Bertoldi dijo que en el MPN tienen "exceso de confianza" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 26 de noviembre de 2014

Bertoldi dijo que en el MPN tienen "exceso de confianza"

NeuquĆ©n.- El candidato a gobernador por el FPV e intendente de Centenario, Javier Bertoldi, asegurĆ³ hoy que “hay quienes tienen un exceso de confianza que los lleva a equĆ­vocos y zonceras”. Las declaraciones fueron en respuesta al diputado provincial, Luis Sapag, quien ayer dijo que el domingo se elige al prĆ³ximo gobernador de la provincia.

Bertoldi seƱalĆ³ que “30 aƱos de democracia deben advertir a cualquiera de su importancia. Quienes no lo hacen es porque estĆ”n acostumbrados a gobernar de cualquier modo, y a cualquier precio”. Entonces se interrogĆ³: “¿CĆ³mo querrĆ” Sapag que interpretemos sus declaraciones? ¿CĆ³mo un augurio o como una amenaza?” se preguntĆ³.

“Si es un augurio –aventurĆ³ el mandatario- le sugiero que visite algĆŗn chivero, que seguro le va a aconsejar lo que en NeuquĆ©n todos sabemos: no hay que comerse el chivo antes de carnearlo”

“Ahora, si es una amenaza –advirtiĆ³ el precandidato por el FPV a la gobernaciĆ³n neuquina- deberĆ­a espantarme y junto conmigo todos los vecinos y vecinas de la provincia, porque el desprecio por la voluntad popular y la democracia expresados en sus palabras, enlutan la memoria y profanan la capacidad de decisiĆ³n de todo un pueblo, poniendo a un partido polĆ­tico por encima de la instituciĆ³n mĆ”s sagrada que recuperamos: la posibilidad de elegir libremente nuestro gobierno por medio del voto obligatorio, universal y secreto”.

Finalmente, Bertoldi expresĆ³ que “creo, como decĆ­a mi padre, que nadie acierta antes de errar. Todos los dĆ­as alguien dice una zoncera, lo difĆ­cil es reconocerla".

Ayer Luis Sapag asegurĆ³ que "ya sabemos que el domingo ganamos", en referencia a la lista Azul que encabezan Omar GutiĆ©rres y Rolando Figueroa. TambiĆ©n asegurĆ³ que "seguramente el domingo estaremos eligiendo al prĆ³ximo gobernador. Creemos que esta va a ser la elecciĆ³n con mĆ”s participacion en la historia del MPN".