ALLANAMIENTO POR PRESUNTA CAZA FURTIVA EN JUNIN DE LOS ANDES - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 29 de octubre de 2014

ALLANAMIENTO POR PRESUNTA CAZA FURTIVA EN JUNIN DE LOS ANDES

Una serie de allanamientos, realizados el pasado domingo por personal policial de la DivisiĆ³n TrĆ”nsito Rural JunĆ­n de los Andes, permitiĆ³ incautar una camioneta 4x4 y otros elementos presuntamente utilizados por cazadores furtivos.

Las diligencias judiciales fueron realizadas minutos despuĆ©s del mediodĆ­a en dos viviendas de Junin de los Andes tras un procedimiento que comenzĆ³ en la noche del sĆ”bado.

En aquella oportunidad, una patrulla que recorrĆ­a la Ruta 61, divisĆ³ en el kilĆ³metro 12 de la ruta provincial, dos bolsas y una mochila a la vera de la calzada, lo que llamĆ³ la atenciĆ³n de los efectivos.

Cuando los uniformados se acercaron para inspeccionar el
contenido de los recipientes, notaron que en el interior habĆ­a carne vacuna.

Los efectivos, comenzaron un rastrillaje en la zona y fue en ese momento que apareciĆ³ en escena una camioneta con tres ocupantes. Las personas descendieron del vehĆ­culo e intentaron cargar la carne, pero los uniformados que ya habĆ­an advertido el arribo de la camioneta, dieron la “voz de alto”.

Lejos de acatar la orden, los sujetos se dieron a la fuga, dos de ellos a pie por el campo y el restante a gran velocidad a bordo del vehƭculo. Los efectivos, fueron tras la camioneta y en el trayecto dieron con una de las bolsas, que contenƭa carne de novillo, dentro de un canal. Minutos mƔs tarde, observaron que el vehƭculo habƭa ingresado a una vivienda del Paraje San Cabao y consignaron el lugar.

Ya en el mediodĆ­a de ayer, una comisiĆ³n policial realizĆ³ allanamientos en el lugar seƱalado y en una segunda vivienda. Lo que permitiĆ³ incautar la camioneta, una Toyota Hilux, binoculares y la funda de un arma larga, ademĆ”s de otros elementos.

MƔs tarde, ya en las instalaciones de la Unidad interviniente, los efectivos requisaron el vehƭculo, en el que encontraron un prismƔtico y un telƩfono celular. AdemƔs, hallaron en la caja de la camioneta un machete y manchas presuntamente de sangre.

Info: www.policiadelneuquen.gov.ar
Foto: DivisiĆ³n TrĆ”nsito Rural JunĆ­n de los Andes.