8 de febrero de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 14 de febrero de 2015

Pescado popular no es para todos.-

febrero 14, 2015
Pescado popular no es para todos.-
Desde  la página on line, de Pecadopopular se anuncia que vuelve nuevamente a activarse en este 2015. Ante el pedido de la gente para que llegue a Neuquén informan que no podrán hacerlo por falta de autorización.
Los consumidores de la capital provincial y  de sus alrededores levantaron su voz por la prohibición de que los productos populares lleguen a  la provincia de Neuquén. Delia Sepúlveda quien responde en facebook le aplica buena onda a los mensajes que incluive tienen tono político y dirigidos a "Pechi" Quiroga, actual intendente de la ciudad y candidato a gobernador por el NCN con apoyo  central de Mauricio Macri.

Algunos Twitts:


Desde el Gobierno aclaran cuál es "la verdad" sobre la estación china

febrero 14, 2015
Desde el Gobierno aclaran cuál es "la verdad" sobre la estación china
Neuquén.- El secretario de Gestion Pública Rodolfo Laffitte, emitió un comunicado donde explica en qué coinsiste la estación espacial que los chinos construyen en el paraje de Quintuco, en Las Lajas. El documento fue emitido tras la polémica que despertó a nivel nacional y ante la coonsulta de una periodista del del diario Clarín.
El cuestionario de la trabajadora de prensa indagaba respecto a si: ¿La estación va a estar gerenciada por militares chinos? y ¿De qué manera la existencia de la estación beneficiará a los habitantes cercanos?

El Secretario de Gestión Publica de la provincia del Neuquén respondió el e-mail con las siguientes respuestas:

Estimada Valeria, Dando respuesta a sus preguntas: 1. El Acuerdo Tripartito firmado por la provincia del Neuquén en 2012, con CLTC y CONAE, establece con precisión que CLTC (China Satellite Launch And Tracking Control General) es el organismo del gobierno Chino responsable de la construcción y operación de la Red China de Comunicaciones del Espacio Lejano y por ende de la Estación de Comunicaciones que se construye en la provincia del Neuquén. El gerenciamiento lo realiza CLTC.

2. El primer beneficio es para el país dado que CONAE forma parte, por los Acuerdos, del programa Chino de exploración de la Luna. En lo que respecta a la provincia del Neuquén: Durante la construcción de la Obra se ha incrementado notablemente a la actividad económica en la zona, fundamentalmente en Las Lajas, localidad donde está asentada la oficina operativa de CLTC y donde tiene su base principal la empresa constructora, con más de 300 trabajadores de la provincia del Neuquén en las obras. CLTC está construyendo una línea de energía de aproximadamente 60 kilómetros, entre Las Lajas y la Estación, con un costo aproximado a los 8 millones de dólares estadounidenses, que pasará a propiedad del EPEN, una vez culminada, ente de energía de la provincia que les brindara el servicio eléctrico.

Los Simpson le agradecen a Bolivia con un video

febrero 14, 2015
Los Simpson le agradecen a Bolivia con un video

El programa dejó de emitirse en la TV, la gente organizó una protesta en la calle y desde Fox les agradecieron con un video

BOLIVIA.- Hace tanto tiempo que Los Simpsons se emiten por televisión que se han convertido en parte de la rutina diaria de muchos. Por eso, cuando la cadena boliviana Unitel decidió retirar la serie de la parrilla para reemplazarla por el reality show Calle 7, centenares de fans de la serie se concentraron en las ciudades bolivianas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para pedir que uno de los programas más famosos de la televisión volviera a las pantallas. 

Eso fue el pasado día 6 de febrero y la cadena decidió reponer la serie casi de inmediato. Este jueves la serie ha querido agradecer el amor de sus fans bolivianos con este vídeo subido a Facebook


En menos de 24 horas, el vídeo subido al perfil oficial de la serie que siguen 75 millones de personas en todo el mundo se ha reproducido más de 3 millones de veces y ha conseguido más de 92.000 'me gusta'. En él se ven imágenes de personajes de la serie manifestándose con antorchas y, después, de los manifestantes bolivianos. (Especial El Intransigente)

Temor al vertido de efluentes de uranio en Pilcaniyeu

febrero 14, 2015
Temor al vertido de efluentes de uranio en Pilcaniyeu
La planta depende de la Comisión de Energía Atómica. La oposición pidió un informe para conocer los recaudos a tomar por el volcado.

Una nueva preocupación sobre las condiciones técnicas del futuro funcionamiento del módulo experimental de enriquecimiento de uranio del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu (CET) de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea), quedó instalada este viernes (13/02) cuando la oposición presentó a la Legislatura un pedido de informes para conocer los recaudos a tomar en el volcado de efluentes a cursos de agua cercanos.

El bloque Alianza para la Concertación y el Desarrollo (ACD) reclamó detalles al Poder Ejecutivo provincial, y en particular al Departamento Provincial de Aguas (DPA); acerca de las autorizaciones otorgadas para la utilización de agua pública para el volcado de efluentes fuera de las instalaciones de la planta ubicada a unos 60 kilómetros de Bariloche.

El legislador Alejandro Betelú, impulsor de la solicitad de esclarecimiento, toma como fundamento algunas consideraciones presentadas por la Conea a la Secretaría de Medio Ambiente en el estudio de impacto ambiental. Ese informe da cuenta de que la planta de tratamiento de efluentes del CET posee dos líneas diferentes de proceso, de fluoruros y uranio, y solamente fluoruros por otro lado; a fin de evitar que se mezclen efluentes de distinta composición.

Video: Las autodefensas de Donetsk filman el cerco de Debáltsevo desde un dron

febrero 14, 2015
Video: Las autodefensas de Donetsk filman el cerco de Debáltsevo desde un dron
Las milicias de la República Popular de Donetsk han publicado un video de la bolsa de Debáltsevo grabada a vista de pájaro. La perspectiva aérea permite apreciar perfectamente las posiciones de los soldados ucranianos reconquistadas por las milicias.

En las imágenes obtenidas por el dron se aprecian posiciones fortificadas y trincheras, muchas de las cuales fueron ocupadas hace semanas por las fuerzas ucranianas. Las milicias han tomado el pueblo Lógvinovo y bloquearon las rutas de suministro de la Fuerzas Armadas de Ucrania en Debáltsevo en tan solo unos días antes de la reunión del 'cuarteto de Normandía' en Minsk, informa Life News.

Los intensos combates en torno a Lógvinovo se reanudaron después del acuerdo de alto el fuego a partir del 15 de febrero aprobado en Minsk. El pueblo tiene importancia estratégica, ya que se encuentra en la carretera Artiómovsk-Debáltsevo. Las fuerzas de Kiev atacan la localidad con el objetivo de abrir un corredor para el grupo atrapado en la bolsa de Debáltsevo.

jueves, 12 de febrero de 2015

VIDEO: Descubra el parque olímpico de los Juegos de Río de Janeiro 2016

febrero 12, 2015
VIDEO: Descubra el parque olímpico de los Juegos de Río de Janeiro 2016
Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se celebrarán en el impresionante complejo deportivo del parque de Barra de Tijuca, que ha sido construido con las más modernas tecnologías.

El parque olímpico de Barra de Tijuca, con más de un millón de metros cuadrados de modernas instalaciones, será una de las sensaciones de los juegos de Río de Janeiro del año próximo. Situado al oeste de la ciudad, contará con una pista de tenis, tres estadios que llevarán el nombre Carioca, unas instalaciones acuáticas y un velódromo.

Asimismo se construirá un laboratorio para la ciencia y el deporte, una pista de atletismo, un hotel y un centro de prensa. El parque contará con una vía que separará la zona deportiva de la zona pública.
El brasileño Daniel Gusmao y la oficina Aecom –que lideró el proyecto urbanístico de Londres 2012– se ocuparán del proyecto olímpico de Brasil. Según la página oficial de Río 2016, las obras para la construcción de los nuevos estadios y sedes avanzan según los plazos estimados.

Centro Cultural y Político "Claudia Falcone" en Zapala

febrero 12, 2015
Centro Cultural y Político "Claudia Falcone" en Zapala
Con el nombre de "Claudia Falcone", y en memoria a los jóvenes militantes desaparecidos en la última dictadura militar, se inauguró en el día de ayer, el sexto centro cultural de la Jauretche Corriente Peronista en el marco de la campaña del Frente para la Victoria.

Con la presencia de cientos de vecinos, y el candidato a Gobernador Ramón Rioseco, se puso en marcha un espacio que servirá a los zapalinos como centro de referencia de organización territorial. El mismo está ubicado sobre la calle 12 de Septiembre en intersección con Entre Rios. También estuvieron presentes, la diputada nacional Nanci Parrilli y el Secretario de Gobierno de Zapala, Gastón Calabró, los diputados provinciales José Rioseco y Pamela Mucci.


"Estamos muy contentos de poder recibirlos a todos en nuestro Centro Cultural. Este es un espacio para encontrarse con el otro, para reflexionar, para crear, para organizarse, porque en definitiva eso es la política. Nosotros tenemos una responsabilidad generacional, que tiene que ver con la transformación cultural, y eso sólo podemos hacerlo de la mano del pueblo" expresó Gastón Ungar, referente provincial de La Jauretche, en el acto de inauguración.


Así, la agrupación peronista completa su sexto espacio cultural abierto, conformando la red de Centros Culturales y Políticos más importantes de la Provincia.


Ramón Rioseco destacó "el trabajo de la organización, la política expresada en mística, en pasión, que en cada actividad de la campaña, La Jauretche contagia. Esta juventud viene a cambiar la historia de la provincia".


Luego de la inauguración, se llevó adelante una caminata por el barrio para visitiar a los vecinos y saludar a la Murga Ilusiones que cumplió años en el día de ayer.



Jueves, 12 de Febrero de 2015

miércoles, 11 de febrero de 2015

El joven tuvo una muerte violenta / Lo hallaron muerto y atado de pies y manos en la ruta 17

febrero 11, 2015
El joven tuvo una muerte violenta / Lo hallaron muerto y atado de pies y manos en la ruta 17

El cuerpo encontrado esta tarde a la vera de la ruta provincial N° 17, pertenece a un hombre de entre 20 a 25 años que sufrió una muerte violenta, pero no están todavía establecido el origen del deceso. El cuerpo fue retirado del lugar y trasladado a la morgue para que le sea practicada la autopsia.

El fiscal Gastón Liotard, estuvo en el lugar del hallazgo para observar los primeros peritajes. Fue quien confirmó que se puede estimar que la muerte se produjo no hace mucho tiempo porque es un sitio muy transitado y no está demasiado oculto, a pocos metros de la vía provincial, por lo que es visible. Fue justamente un camionero el que detectó el cuerpo tendido y dio aviso a la policía.

Por ahora se desconoce la identidad, y se trabaja para establecerla.

El cuerpo que estaba boca abajo, con los pies y manos atadas, fue peritado en el sitio. Los efectivos policiales de la comisaría 6° y de Criminalística estuvieron en el sitio para levantar pruebas y rastros que pudieron haber quedado en el lugar. http://cutralcoalinstante.com/


Lo hallaron muerto y atado de pies y manos en la ruta 17 http://www.rionegro.com.ar/
Un hombre muerto fue encontrado en la ruta 17 camino a Añelo, a 20 Km de Plaza Huincul.
Se trataría de una persona mayor de edad. Estaba atado de pies y manos.
La policía y el fiscal de turno llegaron al lugar y aún no han detallado ningún tipo de información.
El cuerpo está a unos 10 metros de la cinta asfáltica. Un particular fue el que habría dado el aviso a las autoridades del hallazgo.

Agencia Cutral Co.-

Canini se reunió con los trabajadores de la minera de Andacollo

febrero 11, 2015
Canini se reunió con los trabajadores de la minera de Andacollo
El conflicto en la minera Gold de Andacollo continúa sin solución. El diputado de Nuevo Encuentro, Rodolfo Canini, junto a la abogada Asución Miras Trabalón (asesora legal del bloque en la Legislatura) mantuvieron ayer una reunión con los trabajadores de la ex Andacollo Minera Gold, empresa que se retiró hace dos meses de la localidad y cerró la mina, abandonando sus responsabilidades y generando un lock out patronal.
Después de dialogar con los representantes de los ciento sesenta trabajadores de la mina allí reunidos, Canini manifestó que “más allá de las promesas del gobierno provincial, aún no hay soluciones concretas para los obreros. Hasta el momento no se ha resuelto la situación acuciante de los ciento sesenta y cuatro trabajadores, quienes tienen total incertidumbre sobre su futuro laboral.”
“Desde hace meses los trabajadores esperan una respuesta a sus constantes reclamos”, sostuvo Canini. Quien agregó, además, que “la propuesta del Gobierno Provincial es endeble y no ofrece una solución de fondo al problema de los obreros, que no perciben su salario hace meses y se encuentran en una situación desesperante”.

Terrible: Las imágenes que indignaron a Marcelo Tinelli. Mirá el video

febrero 11, 2015
Terrible: Las imágenes que indignaron a Marcelo Tinelli. Mirá el video
El conductor no pudo contener su furia por un informe televisivo que lo deja muy mal parado

BUENOS AIRES.- Marcelo Tinelli pasa su cumpleaños con un cierto enojo por unas imágenes que lo indignaron. Se trata de un informe televisivo que se presentó en el programa "El Show del Fútbol" sobre la gestión del conductor en San Lorenzo.
Lo cierto es que esto motivó una dura respuesta de Tinelli, quien en declaraciones radiales apuntó contraGustavo López, el conductor del programa de América. "El capitán se bajó del barco me parece una barbaridad. Se está mintiendo absolutamente. Hablan de mala gestión, nosotros bajamos el pasivo. Son muy claros los números de San Lorenzo. ¿Cuántas mentiras se pueden decir juntas? Me pareció mucha mala leche de Gustavo López, el avalar eso me pareció fuerte”, dijo Marcelo.

Ante este panorama seguramente habrá una nueva respuesta por parte del programa que se emite por América.
Mirá el video. (Especial El Intransigente) 

Epecuén desde un drone: Como nunca lo viste, imágenes de un pueblo que estuvo sumergido bajo el agua

febrero 11, 2015
Epecuén desde un drone: Como nunca lo viste, imágenes de un pueblo que estuvo sumergido bajo el agua
Epecuén se ubica en el Partido de Adolfo Alsina, Provincia de Buenos Aires, en 1985 sufrió una gran inundación a causa del enorme caudal de agua que rompió el terraplén de piedra y tierra e inundó gran parte de la localidad. La villa desapareció. Para 1986, el pueblo estaba 4 m. bajo el agua, llegando en 1993 a más de 10 m. Hoy el agua, altamente salina, retrocedió significativamente por lo que se puede ver gran parte del pueblo. En este vídeo impactante desde el aire se puede ver el trazado de las calles, las casas, el dique de contención y negocios junto a diversos árboles muertos, edificios en ruinas y vehículos oxidados.
“Nostalgia Epecuén Drone” es una producción de Drone Films Project


Publicado el 9 de feb. de 2015
Epecuén se ubica en el Partido de Adolfo Alsina, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Coordenadas 37°07′53″S 62°48′36″O

El 10 de noviembre de 1985 el enorme caudal de agua rompió el terraplén de piedra y tierra, e inundó gran parte de la localidad. La villa desapareció. Para 1986, el pueblo estaba 4 m. bajo el agua, llegando en 1993 a más de 10 m.
Actualmente el agua, altamente salina, retrocedió significativamente en los últimos años, dejando expuesta gran parte del pueblo. Aun son visibles el trazado de las calles, las casas, el dique de contención y negocios. Sin embargo abundan árboles muertos, edificios en ruinas y vehículos oxidados.

Epecuen locates in Adolfo Alsina, Buenos Aires Province, Argentina. 37°07′53″S 62°48′36″O

On 10 November 1985 the enormous volume of water broke the dam, and inundated much of the town . The villa disappeared. By 1986, the town was 4 mts. underwater, arriving in 1993 to over 10 mts.
Currently the water, highly saline, went back significantly, exposing much of the town. Are still visible the layout of the streets, the houses, the dam and businesses. However abound dead trees ruined buildings and rusting vehicles .

Drone pilot: Tomás Thibaud
Edición: Simón Thibaud

www.facebook.com/dronefilmsproject
www.twitter.com/dronefp

martes, 10 de febrero de 2015

El kirchnerismo tiene al elegido para imponerle el vice a Scioli: "Wado" De Pedro

febrero 10, 2015
El kirchnerismo tiene al elegido para imponerle el vice a Scioli: "Wado" De Pedro
No son tiempos para dobleces ni medias tintas. La crisis política desatada por la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman lo exige. Por eso, por más queFlorencio Randazzo sobreactúe su pertenencia al “proyecto” y la supuesta bendición de Cristina Kirchner para el sillón de Rivadavia, el camporismo ya tiene al elegido para imponerle el vicepresidente a Daniel Scioli: Wado De Pedro.

Según pudo saber NOVA de fuentes que están al tanto de las negociaciones, la Presidenta no habría descartado que el mercedino sea finalmente el compañero de fórmula del ex motonauta, que terminará siendo el candidato “oficial” del FpV, con rival en las PASO o sin ellos. Se mantiene la incógnita respecto del futuro de Axel Kicillof, mencionado cono el preferido para desempeñar el papel de “comisario político” de la pingüinera en un eventual gobierno sciolista. “Wado” parece haber picado en punta.

Tampoco debería distraer que Scioli se niegue a hablar de su relación con La Cámpora, como blanqueó recientemente en Río Negro. Puros fuegos de artificio. Los vasos comunicantes entre el equipo naranja y La Cámpora existen, y son aceitados a diario por De Pedro y Julián Álvarez, otro amigo de Máximo Kirchner que tiene un interés puntual en el territorio bonaerense: la intendencia de Lanús.

No será el caso de “Wado”, que se saltearía todos los cargos ejecutivos en un viaje sin escalas a la vicepresidencia. Será, en definitiva, una reversión del “experimento” de 2011, cuando Cristina impuso a Gabriel Mariotto en la fórmula bonaerense. Nunca dos candidatos fueron tan distintos. Pero el vicegobernador terminó comulgando en La Plata y hoy pide a Scioli como un candidato “de unidad” del kirchnerismo. Ningún gesto es arbitrario.

Parecen que bailan sobre una cinta transportadora, pero es completamente real

febrero 10, 2015
Parecen que bailan sobre una cinta transportadora, pero es completamente real
Cuando escuchamos el término “danza rusa”, es difícil no pensar en El Cascanueces de Peter IIyich Tchaikovsky, que trascendió no quedándose únicamente una pieza de ballet popular, sino en todo un clásico.
Aunque los rusos son conocidos por su ballet y sus danzas folclóricas, sus bailes se remontan a las tribus eslavas en Rusia en el siglo décimo. Los trajes son también una parte importante de la danza. Las mujeres llevan tocados, delantales ornamentales y camisas bordadas. Los hombres usan cinturones, pantalones estrechos y botas altas.
Las siguientes mujeres rusas parecen incorporar la fluidez del ballet y las profundas raíces de la danza popular rusa en sus movimientos. Es como si estuvieran flotando en el agua.

FEDERACIÓN POPULAR DEL TRANSPORTE ARGENTINO PROPONE NUEVO PROYECTO PARA EVITAR PASO POR CHILE

febrero 10, 2015
FEDERACIÓN POPULAR DEL TRANSPORTE ARGENTINO PROPONE NUEVO PROYECTO PARA EVITAR PASO POR CHILE

Los integrantes de la Federación Popular del Transporte proponen la construcción en 3 años de “dos puertos, uno en Cabo Vírgenes y otro en cabo Espíritu Santo, y la fabricación de dos grandes buques en el astillero Río Santiago. Ello, como puesta en marcha del control efectivo de la boca oriental del Estrecho de Magallanes, el ejercicio de la soberanía en los mares australes y el manejo económico y estratégico por parte de los argentinos, de nuestro vasto territorio marítimo de 6.5 millones de kilómetros cuadrados”.
Inspirados en el espíritu patriótico de la Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA) y en la recuperación y creación de organismos estatales trascendentales (IAPI, ELMA, Gas del Estado, Ferrocarriles Argentinos y otros), la Federación Popular del Transporte (FEPOTRA) “Eva Perón”, nació con el objetivo de trabajar para recuperar o crear los medios de producción estratégicos para el desarrollo de la Nación. Teniendo como referentes en Tierra del Fuego, a David Orlando, Clara Makin, Alejandro Guerizoli, Nora Campaña y Bruno Quesada.
Con ese objetivo y frente a la diversidad que posee y que proyectan para el sistema de transporte argentino, la Federación decidió establecer cuatro foros: Ferroviario, Carretero, Aeronáutico y Naval. “Donde cada uno de ellos trabaja para elaborar un plan integral que rompa con los resabios coloniales de los que aún la Argentina no logra desprenderse”, explican los jóvenes como enunciado.
El Plan Naval, por ejemplo; entregado a la Presidenta de la Nación el 12 de julio del 2013, busca crear el Ministerio de Asuntos Navales y Marítimos, para reactivar la industria naval y recuperar para el País, el comercio exterior que hoy está en manos de unas pocas multinacionales, como lo son Mediterranean Shipping Company, Maersk Sealand, Hamburg Sud, Evergreen, Compagnie General Maritime – Compagnie Maritime Atlantic, Maruba, entre otras.

lunes, 9 de febrero de 2015

Ya están los cuatro ganadores del Pre Confluencia

febrero 09, 2015
Ya están los cuatro ganadores del Pre Confluencia
Guille Quiroz Grupo fue el ganador del día de folclore y aseguró su participación en el escenario mayor.
El fin de semana en los Arcos Romanos se llevó a cabo una nueva edición del Pre Confluencia, “el lugar para que las bandas de la región muestren su talento y tengan la posibilidad de participar por un espacio en la Fiesta de la Confluencia”, indicó el subsecretario de Cultura, Marcelo Berbel.
El sábado fue el turno del estilo libre donde cinco bandas tuvieron aproximadamente treinta minutos para tocar en vivo frente a vecinos, amigos y familiares, además del jurado que luego definió a los ganadores. El consagrado esa noche fue Elessär mientras que el segundo lugar fue para Primer vuelo.
Por otra parte, el domingo estuvo destinado al folclore y los triunfadores fueron Guille Quiroz Grupo y Grupo Aitué. Así, los cuatro elegidos ahora subirán al escenario mayor de la gran fiesta de la ciudad que tendrá lugar del 20 al 22 de febrero en la Isla 132.
Sobre el jurado, del cual el funcionario fue parte, Berbel detalló que “contamos con la buena predisposición de los músicos Lorena Riquelme y Mauricio Castillo; y los periodistas Soledad Bonet y Santiago Rosa, quienes en la primera parte del concurso escucharon a las más de cincuenta bandas inscriptas y luego estuvieron acompañándonos estas dos noches para dar su voto y ayudarnos a elegir a los ganadores”.
“Sabemos -prosiguió- que para algunos artistas se cumple un sueño al ser parte de un evento tan importante que ya se convirtió en un clásico de Neuquén por la firme decisión del intendente Horacio Quiroga de impulsar estas actividades que han abierto muchas puertas a los músicos locales”.
El público del fin de semana, expresó por último, “se sumó con muchas ganas, entusiasmo y alentando a su banda favorita, lo que creó un ambiente muy agradable e incluso hubo varios que se animaron a salir a bailar”.

Encuentro de Jinetes en San Ignacio (Solidario) Departamento Collón Curá.-

febrero 09, 2015
Encuentro de Jinetes en San Ignacio (Solidario) Departamento Collón Curá.-