Gobierno: "Tomar tierra es un delito y no lo vamos a permitir" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 28 de julio de 2015

Gobierno: "Tomar tierra es un delito y no lo vamos a permitir"

Afirmaron que el intento de ocupaciĆ³n de anoche fue "perfectamente planificado" y apuntaron contra "dirigentes polĆ­ticos inescrupulosos".
El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, afirmĆ³ que el nuevo intento de usurpaciĆ³n en Plottier fue “perfectamente planificado” y pidiĆ³ que a los dirigentes polĆ­ticos y barriales que inciten a los vecinos a cometer este delito les caiga "el peso de la ley".

"No vamos a permitir una toma porque es ilegal. La gente estĆ” harta de este tipo de situaciones, de los que incitan a este tipo de tomas, de los dirigentes polĆ­ticos inescrupulosos que le hacen creer a la gente que esta es la soluciĆ³n correcta y los inducen a cometer este delito", expresĆ³ el funcionario en declaraciones radiales.

Y ratificĆ³: "Tomar tierra es un delito y no lo vamos a permitir. Y a los que incitan ir a tomar tierras, sean dirigentes polĆ­ticos o barriales, les deberĆ­a caer el peso de la ley. Ya ni van a tierras fiscales, sino a privados y atentan contra la propiedad".

Sobre el nuevo intento de usurpaciĆ³n de los vecinos de El Chacay afirmĆ³ que tomaron conocimiento a las 22 y que fue "perfectamente planificando". RelatĆ³ que intervino rĆ”pidamente la policĆ­a y comenzaron una serie de incidentes. Dijo que la mayorĆ­a de los vecinos eran menores de edad, que arrojaron piedras contra el personal policial y una gran cantidad de bombas molotov.

"Tuvimos varios policĆ­as lesionados, todos de ellos de consideraciĆ³n, que debieron ser asistidos en el hospital de Plottier. Uno con un corte bastante severo en una de sus piernas y el otro con un corte a la altura de las cejas. No tenemos reportados vecinos heridos", concluyĆ³.

rionegro.com.ar