Militantes K de Piedra del Aguila viajan a respaldar a Cristina a Bs As. - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 28 de febrero de 2015

Militantes K de Piedra del Aguila viajan a respaldar a Cristina a Bs As.

Un millar de militantes de NeuquƩn

Agrupaciones neuquinas fletan colectivos y autos particulares, tras recibir la orden de "redoblar esfuerzos" por Cristina. La presidenta harĆ” anuncios econĆ³micos.

NEUQUƉN/BUENOS AIRES (AN/DPA).- Las agrupaciones kirchneristas neuquinas piensan movilizar mĆ”s de mil militantes a Buenos Aires, para que respalden desde la calle -frente al Congreso Nacional- el Ćŗltimo discurso de inicio de sesiones de la presidenta Cristina FernĆ”ndez, en el que se prevĆ© que haga importantes anuncios en materia econĆ³mica.

Para ello, las agrupaciones neuquinas han armado un aceitado dispositivo de movilizaciĆ³n que incluye 15 colectivos y decenas de autos particulares.

No obstante, tambiĆ©n se ha organizado una concentraciĆ³n en simultĆ”neo con la sesiĆ³n en el centro neuquino. SerĆ” desde las 11 en el monumento al general San MartĆ­n. Se instalarĆ” una pantalla gigante con imĆ”genes del mensaje de la presidenta, informaron desde la oficina de la diputada Nanci Parrilli.

"La instrucciĆ³n ha sido redoblar esfuerzos, porque la apertura de sesiones del domingo no serĆ” una mĆ”s. Una porque serĆ” la Ćŗltima de esta gestiĆ³n de Cristina y otra por la situaciĆ³n coyuntural", dijo Marcelo ZĆŗƱiga, quien lidera el Movimiento Evita, sector encargado de la organizaciĆ³n y traslado.

Dijo que desde las localidades del sur y el norte de la provincia los viajes se iniciarĆ”n a primera hora de hoy, para llegar a Buenos Aires alrededor de las 16. "Los simpatizantes de NeuquĆ©n y ciudades aledaƱas nos concentraremos a las 16, en la Casa NĆ©stor Kichner -SantamarĆ­a 130- para una hora despuĆ©s salir hacia capital federal", indicĆ³.

ComentĆ³ que han contratado alrededor de 15 colectivos y que de acuerdo a la demanda no alcanzarĆ­an a trasladar a todos.

"Vamos a organizarnos para viajar en autos particulares. Hasta el momento estĆ”n comprometidos unos 24 vehĆ­culos", dijo por su parte GastĆ³n Ungar, de La Jauretche.

Ungar tambiĆ©n resaltĆ³ la necesidad de que los militantes expresen su apoyo a Cristina FernĆ”ndez y cuestionĆ³ a los sectores de la oposiciĆ³n por las acciones que despliegan en contra de las polĆ­ticas de su administraciĆ³n.

Anuncios.- SegĆŗn revelaron ayer fuentes de la Casa Rosada, la presidenta anunciarĆ” en su discurso una baterĆ­a de iniciativas cuyo propĆ³sito es profundizar el crecimiento con inclusiĆ³n social, alentando el consumo particularmente de los sectores mĆ”s vulnerables y medios que son los mĆ”s dinĆ”micos al momento de sostener la demanda agregada. No se descarta tampoco el anuncio de aumentos en algunos de los planes asistenciales.

Cristina Kirchner (62 aƱos) enfrenta el fin de su segundo mandato sin delfƭn a la vista en un aƱo que los economistas prevƩn difƭcil comparado con los de elevado crecimiento. Acaba de superar esta semana la encrucijada de una causa judicial iniciada por el fallecido fiscal Nisman, quien la habƭa acusado de proteger a los exgobernantes iranƭes sospechos del atentado a la AMIA.