Incidentes en una empresa petrolera de Rincón - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 7 de octubre de 2015

Incidentes en una empresa petrolera de Rincón

Trabajadores afirman que son despedidos por formar un sindicato de camioneros petroleros. Por una cautelar judicial se pidió su reincorporación.

Un gremio de camioneros de reciente formación protagonizó incidentes en Rincón de los Sauces cuando se presentaron frente a los portones de una empresa a fin de ser reincorporados. Gabriel Pino, secretario gremial de Camioneros Unidos del Petróleo, que el 18 de mayo fue presentado en la delegación nacional de Trabajo, dijo que ya el 19 "nos estaban echando a la gente apretado por el resto de los sindicatos".

Indicó que "no venimos de patoteros ni nada que se le parezca, simplemente venimos a marcar una diferencia" y apuntó que el jueves pasado una jueza de Neuquén hizo lugar a una demanda cautelar reintegrando al trabajo a un grupo de empleados despedidos.

"Nos hicimos presentes hoy frente al portón de la empresa Texey en Rincón de los Sauces y a los 20 minutos vino el delegado del gremio acá en Rincón, Daniel Cejas, y comenzó a llamar gente, se hace presente Leo Tapia delegado del sindicato de Carlos Rojas, sacaron gente afuera, gente mostró armas de afuera", contó Pino en diálogo con AM 550.

El delegado aseguró que les dicen que "sólo puede haber un sindicato camionero de Rojas y de (Rubén) Belich".

Los empleados que debían reincorporarse confirmaron que ya se hizo la denuncia en la Comisaría de Rincón de los Sauces y en ella se dejó constancia que había personas ajenas a la empresa Texey se encontraban portando armas.

Agencia Neuquén