Balance del Hospital de Piedra del Águila - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 19 de diciembre de 2014

Balance del Hospital de Piedra del Águila

El ministerio de Salud informa que los Servicios del Hospital de Piedra del Águila realizaron el cierre de actividades del año 2014. El balance lo hicieron el pasado viernes 12 de diciembre destacando que el nosocomio queda con una oferta muy alta de servicios, ordenado y sin deudas. También entregaron medallas a abanderados y escoltas, como años anteriores.

El acto estuvo encabezado por la directora del nosocomio local, Sabrina Gallo y el jefe de Zona Sanitaria V, Maximiliano Caparrós quién recordó muchos momentos vividos y destacó el trabajo de cada sector y la manera en que presentaron las exposiciones donde mostraron el cierre de las actividades realizadas este año.

Asimismo mencionó que “este momento denota una madurez institucional que es necesario destacar” y agradeció la labor realizada por la directora, “y por el camino recorrido le deseó el mejor de los éxitos en la nueva etapa en la ciudad de Neuquén, ya que a fines de diciembre dejará de cumplir funciones como directora”.
Por su parte, Sabrina Gallo, en un momento emotivo se despidió formalmente de todos sus compañeros y manifestó su agradecimiento a cada uno “por colaborar en mi crecimiento personal y laboral, así como también por la madurez y compromiso con el que llevaron adelante cada tarea, y por haber sabido sortear los obstáculos presentados”, además destacó que el hospital queda con una oferta muy alta de servicios, ordenado y sin deudas.

Durante el encuentro, desarrollado en el Salón de Usos Múltiple (SUM) del noscomio, los distintos servicios presentaron su cierre de actividades realizadas durante el transcurso del año 2014. Los equipos que hicieron un balance fueron: el servicio de mucamas coordinado por Soledad Reyes; el de laboratorio coordinado por Claudia Cinquegrani; automotores coordinado por Arnaudo Serio; radiología coordinado por Fernando Fogliatti y Jonathan Gatica; área psicosocial coordinado por Vanesa Cisterna; admisión de guardia - laboratorio y arancelamiento coordinado por Marisa Churrarin, María de los Ángeles Rosembach y Damián Pavón; agentes sanitarios coordinado por Amadeo Pavón, Gabriel Ñancu y Américo Huenehueque; atención médica coordinado por Mariano Dergo; y enfermería (internación- guardia- control del menor y embarazada- gabinete) presentado por Mónica Ortega.

También estuvieron presentes especialistas del Hospital Cutral Co / Plaza Huincul que durante el año prestaron servicios en el hospital local brindando accesibilidad y acercando su experiencia en el área de fonoaudiología a cargo de Carina Obreque; en ecografía con Daniel Sola; así como también en oftalmología y traumatología.

Para finalizar el encuentro se hizo entrega de medallas a abanderados y escoltas del Hospital de Piedra del Águila donadas por el ministro de Salud, Rubén Omar Butigué, quien acompaña este emprendimiento y reconocimiento a los agentes que llevan los símbolos patrios en cada acto requerido, realizando ésta tarea con compromiso y respeto. La Bandera Nacional fue escoltada por Mirtha Puelpan, Amadeo Pavón, y Sergio Arnaudo. La Bandera Provincial por Mónica Ortega, Soledad Reyes y José Villalba.

Equipo de Comunicación

Ministerio de Salud Neuquén, viernes 19 de diciembre de 2014