RICARDO VILLAR CANDIDATO A GOBERNADOR 2015 - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 25 de noviembre de 2014

RICARDO VILLAR CANDIDATO A GOBERNADOR 2015



Hoy la CoaliciĆ³n CĆ­vica ARI de NeuquĆ©n presentĆ³ a Ricardo Villar como candidato a Gobernador de la Provincia de NeuquĆ©n.

AcompaƱado por Magdalena Odarda, Senadora por RĆ­o Negro; Beatriz Kreitman, diputada de NeuquĆ©n y los concejales Anai Guillem, Juan JosĆ© Dutto y Karina Montecinos; Villar remarcĆ³ el interĆ©s de hacer esta presentaciĆ³n ya que seguramente antes del 15 de mayo serĆ”n las elecciones para renovar las autoridades de la provincia.

Y explicĆ³ que es una Ćŗnica candidatura porque queda abierta la fĆ³rmula como para el resto de legisladores y autoridades provinciales, "porque venimos conversando con otras fuerzas polĆ­ticas y que por distintas razones no hemos podido cerrar el acuerdo, pero creemos que lo vamos a hacer dentro de poco".

Villar seƱalĆ³ que "nos presentamos por responsabilidad y convicciĆ³n, y porque queremos darle al electorado la verdadera posibilidad de elegir. Hasta el momento ya es una costumbre en el paĆ­s como en NeuquĆ©n, que la gente opta entre el mal menor dicen, y todo es muy parecido".

Y asegurĆ³ que "no nos consideramos ni mejores ni peores que el Frente para la Victoria, el MPN o el Quiroguismo; pero sĆ­ somos diferentes en todo sentido, desde las historias personales hasta lo que queremos para la provincia en el futuro".

El candidato a gobernador recordĆ³ que "la provincia de NeuquĆ©n atraviesa un momento crucial, tenemos, nada mĆ”s ni nada menos, que las 12 multinacionales mĆ”s importantes del mundo en materia petrolera instaladas en NeuquĆ©n, tenemos el gobierno chino que se ha apropiado de 300 hectĆ”reas en Bajada del Agrio y quiere mĆ”s...No estamos haciendo xenofobia, de ninguna manera, pero queremos ser ciudadanos argentinos responsables. Todos sabemos que estas multinacionales, cuando se les ocurre y cuando sus intereses estĆ”n afectados, crean guerras en cualquier parte del mundo". Por eso preguntĆ³ a los presentes "se imaginan con ese poder inmenso que tienen ¿quĆ© pueden hacer con un gobierno de provincia?".

Porque recordĆ³ que "ya hicieron lo que quisieron con la Ley petrolera y van a seguir haciĆ©ndolo con la explotaciĆ³n de hidrocarburos. Por eso nosotros decimos que no puede ser que desde la polĆ­tica seamos tan complacientes, que porque tenemos una expectativa de cobrar determinados pesos en regalĆ­as vamos entregando todo".

De esta manera remarcĆ³ que es necesario "jerarquizar los organismos del Estado para que sea un blindaje contra las tentaciones que van a tirar las petroleras".

Villar tambiĆ©n dijo que como candidato quiere discutir con el gobierno sobre temas centrales, y entre ellos destacĆ³ que "dicen que quieren la paz social, pero quĆ© es?...ellos no quieren tener conflictos, pero los pueblos crecen en base al conflicto. Lo que tenemos que tener es la capacidad para anticiparnos a estos y resolverlos bien. Para eso tenemos que tener gobernantes atentos, sensibles y que siempre estĆ©n al lado del mĆ”s dĆ©bil".

Otro punto, "es que cuando planteamos las cuestiones ambientales, dicen que nos oponemos al progreso...pero que es el progreso? es construir un hotel de 30 pisos, un monumento que tiene el poder judicial o la legislatura, que es antifuncional pero carĆ­simo; o la cĆ”rcel de Senillosa que nadie sabe lo que costĆ³...O el verdadero progreso es llevar bienestar a los pueblos con los fondos del estado?", reflexionĆ³.

Y por Ćŗltimo explicĆ³ que "el tercer concepto que queremos discutir a fondo es el de refundar la provincia a partir de Vaca Muerta; porque nosotros aceptamos el desafĆ­o de refundarla pero sobre bases Ć©ticas, sobre la transparencia en el ejercicio del gobierno, sobre el ataque frontal a la pobreza".

Por todo ello recalcĆ³ que "sobre estas lĆ­neas va a girar nuestra campaƱa, que va a ser sobre el debate de ideas". AdemĆ”s dijo que "queremos interpelar a la sociedad, llamar a la conciencia de los neuquinos que tambiĆ©n protestan por distintas situaciones no resueltas...y que se arriesguen a cambiar, porque seguir empeorando es responsabilidad de los neuquinos exclusivamente". De esta manera invitĆ³ a los ciudadanos a cambiar la mirada de ver las cosas y que se refleje a la hora de votar.

Convencidos de que un "Futuro mejor es posible", a travĆ©s de un documento se dejĆ³ planteado que "lucharemos para erradicar la pobreza, en el concepto mĆ”s amplio, y el mismo Ć©nfasis aplicaremos para la defensa del ambiente, en especial los acuĆ­feros, la tierra fĆ©rtil, los bosques y todo otro componente de nuestro patrimonio natural. La escuela y la salud pĆŗblica jerarquizadas, serĆ”n el nĆŗcleo central para el desarrollo de una provincia que rechace las desigualdades sociales. AdemĆ”s de trabajar para recuperar niveles de seguridad adecuados para el pueblo neuquino".