Polémico: Pereyra pone a disposición la mutual petrolera para policías - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 30 de octubre de 2014

Polémico: Pereyra pone a disposición la mutual petrolera para policías

Neuquén.- Luego de la polémica por el apoyo que el titular del Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Río Negro Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dio a los policías sindicalizados en Sinpope, ahora el senador pondrá a disposición la mutual petrolera para todos los efectivos de la fuerza policial.

Según informaron desde el sindicato, en los próximos días se firmará un convenio con la Mutual Policial, a cargo de Osvaldo Almendra, para que unas 19 mil personas entre policías y sus familias puedan contar con cobertura del coseguro al adquirir sus medicamentos en cualquiera de las farmacias de la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados en las localidades de Neuquén, Cutral Co, Rincón de los Sauces, Añelo y Buta Ranquil.

"Este convenio alcanza a todo el personal policial en actividad, en retiro y pensionados que sean afiliados a la mutual y beneficia principalmente a los agentes de localidades como Añelo y Buta Ranquil, donde MEOPP cuenta con la mejor cobertura de cada localidad", expresaron.

 Por otro lado, Almendra destacó que “con el convenio de la Mutual Policial se cubrirá el coseguro en la red de farmacias de MEOPP, alcanzando de esta manera una cobertura prácticamente del 100 por ciento en las recetas incluidas en el servicio de salud”.

 Además, aseguraron que seguirá extendiéndose el servicio de farmacias de MEOPP con nuevas sedes en la localidad de Catriel y en el ‘Sanatorio Huincul’, dónde existe un sector reservado a este fin.

El mes pasado, en medio de la interna policial, fue baleada la casa del subjefe de la Policía, Raúl Liria. En ese momento, la cúpula policial apuntó como responsables a los policías que pretendían formar un sindicato y los relacionó con el sector Azul y Blanco del MPN, que proponía a Pereyra como gobernador.