Presentan el programa de internet gratis para parajes - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 30 de agosto de 2015

Presentan el programa de internet gratis para parajes

Se pondrĆ” en marcha esta semana. SerĆ” a travĆ©s de conexiĆ³n satelital para zonas rionegrinas mĆ”s alejadas.

VIEDMA (AV).- El gobernador de RĆ­o Negro, Alberto Weretilneck, pondrĆ” en marcha oficialmente la semana prĆ³xima el programa "ConexiĆ³n Rionegrina", mediante el cual se proveerĆ” de servicio de internet por conexiĆ³n satelital a pobladores de todos los parajes rionegrinos a travĆ©s de la empresa provincial Altec SE.

En esta etapa se instalarĆ” el servicio en Villa LlanquĆ­n, El Manso, Colan Conhue, Paso Flores y Naupa Huen. Durante el primer semestre de este aƱo, a travĆ©s de Altec ya se habĆ­a llevado el servicio a Comallo y El Cuy; segĆŗn pudo saber "RĆ­o Negro".

El acceso es una de las principales aplicaciones directas de los servicios provistos por el primer satĆ©lite argentino de telecomunicaciones, Arsat-1. El equipamiento adquirido a la empresa de soluciones satelitales, consistente en las antenas denominadas V-SAT, es instalado y ajustado tĆ©cnicamente por el personal de Altec para recibir la seƱal que se emite vĆ­a satĆ©lite desde la estaciĆ³n terrena en la localidad bonaerense de BenavĆ­dez.
El vicepresidente de Altec, Pablo Fabre, adelantĆ³ que "desde hace tiempo se estĆ” en conversaciones con la empresa nacional Arsat, que es la que va a proveer los enlaces satelitales, y a fines de este mes avanzaremos con la instalaciĆ³n de cinco antenas".

DestacĆ³ que se contempla "en algunos lugares de la provincia reemplazar las antenas que hoy existen, que son provistas por una empresa privada a costos muy elevados y con un funcionamiento bastante deficiente, lo que implicarĆ” menores costos, casi la mitad".

"AdemĆ”s se van a instalar antenas en toda la RegiĆ³n Sur, remplazando las que hay en las escuelas, van a tener un ancho de banda mayor, y en lo sucesivo, probablemente el aƱo que viene, permitirĆ”n acceder a otros servicios", explicĆ³. InformĆ³ que "por ahora se brindarĆ” Internet, con un mayor ancho de banda, y se permitirĆ” que tengan tambiĆ©n acceso los usuarios de cada paraje, que hoy no lo tienen o lo tienen en forma muy deficiente. Se conectarĆ” una antena en cada paraje para acceder a wifi, como ya se hizo en Cerro PolicĆ­a".