Sobisch: “Para gobernar hay que tener ideas, propuestas y compromiso” - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 24 de noviembre de 2014

Sobisch: “Para gobernar hay que tener ideas, propuestas y compromiso”

Neuquén.- El precandidato a gobernador por la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sobisch, visitó la localidad de Las Lajas, a la que definió como “un lugar clave por su proximidad con Chile” y señaló que acompañará a la localidad con planeamiento y fondos para obras de infraestructura. Durante un acto en el que se presentaron los candidatos a ocupar cargos ejecutivos y legislativos locales y provinciales, el ex mandatario aseguró que “para gobernar hay que tener ideas, propuestas y compromiso", y cuestionó a “los que se esconden detrás de una campaña publicitaria porque no tienen nada para decir”.

“Están tratando de imponer un candidato con muchos spots televisivos y cartelería; eso significa gastar la plata del pueblo en un candidato que hasta el día de hoy no aportó una sola idea”, dijo Sobisch, e instó a “recuperar la dignidad ofreciendo trabajo a la gente y no un bono para comida o materiales, como hacen desde el gobierno provincial”.

El tres veces gobernador cuestionó que “en lugar de pensar en ideas y propuestas, estén pensando en amontonar gente para tener una foto en el diario” y consideró que “eso no es hacer política: es hacer propaganda, y la propaganda no gobierna”, indicó.

“Son 7 años de olvido y abandono, en los que no se hizo ninguna obra importante”, indicó, y aseguró que debido al crecimiento demográfico en la mayoría de las localidades de la provincia, “tendremos que construir un hospital nuevo, hacer jardines de infantes, escuelas, y ampliar las redes de agua y gas”, manifestó Sobisch.

Sostuvo que como las finanzas del municipio no alcanzan para todos estos emprendimientos, “este gobernador va a acompañar con los fondos necesarios para hacer las obras que necesita esta localidad”. “Volverán los planes de vivienda, los créditos para hosterías, pero fundamentalmente apuntaremos al crecimiento, incorporando a esta localidad a un plan de desarrollo provincial, por ser clave su proximidad con Chile” afirmó el precandidato a gobernador.

En el salón comunitario del barrio Las Lajitas, Sobisch encabezó el acto de presentación de los candidatos provinciales y de la localidad. A continuación, visitó la biblioteca popular “Asencio Abeijón”, donde recibió un petitorio por parte de sus autoridades.