28 de diciembre de 2014 - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 2 de enero de 2015

CAPITANICH EN SAN MARTIN DE LOS ANDES: OBRAS EN MARCHA, ANUNCIOS E INAUGURACIONES PARA FEBRERO

enero 02, 2015
CAPITANICH EN SAN MARTIN DE LOS ANDES: OBRAS EN MARCHA, ANUNCIOS E INAUGURACIONES PARA FEBRERO
Durante la mañana de este viernes 2 de enero se concretó la visita de Jorge Capitanich, Jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, a nuestra localidad, quien mantuvo una reunión con el equipo de trabajo del intendente Juan C. Fernández, quien más temprano se había comunicado vía teleconferencia para coordinar el encuentro.
Con vista al próximo Aniversario de nuestra ciudad, se conversó con el Jefe de Gabinete una agenda de anuncios e inauguraciones con la presencia de altas autoridades nacionales, lo que incluye la entrega de las 92 viviendas en Chacra 32, el Centro de Integración Comunitario en Cordones del Chapelco, la Casa del Bicentenario en el casco céntrico y el Núcleo de Acceso al Conocimiento en el Centro de Estudios Sol de los Andes.
La Secretaria de Turismo solciitó gestiones que posibiliten mayor accesibilidad a los residentes locales al transporte aéreo a través de una banda negativa de costo menor al comercial, así como la implementación de una alternativa eficiente, vía puente terrestre con la terminal aérea de San Carlos de Bariloche.
El Intendente Juan Carlos Fernández se reunirá con el Ministro Jorge Capitanich durante la próxima semana en la ciudad de Buenos Aires, para dar inmediata continuidad al seguimiento de la agenda desarrollada con Capitanich.
PEDIDOS DE INFORMES POR OBRAS, PROYECTOS Y PROGRAMAS

Científicamente probado: La marihuana lleva a las células cancerígenas al suicidio

enero 02, 2015
Científicamente probado: La marihuana lleva a las células cancerígenas al suicidio
Un video, publicado en YouTube que revela los beneficios de diversos componentes de la marihuana como aliados contra el cáncer, está despertando el interés de la comunidad científica.

"Hemos observado que los cannabinoides son muy eficaces para reducir el crecimiento del tumor", explica la bióloga molecular de la Universidad Complutense de Madrid, Cristina Sánchez en el video.

"Las células pueden morir de diferentes maneras, y tras tratarlas con cannabinoides, las células mueren de forma limpia; cometiendo suicidioLos cannabinoides son un grupo de sustancias naturales que pueden también ser creadas de manera artificial, que incluyen los ingredientes activos del cannabis que actúan sobre algunos receptores en el cuerpo.  

Según los expertos, "los cannabinoides actúan de forma compleja, influyendo sobre muchos procesos importantes que las células cancerígenas necesitan para vivir". 

Por su parte, el Instituto Nacional del Cáncer confirmó que un cannabinoides en particular, el cannabidiol, "puede hacer que la quimioterapia sea más eficaz y aumentar la muerte decélulas cancerosas sin dañar las células normales".  , que es lo que realmente queremos", añade.

Ya rige la ley que obliga a todo el transporte público a llevar la leyenda “Las Malvinas son argentinas”

enero 02, 2015
Ya rige la ley que obliga a todo el transporte público a llevar la leyenda “Las Malvinas son argentinas”

Comenzó a regir hoy con su publicación en el Boletín Oficial. La "tipografía" y el "formato" será determinado por "la reglamentación".

La ley nacional que obliga a que todos los transportes públicos de pasajeros tengan la leyenda "Las Islas Malvinas son argentinas" comenzó a regir hoy con su publicación en el Boletín Oficial.
La norma 27.023 establece en su artículo 1 que "todos los medios de transporte público de pasajeros, de origen nacional, que presten servicios por cualquier título dentro de la jurisdicción del Estado nacional y también fuera del mismo, están obligados a disponer en sus unidades de transporte de un espacio visible y destacado en el que deberá inscribirse la leyenda 'Las Islas Malvinas son argentinas'".
Dispone también que la "tipografía" y el "formato" será determinado por "la reglamentación".
La ley ordena en su artículo 2 que la inscripción "será de aplicación al transporte público de pasajeros que se desplaza por calles, avenidas, rutas, autovías, autopistas, al realizado por ferrocarril, al transporte fluvial, lacustre, marítimo y aéreo".
"Todas las estaciones de llegada, partida o escala del medio de transporte del que se trate deberán también disponer de un espacio visible y destacado a efectos de inscribir la misma leyenda del artículo primero y según el formato y en la forma que establezca la reglamentación", estableció el artículo 3 de la norma, sancionada el 19 de noviembre en la Cámara de Diputados a partir de un proyecto de la senadora Teresita Luna (FpV).

Insisten en que Hitler vivió en Villa La Angostura

enero 02, 2015
Insisten en que Hitler vivió en Villa La Angostura
Villa La Angostura.- Hace apenas unos meses, Abel Basti, periodista argentino de extensa trayectoria radicado en Bariloche, vuelve a unir las piezas en su libro “Tras los pasos de Hitler”. Allí ordena metódicamente las pruebas acumuladas en los ficheros de las centrales de inteligencia argentinas, norteamericanas, francesas y alemanas durante décadas, le suma su propia y exhaustiva investigación, y ya no deja lugar a dudas: Hitler se escapó, y vivió en la Argentina.
En una entrevista que ofreció al sitio web IdealPolitik, el biógrafo del líder del nazismo habló sobre las pruebas que indican que Hitler se refugió en esa localidad del sur de Neuquén hasta su muerte y contó cómo otros jerárcas también huyeron hacia la Patagonia.

- ¿Qué te llevó a interesarte por la muerte de Hitler?

- Fue casi inevitable para mí. En 1994, trabajando para Agencia Dyn, me tocó cubrir el caso Priebke (Erich Priebke, teniente nazi responsable de la Masacre de las Fosas Ardeatinas, que escapó de Alemania para ser ubicado cincuenta años después en Bariloche, en medio de un proceso que conmocionó a la sociedad local y al mundo entero). Los ojos del mundo se habían posado en él, que era en ese entonces el titular de la Asociación Alemana en Bariloche. Desde Italia se pidió su excarcelación y un nutrido grupo de periodistas nos agolpamos frente a su casa. Llegada la noche, ya todos habían abandonado la guardia menos yo que, gracias a la gestión del cónsul italiano en Bariloche, había logrado entrar a su casa y entrevistarlo.

- Fue increíble lo que te pasó ahí…

Robo en la noche nueva en Piedra del Aguila.-

enero 02, 2015
Robo en la noche nueva en Piedra del Aguila.-
Está claro que los sucesos delictivos en Piedra del Águila estarían a la orden del día. Que el damnificado no denuncie públicamente, ese es otro tema...pero existen. En este caso. Susana Cruz, la afectada habla con radio Gregorio Alvarez. La nota en el AUDIO.-
Foto: domicilio afectado (Facebook de Susana Cruz)

jueves, 1 de enero de 2015

El pez mas grande del Amazonas se enfrenta con la extinción

enero 01, 2015
El pez mas grande del Amazonas se enfrenta con la extinción
El pez Arapaima, nativo de la cuenca del río Amazonas, puede llegar a pesar hasta 400libras (180 kilogramos).
Midiendo 10 pies (3 metros) de largo y un peso de más de 400 libras (180 kilogramos), es difícil imaginar que el Arapaima, el pez más grande en la cuenca del río Amazonas, podría legar a faltar. Pero estos enormes estos peces están desapareciendorápidamente de las vías fluviales de Brasil, según un nuevo estudio.


Un estudio reciente de las comunidades pesqueras en el estado de Amazonas, Brasil,encontró que el Arapaima ya está extinguido en algunas partes de la cuenca del Amazonas. En otras partes de la Amazonía, sus números están disminuyendorápidamente.

Sin embargo, los investigadores también descubrieron algunas buenas noticias: En las comunidades donde se regula la pesca del Arapaima, la especie está prosperando, dando esperanza a los investigadores que la conservación de la especie es aún posible.
Comúnmente conocido como Paiche, Arapaima (Arapaima gigas) es el pez más grandede agua dulce en América del Sur. Ellos son únicos entre los peces por su capacidad para respirar aire - una hazaña que es posible gracias a un pulmón primitivo, que poseenen conjunto con un sistema de branquias que les permite respirar bajo el agua. El pescado desarrolló esta función, ya que normalmente viven en los cursos de agua pobres en oxígeno, de acuerdo con el Acuario de Tennessee, que es el hogar de variosArapaima.

Pero si bien esta técnica de respiración suplementaria ayuda a lque os peces sobrevivanen su hábitat nativo, también hace al Arapaima mucho más fácil de atrapar, según los investigadores.
"El Arapaima desova en los bordes de los bosques inundables y sale a la superficie para respirar cada 5 a 15 minutos, y es ahí que son fácilmente ubicados y arponeados por los pescadores que utilizan canoas caseras", dijo Caroline Arantes, un estudiante de doctorado en la vida silvestre y pesquerías en el College Station de la Texas a & M University quien ayudó a dirigir el estudio.

Cómo, cuándo y por qué los humanos adultos empezamos a beber leche

enero 01, 2015
Cómo, cuándo y por qué los humanos adultos empezamos a beber leche
La leche es un alimento fundamental para los humanos – o al menos, eso tendemos a pensar. Resulta muy nutritiva y aporta elementos esenciales para la salud. Por eso no deja de resultar curioso que seamos de los pocos mamíferos, por no decir los únicos, capaces de digerirlos durante la etapa adulta. Un estudio reciente trata de descubrir cómo y cuándo llegamos a ser capaces de hacerlo, y dar pistas sobre el por qué.
Porque la capacidad de digerir la lactosa, el principal azúcar presente en la leche, es una novedad evolutiva reciente. Es decir, no aparece en nuestros antepasados evolutivos, ni siquiera en los primeros pasos de nuestra especie. Surge después del Neolítico, hace unos pocos miles de años, que en términos evolutivos es “anteayer”.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Impresionante: una pitón se comió un canguro entero

diciembre 31, 2014
Impresionante: una pitón se comió un canguro entero
Australia
Lo registró un guardia forestal. A la serpiente le llevará hasta tres meses poder digerir a su presa. Mirá las imágenes.





Un guardia forestal australiano inmortalizó el momento en que una pitón engullía laboriosamente a un canguro entero, una comida que le puede llevar hasta unos tres meses poder digerir.
Paul O'Neill, empleado del parque nacional Nitmiluk, en el Territorio del Norte, se convirtió en espectador del festín el lunes al escuchar los graznidos de alarma de los pájaros. "Primero vi una serpiente, una pitón oliva, pero mirando desde más cerca me di cuenta de que acababa de matar a un canguro joven y se aprestaba a devorarlo", explicó O'Neill. "Es la presa más grande que una serpiente de esta talla puede comer", añadió.
La pitón medía entre 2,5 y 3 metros de largo. Necesitó unos 40 minutos para tragarse a su presa, mientras que el guardia forestal tomaba fotografías de la escena. "Tuvo realmente problemas para poder tragar la protuberancia del vientre, después el canguro se deslizó. Esta comida le durará entre dos y tres meses", agregó.
Según el testigo fortuito, probablemente la pitón sorprendió al canguro mientras comía ciruelas caídas de un árbol y lo mató asfixiándolo. La pitón oliva, una serpiente constrictora, es uno de los más grandes de Australia. Puede medir hasta 4,5 metros de largo, y pesar hasta 20 kg. No es venenoso y tiene sobre todo hábitos nocturnos.

Cristina y Evo, los presidentes con más aceptación de toda América

diciembre 31, 2014
Cristina y Evo, los presidentes con más aceptación de toda América
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Bolivia, Evo Morales, se consolidaron en 2014 como los mandatarios americanos con mayor aprobación en sus gestiones con el 49 y el 75 por ciento de aceptación en la sociedad, respectivamente, de acuerdo a un informe publicado por la encuestadora internacional Ipsos.

Evo, con su contundente triunfo en las presidenciales de este año, y Cristina, ahora confirmando las mismas proyecciones reveladas en el país, fueron a consideración de Ipsos los presidentes con mejor imagen en todo el continente americano, seguidos por el primer ministro canadiense Stephen Harper, con el 48 por ciento, y más lejos por el estadounidense Barack Obama.

El informe realizado por la internacional Ipsos a través de sus sedes en los distintos países del continente se confeccionó en base a una consulta simple: se preguntó en todos los sitios sobre la aprobación de gestión, a excepción de Colombia, donde la consulta fue por el nivel de satisfacción, aclaró Ipsos.

Allí sobresalieron Evo y Cristina, luego Harper y detrás Obama con un 40% de aprobación, mientras que los recientemente electos Dilma Rousseff (Brasil) y el colombiano Juan Manuel Santos, cosecharon un 39 y 38 por ciento, respectivamente.

Por su parte, el mexicano Enrique Peña Nieto registró en la encuesta de Ipsos un 33 por ciento, y por último el peruano Ollanta Humala cerró el informe con un 30%.

Un insólito piquete cerca de El Maitén dejó un camión quemado y el otro se salvó luego de que el conductor se escapara

diciembre 31, 2014
Un insólito piquete cerca de El Maitén dejó un camión quemado y el otro se salvó luego de que el conductor se escapara
EL MAITEN - Un hecho por demás insólito ocurrió el pasado el lunes por la noche cuando tres hombres con los rostros cubiertos interceptaron a un camión de transportes al que luego de hacer bajar a su conductor prendieron fuego, mientras que otro se salvó al escapar mientras le tiraban encima bombas del tipo molotov.

El chofer del rodado siniestrado sufrió golpes leves, y no había hasta anoche detenidos por el suceso. El hecho, que al principio tenía las características de un piquete, ya que quienes lo protagonizaron, portando armas, colocaron piedras en el camino para que ningún vehículo pueda avanzar, ocurrió el pasado lunes por la noche, sobre la Ruta 40, en la zona de Leleque, muy cerca de la localidad de El Maitén.

Según explicó el segundo jefe de la Unidad Regional Esquel de la Policía del Chubut, comisario Claudio Terrón, en diálogo con Radio 3 Am 780, «los tres hombres, con los rostros cubiertos, interceptaron al camión -proveniente de General Roca, Río Negro- en el cruce que lleva a El Maitén, poniendo piedras en el asfalto».

martes, 30 de diciembre de 2014

Quebec prohíbe el fracking

diciembre 30, 2014
Quebec prohíbe el fracking
El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, cerró la puerta al desarrollo del gas esquisto en dicha provincia tras conocer por un informe medioambiental que sus riesgos superan los beneficios económicos.
En una entrevista que concedió en exclusiva el martes para Radio-Canada declaró: «No creo que exista un gran interés por desarrollar este recurso a nivel económico o financiero. En cualquier caso, no tiene aceptación social. Si ningún segmento de la población aprueba esta práctica, no veo por qué deberíamos desarrollarla».

Couillard estuvo a punto de exigir una ampliación de la prohibición sobre fracturación hidráulica o fracking, que consiste en inyectar un cóctel de agua, arena y sustancias químicas en el subsuelo a muy alta presión para fracturar las formaciones rocosas y extraer gas natural o petróleo.

El año pasado, el gobierno del Parti Québécois (Partido quebequés) impuso una prohibición de cinco años sobre el fracking en la zona de St. Lawrence Lowlands, región que se encuentra entre Montreal y la ciudad de Quebec y con una población de unos 2 millones de habitantes. Sin embargo, dicho gobierno fue criticado más tarde por ofrecer 115 millones de dólares a dos empresas energéticas para que llevaran a cabo estudios exploratorios en la isla Anticosti como preludio a la fracturación hidráulica para la extracción de petróleo.
Tras seis años de debate sobre las ventajas y riesgos del fracking, la Oficina de Asesoramiento Medioambiental de Quebec publicó un informe que demostró que el desarrollo del gas esquisto en la región que va desde Montreal hasta la ciudad de Quebec no merecería la pena.

La Corte concedió la extradición a EEUU del documentalista que afirma que lo de las Torres Gemelas no fue atentado

diciembre 30, 2014
La Corte concedió la extradición a EEUU del documentalista que afirma que lo de las Torres Gemelas no fue atentado
Kurt Sonnenfeld es un ex agente del gobierno, autorizado para filmar en la zona del desastre. Dijo que fue una demolición planeada por EEUU

La Corte Suprema concedió la extradición a Estados Unidos de un documentalista de esa nacionalidad que sostuvo que no hubo atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de setiembre de 2001

Se trata de Kurt Frederick Sonnenfeld, un ex agente del gobierno estadounidense que estuvo en el Ground Zero poco después de que cayeran las torres, filmando y fotografiando los rescates y la remoción de escombros.

Sonnenfeld, quien dice ser el único documentalista enviado por la Casa Blanca a la escena del desastre, desmiente el atentado, asegura que el gobierno norteamericano sabía lo que iba a ocurrir e incluso sostiene que los derrumbes fueron, en realidad, demoliciones controladas.
Desde 2003, Sonnenfeld vive en la Argentina, después de que un tribunal de Colorado lo declarara inocente de la acusación de haber asesinado a su esposa.

El documentalista siempre sostuvo que la imputación en su contra fue parte de un complot para acallarlo, y de hecho, tras ser absuelto en un juicio, un tribunal de Denver requirió su extradición sobre la base de nuevos testimonios y pruebas.

La vida en una base de la Antártida

diciembre 30, 2014
La vida en una base de la Antártida
Gracias al Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas una corresponsal de RBTH ha podido visitar la base rusa en la Antártida. Aunque el progreso tecnológico ha cambiado enormemente la vida de los habitantes del polo, esta sigue siendo una dura experiencia apta para románticos.


La vida en la base rusa de Bellingshausen, situada en la isla del Rey Jorge, cambia mucho de invierno a verano. Entre marzo y noviembre los habitantes del polo viven en un pequeño grupo, casi exclusivamente masculino. Este año en Bellingshausen han pasado el invierno 18 personas.
El clima en las Shetland del Sur, cerca de Sudamérica, y entre las que se encuentra la isla del Rey Jorge, es suave en comparación con la Antártida. Por norma, la temperatura aquí no baja de los 30 grados bajo cero, mientras que en el continente helado la temperatura media en invierno es de entre menos 60 y 75 grados.

Así que los rusos no se sorprenden al llegar a la isla del Rey Jorge, pero la cercanía del mar y un viento que supera los 30 metros por segundo, hace que soportar 30 grados bajo cero aquí sea más complicado que en Siberia. La nieve a veces bloquea completamente las puertas y durante varios días no se puede salir a la calle y los copos de nieve vuelan paralelos al suelo por el fuerte viento.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Denuncian que en Centenario designaron empleados municipales en vez de guardavidas

diciembre 29, 2014
Denuncian que en Centenario designaron empleados municipales en vez de guardavidas
El sindicato de Guardavidas de Neuquén (SiGuNe) denunció irregularidades en el balneario municipal de Centenario.
“Ante la incorrecta decisión del gobierno municipal de no contratar guardavidas para cubrir la seguridad acuática del Balneario Municipal, poniendo en reemplazo personal municipal, ponemos en alerta a toda la población de la peligrosidad que significa ingresar a dicho balneario”, escribieron en un comunicado de prensa.
De esta manera alertaron a la población por la preparación de los designados y aprovecharon la oportunidad para “responsabilizar” al Ejecutivo municipal “ante cualquier hecho no deseado que pudiera ocurrir”.
El comunicado del SiGuNe fue firmado por su titular, Ariel Tarifeño, quien señaló que  “la seguridad no es un gasto, es una inversión para nuestros vecinos y visitantes”.
 Neuquén Al Instante.-

Malvinas: Hablemos claro sin negar la realidad

diciembre 29, 2014
Malvinas: Hablemos claro sin negar la realidad
Quede claro que nada tiene Argentina en contra de los habitantes británicos de las Islas Malvinas, mucho menos, una “actitud despectiva”. Sin embargo, ello no puede erigir a los habitantes británicos en las Islas en titulares de un pretendido derecho a la libre determinación.
La Razón (Edición Impresa) / Ariel Basteiro
00:00 / 21 de diciembre de 2014
Lamento que en su artículo del 7 de diciembre mi colega británico, el embajador Ross Denny, tergiverse hechos históricos para disimular la usurpación cometida por el Reino Unido el 3 de enero de 1833, la cual ha sido objeto de continuas protestas de Argentina y continúa generando la más amplia solidaridad internacional.
En lugar de tratar de falsear hechos históricos que ya ha admitido y cuyas consecuencias también conoce, el Reino Unido debería honrar el llamado de las Naciones Unidas, la OEA (Organización de Estados Americanos) y otros foros internacionales, de encontrar una solución a la disputa de soberanía y reanudar de inmediato las negociaciones con Argentina respecto de la Cuestión Malvinas, a fin de encontrar una solución justa y definitiva a esa controversia. ¿Por qué se niega el Reino Unido a reanudar las negociaciones de soberanía que inició con Argentina en 1966 y durante las cuales discutiéramos diversas fórmulas de solución? Si pudo negociar con una Argentina en épocas de sus peores dictaduras, ¿cómo no hacerlo con una Argentina democrática?

domingo, 28 de diciembre de 2014

Del Llao Llao al Correntoso como los viejos pioneros

diciembre 28, 2014
Del Llao Llao al Correntoso como los viejos pioneros
Apenas un territorio, una considerable cantidad de gente y ciertas pautas de producción y convivencia no alcanzan para definir las dimensiones completas de un país. O de una región, que para el caso da lo mismo. Sin relato, es decir, fuera de una tradición oral establecida, consensuada, desparramada boca a boca con el paso de las décadas y que anude, generación tras generación, lo que pasó ayer con lo que sucede hoy y permita ir divisando lo que viene, habrá quedado la esencia perdida en el camino. El ser resultará un no ser devenido más de quiebres abruptos que de creativas continuidades.
La Patagonia, por ejemplo, es una enorme y maravillosa dimensión de rincones desenhebrados, historias perdidas y héroes anónimos. Ni los naturales, ni Magallanes, ni Darwin, ni la arrasadora conquista del desierto, ni el Perito Moreno, ni los migrantes de afuera o adentro, ni los militares ni los civiles lograron por sí solos sintetizarla en una narración unificada.
Será que la suma crónica de muchísimo terreno y poca gente fertiliza el secreto. El runrún fragmentado. A los mitos patagónicos, que los hay a montones, les anda faltando una mitología que los organice y proyecte. Seguro que sí. Tal vez, en plena era de las hipercomunicaciones, semejante tarea le quepa a la industria turística. Por qué no.
Se me antojan estos devaneos mientras cruzamos el lago Nahuel Huapi a bordo de una reliquia de la navegación local pero de origen holandés, el “Modesta Victoria”. Su capitán, Enrique Pérez, presta sin drama el timón de madera. Salimos con buen tiempo de Puerto Pañuelo, en Bariloche, ahí abajo nomás del monumental Llao Llao. Ponemos proa rumbo al Norte. Destino: el hotel más antiguo de la región, el Correntoso, en Villa La Angostura. Vamos de Río Negro a Neuquén intentando reconstruir el espíritu de aventura y futuro de los pioneros.

Reimpulsan la municipalización de Las Grutas

diciembre 28, 2014
Reimpulsan la municipalización de Las Grutas
El proyecto de ley da más chances de que se concrete. Se trata el martes y ya tiene acuerdo de ministros.

Un proyecto de ley del Ejecutivo con acuerdo de ministros que se tratará el martes en el recinto dará mayores chances de que se concrete la municipalización del balneario Las Grutas.

La iniciativa provocó inmediatamente la reacción contraria de habitantes y autoridades tanto del centro turístico como de San Antonio Oeste que se oponen a la escisión política de ambos enclaves.

La idea del gobernador Alberto Weretilneck (que desde hace varios meses viene dando muestras de apoyo a aquel reclamo) es modificar de la ley orgánica de Municipios en sus artículos 4 y 13.

En sus fundamentos indica que la norma establece que "se podrán constituir nuevos Municipios dentro de la jurisdicción de los ya existentes, siempre que no se altere la continuidad de los mismos y se trate de zonas notoriamente diferenciadas entre sí".

Sostiene que la intención "es beneficiar a los vecinos, brindándole las condiciones necesarias para el desarrollo económico y social, y para ello se debe contar con prestaciones de servicios propios que exige toda comunidad organizada".

Aseguran en el Reino Unido que Rusia le ofreció aviones de combate a la Argentina

diciembre 28, 2014
Aseguran en el Reino Unido que Rusia le ofreció aviones de combate a la Argentina
Según la prensa británica, el ministerio de Defensa de ese país recibió la información de que Vladimir Putin, complicado por el embargo de alimentos provenientes de la Unión Europea, habría propuesto intercambiar bombarderos por trigo y carne
Las tensiones entre los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido podrían agravarse si se confirma el acuerdo que, según asegura la prensa británica, el presidente de la Federación Rusa pretende cerrar con la administración de Cristina Kirchner.

Informes reservados a los que tuvo acceso el diario Sunday Express revelan que en su reciente visita a la Argentina, Putin ofreció entregar bombarderos de largo alcance a cambio de carne, trigo y otros bienes que su país necesita, desde que decidió prohibir la importación de productos alimentarios como respuesta a las sanciones económicas que la Unión Europea y los Estados Unidos le impusieron por su escasa predisposición a rebajar las tensiones con Ucrania.
El periódico mencionado reveló en su edición dominical que funcionarios del Ministerio de Defensa británico están al tanto del tema y temen que el gobierno argentino acepte la propuesta, que incluye un contrato de arrendamiento de 12 aviones de ataque supersónico modelo Sukhoi Su-24.