¿Qué pretende el New York Times? Por el caso Nisman... - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 22 de enero de 2015

¿Qué pretende el New York Times? Por el caso Nisman...

Guadalupe Delgado

Una vez más, el periódico norteamericano The New York Timespropone una violación a la soberanía de un país latinoamericano. Alegando un clima enrarecido en la investigación del caso AMIA, una politización desmedida de la causa, y un mal funcionamiento de la política argentina a cargo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el periódico norteamericano propone crear una “equipo de investigación internacional” para esclarecer la causa AMIA. Además, de manera descarada y sin pruebas para tal, acusa al gobierno de querer demostrar de manera apresurada el suicidio “oportuno” del fiscal Nisman.

El NYT, un medio masivo de comunicación de alcance internacional, es una herramienta más para conseguir el verdadero objetivo: cambiar el rumbo de las relaciones internacionales del Estado Argentino, alejándolo fundamentalmente de Venezuela, Irán y China (ver nota). 
En la editorial del periódico yanqui, se ha obviado la vinculación entre el fiscal, la CIA y el Mossad que “orientaban” la investigación del occiso (conocida a través de cables de Wikileaks, jamás desmentidos por Nisman). Es decir, una vez más, las palabras del NYT demuestran cuál es la verdadera orientación de la misma, que nada tiene que ver con una “búsqueda de la verdad”, sino que pretenden deslegitimar todo tipo de acuerdo realizado por la Argentina con Irán, haciendo pleno uso de sus facultades soberanas políticas, jurídicas y económicas. 

El control de los medios de comunicación es de vital importancia para el imperialismo, la prensa hace gala de su imparcialidad, cuando a todas luces se ve cómo pretenden orientar la opinión con argumentos falaces, y mediante el ocultamiento de aquellas pruebas que no le son favorables. De esto último, algunos estamos convencidos, sin embargo, no sería de extrañar que unos cuantos zonzos y otros tantos interesados, hagan suya  la propuesta del diario extranjero y no vean el peligro entre líneas. Los golpes suaves, utilizan muchas armas para su cometido.  
A continuación, reproducimos algunos fragmentos de la mencionada editorial: 
"Algunos argentinos llaman a Alberto Nisman la víctima número 86 de uno de los ataques terroristas más letales de la historia moderna", comienza el editorial de uno de los diarios más influyentes del mundo, titulado "Muerte sospechosa en Argentina".
"Parece apropiado," agrega, que "su muerte este fin de semana haya sido un suicidio, como el gobierno de la presidente Cristina Fernández de Kirchner parece ansioso de demostrar, o el asesinato de un hombre que supo demasiado".
"la mejor esperanza para saber la verdad sobre qué paso en ese horrible atentado del 18 de julio de 1994 y su tortuosa y politizada investigación, es a través del reclutamiento de un equipo internacional de juristas que puedan investigar la evidencia de forma objetiva".
"La señora Kirchner, una estadista belicosa que ha perseguido a sus enemigos en la prensa y la política, opinó sobre el caso en una larga y vaga declaración publicada en su sitio web personal el lunes por la noche. 'El suicidio -escribió- siempre es un acto desconcertante'. '¿Qué llevó a que una persona tome una decisión tan terrible y decida quitarse la vida?'