RepĆŗblica Argentina, una bandera del pueblo mapuche, que no se reconocen como parte de la NaciĆ³n Argentina y afirman que San MartĆ­n de los Andes es su territorio, estarĆ­amos cediendo parte de nuestro patrimonio a quienes se consideran una NaciĆ³n aparte.

                                          Por lo expuesto considero que aquellos ciudadanos argentinos que apoyaran esta iniciativa estarĆ­an violando la ConstituciĆ³n nacional y cometiendo el delito de traiciĆ³n a la patria, segĆŗn el artĆ­culo 29 de la misma.

                                                     Por lo tanto le adelanto que el bloque del Partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense, no va a acompaƱar esta iniciativa y seremos generadores de las denuncias correspondientes, si esto asĆ­ ocurriese.


                                                           Sin otro particular, saludo a usted muy atentamente. 

ALBERTO BRUNO