Coco habría decidido no candidatearse - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 16 de septiembre de 2014

Coco habría decidido no candidatearse

El ministro de Energía, Guillermo Coco, habría resignado la posibilidad de ser candidato a gobernador por el MPN y estaría analizando su salida planificada del gobierno, probablemente para finales de este año, informó ayer una fuente a prueba de desmentidas.
Coco ha venido barajando la posibilidad de presentarse para gobernador desde hace un par de semanas, cuando corrió la versión de que podría ir como segundo en una eventual candidatura del petrosenador Guillermo Pereyra. En ese momento, el funcionario provincial, a ojos vista uno de los hombres de mayor confianza del gobernador Jorge Sapag, admitió su amistad con el líder de la lista Azul y Blanca pero rechazó la posibilidad de integrar una fórmula con él.

Dijo, entonces, que sólo le interesaba una candidatura a gobernador y que tomaría la decisión a comienzos de octubre próximo, luego de consultarlo con su familia. En el ínterin Sapag, consultado sobre el tema, dijo que Coco no era "el" candidato de la lista Azul.

El sábado, de regreso de un viaje de descanso en el exterior, Coco admitió ante una radio que aún no tomó su decisión, reiteró que la hará pública en octubre y adelantó que, de ser candidato, dejará en forma inmediata el gobierno para dedicarse a la campaña.

Ahora, una fuente confiable dijo a este diario que Coco tiene "prácticamente decidido" no candidatearse y que tomó esa decisión "luego de consultarlo con su familia".

Agregó que el ministro "trabaja 16 horas por día y ser gobernador es una exigencia mayor aún. Coco tiene 52 años, considera que ha hecho una buena gestión y prefiere volver a la actividad privada".

Ante la consulta acerca de si, en caso de no candidatearse, Coco se mantendría en su cargo hasta diciembre de 2015, cuando termine la gestión de Sapag. La fuente confió que "lo está analizando, pero no descarta retirarse hacia finales de este año".

Agencia Neuquén