SAN MARTIN DE LOS ANDES: POLICIA DESCUBRE CAZADORES FURTIVOS - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 21 de marzo de 2015

SAN MARTIN DE LOS ANDES: POLICIA DESCUBRE CAZADORES FURTIVOS

Cuatro sujetos, fueron sorprendidos esta madrugada en San MartĆ­n de los Andes, cuando retornaban de realizar caza furtiva en un paraje cercano a La Rinconada. Los furtivos, se mostraron ofuscados para con el personal policial e intentaron truncar el procedimiento.
Todo comenzĆ³ minutos despuĆ©s de la medianoche del viernes, cuando personal policial de la ComisarĆ­a 23Āŗ que realizaba un patrullaje preventivo, advirtiĆ³ la presencia sospechosa de una camioneta Kia Sorento, que circulaba a baja velocidad en inmediaciones de la estaciĆ³n de servicio del AutomĆ³vil Club ubicada sobre la Avenida Koessler.
Los uniformados, detuvieron la marcha y descendieron para identificar a los ocupantes de la camioneta. En primer lugar le solicitaron al conductor la documentaciĆ³n requerida para circular y luego identificaron al resto de los ocupantes.
Durante el procedimiento, los efectivos notaron que las personas presentaban manchas de sangre en sus ropas, por lo que indagaron en ello. Ante la pregunta los sujetos confesaron que retornaban de cazar en un paraje cercano a La Rinconada y luego exhibieron los cuerpos de dos jabalĆ­es faenados, que transportaban en el baĆŗl.
Los efectivos continuaron con el procedimiento correspondiente y les solicitaron a las personas la guĆ­a de transporte y la autorizaciĆ³n del propietario del campo para cazar. El correcto accionar de los uniformados, irritĆ³ a los furtivos, que se jactaron de tener “contactos” para truncar el procedimiento.
Lejos de intimidarse, los empleados policiales explicaron que se trataba de un procedimiento de rutina y que estaban infringiendo la ley, e inmediatamente despuĆ©s dieron intervenciĆ³n a la DelegaciĆ³n de Fauna, que secuestrĆ³ los porcinos y labrĆ³ el acta contravencional.