Junín: 40 familias siguen con la toma - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Junín: 40 familias siguen con la toma

JUNÍN DE LOS ANDES
Las 40 familias que desde hace más de 23 días decidieron ocupar un terreno municipal aledaño al camping Toscas Blancas, a la vera del río Chimehuin, mantuvieron cortada ayer durante varias horas la Ruta Nacional 40 en reclamo de una solución a su problema habitacional. El corte no fue total, ya que los manifestantes levantaban cada hora para que durante 10 minutos circularan los vehículos.
Aprovechando la presencia de autoridades provinciales a raíz de la inauguración de una sede del Banco Provincia de Neuquén (BPN), los ocupantes entregaron, a través de un concejal, un documento dirigido al secretario de Coordinación del Interior, Jorge Lara.
Los ocupantes de la toma decidieron después de las 16 levantar la medida de fuerza.
Silvia Muñoz, una de las ocupantes, comentó que permanecerán ocupando el terreno fiscal hasta que obtengan una respuesta concreta al pedido que le acercaron al intendente Juan Linares.
“Queremos un terreno que pagaremos como corresponde y para que cada familia pueda construir la vivienda que pueda. Incluso le propusimos al intendente pagar 500 pesos por mes y que nos ceda las tierras. Pero se ha negado”.
En diálogo con LM Neuquén, Linares afirmó: “Bajo presión no voy a atenderlos, una vez que desocupen el terreno escucharé la situación de cada uno”.
Aseguró que el terreno ocupado está destinado a la construcción de la Terminal de Ómnibus. Además, afirmó que el 95 por ciento de los que están ocupando ese espacio provienen de la zona rural.
El intendente comentó que personal policial se hizo presente ayer por la mañana en el lugar, ya que algunos manifestantes intentaron ingresar material de construcción al terreno.