23 de noviembre de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 27 de noviembre de 2014

Helado de Fernet en Córdoba

noviembre 27, 2014
 Helado de Fernet en Córdoba
Córdoba es conocida por ser una de las provincias argentinas que consume mucho la bebida fernet con cola, y es tanto que ya se convirtió en una característica y son reconocidos por esta bebida en todo el país. En la ciudad se puede degustar el particular gusto en diversas heladerías. Visiting Argentina te cuenta cómo surgió esta idea, la receta y como este invento ya cruzo las fronteras de Argentina.
¿Cómo surgió la idea?
El heladero creador de este gusto es José Peraquia, domiciliado en la ciudad de Luque, a unos 80 kilómetros de esta capital. El comerciante explicó que el novedoso helado de ahora se le ocurrió cuando “en un asado que estábamos comiendo, un amigo al que le gusta mucho el fernet me dice: ‘a ver si para el próximo miércoles me hacés el helado de fernet con Coca’”.En relación a la graduación alcohólica Peraquia aclaró que es baja, en comparación a la bebida tan popular en Córdoba.
Receta
Si te animás en tu casa puedes crear el helado. Aquí te detallamos la receta.
1/2 litro de leche
1 cda de vainilla (esencia)
1 huevo
2 yemas
100 gr de azucar
1/2 litro de crema de leche
50 cc de fernet
Poner la leche en una ollita con la vainilla. Llevar al fuego , justo antes que hierva retirar. Dejarla enfriar 15 minutos. Batir el huevo con las yemas y el azucar hasta que la mezcla este cremosa. Poner la leche en un bols, agregar la mezcla de huevos y mezclar bien . Colocra el bols a baño maria y mover continuamente hasta que la mezcla se espese.Retirar, taparlo con un papel de film y dejar que se enfrie . Agregar la crema de leche y el fernet. Dejar macerar una hora. Luego llevar al congelador una hora más.
La idea llego a EEUU
Un bar de Nueva York lo ofrece entre sus postres como el “Fernet-Branca Ice Cream Sandwich”. Cuesta 6 dólares.El “Fernet-Branca Ice Cream Sandwich” es la creación de un grupo de chefs del restaurante gourmet Pearl & Ash, ubicado en Bowery 220.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Bertoldi dijo que en el MPN tienen "exceso de confianza"

noviembre 26, 2014
Bertoldi dijo que en el MPN tienen "exceso de confianza"
Neuquén.- El candidato a gobernador por el FPV e intendente de Centenario, Javier Bertoldi, aseguró hoy que “hay quienes tienen un exceso de confianza que los lleva a equívocos y zonceras”. Las declaraciones fueron en respuesta al diputado provincial, Luis Sapag, quien ayer dijo que el domingo se elige al próximo gobernador de la provincia.

Bertoldi señaló que “30 años de democracia deben advertir a cualquiera de su importancia. Quienes no lo hacen es porque están acostumbrados a gobernar de cualquier modo, y a cualquier precio”. Entonces se interrogó: “¿Cómo querrá Sapag que interpretemos sus declaraciones? ¿Cómo un augurio o como una amenaza?” se preguntó.

“Si es un augurio –aventuró el mandatario- le sugiero que visite algún chivero, que seguro le va a aconsejar lo que en Neuquén todos sabemos: no hay que comerse el chivo antes de carnearlo”

Sobisch hizo campaña en el ADOS

noviembre 26, 2014
Sobisch hizo campaña en el ADOS
Neuquén.- El precandidato a gobernador de la provincia por la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sobisch, recorrió ayer por la mañana las instalaciones de la cooperativa de Salud ADOS y manifestó que "el sistema de Salud necesita una revisión, actualizarlo a los tiempos que se viven".

"Los actores pueden ser de cooperativas, pueden ser públicos o privados, pero lo que hay que privilegiar es la salud. Esta es una experiencia exitosa que lleva diez años y el Estado debe acompañarla con decisiones políticas que contribuyan a su sostenimiento”, afirmó Sobisch durante la recorrida que hizo en el hospital.

Indicó que “lo que sí pude apreciar es que acá hay una decisión política de defender el sistema de salud a través del cooperativismo”, elogió el ex gobenador, y confió en que “Dios mediante, podremos charlar más adelante para construir soluciones juntos”.

INTERNAS DEL MPN Ley de Hidrocarburos: aval de Pereyra a Sobisch

noviembre 26, 2014
INTERNAS DEL MPN Ley de Hidrocarburos: aval de Pereyra a Sobisch

NEUQUÉN (AN).- El senador Guillermo Pereyra (MPN) destacó los puntos de unión que mantiene con el candidato a gobernador de la Lista Azul y Blanca, Jorge Omar Sobisch, y contrastó "la férrea defensa de los recursos provinciales que siempre mantuvo el ex gobernador con la aceptación acrítica de la Ley de Hidrocarburos por parte del actual gobierno".

"Estamos convencidos de que tenemos que ponernos a la altura de las circunstancias y no ceder", afirmó el senador y resaltó que, "juntos, ellos desde la gobernación y yo desde el Senado de la Nación, vamos a defender lo que es de Neuquén y a pelear porque Neuquén tenga todo lo que se merece".

En un encuentro celebrado en una tradicional parrilla del bajo neuquino con más de 300 profesionales y comerciantes independientes de la ciudad de Neuquén, del que participaron Pereyra, Sobisch y el precandidato a diputado que encabeza la lista Azul y Blanca, Jorge Allende.

Robos de chivos en Zaina Yegua.-

noviembre 26, 2014
Robos de chivos en Zaina Yegua.-
Radio Gregorio Álvarez- La hija de la vecina damnificada Vilma Ancatrúz, dijo al ser consultada por la radio, que el hecho ocurrió alrededor de las tres o cuatro de la mañana en la entrada de Zaina Yegua de la Comunidad Ancatrúz. Esto se desprende de lo mencionado por el cuidador, que escucho ladrar el perro y sintió ruido. Al llegar hacia el corral que está un poco alejado de la casa, descubrió que habían carneado los animales. Se  llevaron los chivos más grandes, aunque le habrían quedado dos o tres. Es muy duro, estaba intentando levantar de nuevo el lugar porque ya lo había perdido todo con las cenizas.

Indignada conto en la radio que lo hace para que no le pase a otro. La denuncia del robo fue realizada en la policía, y ahora en la radio para que la gente sepa lo que está pasando. Seguramente se lo llevaron para comer ellos o para venderlos, no se –dijo Vilma-. Si, se sabe que son varios y hay huellas de vehículo y en cuanto quienes lo hicieron son de la zona que conocen el lugar, el movimiento. Es gente que está acostumbrada a hacer eso, gente que sabe porque incluso carnearon un chivo adentro del corral-dijo 

-.

Guillermo Pereyra integrará el Bloque del Peronismo Federal en el Senado Nacional

noviembre 26, 2014
Guillermo Pereyra integrará el Bloque del Peronismo Federal en el Senado Nacional
Neuquén.- El senador nacional y Secretario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, señaló esta mañana en AM550 que "los gremios en su mayoría discuten sus paritarias hasta marzo y nosotros hasta el 31 de diciembre de este año así que creo que vamos a poder cerrar bien, queremos
conservar el nivel salarial de los trabajadores. Yo creo que pedir 50 mil pesos no está a la altura de la realidad, hay que cambiar las negociaciones”.
"Nosotros no hemos ningún paro no hemos amenazado ninguna medida esto ocurrió por una interna de la federación de petroleros. Nosotros seguimos con asambleas ahora partimos para Catriel y el paro de la Federación nosotros no lo hicimos porque hace 8 años que nos fuimos de ahí. Seguramente a esta semana o la próxima ya vamos a estar cerrando, antes de ponerle la firma”, acotó el senador nacional.
Para finalizar, el titular del gremio de los petroleros señaló que "la vigencia de paritaria que firmamos fue en abril así que queremos hacer un acuerdo puente porque esa vigencia termina el 31 de diciembre. Esto es en base por paritarias, en marzo será el convenio colectivo de trabajo, vamos a trabajar en el no convencional”

martes, 25 de noviembre de 2014

RICARDO VILLAR CANDIDATO A GOBERNADOR 2015

noviembre 25, 2014
RICARDO VILLAR CANDIDATO A GOBERNADOR 2015


Hoy la Coalición Cívica ARI de Neuquén presentó a Ricardo Villar como candidato a Gobernador de la Provincia de Neuquén.

Acompañado por Magdalena Odarda, Senadora por Río Negro; Beatriz Kreitman, diputada de Neuquén y los concejales Anai Guillem, Juan José Dutto y Karina Montecinos; Villar remarcó el interés de hacer esta presentación ya que seguramente antes del 15 de mayo serán las elecciones para renovar las autoridades de la provincia.

Y explicó que es una única candidatura porque queda abierta la fórmula como para el resto de legisladores y autoridades provinciales, "porque venimos conversando con otras fuerzas políticas y que por distintas razones no hemos podido cerrar el acuerdo, pero creemos que lo vamos a hacer dentro de poco".

Villar señaló que "nos presentamos por responsabilidad y convicción, y porque queremos darle al electorado la verdadera posibilidad de elegir. Hasta el momento ya es una costumbre en el país como en Neuquén, que la gente opta entre el mal menor dicen, y todo es muy parecido".

lunes, 24 de noviembre de 2014

DINA HUAPI La Fiesta Provincial de la Estepa y el Sol cierra a puro festejo

noviembre 24, 2014
DINA HUAPI La Fiesta Provincial de la Estepa y el Sol cierra a puro festejo



Los 25 corderos al asador humeantes a un costado de la ruta 40 daban la señal, a lo lejos, de que en Dina Huapi estaban de festejo. En la previa al 28 aniversario del municipio más joven de la provincia, se celebró este lunes (24/11) la última jornada de la primera Fiesta Provincial de la Estepa y el Sol con las expectativas superadas por la respuesta del público.
Dinahuapenses, barilochenses y turistas que se despedían de la región tras el fin de semana largo, no desaprovecharon la oportunidad de degustar un verdadero cordero patagónico que la comisión organizadora comenzó a asar bien temprano, a las 7 cuando se prendió el fuego.

A pesar de los contratiempos habituales del clima ventoso propios de la región se sumó el inesperado robo de la leña que la organización había dejado lista para el asado. Pero todas las trabas fueron superadas, los corderos se asaron en su punto justo y para las 14 ya no quedaba ninguna porción que se vendían en bandejas, sin pan ni cubiertos descartables, por eso muchos vecinos retiraban la vianda para comer en sus hogares y otros improvisaban el pic nic en el césped de la plazoleta mientras sonaba el payador Jorge Cotaro en el escenario.

Sobisch: “Para gobernar hay que tener ideas, propuestas y compromiso”

noviembre 24, 2014
Sobisch: “Para gobernar hay que tener ideas, propuestas y compromiso”
Neuquén.- El precandidato a gobernador por la lista Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sobisch, visitó la localidad de Las Lajas, a la que definió como “un lugar clave por su proximidad con Chile” y señaló que acompañará a la localidad con planeamiento y fondos para obras de infraestructura. Durante un acto en el que se presentaron los candidatos a ocupar cargos ejecutivos y legislativos locales y provinciales, el ex mandatario aseguró que “para gobernar hay que tener ideas, propuestas y compromiso", y cuestionó a “los que se esconden detrás de una campaña publicitaria porque no tienen nada para decir”.

“Están tratando de imponer un candidato con muchos spots televisivos y cartelería; eso significa gastar la plata del pueblo en un candidato que hasta el día de hoy no aportó una sola idea”, dijo Sobisch, e instó a “recuperar la dignidad ofreciendo trabajo a la gente y no un bono para comida o materiales, como hacen desde el gobierno provincial”.