9 de marzo de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 15 de marzo de 2014

Audiencia caso Aigo argumentación de la fiscalía (Video)

marzo 15, 2014
Audiencia caso Aigo argumentación de la fiscalía (Video)

Rotura con la fibra óptica genera problemas en las comunicaciones

marzo 15, 2014
Rotura con la fibra óptica genera problemas en las comunicaciones
El desperfecto se produjo en el tramo comprendido entre Senillosa y Arroyito. Las comunicaciones que se deben realizar desde teléfonos fijos a celulares o a números de larga distancia que opera Telefónica de Argentina, no se logran.
Según se pudo establecer, una cuadrilla de la compañía se encuentra en el sitio para tratar de restablecer el sistema de comunicación por fibra óptica.
Desde hoy a la mañana, los usuarios advierten el desperfecto y se espera que para después del mediodía esté solucionado el inconveniente.

viernes, 14 de marzo de 2014

Comelli: "Es una barbaridad habilitar nuevamente Samoré"

marzo 14, 2014
Comelli: "Es una barbaridad habilitar nuevamente Samoré"
La diputada exige al Ejecutivo el cierre de Samoré para cargas peligrosas.
"Es una barbaridad habilitar  nuevamente el transporte de cargas por paso internacional Cardenal Samore, después de una lucha de tantos años", sostuvo la diputada de la Nación Alicia Comelli.
"Recién en enero pasado se resolvió prohibir el paso por Samore y a menos de dos meses que los camiones van por Pino Hachado, volvemos a foja cero, es una barbaridad  con todas las presentaciones que se hicieron explicando los porqué de la negativa tanto de parte de la comunidad de Villa La Angostura como de los funcionarios nacionales, provinciales y municipales que estamos en contra. Se trata de la defensa y la preservación de nuestro medio, nuestro parque nacional  y no vamos a claudicar en este reclamo".

Marcha atrás con la prohibición de circulación para camiones

marzo 14, 2014
Marcha atrás con la prohibición de circulación para camiones
Neuquén.- A dos días de que entrara en vigencia, los gobiernos de Chile y Argentina decidieron en conjunto postergar por seis meses la prohibición de circular por Villa La Angostura a los camiones que transportan cargas peligrosas.
“Ha generado consternación en Villa La Angostura. No hay intención de los camioneros de pasar por otro lado. Celebro que el gobernador hace pocas horas expresó su rechazo a que los camiones pasen por allí”, aseguró José Brillo, uno de los impulsores de prohibir la circulación de camiones. “Hacemos responsable a la Cancillería por cualquier accidente que pueda ocurrir. Suspender esta disposición me parece lamentable y temerario”, agregó.

Sapag: “sostenemos enfáticamente que los camiones de carga peligrosa no tienen que pasar por Samoré”

marzo 14, 2014
Sapag: “sostenemos enfáticamente que los camiones de carga peligrosa no tienen que pasar por Samoré”
El gobernador neuquino ratificó la firme postura de la provincia en defensa de Villa la Angostura y reclamó que se acorte el plazo de 180 días que logró Chile. La diputada Alicia Comelli dijo que "es una barbaridad habilitar nuevamente Samoré". También expresó su rechazo el bloque del FpV.
El gobernador Jorge Sapag destacó las acciones tendientes a acortar el plazo de la prórroga de 180 días acordada entre las cancillerías argentina y chilena de la disposición que prohibía el tránsito de cargas peligrosas provenientes de Chile por el área urbana de Villa La Angostura.
En enero de este año la subsecretaría de Transporte Terrestre de la Nación prohibió la circulación de camiones que realicen transporte internacional de cargas peligrosas por Villa La Angostura, a través del Paso internacional Cardenal Samoré. La decisión quedó plasmada en la disposición 1403 del organismo nacional y atendió al pedido de promover el corredor turístico.

La nueva ley de Diabetes fue aprobada por unanimidad

marzo 14, 2014
La nueva ley de Diabetes fue aprobada por unanimidad
La Cámara de Diputados le dio el visto bueno al proyecto modificatorio de la 23.753, que aborda de manera más integral la enfermedad y platea una cobertura social, laboral y educativa, además de médica y farmacológica.
Quien había tomado la posta de un largo reclamo de pacientes y afectados por la Diabetes, fue el senador de la UCR Ernesto Sanz.
El resultado fue un proyecto modificatorio a la ley 23.753, unificado con otro de la legisladora Sandra Giménez, del Frente Para La Victoria.
Ese proyecto se había aprobado en vísperas del Día Mundial de la Diabetes, en el Senado, y la Cámara de Diputados terminó convirtiéndolo en ley este jueves a la madrugada, en la maratónica sesión que arrancó el miércoles por la tarde.  

Descubrió a su perro devorado por una pitón en su 'cucha'

marzo 14, 2014
Descubrió a su perro devorado por una pitón en su 'cucha'
La dueña, oriunda de Australia, encontró a la serpiente con la correa de su chihuahua colgando en la boca. Había dejado encadenado a su mascota afuera para que no molestara a animales vecinos.
Una mujer australiana descubrió que su perro chihuahuafue devorado por una serpiente pitón durante una noche que permaneció atado en su cucha.
Según publicó el Daily Mail, la dueña, quien había dejado a su mascota sujetada afuera para que no molestara a animales vecinos, se encontró por la mañana a la enorme serpiente con la cadena de su perro colgando de la boca.
En lugar de hallar a su chihuahua maltés, era la pitón de 2,5 metros quien estaba en la perrera, todavía con el bulto del perro en su vientre.
Los expertos aseguran que la pitón, de al menos 50 años de edad, estranguló al chihuahua antes de tragarlo entero.
La mujer australiana, que vive al norte de la ciudad de Caniaba, aseguró que había atado a su mascota a la cucha para que no perturbara a otros animales.
Cuando a la mañana siguiente despertó, la mujer salió de la casa para desencadenar al perro, pero, en vez de encontrar al chihuahua ahí, descubrió a la serpiente dentro de la 'cucha' con el extremo de la cadena dentro de su boca.
La dueña llamó a la organización de rescate de animales WIRES (Wildlife Information Rescue and Education), que envió un equipo de voluntarios al hogar.
Sue Ulyatt, integrante de WIRES, dijo que la dueña 'no culpó' a la serpiente y que reaccionó correctamente cuando se enteró de que la pitón había devorado a su mascota.
"Hizo lo correcto al encadenar a su perro, ya que estaba en una zona de vida salvaje", declaró Ulyatt al Mercury, según publicó el Daily Mail.
Además delcaró que la serpiente fue trasladada a una veterinaria local, donde podría tener que someterse a una cirugía para eliminar no sólo la cadena, sino los restos del perro.


El 14 de Marzo es el Día de las Escuelas de Frontera.

marzo 14, 2014
El 14 de Marzo es el Día de las Escuelas de Frontera.
Foto de Juan Franco/ Blancura Centro (Río Negro).-
El 14 de Marzo es el Día de las Escuelas de Frontera.  Las escuelas de frontera son baluartes de nuestra cultura en cada rincón del territorio nacional. El 14 de marzo de cada año se cumple un nuevo aniversario de la fecha en que fue promulgada, en el año 1972, la Ley Nacional Nº 1924 de Escuelas de Frontera.
Existen aproximadamente unas once mil escuelas en zonas aisladas y de frontera en nuestro país que cumplen una tarea fundamental para nuestro desarrollo integral como Nación. Generalmente tienen un solo maestro o maestra a cargo de todos los grados, que no sólo les enseñan a leer y escribir sino también a trabajar la tierra y a criar animales.
En algunas zonas de frontera, las distancias entre el hogar y la escuela son importantes y deben ser recorridas con gran sacrificio a caballo, a lomo de mula, en burro o a pié.Muchas veces las escuelas están tan lejos de los hogares que los niños deben pernoctar y hasta pasar temporadas en ellas al cuidado abnegado de los maestros.

El Ejecutivo distribuyó más de 40 millones a municipios y comisiones de fomento. Para Piedra del Aguila hay $ 268.141.-

marzo 14, 2014
El Ejecutivo distribuyó más de 40 millones a municipios y comisiones de fomento. Para Piedra del Aguila hay $  268.141.-
Son para gastos de funcionamiento, pago de salarios y adquisición de bienes de capital a pagar en este mes. Para 23 municipios se asignaron 18,52 millones de pesos en aportes reintegrables mientras que el monto restante, en dos partidas de 11,89 millones y 9,98 millones de pesos, fue en forma no reintegrable para otros siete municipios y 21 comisiones de fomento.
El Poder Ejecutivo provincial dispuso una asistencia financiera de 40,39 millones de pesos para que los municipios y comisiones de fomento puedan hacer frente a obligaciones salariales y de funcionamiento, y a la adquisición de bienes de capital o la contratación de servicios. El gobernador Jorge Sapag firmó un paquete de tres decretos el viernes pasado mediante los cuales asignó las partidas correspondientes.

Prohíben a periodistas rusos asistir a conferencia de prensa de Obama y Yatseniúk

marzo 14, 2014
Prohíben a periodistas rusos asistir a conferencia de prensa de Obama y Yatseniúk
Moscú calificó de inaceptable y discriminatoria la negativa a permitir a los periodistas rusos asistir a la rueda de prensa del presidente de EEUU, Barack Obama, y el jefe interino del Gobierno de Ucrania, Arseni Yatseniúk.
"Parece que Washington, que le encanta hablar de libertad de expresión y los derechos de los periodistas, no está dispuesto a seguir estos principios", se dice en un comunicado del portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Lukashévich.
"La Casa Blanca no quiere escuchar los problemas agudos que no encajan en el guión preescrito, por ejemplo, sobre los crímenes de los neonazis del Sector Derecha, que están detrás del 'Gobierno' de Arseni Yatseniúk", dijo el diplomático.


Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_03_14/Prohiben-a-periodistas-rusos-asistir-conferencia-de-prensa-de-Obama-y-Yatseniuk-1768/

La audiencia del caso Aigo en imagenes

marzo 14, 2014
La audiencia del caso Aigo en imagenes
La mamá de Jose  Aigo logró mirarlo a la cara a Marcos Fernandez.

La mamá de José Eduardo Aigo logró mirarlo a la cara a Marcos Fernández.
A pesar de las medidas extremas tomadas por "alguna autoridad" judicial, que blindar los tribunales , colocando vallas en los accesos, no dejaron ingresar al publico, familiares ni siquiera en los pasillos, ya que solo habían autorizado a 10 personas y medios de prensa ingresar al Sala de audiencias. Pusieron 6 Policías entre guardia-carceles y uniformados para que los pocos que ingresaron "no miren al acusado " , la mamá de Aigo pidió permiso para ir baño y logro mirarlo a la cara.
Fue un segundo, pero quizás sirvo para que Fernández tomara real dimensión de lo que provoco con sus "amiguitos" en Junin de los Andes matando a Aigo. Si bien no se ha notado ninguna actitud de arrepentimiento , quizás nunca más se va olvidar de esta situación.
(Fotos: Rubén Bastias)







¡Una larga historia de promesas incumplidas!

marzo 14, 2014
¡Una larga historia de promesas incumplidas!
A continuación compartimos con ustedes una nota sobre la situación del CPEM 86 desde su creación en el año 2007 hasta hoy 2014.
ElCPEM 86 esta ubicado en el paraje de costa del Malleo, en la comunidad Painefilú, a 30 km de la localidad de Junín de los andes.Recibe alumnos de más de 5 comunidades mapuche y a ocho años de su creación tiene anexos en la zona de las comunidades Cayulef y Namuncurá.
Desde su inauguración funciona en un Tinglado en la comunidad Painefilú y a medida que el alumnado crecía se fueron implementado trailers como aulas, que al día de hoy suman 20 trailers en el patio de la escuela.
Durante el 2007 el flamante ministro Lara es quien inaugura el establecimiento con la promesa del gobierno provincial de avanzar en la construcción de un edificio propio y acorde a las condiciones que necesita un centro educativo.

Guillermo Pereyra: "Este es el momento para defender lo que es nuestro, lo que es de YPF"

marzo 14, 2014
Guillermo Pereyra: "Este es el momento para defender lo que es nuestro, lo que es de YPF"

Como presidente de la comisión de Minería, Energía y Combustibles, el senador neuquino por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) Guillermo Pereyra dijo que una vez que se trate el convenio por el pago a Repsol se podrá “volver a la búsqueda de la producción y el trabajo que todos esperamos para la república argentina”.

Buenos Aires.- El senador de la Nación por la provincia del Neuquén, Guillermo Pereyra, participó hoy del plenario de comisiones que comenzó a tratar el convenio que acuerda el pago de u$s 5.000 millones en bonos a la empresa española Repsol por la expropiación de las acciones de YPF, y aseguró que "este es el momento que tenemos para defender lo que es nuestro, lo que es de YPF, y volver a la búsqueda de la producción y el trabajo que todos aspiramos para la república argentina”. 

El papa Francisco, la nueva marca argentina

marzo 14, 2014
El papa Francisco, la nueva marca argentina

Aficionado al mate, el tango y el fútbol, Jorge Bergoglio, el papa Francisco, ha logrado abrirse ya un lugar en la "mitología" argentina y colocarse a la altura de Evita, Gardel, Maradona e incluso el Che Guevara en el imaginario popular.

El primer papa latinoamericano y jesuita ha disparado la "Franciscomanía" en Argentina, donde políticos, empresarios, deportistas e intelectuales aprovechan cualquier oportunidad para acudir al Vaticano y fotografiarse con el pontífice. EFE.com
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_03_14/El-papa-Francisco-la-nueva-marca-argentina-7830/

jueves, 13 de marzo de 2014

Reclamo de Guillermo Pereyra por obras de infraestructura prometidas en el convenio de Chevron-YPF‏

marzo 13, 2014
Reclamo de Guillermo Pereyra por obras de infraestructura prometidas en el convenio de Chevron-YPF‏
Neuquén.- El senador por la provincia del Neuquén, Guillermo Pereyra, sostuvo que "hace 8 meses el gobierno nacional comprometió obras por $1000 millones en Neuquén, pregunto en qué estado está este acuerdo”, expresó el senador neuquino durante su exposición en la sesión especial realizada ayer en la Cámara Alta, y que contó con la presencia del Jefe de Gabinete Jorge Capitanich.
El dirigente, titular de los petroleros de Neuquén Río Negro y La Pampa, también reclamó por el cobro de las acciones de ex trabajadores de YPF y de Gas del Estado que se desvincularon de estas empresas, a través del Programa de Propiedad Participada tras su privatización en 1992.
El senador Guillermo Pereyra también secretario adjunto de la CGT que lidera Hugo Moyano,  interrogó al ministro Jorge Capitanich durante la sesión especial realizada ayer, por las obras que el gobierno nacional comprometió realizar en territorio neuquino, tras la firma del acuerdo entre YPF S.A y Chevron para la explotación hidrocarburífera no convencional en el yacimiento de Vaca Muerta.

Buscan regularizar tierras

marzo 13, 2014
Buscan regularizar tierras
Neuquén.- Funcionarios municipales, entre ellos el Secretario de Coordinación Marcelo Bermúdez, junto con los concejales estuvieron trabajando esta mañana en regularización de terrenos municipales en Barrio Gregorio Alvarez..
Participaron también del recorrido Yenny Fonfach, Fernando Palladino y Emilio Molina en representación del Ejecutivo municipal y los concejales Osvaldo Llancafilo (MPN) y Cristian Haspert (NCN) en carácter de presidente y secretario de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Concejo Deliberante.
Se está realizando el trabajo de relevamiento, son 25 familias las que requieren la regularización dominial del sector, constituido en tierras fiscales municipales y provinciales. Este trabajo que se lleva adelante permitirá que los vecinos formen parte de la ciudad en términos legales y tributarios.

Pichetto rompe con el cristinismo (en 3, 2, 1...)

marzo 13, 2014
Pichetto rompe con el cristinismo (en 3, 2, 1...)
Cada vez se hacen más habituales los gestos de desaprobación del jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara Alta en cuanto a acciones del cristinismo al que él mismo pertenece. La repentina valentía de Pichetto para hacer pública su disidencia surge del último proceso electoral, donde se alzó con una contundente victoria en su provincia. A partir de esto consideró que está en un lugar de privilegio para discutir la situación del peronismo de cara a 2015.


















CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La tolerancia del senador Miguel Pichetto respecto a su propio espacio político estaría alcanzando un límite. Cada vez se hacen más habitualeslos gestos de desaprobación del jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara Alta en cuanto a acciones del cristinismo al que él mismo pertenece. Ya no más defensa cerrada, ni cabezas gachas parece ser el mensaje.

Opositores argentinos denuncian a Maduro por espionaje y le piden que convoque a elecciones

marzo 13, 2014
Opositores argentinos denuncian a Maduro por espionaje y le piden que convoque a elecciones

Dirigentes de la oposición se reunieron este miércoles en el Anexo de la Cámara de Diputados para denunciar a Venezuela ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y solicitarle al gobierno de Nicolás Maduro que convoque a elecciones anticipadas en el marco de unos comicios que deberían ser supervisados por veedores internacionales.
Así se desprende de la presentación que encabezó el dirigente del Frente Unidad y Pensamiento (FUP), Adrián Rois, acompañado por distintos diputados argentinos y regionales del arco opositor. "Declaración conjunta en repudio al gobierno ilegitimo de Nicolás Maduro, exigiendo la libertad a los presos políticos", sostiene el mensaje firmado este miércoles, y le pide al presidente venezolano que “por el bien del pueblo, tiene que convocar a elecciones".
Como ya adelantó ante NOVA, la intención de Rois es representar al Frente Renovador de Sergio Massa en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Este miércoles pudo anotarse un punto de cara a las elecciones de 2015, aunque aclara: “Somos militantes”.

Día mundial del Riñón

marzo 13, 2014
Día mundial del Riñón
Prevenir las enfermedades renales

El ministerio de Salud recuerda que hoy, jueves 13 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Riñón. Este año con el lema Enfermedad Renal Crónica y el envejecimiento se busca, junto a organizaciones de salud de todo el mundo, concientizar sobre este problema y hacer especial foco en la tercera edad. “Con acciones muy simples podemos prevenir complicaciones renales”, dijo el ministro de Salud, Rubén Omar Butigué.

El titular de la cartera sanitaria provincial recordó que “conductas saludables, como reducir el consumo de sal, controlar el nivel de azúcar en la sangre y la presión arterial, nos permiten prevenir la enfermedad renal y otras enfermedades”.

Siguen los trabajos en la Plaza del Bº Centro Oeste en Piedra del Aguila.-

marzo 13, 2014
Siguen los trabajos en la Plaza del Bº Centro Oeste en Piedra del Aguila.-




La Comisión del Bº Centro Oeste sigue con su plan de cambiarle la cara a su plaza, es por eso que los vecinos comprometidos socialmente se suman por las tardes para trabajar en ese lugar.
Fotos: Liliana Barbero

miércoles, 12 de marzo de 2014

Laguna Paiva: proponen no exhibir en comercios prendas de vestir con la bandera británica

marzo 12, 2014
Laguna Paiva: proponen no exhibir en comercios prendas de vestir con la bandera británica
El Concejal Sergio Caceres, presento en el seno del HCM de la ciudad de Laguna Paiva, un proyecto de ordenanza para ser tratado, donde se prohíbe la exhibición de prendas de vestir o logos del Reino Unido en los comercios paivenses; la intención es que las casas de venta de indumentaria masculina o femenina sean estas mayoristas o minoristas, retiren de la exhibición pública toda prensa o accesorio cualquiera sea su calificación, donde se exhiba la imagen representativa de la bandera de inglesa o británica.
Nuestro proyecto no intenta señalar en forma coercitiva cuales deben ser las pautas de comercialización para las casas de venta de indumentaria masculina o femenina sean estas mayoristas o minoristas, el objetivo es llamar la atención como símbolo de deseo, de frenar el avance de algún sector que responde a intereses colonialistas y que a través de un mensaje subliminal busca confundir a nuestro pueblo. No se busca tampoco odiar a los demás países, ni a sus habitantes, pero creer que los héroes de guerra caídos en Malvinas, merecen que no seamos cómplices quizás inocentes de esta avanzada subliminal lanzada a través de la moda y que promueve sobre todo en nuestros jóvenes usar la bandera inglesa para vestirse.-

martes, 11 de marzo de 2014

Parrilli: “La Presidenta está al tanto del proyecto de traslado de la Capital”

marzo 11, 2014
Parrilli: “La Presidenta está al tanto del proyecto de traslado de la Capital”

Comisionado de Traful chocó en Collón Curá

marzo 11, 2014
Comisionado de Traful chocó en Collón Curá
Nicolás Lagos, y un acompañante, sufrieron politraumatismos y heridas, como consecuencia de una salida de vía y el impacto contra un guardarail. Ambos estarían fuera de peligro.
El presidente de la comisión de Fomento de Villa Traful, Nicolás Lagos, y un acompañante, sufrieron politraumatismos y heridas, como consecuencia de una salida de vía y el impacto contra un guardarail. Una sección de la protección de metal se incrustó en el interior de la camioneta marca Ford Ranger en la que se desplazaban.
Ocurrió, a las 16:30, a unos 3.000 metros del fatal accidente del pasado viernes, cuando falleció el conductor de un camión (ver nota).
Lagos y su acompañante fueron trasladados al hospital de Piedra del Aguila, donde permanecían en observación aunque estarían fuera de peligro.
Intervino personal de policía y bomberos.
Agencias Villa La Angostura y San Martín de los Andes.-

lunes, 10 de marzo de 2014

Huth: "La estrategia es generar un condicionamiento extorsivo"

marzo 10, 2014
Huth: "La estrategia es generar un condicionamiento extorsivo"
Neuquén.- El secretario general de ATEN, Daniel Huth, calificó el aumento por decreto entregado por el Gobierno como una de las “posibilidades” que podía poner “en escena” el Gobierno. “El adelantamiento de las cuotas no hace más que poner en vigencia un reclamo que venimos haciendo desde el año pasado. Pero con respecto al aumento en negro seguimos sosteniendo que el pago por única vez tienen que ser en concepto de medio aguinaldo. No puede ser que el Gobierno, quien tiene que ser veedor para que nadie pague en negro, sea el que fomenta el pago en negro. Aún más sabiendo que perjudica los ingresos al ISSN. No es correcto pagar en negro”, indicó Huth.
El dirigente de ATEN ratificó las medidas votadas por las asambleas. Por eso convocó mañana a los docentes a “discutir la problemática edilicia, del ISSN y salarial” y el miércoles a la manifestación que se realizará en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti. El acto será compartido con la CTA Neuquén, ATE Río Negro y Unter.

Conflicto docente: por decreto, la Provincia adelantó la cuota de abril para enero y un bono de $1.000

marzo 10, 2014
Conflicto docente: por decreto, la Provincia adelantó la cuota de abril para enero y un bono de $1.000
Neuquén.- A través del decreto 349, el gobernador Jorge Sapag determinó que la cuota de aumento prevista para abril se adelante a enero, también el cobro de la suma excepcional y por única vez de 1.000 pesos para el escalafón docente y la suma de 800 pesos para los pasivos del sector.
Así lo adelantó Mariano Gaido, subsecretario de Gobierno de la Provincia. Explicó que será liquidado “inmediatamente”. “Es una decisión muy importante que lleva un esfuerzo muy grande. Son 63 millones de pesos que se suman a la masa salarial. No sólo los agentes activos sino también los pasivos. Es una decisión que no merecía dilatarse y que tiene como argumento principal la equidad”, indicó en declaraciones a Vuelta de Página, que se emite por LU5.

Choque frontal entre dos camiones en la ruta Siete Lagos

marzo 10, 2014
Choque frontal entre dos camiones en la ruta Siete Lagos
Ocurrió en la mañana del lunes. Dejó como saldo dos personas heridas.
Alrededor de las 9 de la mañana del lunes dos camiones protagonizaron un choque frontal en la ruta 40 a la altura del puente de Pichi Traful. Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi se informó que como consecuencia del impacto dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de San Martín de los Andes.
Los camiones serían de la empresa CONEVIAL, a cargo de la pavimentación de la ruta. El tránsito se encuentra cortado.
Agencia Villa La Angostura

domingo, 9 de marzo de 2014

La 11 de Agosto y el Día de la Mujer.-

marzo 09, 2014
La 11 de Agosto y el Día de la Mujer.-
Compartimos el documento leído en el día de hoy en el encuentro de mujeres en Cutral Co, por compañeras de la 11 de Agosto 
DISCURSO “Día de a Mujer”, "La Once de Agosto"

Mi nombre es Berta Miranda, represento con algunos de mis compañeras aquí presentes a la línea interna de pensamiento "11 de Agosto",muchas se preguntaran ¿ porque 11 de agosto?, Porque ese día en las elecciones PASO, quedo demostrado que un puñado de militantes comandados por su líder GUILLERMO PEREYRA, logro captar e interpretar la voluntad del Pueblo Neuquino.