10 de agosto de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 16 de agosto de 2014

Atento: estos son los peligros del WiFi gratis

agosto 16, 2014
Atento: estos son los peligros del WiFi gratis
Los expertos alertan de los riesgos de conectarse a redes abiertas como las de aeropuertos, hoteles o cafeterías.
Durante las vacaciones, cuando se viaja al extranjero, o cuando se ha acabado la navegación a máxima velocidad que ofrecen los operadores muchos usuarios se lanzan a la búsqueda de redes WiFi abiertas disponibles. Conectar el smartphone a las redes inalámbricas del hotel, cafetería o aeropuerto es muy frecuente. Pero conectarse a estos hotspots puede traer serios problemas de seguridad que pongan en peligro la información de nuestro teléfono, según los expertos de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab.

Los hackers crean puntos de acceso WiFi falsos con el fin de monitorizar las comunicaciones en Internet a través de los denominados ataques man-in-the-middle, robando credenciales de acceso, infectando a los usuarios con malware y realizando otras acciones maliciosas.

Una de las recomendaciones de los expertos pasa por que los usuarios configuren sus dispositivos para que pidan permiso antes de conectarse a una red inalámbrica. Además, se aconseja tener al día toda las actualizaciones disponibles -ya que incorporan las últimas medidas de seguridad-, evitar las redes WiFi públicas-especialmente si no parecen de confianza- e instalar un antivirus

.Fuente: La Vanguardia

Regalías cedidas por Mendoza entre 2002 y 2013 Hidrocarburos: U$S 1.347 millones perdidos

agosto 16, 2014
Regalías cedidas por Mendoza entre 2002 y 2013 Hidrocarburos: U$S 1.347 millones perdidos

Shell apoya el carry y frena inversión

agosto 16, 2014
Shell apoya el carry y frena inversión
Los contratos con carry abandonaron los escritorios para meterse en la agenda pública. La resistencia a este tipo de esquemas del CEO de YPF, Miguel Galuccio, generó un fuerte debate sobre su conveniencia a la hora de encarar los millonarios proyectos que exige Vaca Muerta.

Sin embargo, para el CEO de Shell en Argentina, Juan José Aranguren, "la ecuación económica cierra con el carry". "Es un modelo al cual nosotros ingresamos de forma autónoma", explicó el empresario a "Río Negro Energía", en referencia a las cinco sociedades que su firma tiene con la petrolera provincial GyP.

Se trata de un virtual apoyo a la política del gobierno neuquino para licitar sus bloques petroleros. No es para menos: gracias a las rondas que realizó GyP en los últimos años, la angloholandesa pudo ingresar a áreas con alto potencial en shale sin pagar ningún canon de ingreso. "Gobernar es poblar", decía Alberdi y en la industria petrolera la máxima se cumple: es necesario sumar la mayor superficie posible para garantizar negocios futuros. Shell entró gratis a bloques donde el acre llega a costar 10.000 dólares.

INVERSIONES

Para Quiroga la "década ganada ha sido un desastre"

agosto 16, 2014
Para Quiroga la "década ganada ha sido un desastre"

El intendente de la capital neuquina, Horacio Quiroga, fue categórico en su discurso sobre una posible alianza con algún referente del Frente para la Victoria, al considerar que el gobierno nacional ha sido "un depredador" para la provincia de Neuquén.


"Pretendo ser un intérprete de esa necesidad de cambio y aquellos que asumamos esto de la misma manera, podemos compartir la misma vereda", dijo Quiroga, en declaraciones a LU5, tras sostener que no comparte las "leyes que se están utilizando por uso y costumbre reemplazando al Código Civil y al Código Penal (piquetes, cortes de ruta y calles, ocupaciones de edificios públicos)".

"Si se piensa en una democracia que se puede manejar al ritmo de los bombos y de las bombas de estruendo, donde el que tiene la razón es aquel que tiene el bombo más fuerte, hay que terminar con todo eso", afirmó Quiroga y dijo que esas prácticas "hay que desterrarlas de una vez por todas de la Argentina y de Neuquén".

En este sentido, al ser consultado sobre una interna partidaria con Ramón Rioseco indicó que no tiene problema en compulsar con el intendente de Cutral Co, pero simpre que "haga profesión de fe no populista y se declarar como la alternativa al populismo". Pero en el caso de no que no haya "plena coincidencia" no se va a poder realizar una interna, sino "que habrá que ir por la externa".

G&P anuncia un nuevo descubrimiento de petróleo en El Agrio

agosto 16, 2014
G&P anuncia un nuevo descubrimiento de petróleo en El Agrio
La petrolera provincial informó hoy el descubrimiento de petróleo en el àrea - bloque Curamhuele, en la formación El Agrio, ubicado entre las formaciones Molles y Vaca Muerte, en el norte de la Provincia de Neuquén.

Según informaron, "se realizaron los estudios de geoquímica confirmando que está en madurez para generación de petróleo, produciendo varias veces, aún sin realizar estimulación por fractura hidráulica".

El bloque Curamhuele tiene 227 km2 y el titular de la concesión es la empresa pública provincial Gas y Petróleo del Neuquén en un 100%. El operador es Madalena Ventures a través de su filial Madalena Austral SA, a través de un contrato de UTE (90 % Madalena Austral SA y 10 % GyP).-

Se estima que las primeras fracturas hidráulicas se realizaran aproximadamente en el mes de marzo de 2015.-

Qué es el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante y cómo evitarlo

agosto 16, 2014
Qué es el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante y cómo evitarlo
ARGENTINA.- Un artículo del Ministerio de Salud de la Nación informa todas las precisiones acerca del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante(SMSL).
El SMSL es el diagnóstico por la muerte de un bebé de menos de un año de edad, que no logra ser explicada luego de realizar una investigación minuciosa, en la que se incluyen autopsia, investigación de la escena en que ocurrió la muerte y análisis de los síntomas y enfermedades que el niño pudo presentar antes de fallecer.
¿Cuál es el período de mayor incidencia del SMSL?
El SMSL es la principal causa de muerte de bebés entre un mes y un año de edad. La mayoría de los casos se registra entre el segundo y el cuarto mes, y el 90% de las muertes se producen antes de los seis meses. Luego el riesgo comienza a disminuir.
¿Podemos hacer algo para prevenir el SMSL?

Adiviná qué pasa cuando le das "Me gusta" a todo lo que ves

agosto 16, 2014
Adiviná qué pasa cuando le das "Me gusta" a todo lo que ves
Un periodista de Wired realizó un interesante experimento para ver qué pasa en Facebook cuando le das "Me gusta" a todo lo que ves. El resultado es sorprendente ya que el "Me gusta" es un indicador importante de publicidad de Internet, ¡lee la nota!
¿Nunca nadie pensó en qué sucedería si marcamos 'Me gusta' en todo lo que vemos en Facebook? Sí. La gente de Wired lo pensó y realizó un experimiento para ver qué pasa. En las redes sociales los botones 'Me gusta' y 'Favorito' son un importante índice de éxito que alimenta tanto la vanidad del usuario como a las empresas y a los algoritmos de publicidad.

Esos "Me gusta" y esos "Favoritos" sirven para alimentar al mundo de la publicidad y en Internet nada está porque sí. La aparición de 'publicaciones sugeridas' y de publicidad en los muros de Facebook son el resultado de complejos cálculos que analizan las acciones del usuario dentro de la red social y en los buscadores. Esta prueba intenta enloquecer el algoritmo y ver los resultados.

Las impugnaciones quedaron resueltas en la Justicia

agosto 16, 2014
Las impugnaciones quedaron resueltas en la Justicia
El apoderado del sector azul manifestó que la jueza Carolina Pandolfi indicó que el ámbito de resolución era la Junta Electoral partidaria.

Pese a que el sector azul y blanco, de Guillermo Pereyra, sostuvo ayer que las impugnaciones que había planteado contra los candidatos sapagistas “siguen su curso judicial”, ayer por la tarde el apoderado de la lista Azul, Marcelo Berenguer, afirmó que a primera hora fueron declaradas “improcedentes” por la jueza electoral Carolina Pandolfi.
“Fue a primera hora de la mañana; junto al apoderado de la otra lista, Jorge Brillo, nos notificaron que la Justicia Electoral no era el ámbito de resolución”, dijo Berenguer, quien consideró que el tema está cerrado “toda vez que el lugar para arreglar este planteo era la Junta Electoral del partido que lo desestimó”.
“Se da por tierra con los dichos de los referentes de la lista Azul sobre lo inoportuno del planteo y se demuestra que no se trató de una acción meramente política”, había dicho Pereyra a través de un comunicado, al promediar la mañana, en el que adjuntaba una resolución de la jueza del 13 de agosto, en la que la magistrada pedía las actuaciones del proceso de conformación de las candidaturas a la Junta Electoral del partido provincial.

Neuquén se opone a entregar el control del agua para el fracking

agosto 16, 2014
Neuquén se opone a entregar el control del agua para el fracking
Son los artículos 29 y 32 de la nueva Ley de Hidrocarburos, rechazada enfáticamente por el gobierno provincial, que quiere seguir teniendo el poder sobre el recurso.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel, sostuvo que las leyes de protección del medio ambiente “son innegociables” en la provincia de Neuquén y cuestionó los artículos 29 y 32 del proyecto de Ley de Hidrocarburos que impulsan el gobierno nacional e YPF.
En los mismos se contempla el uso de agua subterránea en los desarrollos de gas y petróleo no convencional y delega en la Nación funciones que le corresponden al organismo ambiental provincial.
El Artículo 29 se refiere al uso de agua para las diversas tareas de exploración, explotación y transporte, incluyendo el uso de aguas para tareas de estimulación hidráulica, y establece que “se priorizará la utilización de agua de formación en todos aquellos casos en que ello sea técnica y económicamente posible, a fin de minimizar la utilización de aguas superficiales y subterráneas”, explicó.

Ley petrolera: fuerte apoyo de los intendentes a Sapag

agosto 16, 2014
Ley petrolera: fuerte apoyo de los intendentes a Sapag
Un grupo de intendentes del MPN  -junto con Andrés Peressini de Plottier- respaldó las gestiones del gobernador Jorge Sapag ante Nación, de manera que el nuevo texto “no vulnere los derechos de los neuquinos sobre los recursos naturales”.
La declaración explícita de apoyo la hicieron los jefes comunales de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo; de Senillosa, Hugo Moenne; y Peressini, de Plottier.
Sostuvieron que es necesario que tanto YPF como Nación “respeten las autonomías provinciales”.
El reclamo por parte del gobierno provincial -junto con los gobernadores petroleros- está estancado desde hace unas semanas y hubo hasta un pedido de Sapag para tratar el tema en el Congreso.
Di Fonzo reclamó “que se respeten nuestros recursos y las autonomías provinciales, en un marco de convivencia”. Recordó además que la provincia de Neuquén “siempre colaboró con el país” y agregó que “los neuquinos hemos hecho grandes sacrificios para engrandecer nuestra patria y creo que no podemos permitir ya este nivel de avasallamiento sobre nuestros recursos”.

Todos tenemos un GPS en los dientes

agosto 16, 2014
Todos tenemos un GPS en los dientes
Un descubrimiento reciente podría revolucionar la medicina forense. Nuestros dientespueden revelar dónde crecimos, según un nuevo estudio conjunto de las universidades de Florida (EEUU) y Macquarie en Sydney (Australia), que afirma que el lugar donde vivimos se marca en nuestro esmalte dental por la composición isotópica del plomo al que hemos estado expuestos en nuestra infancia.

Como la actividad humana que genera la contaminación por plomo es diferente en cada parte del mundo, los perfiles de isótopos de plomo en el medio ambiente, también, ofreciendo así una alta precisión, tanto en dientes humanos prehistóricos o modernos, de sus lugares de procedencia, asegura Muy Interesante.

Neuquén: los azules quieren el sistema D'Hont en el MPN

agosto 16, 2014
Neuquén: los azules quieren el sistema D'Hont en el MPN
Los cambios se impulsarán desde la Convención. Procuran sumar todos los sectores a la conducción.

El candidato a presidente de la Convención del MPN por la lista Azul, Rolando Figueroa, adelantó que se propondrán cambios a la carta orgánica del partido para incorporar la participación de las agrupaciones minoritarias y debatirá si sólo debe existir una sola seccional en la ciudad de Neuquén o fortalecer los centros de distrito.

"Hoy en día el que gana la interna, aunque sea por un voto, se lleva los dos tercios y el que pierde se lleva un tercio, y el que sale tercero no tiene nada, con lo que es muy probable que aún el que sale segundo se vaya a otro lugar si tiene una vocación política, por eso hemos perdido varios municipios", adelantó.

Dijo que impulsarán un cambio en la carta orgánica para que las minorías tengan posibilidad de participar saliendo terceros o cuartos, que tengan representación por el sistema D'Hont "porque esa idea va a jerarquizar el debate".

Adujo que "son cambios que piden los afiliados".

Consejos para tener más energía durante el día

agosto 16, 2014
Consejos para tener más energía durante el día
¿Te falta energía para hacer todo lo que tienes qué hacer? ¿Te sientes cansado todo el tiempo? Probablemente es debido a que tienes malos hábitos, o que no comes lo suficiente.
Hoy te diremos cómo tener más energía a lo largo del día, lo cual puede conseguirse con ayuda de ejercicio y de alimentos saludables.

Los buenos hábitos ayudan a que tengamos un mejor rendimiento físico y mental, por lo que si no estamos cuidando nuestra salud como es debido, es un hecho que no vamos a rendir lo suficiente para todo lo que queremos hacer, lo cual ser convierte en un problema grave si somos adultos trabajadores y con diferentes obligaciones.
Cómo tener más energía y ser más saludable.
  • No dejes de desayunar: Es importante recordar que el desayuno es el alimento más importante del día, y que es una de nuestras principales fuentes de energía diaria. Debemos de incluir proteínas, carbohidratos y fibra en nuestra primera comida, con el fin de tener energía y agilizar nuestro organismo.

viernes, 15 de agosto de 2014

Luis Sapag objeta los dichos de Cristina Fernández de Kirchner

agosto 15, 2014
Luis Sapag objeta los dichos de Cristina Fernández de Kirchner

“Las licitaciones serán siempre provinciales e internacionales” , dijo el diputado Luis Sapag

 El  legislador emepenista Luis Sapag señaló al respecto que "lamento las siguientes declaraciones de la señora presidenta respecto del proyecto de Ley de Hidrocarburos actualmente en discusión. "Fundamentalmente lo que queremos es que todas las áreas se adjudiquen por licitación pública nacional e internacional, para que no quede en manos del gobernador de turno el poder de decidir a quién se otorgan las áreas petroleras".
El legislador acotó que "Las mismas contienen dos afirmaciones objetables: en primer lugar, si los gobernadores son "de turno", lo es también su mandato. 
Por ejemplo, el "turno" del gobernador Jorge Jorge Sapag es exactamente igual al de ella, ya que empezaron y terminarán juntos sus mandatos. Dada su relevante envergadura como presidenta, la denigración del papel de los gobernadores no ayuda al necesario consenso en una ley tan importante".

Nuevo estudio aconseja un consumo moderado de sal, pero no suprimirla

agosto 15, 2014
Nuevo estudio aconseja un consumo moderado de sal, pero no suprimirla
El trabajo involucró a cientos de investigadores de 18 países, quienes insisten en que se debe lograr un equilibrio en la ingesta de sodio y potasio. Sacuden las creencias convencionales acerca del consumo.
 Dos reportes de un estudio cooperativo involucrando cientos de investigadores de 18 países brindaron pautas sobre importancia del consumo adecuado de sal y destacaron que tanto una ingesta excesiva como una deficiente son perjudiciales para la salud.
Los reportes fueron publicados ayer en New England Journal of Medicine y sacuden las creencias convencionales acerca del consumo de sal.
El estudio Prospective Urban Rural (Pure), llevado a cabo por investigadores de las instituciones Population Health Research Institute, McMaster University y la Hamilton Health Sciences (de Canadá), estudiaron cerca de 100.000 personas por un período de 4 años.
El estudio evaluó la ingesta de sodio y potasio y relacionó ambos con la presión arterial así como con la mortalidad, enfermedades cardiovasculares e infartos.

Intentan reflotar la presa Michihuao, en el Limay

agosto 15, 2014
Intentan reflotar la presa Michihuao, en el Limay

El diputado Avoscán lo impulsará en el Congreso. Sería la sexta presa sobre el río proyectada cerca del embalse de El Chocón.

El diputado nacional Herman Avoscan (FpV) pretende darle nuevo impulso desde el Congreso a la construcción de una sexta presa sobre el río Limay llamada Michihuao y diseñada por la ex-Hidronor para que se levante en casi la cola del embalse de El Chocón.
En 2007, la secretaría de Energía de la Nación intentó volver a poner en carpeta una serie de aprovechamientos hidroeléctricos, Chihuido I entre ellos, y para eso convocó a los gobiernos provinciales, a los que les comunicó la idea de buscar financiamiento para hacer Michihuao, con una central de 621megavatios (MW) de potencia instalada.
Los años pasaron y ahora el diputado Avoscan intenta que la Cámara Baja haga suyo el reclamo, mediante una declaración a favor de que la presa se levante.
El río Limay tiene tres presas principales -El Chocón, Piedra del Águila y Alicurá-, con dos compensadores -Arroyito y Pichi Picún Leufú-, lo que constituye un sistema escalonado al que se le pueden ir sumando otras obras, algunas de impacto ambiental en rincones de gran valor paisajístico.

PLENARIO DE SECRETARIAS/OS GENERALES EN ZAPALA 14/8/14

agosto 15, 2014
PLENARIO DE SECRETARIAS/OS GENERALES EN ZAPALA 14/8/14
PLENARIO DE SECRETARIAS/OS GENERALES EN ZAPALA 14/8/14
Seccionales presentes: Villa la Angostura,Plottier, Centenario, Las Lajas, Las Coloradas, Chos Malal, San Martín de losAndes, Añelo, Picún Leufú, Loncopué, Piedra del Aguila, Neuquén, Cutral Co,Andacollo, Rincon de los Sauces, Junin de los Andes, Zapala. Ausentes: Aluminé,Senillosa, Chañar, Chocón y El Huecú.
Presidencia Honoraria compañero Pantaleón Barconte auxiliar de servicio del CPEM 5 de Las Lajas, fallecido en el día de ayer (13-4-14).

Resoluciones:
SOLIDARIADAD YPRONUNCIAMIENTO:

quenosecorte.gob.ar: una nueva página para denunciar problemas con los celulares

agosto 15, 2014
quenosecorte.gob.ar: una nueva página para denunciar problemas con los celulares
Los usuarios podrán realizar reclamos online sobre problemas en el funcionamiento y de facturación de los servicios de telefonía móvil, fija e Internet.
El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, presentó en la tarde de este viernes una nueva página web en la que los usuarios podrán realizar reclamos online sobre el funcionamiento y la facturación de los servicios de telefonía móvil, fija e Internet. Además, en el sitio tendrán posibilidades de verificar informes de calidad reportados por las compañías prestadoras.

La dirección del sitio es www.quenosecorte.gob.ar y cuenta con informes elaborados por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) por localidades sobre la calidad de los servicios prestados por las empresas, para comparar el desempeño de cada una de ellas.

La página, que tendrá también una versión para smartphones, fue presentada por Berner durante un contacto que mantuvo con la prensa en la sede de la CNC, en Tucumán al 400, en la ciudad de Buenos Aires.

Suspenden campañas políticas por duelo

agosto 15, 2014
Suspenden campañas políticas por duelo
La Lista Azul, encabezada por Omar Gutiérrez, y la Lista Azul y Blanca, por Guillermo Pereyra, anunciaron la suspención de la campaña política para la interna del MPN en señal de respeto y duelo por el fallecimiento de la madre de Jorge Sapag.
A los 95 años, murió en la madrugada del jueves la madre de gobernador Alma Teresa Cavallo de Sapag, informaron fuentes de la gobernación neuquina. La causa de la muerte fue un paro cardiorespiratorio. Jorge Sapag se encuentra en Buenos Aires.
Alma tuvo siete hijos con el exsenador Elías Sapag, ya fallecido: Carlos Natalio Sapag, Roberto Sapag, Felipe Rodolfo Sapag, Luz María Sapag, Elías Alberto Sapag, Jorge Augusto Sapag y Alma Sapag.
Nació el 5 de febrero de 1919 en la localidad de Florida, Vicente López, provincia de Buenos Aires. Su madre, Carmen Medina Onrubia era hermana de Salvadora, la esposa de Natalio Botana, el fundador del diario Crítica, y con quienes convivió en su adolescencia.

Niños yazidíes sobreviven al cerco del Estado Islámico bebiendo sangre de sus padres

agosto 15, 2014
Niños yazidíes sobreviven al cerco del Estado Islámico bebiendo sangre de sus padres
Las familias yazidíes atrapadas sin agua ni comida en la montaña Sinjar, en Irak, que ha sido cercada por las milicias del Estado Islámico, se ven obligadas a practicarse cortes para que sus niños puedan beber su sangre.

Las milicias del Estado Islámico mantienen atrapados a unos 40.000 miembros de la comunidad yazidí en la montaña Sinjar, en el norte de Irak, tras haberlos desplazado de su aldea, informa 'International Business Times'. Los yazidíes llevan cercados en la montaña más de diez sin agua ni comida y, según informan distintos medios, los adultos se ven obligados a practicarse cortes en los brazos para que sus niños deshidratados puedan beber su sangre.

Los yazidíes que han logrado huir del cerco de las milicias del Estado Islámico y que han llegado al acampamento improvisado en la provincia Dohuk, en Kurdistán, narran historias terribles de sus compañeros que siguen atrapados por los islamistas.

LOS REYES DE LA NEUQUINIDAD

agosto 15, 2014
LOS REYES DE LA NEUQUINIDAD
Al igual que las familias reales de los sistemas monárquicos que todavía resisten el paso del tiempo en algunos países de Europa, en el Neuquén de los últimos 20 años, podemos identificar formas dinásticas de ejercicio del poder. Desde el año 1991 fuimos gobernados por la Casa de los Jorges. Así como las diferentes Dinastías monárquicas eran sucedidas por otras pero manteniendo algún lazo de parentesco y de poder, aquí en Neuquén pareciera que la Dinastía de los Jorges está a punto de ser sucedida por una nueva Dinastía que viene emergiendo dentro de la Realeza provincial: la Casa de los Guillermos.
Para los más jóvenes, es útil informar que no siempre existió la Realeza en Neuquén; en la transición de Territorio Nacional a Provincia, en nuestra provincia, el poder político y el poder económico iban por caminos diferentes, diría yo: enfrentados. Lo decía Felipe Sapag cuando nacía el MPN: “En Neuquén existe una protoligarquía de estancieros y grandes comerciantes”, a la cual, sin decirlo para mantener las formas, había que combatir desde el poder político.

Ley petrolera: Cristina apuntó a los gobernadores

agosto 15, 2014
Ley petrolera: Cristina apuntó a los gobernadores
Tras varios meses de debate con distintos borradores en el medio, la presidenta Cristina Kirchner salió a respaldar la ley de hidrocarburos que impulsa su gobierno junto a YPF y disparó contra los gobernadores al sugerir que acomodan los pliegos de licitación "a piacere".

"La propiedad es de las provincias y queremos establecer que ninguna va a cobrar un impuesto mayor que otra y que cada una de las áreas se adjudiquen por licitación nacional e internacional", disparó la presidenta y dijo que esto servirá "para que no quede en manos de los gobernadores a quién se le adjudican o no las áreas".

La mandataria se refirió así por primera vez al tema de forma pública justo en momentos donde la discusión pasa por su etapa de mayor tensión.

Según la presidenta, muchos críticos "tienen más pruritos con YPF que con Repsol, porque la Nación no se va a apropiar de nada de las provincias" y manifestó que "lo que piden los empresarios del petróleo es seguridad para invertir".

jueves, 14 de agosto de 2014

Soraya Abraham: El intendente “tendría que haber llamado a elecciones” para la JACAD

agosto 14, 2014
Soraya Abraham: El intendente “tendría que haber llamado a elecciones” para la JACAD
La secretaria general de ATE en la zona Sur, dijo que es por ese motivo que se presentó una nueva denuncia penal contra el jefe comunal. “Hubo otros sindicatos que hicieron la denuncia, pero la hicieron pública; nosotros la formalizamos –con nuestro abogado- en la fiscalía”, remarcó Abraham.
En este sentido, la dirigente gremial dijo que fueron varios los encuentros que mantuvo con el intendente Juan Carlos Fernández, antes de tomar esta medida. Pero que nunca “ha resuelto nada en lo que le hemos ido a plantear”.

“Nosotros hemos ido a hablar con el intendente, no ha sido nuestra mejor visita, nunca”, dijo una de las referentes de ATE y agregó que “no se ha resuelto nada en lo que le hemos ido a plantear”.
“Hacemos lo que tenemos que hacer, no somos cómplices de nadie”, sentenció Soraya, al tiempo que insistió en que “acá se tendría que haber llamado a elecciones”.
Se trata de una nueva denuncia penal contra la gestión de Juan Carlos Fernández en el municipio local, y de una nueva denuncia penal contra su figura y su rol como intendente. Cabe recordar que entre otras denuncias, Fernández, está siendo investigado por haber contratado de manera directa a una cooperativa para realizar trabajos en el ex hotel Sol por más de un millón de pesos.   

La Cámpora quiso cambiarle el nombre a un pueblo pero tuvo que dar marcha atrás

agosto 14, 2014
La Cámpora quiso cambiarle el nombre a un pueblo pero tuvo que dar marcha atrás
Los legisladores kirchneristas pretenden que no se llame más Hipólito Yrigoyen. La UCR salió al cruce y afirma que "quieren borrar del mapa al principal referente radical"
Después de pedir sobre tablas el proyecto para cambiarle el nombre al pueblo Hipólito Yrigoyen, el kirchnerismo santacruceño dio marcha atrás ante el escándalo que la medida generó. Con despacho de comisión que lleva la firma de los diputados de La Cámpora, la iniciativa que ya generó polémica en 2006, volverá a comisiones y será tratada más adelante.
El Frente para la Victoria había pedido el tratamiento del proyecto 385 sobre tablas, que propone que Hipólito Yrigoyen se llame "Lago Posadas", pero minutos después el presidente del Bloque Leonardo Alvarez, cercano a Julio de Vido, pidió que el mismo sea enviado a comisiones. El legislador K sostuvo que el tema "merece un debate más profundo "y acusó a la oposición de realizar "ataques con mentiras y agravios hacia los miembros de la Campora" . La UCR expresó a través de un comunicado que la agrupación K con mayoría parlamentaría en la Cámara de Diputados, "quería borrar del mapa a Hipólito Yrigoyen, buscan reescribir la historia".
El presidente del Bloque del FPV dijo que sus diputados reciben ataques y una "metralla mediática desde usinas opositoras", reponsabilizando a Clarín al que acusó de buscar "dañar la imagen de La Campora".

Cristina anunció que aplicará la "Ley Antiterrorista" y que denunciará penalmente a la empresa Donnelley

agosto 14, 2014
Cristina anunció que aplicará la "Ley Antiterrorista" y que denunciará penalmente a la empresa Donnelley
"Formulamos una denuncia penal, ante la Justicia Federal, por alteración al orden económico y financiero", aseguró la mandataria, en referencia a la compañía que anunció que no seguirá en el país.
 La presidenta Cristina Kirchner anunció que denunció penalmente a la imprenta estadounidense Donnelley, aplicando por primera vez la Ley antiterrorista por"alterar el orden económico y financiero", al crear "un estado de quiebra que no es tal, para estafar o generar temor en la población". La compañía despidió el lunes a 400 operarios tras presentarse en quiebra, y se encuentra tomada por los trabajadores, que reactivaron la producción. 
Durante un acto en la Casa Rosada, la mandataria vinculó a la empresa con el fondo de inversión "BlackRock" vinculado -dijo- a Paul Singer, y denunció que "su situación patrimonial era buena y sin embargo pidió la quiebra", por lo que consideró el cierre de la firma como un hecho "casi mafioso", un caso "de manejo fraudulento, de intento de aterrorizar a la población".

Guillermo Pereyra en Buta Ranquil.-

agosto 14, 2014
Guillermo Pereyra en Buta Ranquil.-

YPF descubrió un yacimiento petrolífero que abarca dos provincias

agosto 14, 2014
YPF descubrió un yacimiento petrolífero que abarca dos provincias
Es en una cuenca del Agrio, una zona que ya había sido explorada durante meses por la compañía, según pudo confirmar minutouno.com. Los detalles todavía no fueron difundidos por la empresa.
Luego de meses de exploración, YPF dio con un nuevo yacimiento de shale oil, esta vez en la cuenca conocida como Agrio, en un pozo que se llama Filo Morado, en la provincia de Neuquén y que será operado desde Mendoza. De esta manera crecerán las reservas de ese recursos calculadas ya como las terceras en tamaño a nivel mundial.

Fuentes de la compañía petrolera confirmaron este jueves a minutouno.com el nuevo hallazgo. Aunque todavía no fueron dados a conocer los detalles del descubrimiento, desde YPF aseguraron que el yacimiento se extiende a lo largo de dos provincias y sería el tercero de petróleo no convencional en ser hallado después de Vaca Muerta y el descubierto en Chubut.
En mayo pasado se licitaron para su exploración ocho áreas en Malargüe, preferentemente en los yacimientos de Agrio y Vaca Muerta.

Exposición Museo laboratorio "Universo Femenino" en Piedra del Aguila.-

agosto 14, 2014
Exposición Museo laboratorio "Universo Femenino" en Piedra del Aguila.-
La cultura desde otro ámbito
El buen Gusto Restaurant invita a disfrutar de la Exposición Museo Laboratorio "Universo Femenino": objetos utilizados o elaborados por mujeres del mundo,. Para revalorizar el sentído simbólico, en los diseños de bordados, tejidos, adornos...
Se guardan secretamente los conocimientos para resguardar la cultura ancestral para la continuidad de la vida.
Autora: Ana Lili Walter (cooperación especial de Lili Merino, madre)
Alé Truchero Walter (hija) y muchas mujeres.-
Se expone: "Maternidad" (pintura de 1 M. x 1.50 destinada en donación al Hospital)
Los días viernes, Sábado y Domingo.  Entrada libre y gratuita, en nuestros horario de atención.

Conferencia Taller:
-Símbolos Universales para la Cultura y de la Paz. (declarado de interés cultural por la Universidad del Comahue 2003)
-¿Qué tiene que ver el arte con la salud?
-Diferentes propuestas de Arterapias.
De 16 a 18 hs. Viernes, Sábado y D
omingo. Costo $ 100. Concurrir cualquiera de los tres días.
-Apto para todo público!!!.-

Ley de hidrocarburos: canon de ingreso asoma en el nuevo borrador

agosto 14, 2014
Ley de hidrocarburos: canon de ingreso asoma en el nuevo borrador
Hay un secreto a voces que, pese al pretendido hermetismo por las partes, confirma la existencia de conversaciones informales alrededor de unos de los puntos de la ley petrolera que divide las aguas entre las provincias y Nación: el canon de ingreso. Por estas horas se intenta afinar una primera versión a un tema irrenunciable para los gobernadores.

Tal como publicó "Río Negro" tiempo atrás la búsqueda de un borrador "amigable" llevó a los técnicos de Nación e YPF a incorporar un esquema que contenga el pedido de las provincias por el pago de las reservas en subsuelo. El proyecto inicial plantea que el canon sea solamente para la renegociación de las áreas y no para las nuevas concesiones tal como pretenden desde la Ofephi.

La letra chica que se busca plasmar en el borrador definitivo consideraría inicialmente sólo las reservas probadas. Sin embargo para las provincias eso es insuficiente. El reclamo, de mínima, es que se agregue en la cuenta las reservas las probables y las posibles.

Reforma petrolera: Nación cedería en algunos reclamos

agosto 14, 2014
Reforma petrolera: Nación cedería en algunos reclamos
En busca de destrabar el conflicto por la reforma de la Ley de Hidrocarburos, la Nación bajara la incorporación del pago de un bono por parte de las petroleras a la hora de prorrogar las concesiones actuales por 10 años, que se sumaría al plus del 3% de regalías.
Según informaron fuentes cercanas a las negociaciones a LM Neuquén, la oferta responde a uno de los puntos centrales de la última contrapropuesta que hizo el gobernador Jorge Sapag. Sin embargo, aún no parece suficiente para convencer a las provincias. El pago de ese bono se calcularía sobre las reservas que le queden al área a prorrogar. Un esquema similar ya aplicó Sapag con la Ley 2615 cuando se renegociaron los contratos que vencían entre 2015 y 2016.
El bono se podrá aplicar en los casos en que una petrolera tenga un bloque convencional en concesión y pida la extensión de los plazos para un proyecto no convencional. Así sucedió el año pasado con YPF, que al asociarse con Chevron debió abonar un canon de 110 millones de pesos por las reservas convencionales de Loma Campana.
“Ese tema es negociable”, indicó la fuente. Pero el planteo de Neuquén va más allá, y pretende incluir un canon de ingreso a las áreas exploratorias, algo que YPF rechaza. La petrolera nacional considera que en los proyectos en Vaca Muerta, que requieren largos períodos de inversiones intensivas, ese tipo de pago complica la tasa interna de retorno.
Desde el Ministerio de Energía de Neuquén señalaron a este diario que aún “no hubo ningún tipo de propuesta oficial ni información sobre algún cambio”.

miércoles, 13 de agosto de 2014

NO PUEDEN DEBATIR LA TRAICIÓN MIRÁNDONOS A LA CARA

agosto 13, 2014
NO PUEDEN DEBATIR LA TRAICIÓN MIRÁNDONOS A LA CARA
La Diputada Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Toty Villar, señaló que” la verdad nunca agravia, y que los compañeros de la lista azul se esconden detrás de la frase que no van a contestar agravios, porque en realidad lo que no pueden hacer es debatir sobre la traición mirándonos a la cara, y sosteniendo la mirada”.
Villar dijo que “la traición es el principal tema para debatir en estas elecciones internas, los compañeros así lo entienden, y el 24 de agosto van a dejar muy en claro su rechazo a la traición y la especulación de los funcionarios de la Lista Azul”.

Pereyra: “Mi única lealtad es con el pueblo de Neuquén”

agosto 13, 2014
Pereyra: “Mi única lealtad es con el pueblo de Neuquén”
 Guillermo Pereyra, senador nacional y candidato a presidente del Movimiento Popular Neuquino por la lista Azul y Blanca, destacó esta tarde siempre bregó "por la justicia social y fui leal con quienes me votaron", lo que generó “confianza en la gente y un verdadero crédito” por su liderazgo. “Últimamente nuestro gobernador (Jorge Sapag) viene diciendo que fue leal con el gobierno nacional, yo les digo que mi única lealtad es con el pueblo de Neuquén”, expresó el funcionario durante un acto en Rincón de los Sauces.
En el acto que  se realizó en la localidad petrolera , se  presentaron los candidatos locales a la seccional, la Junta de Gobierno y la Convención, y en el que estuvieron la candidata a la presidencia de la Convención partidaria, Cecilia Sepúlveda; y a la seccional Rincón de los Sauces, Carlos Videla.

Argentino crea nueva forma de enviar e-mails de manera segura

agosto 13, 2014
Argentino crea nueva forma de enviar e-mails de manera segura
Ezequiel Álvarez, investigador del Conicet en el Instituto de Física de Buenos Aires, desarrolló una aplicación que permite enviar mails de manera segura y confidencial basada en la teoría de la mecánica cuántica.

El objetivo de la aplicación desarrollada por Álvarez es evitar que un mensaje electrónico enviado por un usuario a otro sea interceptado y, si esto ocurre, el correo se elimina automáticamente.

"Cuando una persona le manda un e-mail a otra, el problema es la posibilidad de que pueda ser interceptado y leído por un tercero sin que el receptor sepa que fue espiado. Para evitar esta situación, se usa una analogía a una función de la encriptación cuántica que se llama colapso de la función de onda", explicó su autor al sitio de Conicet.

La NASA difunde una foto con Argentina de fondo

agosto 13, 2014
La NASA difunde una foto con Argentina de fondo
Un carguero con alimentos y material para los astronautas que viven a 410 kilómetros de la Tierra, arribó a la Estación Espacial Internacional (EEI). Tras ese logro, la NASA fotografió parte de la estructura, con gran parte de la Argentina de fondo, con la imagen de Península de Valdés den primer plano.

El carguero "Georges Lemaître", quinto y último vehículo automatizado de transferencia (ATV) de la Agencia Espacial Europea (ESA), se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI), para reaprovisinarla con 6,6 toneladas de suministros.

La maniobra, supervisada desde Francia, Estados Unidos y Rusia y retransmitida en directo a través de Internet, concluyó a las 13.30 (10.30 hora argentina), tal y como estaba previsto.

Tras el fin de la maniobra, la NASA fotografió dos cápsulas Soyuz acopladas a la estación espacial, justo cuando orbitaba la zona oriental de la costa de América del Sur, es decir, sobre el Océano Atlántico a la altura de la patagonia argentina, (Chubut y Santa Cruz).

Fuente: La Nación

Pereyra impugnó a Gutiérrez y a sus candidatos por "traición".

agosto 13, 2014
Pereyra impugnó a Gutiérrez y a sus candidatos por "traición".
Los acusa de disolver el MPN y entregarlo al Frente para la Victoria. Desde la Lista Azul, la consideraron "política y técnicamente imposible".
El apoderado Jorge Brillo y Jorge Tobares de la lista Azul y
Blanca, difundieron este miércoles (13/08) una impugnación presentada contra más de 20 candidatos de la lista Azul, que encabeza Omar Gutiérrez, en las internas para renovar cargos dentro del MPN.
La denuncia es contra los candidatos a la Convención provincial Zulma Reina, Juan Carlos Gianattasio, María Villone, Roberto Cacault, Nicolás Di Fonzo, José Russo, Darío Lucca, Rodolfo Kaiser, Marcelo Sampablo, y Ramón Soto. Como así también contra los postulantes a la Junta de Gobierno: Omar Gutiérrez, Viviana Pesek, Rodolfo Laffitte, Silvia de Otaño y Marcelo Pieroni.
Brillo aseguró que los candidatos denunciados y el gobernador Jorge Sapag han encabezado desde 2010 una campaña de "traición" y "deslealtad" al MPN. "Tengo la convicción de que Sapag y (Ana) Pechen se fueron del partido", afirmó en una conferencia de prensa. Explicó que los pedidos de impuganciones se basan en lo dispuesto en la Carta Orgánica del partido, donde se establece que es causal de desafiliación tener militancia activa en otro partido político.

Pescado Popular en Piedra del Aguila

agosto 13, 2014
Pescado Popular en Piedra del Aguila

Juan Martínez, Horacio Curipe y Jazmín Hernández.-
 Hasta las 15 hs. estará el Pescado Popular en Piedra del Aguila.
El bolsón social (1kg de filet, 1 kg de rodaja, 1kg de rebozado y 2kg de entero chico) a $ 120.-
Pescado chico desde $ 15.- el kg.
Consulte por la gran variedad y precios.
Cazuela a $ 80.-
Al lado de la Municipalidad de Piedra del Aguila.-

Fotos: Juan Franco-

Información de Archivo para comparar: Reorganización Seccional Collón Curá de Piedra del Aguila

agosto 13, 2014
Información de Archivo para comparar: Reorganización Seccional Collón Curá de Piedra del Aguila
Rubén Ochoa
Marco de Reorganización Seccional Collón Curá de Piedra del Águila
Reza: fecha 17 de septiembre de 2012  Nota: SPA 06-12
Entregada en Radio Gregorio Álvarez a las 9 y 30 hs, del día 25 de Septiembre
Presidente: Daniel Rubén Ochoa,
Vice-presidente 1º: Nélida Reinoso,
Vice-presidente 2º: José Mauricio Díaz,
Secretaria General: Andrea Soledad Riquelme,
Pro-Secretario: Juan Fernando Teruel,
Secretaria de Actas: Norma Alicia Gallardo,
Tesorera: Carla Vanesa Olea,
Pro-Tesorera: Estela Soledad Zambrano,
Secretaria de Prensa: Nanci Edith Taux,
Secretario de Acción Política: Facundo Alejandro Rosas,
Vocal 1º: Miguel Ángel Guardia,
Vocal 2º: Gustavo Eduardo Martín,
Vocal 3º: María Fernanda Espíndola,
Vocal 4º: Beatriz Mercedes Chiara,
Vocal 5º: Mario Eduardo Bustos.