¿Pechi le responde a Gutierrez?...con la carta de Monteiro.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 22 de enero de 2015

¿Pechi le responde a Gutierrez?...con la carta de Monteiro.-

Omar: es tarde para hacerte el distraído

Con una “frescura” mental ilimitada, y quizá suponiendo que los neuquinos somos tontos sin memoria, Omar Gutiérrez acaba de declarar respecto del MPN que “no somos delegados de ningún candidato a la presidencia” y que su partido provincial es “representante de todo el pueblo de Neuquén”, dos conceptos de obvia falsedad ideológica.

Gutiérrez, ministro de economía de Sapag, no puede desconocer la incondicionalidad de su gobierno con la gestión de Cristina Kirchner, que cedió, entre otras inadmisibles concesiones, la aprobación de una la ley de hidrocarburos pulverizante de nuestra histórica soberanía petrolífera, como así también la aprobación por parte de los diputados y senadores sapagistas de los acuerdos con Irán, que hoy ventilan con trágico final para la vida del fiscal Nisman.

Como prueba irrefutable de incondicionalidad y servilismo, no habrá más que recordar que Jorge Augusto, rompiendo las más caras tradiciones independentistas del MPN, adhirió la boleta partidaria a la candidatura presidencial 2011 de Cristina Kirchner, “favor” que sus dignos antepasados no habían concedido ni al mismísimo Juan D. Perón.

Cómo declarar que “no son delegados de ningún candidato presidencial” cuando todos recordamos que Jorge Sapag fue el primer gobernador en “ofrecerse” como candidato a vicepresidente de Daniel Scioli, precandidato de Cristina Kirchner, quien ni siquiera contestó a su compulsiva predisposición-

Como sostener que son la “representación de TODO el pueblo neuquino” después de tres batallas feroces hacia el propio adentro del MPN, en las que los sectores con mayor dignidad y respeto a las tradiciones federalistas de su partido los acusaron de todo tipo de renunciamientos políticos.

NO GUTIERREZ. El sector interno del MPN que todavía les responde NO ES la totalidad del MPN. Muchos, muchísimos, de los antiguos luchadores de ese partido están hoy “retirados” en sus domicilios, dolidos y avergonzados por lo que ustedes han hecho con sus banderas históricas. Y otros, aun con fuerzas y con ganas, se suman a agrupaciones políticas adversarias a ustedes, tratando de vencerlos para lavar las afrentas.

Pero por fuera de sus propias fronteras, más de un tercio de la sociedad quiere que pierdan las próximas elecciones al tiempo que un escaso 30 desea que las ganen.

Del mismo modo un 50 por ciento de los neuquinos, antes del caso Nisman, quería que el kirchnerismo pierda las elecciones, y un escaso 20 por ciento que ganen.

Las personas que querían que ganen Gutiérrez y Cristina al mismo tiempo, eran solo 10 por ciento, antes de Nisman, muy escaso caudal como para suponerse “representantes del todo”

Lo que ha pasado en realidad es que casi todos los candidatos presidenciales, Macri, Massa, Sanz, Cobos y Venegas, apoyan la candidatura de Quiroga a gobernador de NQN y así lo han expresado. Y que Scioli, de quien Jorge Augusto “quiso ser segundo”, apoya a Rioseco, con lo cual Gutiérrez, más que ser un “independiente” es un abandonado, un no preferido por ningún presidenciable.

Por lo que puedo observar en el diseño de tu campaña, no podrás hablar mucho. Jorge Augusto te conoce bien y sabe que “encantar” no es tu fuerte. Te pido entonces que las pocas veces en que te autoricen la palabra la utilices con algún margen de seriedad.

 Lic. Juan Monteiro
Secretario de Gobierno
Municipalidad de  Neuquén