Cutral Co ya vive la “Estudiantina 2014” - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 16 de septiembre de 2014

Cutral Co ya vive la “Estudiantina 2014”

A pocos días de comenzar la primavera y de festejarse el día del estudiante, miles de jóvenes secundarios comenzaron a vivir la “Estudiantina 2014” que organiza cada año la dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Cutral Co.

En esta edición, serán alrededor de 1230 jóvenes que durante una semana competirán en diferentes disciplinas para ganar los 28 mil pesos en premios que se le otorgarán a los cursos que realicen la mejor coreografía, actividad solidaria, hinchada, vóley mixto, rey , reina, campera y bandera de egresados.
El acto de apertura contó con la presencia del intendente Ramón Rioseco, autoridades municipales y concejales de la ciudad de Cutral Co y por todos los cursos que participarán que son los 4°, 5° y 6° años del CPEM N°6, N°43, N°58, N°51,N°20 y las EPET N°1 Y 10.
Ante un gimnasio municipal colmado de jóvenes, antes de comenzar la competencia en vóley los chicos celebraron el día de los derechos de estudiantes secundarios y conmemoraron la “Noche de los lápices” ocurrida en la última dictadura militar, dos fechas significativas que se recuerdan cada 16 de septiembre.
El jefe comunal se dirigió a los jóvenes y expresó “la juventud de Cutral Co le quiere mostrar al mundo, a la provincia y a sus familias que pueden estar unidos, que pueden trabajar en conjunto, y que además tienen que estudiar y defender la educación pública”.
El cronograma de actividades previsto para esta semana es, lunes y martes torneo de vóley, miércoles presentación de coreografías, jueves elección del rey y actividad solidaria y viernes final de vóley, premiación y coronación de la reina de la juventud.

- See more at: http://weblavoz.com.ar/index.php/2014-07-19-02-41-16/sociedad/sociedad-local/5343-cutral-co-ya-vive-la-estudiantina-2014#sthash.cCXw8IIm.dpuf