30 de marzo de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 5 de abril de 2014

Temporal y emergencia por lluvias (Video)

abril 05, 2014
Temporal y emergencia por lluvias (Video)

Seccionales del MPN proponen que las internas se realicen el 24 de agosto

abril 05, 2014
Seccionales del MPN proponen que las internas se realicen el 24 de agosto
Jorge Omar Sobisch,  se reunió esta mañana en donde representantes de 19 seccionales estuvieron presentes y  acordaron la posible fecha de elecciones partidarias internas.
De acuerdo a lo informado mediante un comunicado, las internas tendrían lugar entre el 6 de junio y el 24 de agosto, “considerando a esta última como la más adecuada a fin de garantizar los derechos de todos los aspirantes a participar de las mismas”.
Además, luego de un debate sobre las conductas de algunos dirigentes, por unanimidad se resolvió solicitar el pleno funcionamiento de la Junta de Disciplina a fin de dar garantía de control de los derechos y obligaciones de los afiliados.
A continuación, el comunicado:

Bº Norte tambien sufrió el embate de la lluvia (entrada a Piedra del Aguila)

abril 05, 2014
Bº Norte tambien sufrió el embate de la lluvia (entrada a Piedra del Aguila)

viernes, 4 de abril de 2014

Apoyo de Rodríguez a candidatura de Pereyra

abril 04, 2014
Apoyo de Rodríguez a candidatura de Pereyra
Neuquén > El diputado y secretario general de la CGT Neuquén, Sergio Rodríguez, resaltó la postulación de Guillermo Pereyra para el Senado de la Nación, al asegurar que es muy importante que el movimiento obrero comience a ocupar espacios en los cuerpos deliberativos.
Más allá de aclarar que ideológicamente se encuentran en distintos espacios políticos, el gremialista consideró que “es un privilegio” que Pereyra pueda ocupar una banca en el Senado.

Internas en el MPN: se reúne la Junta de Gobierno con seccionales

abril 04, 2014
Internas en el MPN: se reúne la Junta de Gobierno con seccionales
Será el sábado 5 de abril, a las 10.30 en las instalaciones de avenida Olascoaga 1002.
La Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN), presidida por el exgobernador Jorge Sobisch, se reunirá el 5 de abril con representantes de veintidós seccionales de toda la provincia, de cara a la definición de las elecciones internas.
El encuentro está previsto que se realice en las instalaciones de svenida Olascoaga 1002 de la ciudad de Neuquén, a partir de las 10.30.
El sábado pasado la Convención del partido sostuvo que lo que se buscaba era una lista de consenso (ver nota). Sin embargo el sector que encabeza el senador Guillermo Pereyra se opone a un "acuerdo de cúpulas."
Pereyra viene de una feroz pelea con el sapagismo, luego de que se impusiera su candidatura para las elecciones legislativas del año pasado.
rionegro.com.ar

Di-Fusión con Música.-

abril 04, 2014
Di-Fusión con Música.-

El Año Nuevo mapuche será feriado para integrantes de ese pueblo originario

abril 04, 2014
El Año Nuevo mapuche será feriado para integrantes de ese pueblo originario

El Wiñoy Xipantu o año nuevo mapuche será día de asueto para los integrantes de ese pueblo originario en la provincia de Río Negro. Así lo establece una ley sancionada en la Legislatura provincial

Viedma.- El Año Nuevo mapuche será feriado para los integrantes de ese pueblo aborigen en la provincia de Río Negro.
Así lo establece una ley sancionada en la última sesión de la Legislatura provincial, donde se apunta a generar un reconocimiento hacia los pueblos originarios y en particular al mapuche. También se establece que habrá asueto para los integrantes de esa cultura el día 12 de octubre, durante siglos llamado "el día de la raza”, y que en el caso de los pueblos originarios es tomado como un día de dolor y rogativa.

ATEN Piedra del Aguila presente en Arroyito.-

abril 04, 2014
ATEN Piedra del Aguila presente en Arroyito.-

Corte total en Arroyito

abril 04, 2014
Corte total en Arroyito
La protesta docente impide el paso hacia Neuquén desde Cutral Co y Plaza Huincul. Desde la División Tránsito de esta localidad se explicó que el corte es total y que no se sabe a qué hora se levantará.
Es por ello que se advierte a los automovilistas para que tomen por la ruta provincial N° 17 que va hacia Añelo para llegar a Neuquén. También se advierte a todos aquellos que viajaban para realizar trámites en la capital neuquina que habrá distintas movilizaciones de empleados estatales por el centro de la ciudad.
Cerca de las once había cinco kilómetros de fila esperando por pasar desde Huincul hacia Neuquén por Arroyito.

"Aplausazo" contra la persecución gremial en Crónica y BAE

abril 04, 2014
"Aplausazo" contra la persecución gremial en Crónica y BAE
El "aplausazo" se hizo sentir en todas las redacciones, de la redacción de Clarín a la de Tiempo Argentino pasando por las redacciones de Revista Veintitrés, Ámbito Financiero, Revistas Premium del Grupo 23 (Newsweek, Lonely Planet, etcétera), Página 12, Infonews, Télam, Crónica y BAE, entre otras.
Aprovechando la mudanza a un nuevo edificio, Los Olmos, dueños de los dos diarios, presionan a los trabajadores de Crónica y BAE para que firmen el traspaso a una nueva razón social llamada Editorial Aconcagua, dejando afuera del pase a los delegados gremiales y otros trabajadores que participan activamente de la vida sindical.
La separación de las comisiones internas de sus compañeros de trabajo, una práctica antisindical e ilegal, pretende dejar sin defensas al conjunto de los trabajadores frente al ajuste que preparan bajo el eufemismo de “Convergencia de redacciones”.
Los trabajadores de prensa convocan, luego del aplausazo, a un cese de tareas el 4 de abril a las 13 para movilizarse a la puerta del Ministerio de Trabajo, en Callao 114, donde se realizará la audiencia entre los delegados y la empresa.

Di-Fusión: terapia con música y dibujo.

abril 04, 2014
Di-Fusión: terapia con música y dibujo.
Foto: Mercedes Saravia.-
En Piedra del Aguila para consultar llamar al 2942 404607

¿Dibujar o hablar?
La producción artística ocupa un lugar de herramienta intermediaria en el proceso terapéutico, para que a posteriori se proceda a su elaboración verbal. Esto quiere decir que la propuesta de dibujar (o realizar una producción plástica) tiene un sentido, que es descubrir aquello que no es dicho en palabras con facilidad, y esto no excluye  a la palabra de este procedimiento. De tal manera, se opera sobre la ampliación del espectro expresivo y sobre el autodescubrimiento de contenidos habitualmente ocultos, facilitando el acceso a ellos. Se facilita ese acceso porque el dibujo y las imágenes son lenguajes del inconsciente, de modo que el material que deba aflorar así lo hará, con la ayuda de consignas que plantea el Arte Terapeuta. 
Texto: Internet.-

jueves, 3 de abril de 2014

El gobierno neuquino busca asistir a productores en crisis

abril 03, 2014
El gobierno neuquino busca asistir a productores en crisis
Enviarán a la legislatura un proyecto para implementar excepciones impositivas en los departamentos Collón Cura, Catan Lil, Los Lagos, Huiliches, y Lácar.
Neuquén .- El Ejecutivo provincial enviará a la Legislatura provincial el proyecto de Ley de Emergencia y Desastre Agropecuario para a los departamentos Collón Cura, Catan Lil, Los Lagos, Huiliches y Lácar por un lapso de dos ciclos productivos (2013-2014 y 2014-2015).
El proyecto busca auxiliar a los productores a través de medidas de exención impositiva a quienes vieron afectada su producción o capacidad productiva por los efectos de una prolongada sequía, sumado al drástico  efecto de las cenizas emanadas por la erupción del complejo volcánico Puyehue–Cordón Caulle en junio de 2011.

Procedimiento en Quilanlahue

abril 03, 2014
Procedimiento en Quilanlahue
La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa a la comunidad que el martes 01 de abril a las 8.45hs se procedió a la recuperación de un predio del dominio público del Parque Nacional Lanín , individualizado como Lote 65 paraje Cuartel Forestal Quilanlahue; que había sido ocupado ilegalmente por el Sr. ERALDO PEREZ en enero de 2012, cuando personal del Cuerpo de Guardaparques del parque verificó la construcción de instalaciones clandestinas, lo que originó las actuaciones correspondientes que finalizaron con el lanzamiento del intruso.
La actuación se desarrolló con colaboración de la Gendarmería Nacional, efectivos de la Comisaría Nº 23 y el Grupo GEOP Junin, y consistió en el desalojo de ocupantes y desmantelamiento de las instalaciones del lugar; ordenado por el Juez interviniente en el Expte. Nº 4521/2013 “ ADMINISTRACION NACIONAL DE PARQUES NACIONALES C/ PEREZ ERALDO LUIS s/ EXHORTOS”, en tramite por ante el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, de la ciudad de Zapala.
La Administración de Parques Nacionales, con dicha actuación, fortalece su compromiso en el cuidado, custodia y conservación de las Aéreas protegidas de dominio público del Estado Nacional.
Para mayor información comunicarse al 427233 int.108

Gpque. Ricardo M. Rúa
INTENDENTE P.N. LANIN
P/A Doc. Joaquín Lopez Revol

“Ley de Educación hecha por unos pocos o con mas participación”.

abril 03, 2014
“Ley de Educación hecha por unos pocos o con mas participación”.
Comunicado: “Ley de Educación hecha por unos pocos o con mas participación”.

Luego de escuchar a los dirigentes del gremio ATEN, Jesús EscoComunicado: “Ley de Educación hecha por unos pocos o con mas participación”.
Luego de escuchar a los dirigentes del gremio ATEN, Jesús Escobar sostuvo la necesidad de generar la mayor participación posible en el debate por una nueva Ley de Educación.
El debate de una Ley de Educación se realizo en el marco de la Comisión de Educación que recibió al gremio docente para explicitar su posición.
En este sentido Escobar desarrollo los fundamentos del despacho de su autoría que propone un Foro y Congreso Educativo Provincial distinto al presentado por el oficialismo y aliados.
Al respecto Escobar manifestó: “ Para que se entienda la diferencia de las 2 propuestas se podría decir de manera simple y de esta manera: una la del oficialismo, que pretende una Ley hecha y debatida por unos pocos, y nuestro proyecto, el que promueve una amplia participación haciendo hincapié en la comunidad educativa”.

Prensa: Prof. Jorge Peralta 299-5740935
Móvil: Jesús Escobar 299-5741304

Villa El Chocón: Se inauguró la Sala de Situación de Salud Local

abril 03, 2014
Villa El Chocón: Se inauguró la Sala de Situación de Salud Local

Villa El Chocón se convirtió en la cuarta localidad de la provincia en la que se inauguró una Sala de Situación de Salud Local, en el marco del programa Municipios y Comunidades Saludables. El acto contó con la participación de la Coordinadora Nacional del plan, Ana Iphais, quien destacó el trabajo realizado en la localidad, la recolección de información desde las distintas áreas y, además, consideró que en poco tiempo adquirirá la categoría de Municipio Responsable.
La inauguración es la culminación –al menos en una primera parte- de un trabajo iniciado en octubre de 2008 cuando El Chocón adhirió a la Red de Municipios y comunidades Saludables. En diciembre del mismo año, el Ministerio de Salud de la Nación le otorgó la categoría de “Miembro Titular” dentro del programa.
El acto se realizó en el microcine del Museo “Ernesto Bachmann” y contó con la presencia de Iphais; el Jefe de Departamento de Salud Colectiva; Facundo Cornejo, la Coordinadora Provincial del Programa Municipios y Comunidades Saludables, Lorena Parenti: las representantes de la Sala de Situación de Salud Provincial Verónica Lac Prugent y María de los Ángeles Montecino; el Jefe de Zona Sanitaria V, Maximiliano Caparroz y el intendente Nicolás Di Fonzo.
También asistieron la Referente Municipal del Programa Municipio y Comunidades Saludables, Andrea Lucero; la Referente de Salud del Hospital Local; Liliana Torres, la Directora del hospital, Magdalena Jacobo; el Director Provincial de Información, Alejandro Ojeda; Soledad Rey, del área de Epidemiología de la Subsecretaría de Salud, concejales, funcionarios y vecinos.
En el programa Municipios y Comunidades Saludables se trabaja en el abordaje integral de los determinantes y condicionantes de la salud: Modos de vida, Socioeconómicos, salud ambiental y sistemas y servicios de salud, entendiendo que entre todos hacemos y somos responsables de la salud.
El objetivo de El Chocón -al formar parte del programa- es tomar conciencia de que un municipio saludable es aquel en el que toda la sociedad ha asumido el compromiso de trabajar conjuntamente en la construcción colectiva de salud, en pos de una mejor calidad de vida para sus habitantes.
En ese camino los elementos característicos son: Participación comunitaria; Acción Intersectorial; Compromiso con políticas públicas saludables; Gestión y movilización de recursos propios; Capacitación y fortalecimiento de equipos técnicos; y Sustentabilidad.
Tras el corte de cinta, más de medio centenar de personas compartieron en el microcine la exposición –acompañada de diapositivas- de Torres y Lucero para conocer parte de los datos recabados en la localidad.
Del acto también participaron representantes municipales del PNMYS de las municipalidades de Plaza Huincul, Neuquén y Picún Leufú; Patricia Boggio del puesto de capacitación profesional e instituciones locales como el Registro Civil, Gendarmería, Prefectura, Comisaría 42, la Biblioteca Popular Almirante Brown, CPEM N° 9, entre otras.




Gonzalo Nannis: "El día que no gobierne más, a Cristina la van a llorar en vida"

abril 03, 2014
Gonzalo Nannis: "El día que no gobierne más, a Cristina la van a llorar en vida"
Gonzalo Nannis. (Fotos: Carla Fantozzi) 
Gonzalo Nannis vivió mucho tiempo en Europa. Esa experiencia le permitió tener una visión particular sobre la política económica del kirchnerismo, que contrapone con las desesperadas medidas de la Unión Europea.
Luego de seis años en España, el hermano de Mariana Nannis asegura que nunca vio tantos cambios en su país como en el presente. Autodefinido como un “cristinista total” y crítico de los empresarios y el poder económico concentrado, celebra que el Gobierno haya puesto “la pelota en otro lado”.
“No la tienen más ellos, y no les gusta nada lo que pasa en el país porque fueron siempre los mismos grupos dominantes”, asegura en esta entrevista con NOVA, apelando a una figura deportiva eminentemente familiar. Alejado sin embargo de la pirotecnia del espectáculo, Nannis desafía: “Quien no aplauda medidas como la recuperación de Aerolíneas o YPF es un troglodita”.
- ¿Cómo describiría la situación económica argentina en comparación con los problemas que hoy tiene la Unión Europea?

Américo: La gente de Arica se siente postergada, lo que es una pena

abril 03, 2014
Américo: La gente de Arica se siente postergada, lo que es una pena
De esta manera el cantante criticó que los medios de comunicación aislen aún más a Arica, esto a raíz de la cobertura periodística que privilegió a Iquique por sobre la ciudad.
El cantante Américo nació y vivió en Arica, por eso, el terremoto 8,2 que afectó a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá lo sintió de bastante cerca, más porque su familia sigue en esa zona. Por lo mismo, el intérprete de "que levante la mano" señaló en Ciudadano ADN que viajará "sí o sí" a la región para apoyar a sus coterráneos.

"La gente allá necesita tranquilidad, necesita seguridad y entender que esto va a pasar, no sé que tan pronto, pero que va a pasar y que solamente va a ser un mal recuerdo", señaló el artista, quien además criticó la postergación que sufre la ciudad de Arica, no sólo por su aislamiento físico, sino que de parte de las autoridades, incluso de los medios de comunicación, durante las transmisiones post- catástrofe.

"La gente se siente postergada e inclusive ahora en las noticias, se habla más de Iquique, que yo lo lamento mucho y no quitarle lo que ha pasado también, hay gente de Antofagasta que se siente un poco más desplazada, que también le toca y de Tocopilla y to siento que en esta oportunidad no estamos olvidando un poquito de Arica, para que sea más equitativo"

Finalmente, Américo fue enfático en señalar que dejar de lado a la capital de la primera región,"es una pena, de verdad", llamando a las autoridades a que creen mayor movimiento y empleos para el sector.