Pechi: "No está en mi pensamiento ser candidato a intendente" - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 23 de octubre de 2014

Pechi: "No está en mi pensamiento ser candidato a intendente"

Neuquén .-El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, afirmó que solo piensa en su candidatura a gobernador 2015 y no en la posibilidad de una reelección como jefe comunal, porque de lo contrario le "estallaría la cabeza". Hoy a las 20 lanza su candidatura oficial en un acto con dirigentes provinciales y nacionales cercanos al massismo.

Quiroga participó ayer de los festejos por el 81º aniversario de la ciudad de Cutral Co, donde compartió palco, saludos y charlas con el intendente de esa ciudad. Pese a admitir que no tiene acuerdos cerrados con nadie, Pechi sostuvo que con Rioseco comparten las ganas de "trabajar por el futuro de la Provincia que en más de 50 años ha estado gobernada por el MPN", en declaraciones a LU5.

"Rioseco le ha cambiado la cara a Cutral Co y tiene improntas parecidas las que yo tengo en mi gestión", reconoció Quiroga. Además, aseguró que ambos están en contra de la aprobación de la reforma de la Ley de Hidrocarburos y que buscan terminar con el gobierno del MPN en la provincia.

"Estoy frente al desafio más importante, que es romper con esa mecánica", dijo el intendente capitalino y agregó: "Más que corriente estamos constituyendo las fuerzas del reemplazo de los últimos 50 años".

Consultado sobre la posibilidad de volver a presentarse como candidato a intendente por un segundo doble mandato, Quiroga indicó que su prioridad ahora es la campaña a gobernador. "No está en mi pensamiento ser candidato a intendente, me estallaría la cabeza", sentenció.

Pechi se lanza con massistas y sin Macri

Quiroga lanzará oficialmente hoy su candidatura a la gobernación por Nuevo Compromiso
Neuquino, un partido al que no está afiliado. "Estoy afiliado a la UCR y no a NCN, pero mi candidatura es por NCN, porque ese partido ha considerado que debo ser su candidato", explicó Pechi.

El acto será a las 20 en el Casino Magic y contará con el apoyo de dirigentes del Frente Renovador, como el diputado nacional Felipe Solá; el senador provincial por Buenos
Aires, Baldomero “Cacho” Álvarez y Alberto Fernández.

El que no vendrá será Mauricio Macri, quien le envió una carta de apoyo a Quiroga en la que se disculpó por no poder estar presente.