Johnston lanzó oficialmente la Fiesta Provincial del Petróleo - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 8 de octubre de 2015

Johnston lanzó oficialmente la Fiesta Provincial del Petróleo

El Intendente de la ciudad de Catriel, Carlos Johnston, presidió el lanzamiento de la Tercera Fiesta Provincial del Petróleo, conmemorando el 56º descubrimiento del oro negro en nuestra localidad.

Acompañaron al Intendente la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Turismo, y Legisladora Provincial Electa Viviana Germanier; la embajadora Provincial del Petróleo, Melisa Fraga, el nuevo productor de la fiesta José Minyarynsky; la Secretaria de Gobierno, Elizabeth Cofré y el Director de Cultura, Ángel Cruz.

Johnston presentó a los artistas nacionales e internacionales que engalanarán la fiesta: “El Viernes, como siempre será la noche del Rock, vamos a traer a Kapanga. Este año vamos a tratar que todas las noches nos vayamos contentos y podamos disfrutar de artistas que solemos ver por televisión. El sábado, Los Tekis cerrarán la noche del folclore, con un show espectacular. El domingo, que es el día de mayor convocatoria, vendrá una artista internacional, es la primera vez que viene a la Patagonia, la cantante española Amaia Montero. Y hace instantes pudimos contratar con un artista más, que se integrará el sábado, con un gran show para los chicos, Piñón Fijo estará con nosotros”.

La Tercera Fiesta Provincial de Petróleo, se desarrollará en los días 4, 5 y 6 de diciembre, esto se debe a que ante una eventual segunda vuelta electoral, ésta se realizaría en el tercer fin de semana de noviembre, ocupando las fechas originales.
En el lanzamiento se realizó la entrega de los premios a la nueva soberana de la Primavera y el Estudiante; Nadia Terracol; a María Soledad López, primera princesa; y a Brisa Abigaíl Alfonso, segunda princesa. Después se entregó el premio al curso más divertido en ese evento que fue el 5°1° del CEM Nª 21.

Seguidamente se entregaron los premios para las carrozas y comparsas que participaron del desfile “Atrapasueños”, del Taller Pekeñitos; “Llave para la Felicidad de Los Niños”, del Club de Leones; “Show de Personajes” del Grupo Impacto y “Dejando Huellas”, de la Fundación Patrulla Ecológica. Después se entregaron los tres primeros premios “Invasión Minions”, del grupo de vecinos Recuerdos de Mi Infancia”, con el tercer lugar; “Los Colonos”, de la Junta Vecinal Rural de Colonia Ovejero; con el segundo y “Circo Madagascar” del Jardín Arco Iris, quienes se llevaron el primer premio.

El evento concluyó con la presentación de Antonella Garro, que interpretó varios temas melódicos con su excelente voz.

Desde hace muchos años Catriel festeja la Fiesta del Petróleo, que ganó el carácter de Provincial merced al trabajo de la Gestión Johnston ante la Legislatura Provincial. A partir de allí se inicia una nueva andadura, con la organización de la Comisión Organizadora de Eventos, que integra a vecinos y funcionarios en el arduo trabajo de poner a punto el mayor festejo de la ciudad, homenajeando al trabajador y a la industria petrolera.