“En Inglaterra a nadie le importan un carajo las Malvinas” - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 9 de octubre de 2015

“En Inglaterra a nadie le importan un carajo las Malvinas”

Damon Albarn, líder de Blur, habló sobre la problemática deMalvinas y reveló que en su país, Inglaterra, “a nadie le importan un carajo” las islas.

El músico, que estará presentándose con su banda en Córdoba el 10 de octubre y en Tecnópolis el 11 de octubre, habló con el periodista Pablo Plotkin de Rolling Stone sobre el tema Malvinas, y resaltó que la problemática le parecía algo “muy extraño”.

“Es una cosa extraña, ¿no? Yo creo que si los habitantes de las Malvinas quisieran genuinamente ser argentinos, serían argentinos“, indicó Albarn.

Además, comparó a las islas con Irlanda. “Si ellos quisieran ser parte del Reino Unido, lo serían, pero prefieren ser una república independiente“, explicó.

“Entiendo que es completamente distinto en Malvinas, porque no es más que una pequeña y remota comunidad de pescadores y criadores de ovejas. O sea, no tengo claro cuál es su potencial de riqueza“, observó.

Respecto a la guerra que se libró en 1982, el músico expresó que“no creo en las armas ni en el derramamiento de sangre”, y declaró ser “bastante neutral en este asunto: no soy pro-Inglaterra ni pro-Argentina“.
“Creo que cuanto más nos distanciemos del concepto de qué Estado posee qué, estaremos más cerca del genuino progreso. Si hubiera algún tipo de acuerdo equitativo entre los países, probablemente no importaría a quién pertenecen las islas en los papeles. Pero es difícil”, apuntó.

“Acá (en Inglaterra) a nadie le importan un carajo las Malvinas. Para nada. Ustedes por ahí están más cerca, pero aun así tenés que volar no sé cuántas horas desde Argentina para llegar. Así que no lo sé… Es un lugar extraño, ¿o no? Un lugar muy extraño”, cerró