Larroque: "La oposición no se anima a competir con Cristina" - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 15 de septiembre de 2014

Larroque: "La oposición no se anima a competir con Cristina"

ARGENTINA.- La mesa chica de La Cámpora se alineó detrás del primer discurso de Máximo Kirchner del sábado pasado e insistió con el desafío a la oposición de que Cristina Kirchner pueda participar en las próximas elecciones.
"La oposición no se anima a competir con Cristina", aseguró este lunes el secretario general de la organización, Andrés Larroque, quien avaló la posibilidad de una re-reelección, prohibido por la Constitución Nacional. "Ni por casualidad se animan", enfatizó el también diputado nacional por el Frente para la Victoria. Y sentenció: "Obviamente no lo van a hacer ni lo van a aceptar".
En declaraciones a radio Del Plata, Larroque evitó pronunciar la palabra "re-reelección", pero dio su visto bueno con sus respuestas. "Llamamos un poco a la racionalidad, a poner las cosas en su lugar. Porque si tan malo es este gobierno, como dicen [desde la oposición], lo mejor que les puede pasar es competir contra Cristina", afirmó.
En esa línea se manifestó el hijo de Néstor y Cristina Kirchner, que el sábado debutó en un acto político, aunque no era su primera aparición pública. "Si Cristina es tan mala o no sirve, si están tan interesados en terminar con esta experiencia política, si quieren acabar con el kirchnerismo, ¿por qué no compiten con Cristina, le ganan a Cristina y sanseacabó?", planteó el fin de semana.


Larroque no se movió de la iniciativa de Máximo Kirchner, aunque no dijo si la jefa de Estado mostró su apoyo a la posibilidad de re-impulsar una reforma constitucional, que quedó desechada tras la derrota en las elecciones pasadas.
Si bien evitó inclinarse abiertamente sobre otros integrantes del kirchnerismo que pelean por competir en las urnas en 2015 y no descartó que el hijo de la Presidenta pueda convertirse en candidato.
"Planteamos una defensa de quien conduce este proyecto político [por Cristina Kirchner], lo que no quiere decir que este espacio político no tenga compañeros que puedan interpretar sus ideas", explicó Larroque, y agregó: "Iremos trabajando, iremos viendo. No es el momento todavía [de mostrar el apoyo explícito a alguien]".
Y ante la consulta sobre la posible postulación de Máximo, respondió: "Eso lo resolveremos en el marco de nuestra organización. No tengo idea cómo mide y no estamos en eso".(Redacción El Intransigente)