Cutral Co: Rioseco piensa en el "mejor" gabinete - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 6 de octubre de 2015

Cutral Co: Rioseco piensa en el "mejor" gabinete

Dijo que estarƔ integrado tambiƩn por las colectoras. Agua y viviendas, parte de la agenda de gobierno.


CUTRAL CO (ACC).- El actual diputado JosĆ© Rioseco hablĆ³ ayer tras el triunfo del domingo y dijo que el gabinete que lo acompaƱarĆ” deberĆ” estar formado por "el mejor equipo", integrado por las fuerzas que conformaron las listas colectoras y "espejo".

JosĆ© Rioseco asumirĆ” al frente de la municipalidad de Cutral Co el prĆ³ximo 10 de diciembre.

Los guarismos provisorios dan cuenta que el Deliberante estarĆ” integrado sĆ³lo por dos fuerzas polĆ­ticas: el Frente para la Victoria (FpV) y el Movimiento Popular Neuquino (MPN). El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) no alcanzĆ³ el mĆ­nimo requerido.

Ayer, el intendente electo recibiĆ³ el saludo de los vecinos que lo encontraban en la calle y ademĆ”s hablĆ³ con la prensa. ReconociĆ³ que, a excepciĆ³n del llamado de Francisco SĆ”nchez, candidato del FIT, no recibiĆ³ ningĆŗn otro llamado de los ocasionales oponentes.A la hora de hablar sobre la conformaciĆ³n del futuro gabinete y las medidas a adoptar, Rioseco explicĆ³ que "tenemos que ser escuetos, serios y tratar de conformar el mejor equipo integrado entre esas fuerzas y las nuestras". Se referĆ­a precisamente a las "colectoras" que lo respaldaron en la candidatura a intendente pero que no les alcanzĆ³ el piso de votos para ocupar una banca.

TambiĆ©n evaluĆ³ el resultado obtenido el domingo y recalcĆ³ que su carrera polĆ­tica "no naciĆ³ simplemente colgado del saco de RamĆ³n (Rioseco) como muchos creen. Sino que hay muchos aƱos de militancia y que se vieron reflejados en la candidatura".

ReconociĆ³ que tiene conciencia que todos los votos no son suyos sino que hubo un "gran respaldo a la gestiĆ³n de su hermano RamĆ³n, actual intendente de la ciudad. "No es una cuestiĆ³n menor y hubo un correlato por parte de la ciudadanĆ­a que respaldĆ³", reflexionĆ³.

En cuanto a las primeras medidas de gobierno que adoptarĆ” cuando asuma en diciembre prĆ³ximo, sostuvo que la provisiĆ³n de agua estarĆ” presente, se continuarĆ” con la construcciĆ³n de viviendas, y se atenderĆ” la optimizaciĆ³n de la prestaciĆ³n de servicios.