Estamos naciendo de nuevo, estamos acomodando la comunidad, dijo el Lonco. - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 22 de marzo de 2015

Estamos naciendo de nuevo, estamos acomodando la comunidad, dijo el Lonco.

Radio Gregorio Ɓlvarez en su visita al paraje El Sauce, logrĆ³ dialogar con el Lonco RamĆ³n DĆ­az de la Comunidad ZĆŗƱiga.


Agradezco que un medio tan escuchado en la zona nos visite por primera vez.– dijo el Lonco.
Se estĆ” construyendo un CIC con mano de obra local, son 10 personas que trabajan y la construcciĆ³n lleva una semana. Con el acompaƱamiento de VĆ”zquez pudimos lograr un montĆ³n de cosas. Estamos naciendo de nuevo, estamos acomodando la comunidad.
Hoy recibimos la visita de Vivero, del intendente de Santo TomĆ”s y de otras autoridades. Nos llena de orgullo porque es la primera visita que tenemos de un funcionario pĆŗblico de naciĆ³n. Vamos a incluir tambiĆ©n algunas obras mĆ”s para que los muchachos no se queden sin laburo, vamos a ir gestionando.

40 Familias viven en la zona
En la comunidad hay tres parajes, MallĆ­n de las Yeguas, El Sauce y parte de la Picaza. Tengo alrededor de cuarenta familias y en su mayorĆ­a estĆ” en el lugar.

ConstrucciĆ³n del CIC.
El CIC que se estĆ” construyendo tiene una sala de administraciĆ³n y social. Oficina para el mĆ©dico y casa de residencia. Farmacia, enfermerĆ­a, salĆ³n comunitario. TambiĆ©n una camioneta Amarok, que va a beneficiar a toda la comunidad.

El Lonco, finalizĆ³ diciendo: me siento orgulloso de representarlos y les pido a la gente de mi comunidad que me apoyen para poder seguir gestionando.-