5 de enero de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 11 de enero de 2014

Reyes: La Comisión del Barrio Limay Esperanza agasajó a los Niños

enero 11, 2014
Reyes: La Comisión del  Barrio Limay Esperanza agasajó a los Niños











La Comisión del Bº Limay Esperanza organizó para el Día de Reyes, un encuentro entre los niños del barrio.
De acuerdo a lo manifestado por la presidenta... el hecho es la integración con todos los niños de acá, compartiendo un momento lindo, disfrutando con los vecinos y que los niños tengan el regalito para el día de los reyes magos . Verlos sonreír no tiene precio, la gente del barrio muy contenta con estas cosas y me lo manifiestan dijo Gladis López.
Fotos: Federico Zúñiga.-

jueves, 9 de enero de 2014

Recolectaron 180.000 litros de aceite vegetal usado en el 2013

enero 09, 2014
Recolectaron 180.000 litros de aceite vegetal usado en el 2013
El municipio neuquino informó que en la ciudad se recolectaron durante el año pasado 180.000 litros de aceite vegetal usado en comercios gastronómicos habilitados. De ese total, el 90% será transformado en biodiésel. (Ampliar en más información)

Incorporaron una nueva vacuna al calendario nacional

enero 09, 2014
Incorporaron una nueva vacuna al calendario nacional
Buenos Aires .- El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy la incorporación al calendario nacional de vacunación la triple bacteriana celular, contra la tos convulsa, tétanos y difteria, que se suma a las 16 vacunas que ya existen y que son obligatorias y gratuitas.
"Se incorpora al calendario nacional de vacunación la triple bacteriana celular, contra el tétanos, tos convulsa y difteria, por indicación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Ministerio de Salud", dijo Capitanich en declaraciones formuladas esta mañana en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.(Ampliar en más información)

Dos rescates en aguas del Lago Lacar por acción del cuerpo de guardavidas

enero 09, 2014
Dos rescates en aguas del Lago Lacar por acción del cuerpo de guardavidas
El primero de los rescates sucedió el viernes 3 de enero, fue en Playa Catritre, en la margen izquierda de la playa, lindante con el arroyo, lugar donde el veril es muy cercano a la costa y donde hasta el año pasado no estaba protegido por guardavidas durante los días de semana. El rescate fue realizado a un niño menor de edad quien cayó en la zona profunda del veril. Acudieron en su ayuda   los guardavidas Jonathan Colombo y Julio Catalini. (Ampliar en más información)

Pesca en Picún Leufú: Camping "Media Luna"

enero 09, 2014
Pesca en Picún Leufú: Camping "Media Luna"























La provincia ofrece al mercado de pescadores una amplia gama de productos para disfrutar, de acuerdo a la modalidad de pesca que prefieran: Spinning, Trolling o Fly Casting. En general las especies que atraen y seducen a los pescadores son las exóticas: Trucha Arco Iris, Marrón, Trucha de Arroyo o Fontinalis, y Salmón Encerrado.
De las especies autóctonas se destacan el Pejerrey Patagónico y la Perca. La diversidad de ambientes donde se pueden encontrar las especies mencionadas se estructura a partir de dos grandes cuencas hídricas: la cuenca del río Limay (con una superficie aproximada de 26.400 kilómetros cuadrados), y la del río Neuquén, con una superficie mayor de 30.000 kilómetros cuadrados.
La cuenca del Limay que atraviesa las zonas turísticas Patagonia de los Lagos y Estepa de los Dinosaurios, presenta pesqueros reconocidos mundialmente: la Boca del Río Chimehuín, los ríos Correntoso, Malleo, Limay, Collón Cura, Aluminé, Caleufú, Quilquihué, y los lagos Huechulafquén, Lolog, Paimún, Embalses Alicurá, Piedra del Águila y Ramos Mexía, entre otros.
Entre las localidades más reconocidas como apoyo a los distintos ambientes pesqueros en estas zonas, se encuentran San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Villa Traful, Piedra del Águila, Picún Leufú, Villa El Chocón y la zona de Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue.
Fuente: Internet.-



miércoles, 8 de enero de 2014

Idioma y Cultura Mapuche: denúncia de las comunidades Felipin, Cayupan y Paineo, sobre usurpación de sus territorios.-

enero 08, 2014
Idioma y Cultura Mapuche: denúncia de las comunidades Felipin, Cayupan y Paineo, sobre usurpación de sus territorios.-
TEXTUAL:






















Idioma y Cultura Mapuche
DIFUNDIR!!!!!
Comunicamos a la sociedad en general, que las comunidades felipin, cayupan y paineo (provincia de Neuquén Arg.) , permanecen en estado de movilizacion en territorio de veranada. Denunciamos que dias atras un grupo numeroso de personas al mando de los sres, Arturo y Rodolfo Luna, todos empleados del empresario Alejandro Chaparro de la ciudad de plotier incendiaron y robaron los puestos de los integrantes de la comunidad felipin, como tambien del vecino Dardo Juares. En este momento se encuentran sin techos,y sin sus pertenencias, niños, mujeres y ancianos. (Ampliar en más información)

Cultura hizo entrega del premio al B° Centro Oeste.-

enero 08, 2014
Cultura hizo entrega del premio al B° Centro Oeste.-
La plazoleta del B° Centro Oeste comienza a revivir con la llegada de un nuevo "habitante". La hamaca, ganada en un concurso organizado por la Dirección de Cultura Municipal, llegó a destino y fue muy bien recibida por los vecinos del barrio. Es que todos trabajaron para que el árbol de navidad que hoy goza de su último día, les diera la satisfación a tanto trabajo y esfuerzo puesto por la comisión.
La presidenta del barrio, Raquel Barbero, recibio las felicitaciones de parte de la Directora de Cultura, Soledad Medel.-
Fotos: Juan Franco



Procedimiento de Fauna a un funcionario judicial.

enero 08, 2014
Procedimiento de Fauna a un funcionario judicial.
Le habrían encontrado algunos pescados , pero hubo denuncias por mal desempeño policial de un oficial, ya que debían llevarlo a la Brigada Rural para ser requisado el rodado, pero por alguna razón un oficial permitió que se vayan a la casa argumentando que no tenían nada. 
Habrían bajado una mochila , los faunas los siguieron y filmaron el accionar del empleado judicial , así y todo lograron encontraron 3 pescados muertos en el interior del vehículo.
El empleado habría argumentado que en la mochila había ropa de la mujer y no creía que los faunas debían revisar . (Ampliar en más información)

Verano 2014: Piedra del Águila vive la mejor temporada de los últimos años

enero 08, 2014
Verano 2014: Piedra del Águila vive la mejor temporada de los últimos años
Por Florencia Piscicelli | El portal de los lagos patagónicos comenzó la temporada de verano con el 100% de ocupación. Este refugio de descanso, pesca y armonía, espera con ansiedad a sus visitantes para gozar de sus grandes atractivos.
Piedra del Águila dejó de ser un “lugar de paso”, para convertirse en un pueblo que hoy recibe miles de turistas por temporada y ofrece gran cantidad de actividades para el disfrute asegurado del visitante. Durante la última semana Piedra del Águila registró 100 % de ocupación, y los pronósticos tanto de los prestadores como de las autoridades, revelan que estos niveles de ocupación se sostendrán durante todo el primer mes del año. (Ampliar en más información)

Alta demanda de permisos de pesca

enero 08, 2014
Alta demanda de permisos de pesca
Buenos Aires (Télam) > La ciudad de Junín de los Andes registraba esta semana un 80 por ciento de ocupación hotelera y un 40 por ciento más de demanda en permisos de pesca que el verano pasado, informaron fuentes de turismo local.
En un comunicado de prensa señala que con días de pleno sol, la actividad turística en sus bosques, montañas, ríos y lagos era muy intensa.(Ampliar en más información)

martes, 7 de enero de 2014

Skate Park: Fidel Jofré superando pruebas.

enero 07, 2014
Skate Park: Fidel Jofré superando pruebas.

Se renueva el conflicto en la zona del Chachil

enero 07, 2014
Se renueva el conflicto en la zona del Chachil
Denuncias cruzadas, amenazas, fuego y tiros en el lugar. Tomaron y quemaron una casa. Los empleados del campo dijeron que tuvieron que huir del lugar.
Tal y como sucede desde hace casi una década los campos de veranada en la zona del Catan Lil vuelven a ser escenario de enfrentamiento entre las comunidades mapuches, crianceros y empresarios.
Los crianceros de la región vienen teniendo marcadas diferencias con los referentes de las comunidades mapuches Cayupan, Paineo, Felipin y Millaqueo, con los que mantuvieron un duro conflicto que se desató en la zona de Catan Lil, donde el empresario Alejandro Chaparro compró los lotes 91, 92, y parte del 82, sección B Andina, ubicado en el Chachil. (Ampliar en más información)

Vídeo: Soldado israelí dispara balas de goma a una palestina a quemarropa

enero 07, 2014
Vídeo: Soldado israelí dispara balas de goma a una palestina a quemarropa

El video, grabado este sábado, muestra como un soldado de Israel dispara a una mujer palestina, Manal Tamimi, a muy corta distancia cuando las fuerzas de ocupación asaltaron a los participantes en la manifestación semanal contra el robo de tierras y la colonización en la aldea cisjordana de Nabi Saleh, informa el portal 'The Electronic Intifada'. (Ampliar en más información)

Fallece en Francia el "príncipe" Philippe I de Araucanía y Patagonia

enero 07, 2014
Fallece en Francia el "príncipe" Philippe I de Araucanía y Patagonia
Philippe Boiry desde 1951 desarrolló distintas acciones para defender los derechos de los mapuches.
BURDEOS, Francia (AFP) - El "príncipe" Philippe I de Araucanía y Patagonia, sucesor de Antoine de Tounens, un aventurero del Perigord (sur de Francia), autoproclamado rey en 1860 de este efímero reino de Sudamérica, murió ayer a los 86 años en Dordoña,.
Philippe Boiry, nacido en París el 19 de febrero de 1927 y descendiente lejano de Antoine de Tounens (1825-1878), se puso al frente de la "casa real de Araucanía y Patagonia" en 1951.(Ampliar en más información)

lunes, 6 de enero de 2014

El viento y el frío le dan paso nuevamente al calor.-

enero 06, 2014
El viento y el frío le dan paso nuevamente al calor.-

 La temperatura y el fuerte viento que se registraron durante el fin de semana, no fueron impedimentos para los vacacionistas.  Después del primero de enero ha sido incesante la cantidad de turistas que se dirigen al sur de la provincia, producto de ellos las largas colas en las estaciones de servicios de Piedra del Águila (Fotos).
Desde el centro meteorológico nacional anuncian que a partir de hoy (6 de Enero), volvería la ola de calor en casi toda la provincia de Neuquén. Aunque ya son miles los que veranean en los centros turísticos de la cordillera, la naturaleza principal atracción por estos lados, hace que se puedan encontrar visitantes por cualquier rincón de los parques nacionales.-
Fotos: Juan Franco.-


domingo, 5 de enero de 2014

Las diosas que calientan el "Carnaval del país" en Gualeguaychú

enero 05, 2014
Las diosas que calientan el "Carnaval del país" en Gualeguaychú

Hebe de Bonafini: "Si los policías ganan 3.000 pesos, no les podés decir que no coimeen"

enero 05, 2014
Hebe de Bonafini: "Si los policías ganan 3.000 pesos, no les podés decir que no coimeen"
La titular de Madres de Plaza de Mayo se refirió a diferentes temas durante un extenso reportaje realizado por el diario Tiempo Argentino.
La titular de Madres Plaza de Mayo reconoció que los sueldos de los efectivos policiales que llevaron a cabo las protestas eran bajos: "A ellos no les alcanza, entonces afanan". Además, pidió no quejarse por los cortes de luz y defendió su entrevista a Milani: "Esto no es una reconociliación, es un entendimiento político". (Ampliar en más información)

La Policía neuquina se amolda al nuevo Código

enero 05, 2014
La Policía neuquina se amolda al nuevo Código
NEUQUÉN (AN).- La Policía neuquina modificará su esquema de trabajo interno para amoldarse a los cambios que la reforma del Código Procesal Penal imprimirá, a partir del próximo martes 14, en la Justicia provincial.
En el nuevo diagrama, la Policía trabajará "en espejo" al diagrama de las fiscalías.
A lo largo de la semana las reuniones puertas adentro de la Jefatura de Policía fueron incesantes. (Ampliar en más información)