Fotos: Insólita base aérea subterránea de la URSS abandonada vista desde dentro - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 15 de mayo de 2015

Fotos: Insólita base aérea subterránea de la URSS abandonada vista desde dentro

Publican insólitas fotos de la base aérea subterránea de la Unión Soviética de Zeljava, en la ciudad de Bihac, situada en la frontera entre Croacia y Bosnia Herzegovina, donde aún se guardan unos cazas MiG, 'casi intactos', desde que el búnker fuera abandonado en 1992.
"Es muy extraño ver un lugar como Zeljava en un área tan hermosa (...) es muy interesante cómo la naturaleza reconquista el territorio, después de que las personas lo hayan abandonado" dice el fotógrafo e ingeniero croata Goran Les, citado por el diario 'Daily Mail'.

La base militar fue construida por el Gobierno de Yugoslavia entre los años 1958-1968 y destruida por Serbia en 1992 para prevenir su caída en manos de Croacia durante el conflicto en los Balcanes.

"Es un lugar muy peligroso, dado que está rodeado de un campo de minas, mientras dentro de él los trozos de hormigón y la roca están cayendo. Además hay barras de armadura de metal que sobresalen del suelo y explosivos dejados aquí desde el año 1992", comenta Goran Les.