Gastaminza: “Hay gente que incentiva y organiza las tomas” - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 1 de septiembre de 2014

Gastaminza: “Hay gente que incentiva y organiza las tomas”

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de la provincia de Neuquén Gabriel Gastaminza, denunció esta mañana que hay vinculaciones políticas a la ocupación de un terreno en el barrio Melipal y su posterior desalojo por orden judicial.
En declaraciones a LU5, el funcionario del Poder Ejecutivo neuquino defendió el accionar policial en el desalojo de los usurpadores de la reserva paleontológica y un terreno privado, y aseguró que antes de la acción de lo efectivo “se intentó mediar para encontrar una solución pacífica, algo que la mayoría de la gente aceptó”.
Sin embargo explicó que un grupo de jóvenes decidió quedarse y resistir con piedras. “Además de varios efectivos con heridas y contusiones, en el hospital hay un sargento con una herida de bala en una de sus piernas “, añadió.
El funcionario dijo que “hubo una violencia innecesaria” y la adjudicó a “grupos radicalizados que incitan a la violencia”. Además denunció que existe una intencionalidad política a la que vinculó “con el anuncio del gobernador (por Jorge Sapag) para adelantar las elecciones”.
“Hay montones de hechos que no son casualidad para un ojo entrenado. Hay quienes reúnen,  incentivan y organizan estos eventos y cuando se desata el lío no están “, dijo, y agregó: “He escuchado rumores de todos tipo. Hay que dejar que la justicia investigue”.