En la crisis del 2001, Malcorra echó a 400 empleados y recortó sueldos - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 27 de noviembre de 2015

En la crisis del 2001, Malcorra echó a 400 empleados y recortó sueldos

Cuando fue CEO de la compañía 2001, la elegida por Mauricio Macri para Cancillería, echó personal e intentó recortar el 10% de los salarios.

En sintonía con los recortes dispuestos por la Alianza a los empleados públicos y jubilados en 2001, Susana Malcorra, también intentó resolver los problemas económicos despidiendo personal y achicando salarios.

"Brava. Muy dura. Ejercía un liderazgo firme. Era muy ejecutiva. Pa pa pa: hasta que no se salía con la suya no paraba. Los directores le tenían pánico", describió una fuente del portal Letra P de Telecom sobre la elegida por Macri para la Cancillería.

En su momento, el gremio de los telefónicos se vio obligado a batallar con ella para que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo. "Echó a 400 empleados que resistieron una reducción del 10% de los salarios", contó el mismo portal. La poda de sueldos había sido dispuesta por Malcorra en sintonía con el recorte del 13% que la administración de Fernando De la Rúa había aplicado a los ingresos de los empleados estatales.

El conflicto estalló y a la elegida por Macri para manejar la política exterior argentina no le tembló el pulso: despidió a 400 trabajadores.