Bariloche recibe al Encuentro Regional de Comunicación Audiovisual - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 30 de octubre de 2014

Bariloche recibe al Encuentro Regional de Comunicación Audiovisual

Mañana viernes 31, el titular de AFSCA, Martín Sabbatella, junto a la presidenta de INCAA, Lucrecia Cardoso, encabezarán la apertura del quinto y último Encuentro Regional de Comunicación Audiovisual (ECA) del 2014, en la ciudad de Bariloche, que se llevará a cabo a partir de las 16, en el Hotel Panamericano.

La actividad organizada por el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) junto a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) se extenderá hasta el sábado 1 de noviembre, y está dirigida a promover espacios de encuentro entre los actores regionales de la industria audiovisual, en el marco de las políticas públicas de fomento al sector y los debates actuales por la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El ECA Región Patagónica contará con la participación de autoridades provinciales, representantes de universidades, pymes, medios locales y comunitarios, quienes analizarán las condiciones para avanzar en la consolidación de un nuevo paradigma comunicacional a través de la federalización de la producción y los nuevos proyectos de legislación. También se llevarán adelante mesas redondas, donde realizadores federales, productores y representantes de organizaciones políticas y sociales de la región, intercambiarán experiencias de producción y televisación de contenidos, en particular, aquellas desarrolladas en Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego.

Los principales paneles del encuentro estarán a cargo de funcionarios de la Secretaría de Comunicación Pública, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, así como de ANSES, Arsat, la Televisión Pública, Télam, Canal Encuentro y otros organismos públicos.

A lo largo de los dos días de jornada habrá actividades de formación y capacitación sobre temas relacionados a la planificación y la gestión de medios comunitarios, y se trabajará en la presentación de proyectos para las distintas líneas de fomento que ofrece el Estado Nacional para el desarrollo de los contenidos destinados al 33% del espectro sin fines de lucro.

Además, autoridades del sector audiovisual de Brasil y Uruguay, expondrán sobre la situación actual de las legislaciones en sus países, brindando un panorama general sobre el proceso de democratización de la comunicación en la región latinoamericana.

El evento de Bariloche se suma a las ediciones de Córdoba (Centro-Norte), Paraná (NEA), San Juan (Cuyo) y Tucumán (NOA), realizadas en junio, agosto, septiembre y octubre pasado. Los ECA regionales constituyen un programa federal que consolida las bases del próximo Encuentro de Comunicación Audiovisual Nacional, que se realizará a fines de noviembre en Mar del Plata, en simultáneo con el Festival Internacional de Cine.

Noticia del: 30/10/2014