“Me gustaría que Oscar Parrilli sea candidato” - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 14 de septiembre de 2014

“Me gustaría que Oscar Parrilli sea candidato”

Francisco Carnese
carnesef@lmneuquen.com.ar
Mientras el MPN y los intendentes Ramón Rioseco y Horacio Quiroga mueven fichas hacia 2015, el Frente para la Victoria (FpV) todavía no define posibles candidatos a gobernador. Consultada sobre este tema por LM Neuquén, la diputada nacional Nanci Parrilli manifestó que le gustaría que su hermano Oscar (secretario de la Presidencia de la Nación) se postule. También aseguró que si el kirchnerismo lleva una buena propuesta, está en condiciones de ganar el año que viene.
¿Dentro del Frente para la Victoria hay alguna definición de cara a 2015 tendiendo en cuenta que en el MPN y en otros partidos muchos dirigentes ya manifestaron la intención de postularse?
El FpV todavía no decidió eso pero obviamente que tenemos muchos candidatos y candidatas, ya lo ha expresado Bertoldi (intendente de Centenario), otros intendentes y diputados, pero en este momento todavía estamos trabajando en eso y no tenemos una decisión tomada.

¿Y a usted le gustaría ser candidata?
Todo militante está dispuesto a lo que se necesite en su momento, pero ésta es una decisión que debe tomar el PJ y el FpV.

¿Podría ser su hermano Oscar Parrilli?

Él está hoy muy comprometido en la gestión con la Presidenta. Para muchos compañeros y para mí puede ser porque es el mayor referente político del FpV. Me gustaría que sea candidato porque ha tenido mucha capacidad en la gestión, pero eso lo debe resolver él.

¿Ramón Rioseco está hoy lejos del kirchnerismo?
Él ha marcado diferencias, fundamentalmente con lo de la ley de hidrocarburos, pero tendrá que volver porque nosotros nunca lo hemos echado. Simplemente tomó una posición distinta, incluso con la idea de hacer una alianza con Quiroga. Está en una indefinición y deberá ser él quien decida lo que va a hacer. Nosotros estamos siempre en el mismo lugar y no hemos cambiado.

¿Cómo analiza el escenario electoral del año que viene en la provincia?, ¿visualiza alguna chance para ganarle al MPN?
Entendemos que si llevamos una buena propuesta que conquiste al electorado, el FpV puede llegar a ser gobierno en Neuquén porque ya lo somos en las principales localidades de la provincia y en muchos lugares del país. Estamos en una muy buena posición y dependerá de cómo lleguemos con nuestras propuestas a los habitantes para que nos den su voto.

¿Puede influenciar el contexto nacional de un gobierno que está terminando su mandato, más allá de que las elecciones provinciales serán antes que las nacionales?
Todo influye. Neuquén no es una isla, forma parte de un país y está sujeto a todas las vicisitudes, pero pienso que se percibe la necesidad de un cambio en la provincia, hay muchas cosas por hacer.

¿Como cuáles?
Volver a ser esa provincia que se sentía orgullosa de su sistema de salud y de su educación. Y ahora, debemos saber administrar y ser ejemplo en el modo en que debe distribuirse la riqueza que viene del petróleo y el gas.