31 de agosto de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 6 de septiembre de 2014

Otro robo denunciado en Piedra del Aguila.-

septiembre 06, 2014
Otro robo denunciado en Piedra del Aguila.-

Centenario: polémica por las sustancias radiactivas

septiembre 06, 2014
Centenario: polémica por las sustancias radiactivas
Centenario
Una gran discusión se desató en estos días, luego de que el Concejo Deliberante derogara una ordenanza que prohíbe el ingreso, transporte y manipulación de material radiactivo en esta ciudad.
La normativa en cuestión es la 670 y se sancionó el 22 de octubre de 1991, cuando en esta ciudad circulaban pocos camiones hacia los yacimientos petroleros.
Los concejales del oficialismo -que responden al intendente Javier Bertoldi- desecharon la normativa en una rápida sesión y el MPN puso el grito en el cielo.
“Habrá algunas empresas interesadas que, evidentemente, manejan estos elementos radiactivos. Estoy suponiendo alguna empresa de servicios de petroleros, de perfilaje o cementación”, expresó el concejal Juan Galati Rando, de la oposición emepenista.
El edil dijo que no se opone al desarrollo de la ciudad ni a la industria petrolera, pero exigió mayores controles municipales.
Pero desde el oficialismo le bajaron el tono a la polémica y aseguraron que se trató de una formalidad, ya que la norma estaba obsoleta porque restringía totalmente el manejo y traslado de cualquier material peligroso en toda la ciudad.

Consejo de la Niñez: Lozano instó al diálogo

septiembre 06, 2014
Consejo de la Niñez: Lozano instó al diálogo
Neuquén
La subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Encarnación Lozano, se mostró sorprendida por la reacción de referentes de organizaciones civiles que integran el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf), quienes habían denunciado irregularidades en la aplicación de la ley 2302 y la falta de representantes en el órgano del Ministerio de Educación.
“Me sorprendió por todas las actividades que realizamos en conjunto durante estos años y por el diálogo que siempre prevaleció desde el Ministerio (de Desarrollo Social). Por eso, nos reuniremos esta tarde (por ayer) con ellos para aunar criterios y seguir adelante”, sostuvo Lozano.
En paralelo, negó que no se hubiera designado un representante por el Ministerio de Educación dentro del Consejo, como se había denunciado.
“Quizás no haya concurrido a todas las sesiones pero cada ministerio aportó su representante. Y en el caso de que no hubiera asistido, se recibió el requerimiento y siempre se ha emitido una respuesta”, indicó la funcionaria.

Plottier: vetarán la norma que amplía la venta de alcohol

septiembre 06, 2014
Plottier: vetarán la norma que amplía la venta de alcohol
Plottier
El intendente Andrés Peressini anunció ayer que el lunes vetará la ordenanza por la que los concejales extendieron hasta las 8 el horario de venta de alcohol en los boliches bailables, dos horas más que lo que rige en la actualidad. Denunció que la medida “favorece al dueño del único comercio de este tipo en la ciudad para que obtenga mayor ganancia”.
El jefe comunal se manifestó enojado ante el accionar de los concejales, ya que aseguró va en contra de su persona y de todo el trabajo realizado hasta ahora. Destacó que vive en Plottier desde hace 35 años y que siempre trabajó con los adolescentes sin que hubiera alcohol de por medio.
Además, indicó que el área de Comercio realiza visitas periódicas a los almacenes y kioscos para prevenir que no extiendan el horario permitido de venta de bebidas alcohólicas. “Se recorren los pubs y el boliche, siempre con este sentido”, dijo y agregó que también se clausuró otro boliche -que se llamaba Parada Cero- porque no estaba en orden.
En este sentido, el intendente dijo que la aprobación de la ordenanza fue sorpresiva y comentó que recibió muchos llamados de vecinos, iglesias, pastores y hasta del Consejo de la Niñez y Adolescencia que mostraban su preocupación por la situación y el futuro.

Impulsan el uso de chalecos reflectivos para motociclistas

septiembre 06, 2014
Impulsan el uso de chalecos reflectivos para motociclistas
Neuquén
El concejal por el MPN Juan Zingoni presentó un proyecto de ordenanza que pretende obligar a los conductores de motos y motocicletas a usar chalecos reflectivos con el fin de que su presencia sea identificada con facilidad. La iniciativa plantea el uso obligatorio de estas prendas accesorias con el dominio del vehículo impreso, para todos los conductores y acompañantes de motos, motocicletas, ciclomotores o similares que circulen por la ciudad.
“El chaleco reflectivo de colores, verde o naranja, hace más fácil la visualización del conductor, especialmente de noche o cuando hay baja visibilidad, y muchos de los siniestros ocurren por la dificultad de visualización de los conductores de motos, ciclomotores o vehículos similares”, explicó Zingoni en los argumentos del proyecto.
Además, plantea una multa para los infractores y establece que quien maneje sin utilización del chaleco -él o su acompañante- será sancionado con una multa que oscilará entre los 200 y los 1.000 pesos. Aclara que no se admitirá el pago voluntario.

GyP concursa dos áreas con potencial gasífero

septiembre 06, 2014
GyP concursa dos áreas con potencial gasífero
Finalmente Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) sale al mercado en la búsqueda de socios para la exploración en dos áreas con potencial sobre Vaca Muerta. Ambas formaron parte del paquete que la compañía llevó en abril al "road show" de Houston del que participaron el ministro de Energía Guillermo Coco y el gobernador Jorge Sapag.

Tal como había anticipado "Río Negro" la petrolera provincial ofrecerá, en el marco de un concurso público, las zonas Parva Negra Oeste y Loma Ancha. Los pliegos, por un valor superior al medio millón de pesos (u$s 50.000 más IVA cada uno), saldrán a la venta el 10 de septiembre y se podrán adquirir hasta el 19 del mismo mes.

Ambas áreas estaban en las primeras páginas de la carpeta de GyP por el interés que despertaron entre los inversionistas cuando Coco y Sapag llevaron el detalle de cada zona a la capital mundial del petróleo. Sin embargo las tensiones con el gobierno nacional y las condiciones financieras desprendidas del reclamo de los fondos buitre, obligaron al directorio neuquino a posponer la oferta.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Podrá Maquiavelo juntar a Quiroga y Rioseco para el 2015

septiembre 05, 2014
Podrá Maquiavelo juntar a Quiroga y  Rioseco para el 2015
La contracara de dos referentes políticos de la provincia que han amagado en conformar un frente para disputar la gobernación en 2015, parece quedar en sólo eso. Las diferencias entre Horacio Quiroga y Ramón Rioseco al final del camino se contraponen y convierten en poco probable una fusión para presentarle “pelea” en las urnas al MPN. ¿Logrará Maquiavelo juntarlos en la búsqueda de un objetivo común?


“Pechi” Quiroga, intendente de Neuquén.

Haciendo un ligero análisis de estos dos hombres que han llegado a gobernar las ciudades más importantes del territorio provincial, uno, ha leído más de una vez, “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo. Uno de los libros predilectos del jefe comunal neuquino a quien alguna vez se lo escuchó decir que dormía con el texto debajo de la almohada.

Cutral Có: liberaron al movilero de FM Fuego.-

septiembre 05, 2014
Cutral Có: liberaron al movilero de FM Fuego.-
Se produjo la liberación hace algunos minutos, al salir corrió para alejarse del lugar y fue asistido por personal policial. Miguel Ponce, su secuestrador, todavía permanece dentro del local ubicado en Elordi y Rivadavia. (Cutral có al Instante)

El móvil de Roberto Aguerre, de FM Fuego, está en la zona del negocio de Miguel Ponce, a donde está tomado de rehén Amadeo Carrizo.

Roberto explicó al equipo de “Matutino 105.9” el estado actual de la situación “recién veíamos al oficial de la policía, en este caso Rivas quién está actuando y haciendo de mediador en el lugar, frente al local comercial que permanece cerrado, hablaron a través de una rejilla con Miguel Ponce y se ha determinado llevar una orden judicial, que se está labrando en este preciso momento, entre jueces y fiscales aquí en este lugar, en plena calle, se va a firmar y una vez firmado se dará la liberación de Amadeo Carrizo, eso es lo que pudimos averiguar. Yo tengo contacto visual y telefónico con Amadeo, él mismo me dijo que me quede tranquilo. Una vez se haga entrega de la orden esperamos la liberación de nuestro compañero. Si Ponce está de acuerdo con los términos del acta y una vez firmada así se determinará como continua la situación”.

Además, el móvil de Radio Fuego relató que “es impresionante la gente que se ha convocado en el sector y la cantidad de efectivos policiales. Recibimos la solidaridad de todos los colegas presentes en el lugar, estamos todos a la espera de verlo a Amadeo”.

Fotos enviadas por whatsap gentileza de un oyente. (FM Fuego)

El Frente y la Participación Neuquina en Piedra del Aguila

septiembre 05, 2014
El Frente y la Participación Neuquina en Piedra del Aguila
Los Concejales y referentes Juan Martínez y Horacio Curipe arribaron a radio Gregorio Alvarez para invitar a todos los vecinos de la localidad a una charla con el candidato a Gobernador por el Frente y la Participación Neuquina, Ramón Rioseco.
La mísma se llevará a cabo el Sábado 06 de Septiembre a las 18 hs. Será en el Salón de la Parroquia Ntra. Sra. del Camino.
Allí los vecinos podrán realizar todas las preguntas relacionadas al Proyecto Político "Rioseco Gobernador 2015"

SAN MARTIN DE LOS ANDES Alarma: un hombre murió envenenado de ántrax

septiembre 05, 2014
SAN MARTIN DE LOS ANDES Alarma: un hombre murió envenenado de ántrax

Se contrajo a través de ganado vacuno. Emitieron una alerta sanitaria y recomendaron evitar carne de dudosa procedencia.

Un foco de carbunco -el virus también conocido como ántrax- despertó la alarma sanitaria en la Provincia de Santa Fe, luego de que las autoridades confirmaron que un hombre de 43 años murió contaminado en la localidad de San Jerónimo del Sauce.
La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), dependiente del Ministerio de Salud provincial, informó que el deceso se produjo en junio pasado, en el Hospital Cullen, y emitió un alerta al detectar casos de intoxicación al norte del distrito.
La Assal reconoció "la aparición de casos de carbunco en animales y personas ocurridos en el territorio santafesino", y advirtió que se trata de "una enfermedad contagiosa frecuente y mortífera en el ganado lanar, vacuno, cabrío y a veces en el caballar", y que es transmisible al hombre.
"El cuadro comienza con una violenta gastroenteritis, vómitos y deposiciones hemorrágicas", alertó ayer el ministro de Salud santafesino, Mario Drisun, quien aconsejó evitar la ingesta de alimentos que no provengan de establecimientos certificados y seguros.
De acuerdo a lo consignado por la autoridad sanitaria, se registraron alertas "sobre prácticas llevadas a cabo por personas que se dedican a la compra de animales enfermos, moribundos y muertos por distintas enfermedades para su posterior comercialización", siendo las ventas más comunes las de carne picada, chorizos y milanesas.

Las partes del conflicto en Ucrania firman el acuerdo del cese al fuego en el este del país

septiembre 05, 2014
Las partes del conflicto en Ucrania firman el acuerdo del cese al fuego en el este del país
Los representantes de Kiev y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk han firmado en la capital bielorrusa, Minsk, un acuerdo sobre el alto al fuego a partir de las 18:00 hora local (15:00 GMT) de este viernes.

Así lo declararon en la cuenta de Twitter de la República Popular de Donetsk.

El protocolo firmado consiste en 12 puntos que incluyen el intercambio de prisioneros y todos los aspectos del control de la no utilización de las armas.

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, confirmó en su página de Twitter la firma del protocolo preliminar, que entrará en vigor este mismo viernes. Acto seguido, el mandatario ordenó al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania cesar el fuego a partir de las 18:00 hora local (15:00 GMT).

Según avisó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, los integrantes del grupo de contacto aparecerán próximamente ante los medios de comunicación y acto seguido continuarán trabajando.

Un vocero de la República Popular de Lugansk explicó que la firma del protocolo no significa que Lugansk y Donetsk hayan renunciado a independizarse de Ucrania.

Vecinos autoconvocados contra el tránsito de camiones por el cardenal Samoré.-

septiembre 05, 2014
Vecinos autoconvocados contra el tránsito de camiones por el cardenal Samoré.-
Ante el inminente levantamiento de las restricciones del tránsito de camiones de carga peligrosa por el paso Cardenal Samoré en Villa La Angostura, los vecinos autoconvocados llamaron a una reunión para abordar la problemática este viernes a las 18:30, en lugar a convenir.

“Es necesario que llevemos ideas acerca de acciones a realizar ya que usaremos los primeros minutos para informar las novedades sobre el Corredor Bioceánico de Cargas Pesadas para pasar a organizar qué vamos a hacer”, dice un comunicado enviado a los medios.

Desde el gobierno provincial aun no se han expresado sobre el conflicto que podría provocar acciones conjuntas entre entidades para impedir la circulación de camiones de carga por la zona urbana de la localidad cordillerana.

Guillermo Pereyra, sus votos en contra y el juego a dos puntas del MPN

septiembre 05, 2014
Guillermo Pereyra, sus votos en contra y el juego a dos puntas del MPN
Por Arnaldo Paganetti

La interna del Movimiento Popular Neuquino (MPN), ladina, se juega en todos lados, siempre arrimada al fogón del poder. "Río Negro" consultó en la noche del miércoles a sus dos representantes en el Senado, Guillermo Pereyra y Lucila Crexell, acerca de como votarían las dos leyes claves enviadas por el kirchnerismo. Ambos mandaron señales confusas. Dijeron que estaban analizando las cuestiones con asesores y que tenían dudas. En rigor, ambos compañeros de la última interna se recelaban entre sí.

¿Qué sucedió finalmente? El petrolero adoptó una postura francamente opositora -a todo le dijo que no- y la simpática Crexell se alineó tanto con el oficialismo que un legislador K se atrevió a comentar en voz alta: "es una de las nuestras".

-Ustedes los del MPN siempre ponen un huevo en cada canasta, comentó este diario a Pereyra.

-Un huevo y un ovario, bromeó entre risas el sindicalista.

-¿No le parece incoherente?

Así será la escuela secundaria en Neuquén

septiembre 05, 2014
Así será la escuela secundaria en Neuquén
NEUQUÉN (AN).- El cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó el miércoles, por mayoría y sin el acompañamiento de las vocalías gremiales y por la comunidad, una resolución para modificar la escuela secundaria. 
La norma fue introducida por el Ejecutivo sobre tablas en la última sesión del organismo, el miércoles, sin discusión previa en el CPE ni en los establecimientos educativos.

La decisión causó indignación entre los legisladores de la comisión de Educación de la legislatura dado que no tuvo en cuenta que está en marcha un foro educativo. (Ver aparte)

El principal cambio introducido por la resolución es la creación, a partir del 2016, de un ciclo básico de dos años y un ciclo orientado de tres, con posibilidad de extenderse por un año más para las modalidades técnica, agropecuaria y artística. Actualmente, existe el ciclo básico de primero, segundo y tercer año, más un ciclo superior de cuarto y quinto, que en las escuelas medias se orienta al bachillerato o perito mercantil. La resolución establece la creación de una comisión provincial formada por coordinadores, técnicos, supervisores y vocales de Nivel Medio, pero sin la participación de docentes, gremios o jefes de departamento. Esa comisión tendría la responsabilidad de definir la currícula, de acuerdo a los lineamientos Ley de Educación Nacional.

Denuncian nuevos casos de cuatrerismo

septiembre 05, 2014
Denuncian nuevos casos de cuatrerismo

Tiempo atrás Enrique Lema, convocó a Lacar Digital para hacer pública una denuncia por cuatrerismo. Esta vez no le toco a su familia pero de todas maneras denuncia más casos de cuatrerismo que afectan a muchos pobladores de la zona.
“Sobre la ruta 48 que va a Hua Hum, en la zona de Trompul se registraron otros dos robos de animales. En este caso le toco a uno de los miembros de la comunidad mapuche Cayún y a la familia Vásquez. Entre el 22 y el 24 de agosto la familia Cayún encuentra la osamenta de una vaca y un ternero. Como siempre dejan nada más que las vísceras y la cabeza. Ese mismo fin de semana la familia Vásquez perdió dos novillos. La modalidad es siempre la misma, atacan de noche, en grupo y la gente encuentra muy tarde lo que dejan de los animales” manifestó Enrique Lema a este diario.

Uruguay: hoteles, hospitales y clubes deberán tener energía solar

septiembre 05, 2014
Uruguay: hoteles, hospitales y clubes deberán tener energía solar
Desde el 12 de agosto pasado está vigente esta normativa que obliga a incluir, a los centros de asistencia de salud, hoteles y clubes deportivos que se construyan en el futuro, equipamientos completos que permitan cubrir al menos el 50% del aporte para el calentamiento de agua utilizando energía solar térmica, informa El País.

Ese requisito también se aplica a todas las construcciones nuevas del sector público cuya previsión de consumo para agua caliente involucre más del 20% del consumo energético total, y también para las piscinas climatizadas cerradas nuevas, o las existentes que se reconviertan en climatizadas.

Este nuevo requerimiento para la obtención del permiso de construcción es parte de la política de energías alternativas del gobierno y su cumplimiento está a cargo de la Unidad Reguladora de servicios de energía y agua (Ursea), que debe revisar si cada proyecto cumple con estos requisitos.

"Es una ley del año 2009 que se ha ido reglamentando mediante varios decretos, estableciendo las condiciones técnicas de los equipos a instalar y de cómo hacer las instalaciones", dijo a El País la ingeniera Susana Masoller, jefa del área Energía Eléctrica de la Ursea.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Zapala: 720.569.52 pesos, para “La Sole”

septiembre 04, 2014
Zapala: 720.569.52 pesos, para “La Sole”
Esta es la cifra que pago el Ejecutivo por la actuación de Soledad Pastorutti para el 101 aniversario de la ciudad.
La cifra se conoció con la publicación del Boletín Oficial en su edición N° 254, donde la Resolución 980/14 señala la aprobación del contrato de actuación “Show Soledad Pastorutti” que se realizó el pasado 12 de Julio en la explanada de la avenida San Martín para los festejos del aniversario.
El costoso show fue la actividad central, ya que el Ejecutivo decidió no realizar el tradicional baile aniversario y fracasó con la convocatoria para candidatas a reina.

Actriz de Pasión de Gavilanes: nació en Concordia Pcia de Entre Ríos y lucha contra el cáncer.

septiembre 04, 2014
Actriz de Pasión de Gavilanes: nació en Concordia Pcia de Entre Ríos y lucha contra el cáncer.
Actriz de Pasión de Gavilanes, que lucha contra el cáncer de mama









COLOMBIA.- Lorena Meritano, la actriz argentina de Pasión de Gavilanes, lucha contra elcáncer de mama.
La actriz nacida en Concordia y radicada en el exterior se enteró de la peor noticia. A pesar de su angustia tras conocer que padece cáncer de mama, no dudó en comprometerse con esta lucha y, a través de su cuenta de Twitter, escribió: "No voy a aflojar, fe y amor sobran".
Sin pudores, Lorena Meritano, la actriz argentina de Pasión de Gavilanes, se atrevió a mostrar las consecuencias de la quimioterapia y difundió su foto donde se la puede observar sin cabello.
"Nadie tiene que aflojar, nunca, jamás, en ningún tipo de circunstancia. Fe, coraje, paciencia y dosis altas de amor", agregó.
Lorena Meritano, la actriz argentina de Pasión de Gavilanes, participó en varias producciones argentinas como Muñeca Brava, Mujeres de nadie, entre otras, aunque alcanzó su máxima popularidad cuando interpretó a la malvada Dinorah Rosales en "Pasión de Gavilanes". 

La “Colonia pirática” del Atlántico Sur

septiembre 04, 2014
La “Colonia pirática” del Atlántico Sur

“…hablan vanamente sobre las Malvinas porque los ingleses no son los ocupantes reales de las Islas. Los ocupantes reales son los Estados Unidos.”
Alberto Methol Ferré


Con un lenguaje y una argumentación que en estos días nos suena habitual y con la grosera altanería que lo caracterizaba, el 6 de diciembre de 1831 el presidente Andrew Jackson justificaba ante el Congreso de su país lo que sería una práctica cotidiana de la política exterior norteamericana: el envío de una fragata: “Hubiera colocado a Buenos Aires en la lista de los Estados Sud-americanos con respecto de los cuales nada de importancia había de comunicarse que nos afectara a nosotros, si no fuera por las ocurrencias que han tenido lugar últimamente en las Islas Malvinas, en que el nombre de esa República ha sido empleado para encubrir con apariencia de autoridad, actos perjudiciales a nuestro comercio y a los intereses y libertad de nuestros conciudadanos”.

Con posterioridad a la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata y pese a las convulsiones políticas internas las autoridades de Buenos Aires comenzaron a preocuparse por la administración racional de los recursos del Atlántico Sur que estaban sometidos a un saqueo irracional. Esta expoliación fue denunciada durante el gobierno de Martín Rodríguez (1821)y se acometió la difícil tarea de crear una compañía de pesca. Se prohibió la matanza de lobos hembras y sus crías, se reglamentó la pesca y se recomendó suspender el sacrificio de elefantes marinos por varios años. Por entonces no menos de 60 navíos ingleses y norteamericanos se dedicaban al faeneamiento de ballenas, focas, elefantes y lobos en aquellas latitudes. Se aprovechaban sus finas pieles y con sus grasas se fabricaban aceites industriales, sobre todo para lámparas de iluminación de un rendimiento infinitamente superior a los vegetales: un lobo mediano rendía entre 20 y 25 litros de aceite.

Acuerdan feriado por el día del empleado de comercio

septiembre 04, 2014
Acuerdan feriado por el día del empleado de comercio
El Centro de Empelados de Comercio de Neuquén, firmó hoy (04/09/2014) un convenio con todas las cadenas de Supermercados en la zona para adherir al asueto nacional del 26 de Septiembre.

Esa jornada los trabajadores festejan su día y desde hace algunos años se logró acordar un feriado que incluye el cierre de los comercios. Sergio Rodriguez, titular del sindicato convocó a los pequeños negocios que también se sumen a la medida que alcanzará a 24 mil empleados en la provincia.

La firma se realizó en la Subsecretaría de Trabajo donde los funcionarios destacaron la predisposición de los empresarios para participar activamente del festejo.

Neuquén Al Instante

El Pj K en Neuquén.-

septiembre 04, 2014
El Pj K en Neuquén.-


Noticias de Interés Neuquino


Nanci Parrilli: "Podemos ser gobierno en 2015"

El Frente para la Victoria dio una contundente muestra de organización en Zapala. El centro de la provincia fue elegido para dar el puntapié inicial hacia el 2015.

Con banderas de todos los colores y pre candidatos provenientes de todos los sectores, el Frente para la Victoria de la provincia de Neuquén organizó un encuentro en Zapala, para dar comienzo a las discusiones programáticas y de estrategia electoral con vistas a las elecciones del año próximo. La reunión tuvo de anfitriones y responsables de la organización a los Intendentes que gobiernan las ciudades más importantes de la provincia: entre otros, fueron de la partida Soledad Martínez de Zapala, que dio la bienvenida, Juan Domingo Linares de Junín de los Andes, Juan Carlos Fernández de San Martín de los Andes y Javier Bertoldi de Centenario.

La convocatoria no sólo fue de las gestiones sino también de los partidos políticos que integran el frente, y allí estaban sus respectivos presidentes: Nanci Parrilli del PJ, Rodolfo Canini de Nuevo Encuentro y Raúl Podestá del Frente Grande.

Gendarmes golpean brutalmente a un conductor inocente

septiembre 04, 2014
Gendarmes golpean brutalmente a un conductor inocente

El hecho fue en julio. Hoy se conocieron nuevas imágenes. Un comandante simuló ser atropellado y el conductor fue injustamente detenido.

El caso del "Gendarme carancho" vuelve a ser noticia tras la difusión de nuevas imágenes que demuestran la inocencia del conductor y la violencia con la que actuaron los gendarmes.
El hecho ocurrió el 31 de julio y se hizo público por unas imágenes tomadas desde lejos. Hoy se conocieron otras imágenes en las que no quedan dudas: el comandante Juan Alberto López Torales, se tira a propósito encima del auto de un conductor y lo acusa de haberlo chocado.
Se lo llevan detenido de una manera brutal. El joven inocente, que en ningún momento se resiste, recibe pisotones, golpes en el cuerpo y es esposado.
El hecho ocurrió en medio del conflicto gremial por los despedidos en la autopartista Lear, en la que los manifestantes estaban protestando con una modalidad distinta: iban en autos, conducían de manera muy lenta y luego aceleraban antes de ser desalojados. Esa modalidad de protesta, que genera demoras en la Panamericana en plena hora pico, desnuda la incapacidad de Gendarmería para desactivar ese tipo de acciones.

Finalmente, Neuquén podrá refinanciar su deuda con Nación

septiembre 04, 2014
Finalmente, Neuquén podrá refinanciar su deuda con Nación
Neuquén .- El Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich confirmó esta mañana que la provincia de Neuquén será "invitada" a firmar la refinanciación de sus pasivos en un próximo llamado. Según publica el sitio La Política Online, se trata de parte de la negociación del gobierno de Cristina Kirchner con la provincias petroleras para poder sancionar una nueva ley hidrocarburífera.

“Ya hablé con Sapag y va a entrar en la próxima refinanciación”, anunció el jefe de Gabinete, ante el reclamo de la diputada nacional neuquina, Alicia Comelli.

El 31 de julio Cristina refinanció las deudas de 13 provincias y excluyó a las cuatro petroleras con las que por ese entonces peleaba para definir una ley de hidrocarburos: Neuquén, Rio Negro, Mendoza y Chubut.

De esta manera, por oponerse a la ley que quería Cristina, las cuatro vieron reducir sus giros automáticos de coparticipación en julio al aumentar su pasivo con la Nación.

Siguen contaminando el subsuelo de Neuquén

septiembre 04, 2014
Siguen contaminando el subsuelo de Neuquén
Neuquén: otra pastilla radiactiva quedará cementada bajo tierra

NEUQUÉN (AN).- La petrolera francesa Total dio por finalizada la búsqueda de la pastilla radiactiva pérdida a 2.500 metros en el pozo APN 309 del área Aguada Pichana. En consulta con la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) definió cementar y abandonar la perforación.

Se trata de la segundo elemento enriquecido que quedará bajo tierra en pocos meses, ya que antes había ocurrido un caso casi idéntico en un pozo de YPF.

La información fue confirmada ayer por el secretario de Ambiente, Ricardo Esquivel, quien participó de una reunión con autoridades de la firma, la ARN, la Dirección de Hidrocarburos y representantes de la compañía de servicios Halliburton, que realizaba el perfilaje con la herramienta que se atascó.

También Total realizó un comunicado oficial.

Mapuches publican fotos tras fuga de gas en pozo de YPF

septiembre 04, 2014
Mapuches publican fotos tras fuga de gas en pozo de YPF








La Confederación Mapuche publicó en su red social Facebook una serie de fotos donde muestran el estado de la locación, donde el martes se produjo un escape de gas en el pozo LLL-843 del yacimiento Loma Campana, operado por YPF en sociedad con Chevron.

Bajo el título "recorrida de Campo Maripe en sus tierras devastadas" difundieron imágenes de la zona afectada con un escrito donde expresaron: "YPF se jacta de haber resuelto rápidamente el incidente. Fueron 15 horas de escape de gas, mezclado con hidrocarburos, que quedaron depositado en el aire y en el suelo".

Albino Campo cuestionó ayer el accionar de YPF y el gobierno provincial por la fuga de gas y aseguró que "las locaciones no parecen locaciones sino basureros. Las contaminaciones son diarias, tiran el petróleo en un pozo y a la semana vuelve a brotar".

rionegro.com.ar

Día del inmigrante en la región

septiembre 04, 2014
Día del inmigrante en la región
Centenario.- Hasta mañana jueves en la Casa de la Cultura y el Bicentenario de esta localidad se llevarán a cabo encuentros de migrantes, debates y discusiones sobre la ley nacional de migraciones, de la que se cumplen 10 años.

Ayer se realizaron charlas y actividades de trabajo con la comunidad afrodescendiente, con la participación de colectividades de Senegal, Nigeria y Mali, Colombia, Cuba, Dominicana y Haití que se encuentran viviendo en el Alto Valle.

Hoy a las 19 será el turno de las comunidades chilenas y el jueves la actividad en la Casa de la Cultura será a las 17 con una charla con el Inadi sobre "discriminación y derechos" y a las 19 el análisis y el trabajo con los migrantes europeos.

El cierre se prevé al término del debate con la participación de todas las comunidades que integraron los paneles y las palabras de los organizadores.

Despejan dudas sobre la estación espacial china

septiembre 04, 2014
Despejan dudas sobre la estación espacial china
NEUQUÉN (AN).- El secretario de Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffite, le bajó el tono a la polémica en torno a la construcción de una estación espacial china en la provincia, tras la polémica que se desató en una comisión del Senado de la Nación al discutir el acuerdo. "Oponerse por oponerse sin tomar conocimiento de lo que pasa no es constructivo", manifestó.

Uno de los cuestionamientos que surgieron durante el debate en la comisión de Relaciones Exteriores y Cultos del Senado fue el artículo 2 del proyecto de ley puesto a consideración con motivo del acuerdo de cooperación entre el país con la República Popular China, en el cual se le concede la eximición de impuestos y derechos aduaneros por las operaciones de comercio exterior. Laffite sostuvo que no incluye a los impuestos provinciales y que la firma china que está construyendo la estación espacial en cercanías de Bajada del Agrio "no ha solicitado ninguna eximición o rebaja". En el caso de ser así, advirtió, debería contar con aprobación de la Legislatura de Neuquén.

martes, 2 de septiembre de 2014

¿Quién es el peluquero que recibe 4 millones por mes de pauta oficial?

septiembre 02, 2014
¿Quién es el peluquero que recibe 4 millones por mes de pauta oficial?
Guillermo Mirabile tiene tres peluquerías y una agencia de comunicación con tres empleados. Este año le facturó 251% más que en la primera mitad de 2013. Los nexos clave. 
Tiene tres peluquerías y una empresa de comunicación de cinco personas (él, su socio y tres más) y recibió del Estado en los últimos cinco meses 20, 7 millones, un poco más de 4 millones  por mes. Guillermo Mirabile es dueño junto con Alejandro Cosentini de New Station, la marca de peluquerías que crearon en 1989 y que ahora, aunque la llamen "cadena", tiene tres sedes: una en recoleta y dos en Caballito. Pero el crecimiento de Mirabile comenzó en 2008 cuando fundó una empresa de medios y comunicación: Etéreo Media, proveedora del Estado. La empresa facturó en pauta oficial en la primera mitad de 2013 cerca de 6 millones y este año un 251% más.

Los robos de cada día.-

septiembre 02, 2014
Los robos de cada día.-

China: presentan un nuevo teléfono inteligente. Meizu MX4 presentado oficialmente

septiembre 02, 2014
China: presentan un nuevo teléfono inteligente. Meizu MX4 presentado oficialmente
Meizu MX4 presentado oficialmente: características y precios

Meizu acaba de presentar su nuevo smartphone bandera, el Meizu MX4
Contará con una versión de Flyme, su aclamado S.O. basado en Android y gran rival del MIUI de Xiaomi
Pantalla Full HD de 5.4 pulgadas
Esta misma mañana, bien temprano,Meizu MX4.
a eso de las 08:30 horas de España, Meizu ha presentado en China su nuevo smartphone bandera, el
Nosotros hemos querido seguir en directo la presentación para traerte lo más pronto posible todas las novedades sobre uno de los móviles más esperados de este 2014.
Aquí tienes un resumen de las características más importantes del Meizu MX4, ya oficiales.
  • Procesador de 8 núcleos: A17+A7, a 2.1 GHz
  • Pantalla de 5.4 pulgadas con resolución Full HD, con contraste 1100:1 y 600nit.
  • Cámara de 20.7 megapíxeles con sensor IMX 220 Exmor RS de Sony, con autofoco de 0.3s y 25 fotos por segundo en ráfaga. Flash dual.

Carlos Olea: la casa está a mi nombre

septiembre 02, 2014
Carlos Olea: la casa está a mi nombre

“Las Provincias son los dueños de los recursos del subsuelo en sus territorios”

septiembre 02, 2014
“Las Provincias son los dueños de los recursos del subsuelo en sus territorios”
El diputado mandato cumplido Alejandro Calderón, sostiene que “permitir que sea Nación quien fije las pautas de las concesiones petroleras. es como si Kirchner nunca hubiera sido Presidente”.
Como Patagónico, peronista, militante político y Diputado mandato cumplido, siento la obligación moral de emitir mi opinión al respecto del debate abierto  en relación de la “ley Galuccio”, como se denomina al proyecto que impulsa nuevas reglas en la política hidrocarburífera.-
Considero que volver atrás con la Ley 26.197, que reformó el articulo Nº 1 de la Ley 17.319  -que otorga la administración del subsuelo a las provincias- equivale a negar la Presidencia de Néstor Kirchner, que impulso en diciembre del 2006 que el manejo de recursos como el petróleo forman parte de “nuestro patrimonio e historia como pueblo”

lunes, 1 de septiembre de 2014

Vídeo muestra a soldados israelíes disparando contra niños palestinos por diversión

septiembre 01, 2014
Vídeo muestra a soldados israelíes disparando contra niños palestinos por diversión


Textual:
Un Vídeo Publicado en Youtube Muestra claramente una UNOS soldados Israelíes Disparando balas de Verdad contra Niños Palestinos Que Juegan En Una azotea de Hebrón, en la Cisjordania Ocupada. 
Ya nada nos envíale asombrar viniendo del Ejército Más moral del Mundo. Adictivo Info asegura Que Usuarios de Facebook de han DICHO Que esta red social, les ESTA impidiendo compartir el video. 
 En el Vídeo sí ve a soldados del cuatro, tumbados en el Consuelo boca abajo En Una azotea. A lo Lejos VEMOS Lo Que parecen Ser dos Niños Palestinos Jugando en Otra azotea. Uno de los soldados les Apunta y Dispara, Dandole en el muslo. Los soldados lo celebran. Uno imitacià los Movimientos agitados del Niño Palestino Herido, MIENTRAS Que Los Otros felicitan al diestro francotirador. 
 Segun Adictivo Info, los Usuarios de Facebook Que intentaron compartir el Video de la page Scriptonite informaron de Que No Hacerlo pudieron. VEAN EL VIDEO Y JUZGUEN

Neuquén Capital:Tensión en Melipal: "No se trata de política, queremos un pedazo de tierra" (Videos)

septiembre 01, 2014
Neuquén Capital:Tensión en Melipal: "No se trata de política, queremos un pedazo de tierra" (Videos)

Corte de Ruta en Junin de los Andes (Video)

septiembre 01, 2014
Corte de Ruta en Junin de los Andes (Video)

Cómo bajar vídeos de Facebook paso a paso

septiembre 01, 2014
Cómo bajar vídeos de Facebook paso a paso

Hola a todos. Facebook es el punto clave paracompartir muchos recuerdos y grandes momentos de nuestra vida con familiares o amigos. Seguro que en alguna ocasión te has encontrado con fotos memorables que has decidido guardar o con vídeos que quisieras tener siempre a tu lado, pero que pasa si no has podido descargarlo de la red social.
Si en algún momento has querido bajar algún vídeo de Facebook y no tienes ni la menor idea de como hacerlo, aquí les voy a compartir un pequeño y rápido videotutorial para que en menos de 2 minutos puedan tener en su computador cualquier vídeo subido al sitio, así que presten mucha atención sigan los pasos uno a uno.
Para poder utilizar el método que les voy a explicar en el vídeo, deben tener instalado en su computador el navegador Mozilla Firefox o Google Chrome. Luego de tenerlos debidamente instalados, vamos a seguir paso a paso lo que vemos en el vídeo que les dejo a continuación.
Para que tengan un acceso mas rápido a las extensiones y complementos usados en el vídeo, aquiles dejo los enlaces correspondientes a los mismos:
Para Firefox: Download Flash and Video
Para Google ChromeFacebook Video Downloader

Junín de los Andes: Gendarmeria fotografiando a los vecinos de la 101 viviendas en el corte.

septiembre 01, 2014
Junín de los Andes: Gendarmeria fotografiando a los vecinos de la 101 viviendas en el corte.