Un jabalí mordió a turista en un campamento - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 19 de enero de 2015

Un jabalí mordió a turista en un campamento

El sábado por la noche, en el camping de los Maristas, ubicado en el camino a Pampa Linda, en la zona del lago Mascardi, un chancho jabalí mordió la pierna de un turista, adulto, procedente de Santiago del Estero. El hecho ocurrió entre las 2 y 3 de la madrugada y el visitante lesionado fue atendido en el hospital local, por prevención.
El guardaparque Paglo Agnone, jefe del área sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, confirmó el accidente y dijo que es "un caso atípico, no tenemos antecedentes de una mordedura de este tipo".
Explicó que la familia de turistas estaba durmiendo en carpas y al escuchar ruidos raros el jefe del grupo familiar se levantó para ver que pasaba y al salir de la carpa se habría chocado con el animal, el cual lo mordió en uno de sus pies y después de ello huyó.

Susana Seijas, del departamento de Conservación de la intendencia Nahuel Huapi, dijo que informaron del hecho a los encargados de la delegación local de Salud Pública de la provincia de Río Negro, lo cual se obligación ante una mordedura de un animal salvaje. También sostuvo que no hay antecedentes de que un jabalí ingrese a un campamento. Dijo que desde Parques se dispuso una guardia y tareas de prevención.
El jabalí es un animal que puede cazarse en el marco de la caza deportiva autorizada por Parques Nacionales. Hay poblaciones en la zona sur del Parque, en especial en los mallines aledaños a Pampa Linda. Pero es un animal que evita al ser humano, sale de noche y solo es peligroso en caso de sentirse atacado.
En Parques recordaron que en enero del 2011 una pareja de chanchos jabalíes ingreso al área de seguridad del aeropuerto, siendo vistos en la pista de aterrizaje desde la torre de control. Los animales ingresaron por una rotura del cerco perimetral.