15 de febrero de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 21 de febrero de 2015

Garnica: “A mi hermano lo mataron como a un animal”

febrero 21, 2015
Garnica: “A mi hermano lo mataron como a un animal”
C.on esas palabras, Laura describió el momento en el que reconoció los restos de su hermano de 23 años de edad, Miguel Garnica. “Era un excelente padre, hermano e hijo”, contó a ANB. Confió cuál cree que fue la motivación del asesinato del joven, cuyo cuerpo fue hallado en una casa en el barrio Eva Perón. “Del crimen de mi hermano participaron 15 personas, y había niños presentes”, dijo
Laura tiene 26 años, pocos más que su hermano Miguel Alejandro Garnica, el joven que asesinaron y cuyos restos fueron encontrados enterrados en el patio de una vivienda. Lo describió como “un excelente padre, hijo, y hermano". Contó a ANB que en su casa lo apodaban “Gordo”, y que era “demasiado bueno. Siempre pensaba en los detalles, en que a los chicos no les falte nada. En que todos estuviéramos unidos. Era muy buen amigo de sus amigos. Era un sostén para mi familia, pese a que vivía de changas”, relató Laura.
Contó emocionada que era “una persona muy directa, te decía las cosas en la cara, para el bien de cada uno. Pero siempre estaba sonriente. Era demasiado bueno, sus sobrinos lo amaban”.
Miguel Garnica era padre de Nayla Morena, una hermosa niña de ojos celestes intensos de 4 años de edad, que ya sabe lo que sucedió con su papá. “Le tuvimos que contar, ella estuvo presente en muchos momentos, lo sabe”, confió Laura.

viernes, 20 de febrero de 2015

El historiador Luis Alberto Romero pide un golpe por TN

febrero 20, 2015
El historiador Luis Alberto Romero pide un golpe por TN
Tal vez envalentonado por la marcha opositora, el historiador conservador no tuvo tapujos en decir que "no me imagino a Cristina entregando el mando".

Por cierto tiempo, los intelectuales de la derecha se cuidaron de decir lo que verdaderamente quieren de manera pública. Sin embargo, con el escenario del la última marcha opositora, vuelven a subirse a los viejos discursos que tan mal le han hecho a la historia argentina.

Como si se tratara de alguien que no sabe lo que implica pedir un golpe de Estado, Luis Alberto Romero dijo que "no creo que sea un final tranquilo, no creo que todo esté dado para que haya una transición normal del mando", señaló en TN.

Si bien aclaró que "por supuesto que el cambio de mano tiene que ser en las urnas", el historiador puso en duda que el Gobierno termine el mandato."Hay una imagen que a mí no se me termina de hacer creíble que es la Presidenta colocándole la banda a un sucesor", remató Romero.

jueves, 19 de febrero de 2015

Increíble: La nueva joyita del Chelsea se llama Denim Nnamudi y tiene tan sólo ocho años

febrero 19, 2015
Increíble: La nueva joyita del Chelsea se llama Denim Nnamudi y tiene tan sólo ocho años
INGLATERRA.- La nueva moda en el fútbol europeo es adquirir jóvenes promesas para formarlas en las divisiones inferiores y estén listos cuando les llegue la hora de debutar en los clubes más importantes del mundo. Sin embargo, al Chelsea se le fue la mano y su nueva joyita, Denim Nnamudi, tiene tan sólo ocho años.
Denim Nnamudi despunta en las divisiones formativas del Chelsea y comienza a ser catalogado a lo largo y ancho del continente europeo como una de las estrellas del futuro.
Por su envidiable capacidad para dominar el balón y la rapidez para superar conos y rivales, el niño genera expectativas por una apariencia futbolística similar a la de Neymar o Cristiano Ronaldo.
En las últimas horas, un video con sus mejores destrezas comenzó a circular a través de las redes sociales y se viralizó en cuestión de minutos. De esta manera, Denim Nnamudi saltó rápidamente a la fama.
Igualmente, desde el Chelsea pretenden cuidarlo para que pueda tener la vida de un niño normal, al mismo tiempo que aprenda a desarrollarse en el mundo del fútbol. En el club inglés tienen muchas esperanzas depositadas en él.

Se filtro un audio que muestra cómo TN salió a buscar jóvenes en la plaza

febrero 19, 2015
Se filtro un audio que muestra cómo TN salió a buscar jóvenes en la plaza
Los directivos del canal de noticias del Grupo ordenaron a sus cronistas una desesperada búsqueda de gente joven para entrevistar en la protesta. La operación saltó a la luz debido a un error técnico.


Una de las cosas que llamaba la atención en los testimonios que los cronistas de Clarín elegían al azar durante la movilización de esta tarde, era la falta de personas jóvenes.

Es por ello, que en algún momento, el Grupo entendió que era conveniente armar un escenario mediático que incluya también las voces de jóvenes que, si bien los había, su proporción era mucho menor.

En un momento de silencio durante la cobertura puede oírse con claridad que uno de los movileros dice "me escuchás, acá hay un chico jóven que vino a la marcha".

A los pocos minutos, el testimonio apareció al aire. A partir de allí, la clara orden de los directivos del canal fue que sus cronistas insistan en que había "personas de todas las edades".

Mujeres de comunidad Qom denuncian discriminación en la terminal de Bariloche.-

febrero 19, 2015
Mujeres de comunidad Qom denuncian discriminación en la terminal de Bariloche.-
Tres hermanas formoseñas que debían viajar hacia Buenos Aires denunciaron haber sido discriminadas por la empresa Vía Bariloche. Según señalan tenían el boleto en mano pero les prohibieron ascender a la unidad.
Las hermanas Mendoza, pertenecen a la comunidad Qom y viajaron a la localidad chubutense de Epuyén para participar del primer encuentro de Mujeres originarias por el buen vivir. De regreso, se encontraron con ese inconveniente en Bariloche y hace 24 hs se encuentran en la terminal esperando viajar.

Una de las mujeres, María Mendoza, señaló a La Mañana de Radio Seis que fueron maltratadas por el chofer, que les dijo que no había mas lugar en la unidad. "Volví a preguntar en la boletería y me dijeron que el boleto no sirve más" agregó.

"Estamos hace un día, no tenemos ni un peso y queremos llegar a Buenos Aires porque por lo menos tenemos algunos hermanos y acá no conocemos a nadie. No tenemos ni para comprar agua, mi hermana quería comer de la basura" dijo.

Las hermanas presentaron una denuncia ante la fiscalía y este miércoles (18/02) al mediodía parten hacia Buenos Aires en otro colectivo. Los nuevos pasajes pudieron ser comprados gracias a la colaboración de mujeres que se acercaron a ayudarlas.

miércoles, 18 de febrero de 2015

A Ventura se le escapó la verdad: el 18F será la marcha opositora

febrero 18, 2015
A Ventura se le escapó la verdad: el 18F será la marcha opositora
El fogonéo del grupo Clarín respecto a la marcha de "los fiscales" que se realizará este 18 de febrero tiene errores. En este caso, el periodista Adrián Ventura, aceptó sin querer que la marcha, más que de los funcionarios judiciales, es de la oposición. Al darse cuenta intentó retractarse.

Mientras presentaba cómo será la marcha de los fiscales este miércoles 18 de febrero por la muerte de Alberto Nisman, al periodista Adrián Ventura se le escapó una verdad que el grupo Clarín intenta esconder pero muy bien no le sale.

La manifestación, que se gesta desde hace unas semanas y que, al principio, convocaba a fiscales que protestan por el hallazgo del cuerpo de Alberto Nisman en su departamento del Le Parc, se distorsionó cuando distintos funcionarios y políticos se sumaron a una causa que decía ser "despolitizada".

Así, la oposición al gobierno, tomó la bandera con la figura de Nisman y la lleva adelante como causa personal, toman así rédito político de la muerte del fiscal y dejan a un lado el grito de Justicia de todos los familiares de las víctimas de la AMIA.

El periodista de TN Adrián Ventura parece saberlo y, aunque el grupo lo niegue, y fogoneé la cuestión como
una jugada antikirchnerista solapada, por las grietas se escapa la información.

Evo Morales acusó a la derecha de intentar dar “un golpe judicial” en la Argentina para derrocar a Cristina Fernández

febrero 18, 2015
Evo Morales acusó a la derecha de intentar dar “un golpe judicial” en la Argentina para derrocar a Cristina Fernández

El presidente boliviano, Evo Morales, respaldó a Cristina Fernández y denunció a “la derecha” de intentar dar “un golpe judicial para acabar con el proceso del pueblo argentino imputando a la compañera Cristina”.


“La derecha (más) derecha argentina qué está haciendo ahora: movilizada para que la Presidente pueda renunciar. ¡Imagínense! Con este golpe judicial quieren acabar con el proceso del pueblo argentino imputando (judicialmente) a la compañera Cristina”, denunció Morales durante un programa de radio que dirigió en la localidad cocalera de Lauca Ñ, en el central Chapare boliviano.

Morales expresó que “tras el ataque económico a Argentina, en base de los denominados fondos buitre, ahora se ha urdido un golpe judicial contra Fernández”.

El mandatario boliviano denunció la embestida política judicial al gobierno nacional, según publica la Agencia Boliviana de Información al tiempo que afirmó: “Nuestro respeto, nuestra admiración, nuestra solidaridad a la compañera Cristina y la Argentina”.

Asimismo, el jefe de Estado boliviano advirtió: “No están solos, vamos a defendernos (como región) de esta clase de agresiones del exterior”, sostuvo el mandatario que pidió a su auditorio comparar el ataque a Cristina Fernández con los que sufrieron el pasado reciente, Fernando Lugo, depuesto por vía de un expeditivo juicio congresal en Paraguay, en 2012, y Salvador Allende en Chile, presa de un complot empresarial que generó escasez de alimentos en la población, con que se abonó el sangriento golpe militar de Augusto Pinochet en setiembre de 1973.

NISMAN-PATO BULLRICH & CIA. ¿Fue ella la que le minó la moral al fiscal?

febrero 18, 2015
NISMAN-PATO BULLRICH & CIA. ¿Fue ella la que le minó la moral al fiscal?

A mi juicio, está claro como el agua clara que “La Piba” Patricia Bullrich Luro Pueyrredón reporta a la CIA. Montonera en su adolescencia y primera juventud, cuando se la conocía como Kali, fue cuñada de Rodolfo Galimberti, y su confidente y colaboradora luego de que su hermana Julieta muriera en un accidente de carretera en Francia del cual Galimberti salió ileso. Galimberti se jactó de haber ingresado a la CIA en 1983,

Por Gabriel Fernández *
Patricia regresó al país e hizo un acuerdo con Juan Carlos Dante “El Canca” Gullo para copresidir la efímera Juventud Peronista Unificada (JPU), que se presentó con un acto en el Luna Park. La recuerdo entonces y la recuerdo también manifestándose sobre la calle Paraná, en Plaza Lorea (o de los dos congresos, como también le dicen) cuando Carlos Menem ganó las presidenciales, cantando a voz en cuello “Que pena / que pena / que pena es ser gorila / El año que viene / se van de la Argentina”. Sin embargo un día, sin que nadie lo anunciase, vi un suelto en la revista Noticias en el que aparecía diciendo que lo que más le gustaba era tomar champagne Barón B en no recuerdo qué restorán cheto de Palermo Jólivud. Y a partir de ahí, ya saben… un regreso a su clase de origen y una meteórica carrera hacia la derecha.
Su intimidad con el fiscal Nisman me parece muy sugestiva. Todo indica que alguien le había prometido escuchas que involucraran directamente a Cristina en acciones tendientes a absolver a los altos funcionarios iraníes de las infundadas acusaciones que él había levantado. Nada que pueda sorprender mucho ya que cuando salió a la luz que la National Security Agency (NSA) de los Estados Unidos tenía intervenidos los teléfonos de Ángela Merkel y Dilma Roussef trascendió que los mandatarios espiados alcanzaban a los 35, por lo que se puede estar razonablemente seguro de que Cristina también fue espiada por los gringos.
Patricia Bullrich, la mujer que habló con Alberto Nisman
Quizá haya sido Bullrich quien le haya comunicado a un Nisman ya desesperado que dichas escuchas comprometedoras no existían, quizá el abogado Rabinovich, quizá ambos.


martes, 17 de febrero de 2015

Doma trágica: Joven de 23 años murió aplastado por un caballo en una jineteada

febrero 17, 2015
Doma trágica: Joven de 23 años murió aplastado por un caballo en una jineteada

El chico participaba de una jineteada en la fiesta del Fortín Gaucho en San Cayetano


BUENOS AIRES.- Un joven de 23 años murió en un certamen que se realizó en el partido de San Cayetano, provincia de Buenos Aires. El caballo cayó sobre el cuerpo del muchacho cuando estaban a punto de terminar la doma.

Según Télam, el hecho ocurrió ayer cuando la víctima, identificada como Matías Santillán, participaba de lajineteada en el marco de la fiesta del Fortín Gaucho, en la localidad de San Cayetano, cabecera del partido homónimo, ubicado en el centro de la costa bonaerense.

De acuerdo con fuentes policiales, "en momentos en que Santillán estaba jineteando a un potro, el animal se cayó sobre el muchacho, lo aplastó y le provocó la muerte".

"A raíz del episodio, que conmocionó a toda la comunidad, los organizadores suspendieron el festival", agregaron

Japón: estaciones eléctricas superaron a las de nafta

febrero 17, 2015
Japón: estaciones eléctricas superaron a las de nafta
El uso del auto eléctrico se impone entre los japoneses y deja atrás a los que funcionan con combustibles derivados de hidrocarburos.

Tokio.-  Las estaciones de carga de coches eléctricos ya superan en Japón al número de gasolineras, anunció este martes el fabricante de automóviles Nissan.

Según el segundo constructor japonés, hay un total de 40.000 estaciones de carga, incluyendo las que están en domicilios particulares, frente a las 34.000 gasolineras repartidas por todo el país.

Aunque las gasolineras tienen varios surtidores y pueden servir a más automóviles, la cifra es un reflejo de la extensión del uso de coches eléctricos en Japón, un líder mundial en la materia.

Nissan apuesta por el aumento de la demanda en el país mientras que su rival Toyota ha recibido un gran número de demandas para el Mirai, su primer coche con pila de combustible producido en serie. Este tipo de coches están considerados como los más limpios porque sólo emiten agua por su tubo de escape.
El sector de los coches ecológicos se ha visto lastrado hasta ahora por las limitaciones técnicas y la falta de estaciones de carga.

lunes, 16 de febrero de 2015

Vacaciones: Ruca Rayen un "encanto" en Piedra del Aguila

febrero 16, 2015
Vacaciones: Ruca Rayen un "encanto" en Piedra del Aguila

Es conocida la gran variedad de actividades que se pueden realizar en Piedra del Aguila. Pero al caer la noche, todos buscan un lugar para que sus cuerpos tengan un descanso reparador, si acampar no es lo buscado. La oferta es variada pero nos detenemos en una hostería, que además de poseer un nombre especial en idioma mapuche, la calidad de atención es imposible de superar. Atendida por una familia amante de las aventuras extremas, un "dato" para tenes en cuenta y desmenuzar en su estadía...si es que les gusta este tipo de practicas deportivas. Padres e hijos podrán contarles los rincones bellos que la localidad emergente en turismo, todavía esconde a sus visitantes. No olvidar que la calidad, la atención en un ambiente familiar no tiene precio. Ruca Rayen es una hostería que brinda eso y la legalidad certificada por Turismo de la Provincia de Neuquén la hacen más interesante.-

Hostería Ruca Rayén:
Ubicada en calle Lanín 38  localidad Piedra del Águila, Provincia del Neuquén, Patagonia Argentina.
Teléfono fijo 02942- 493497 
Celulares: 0294215462615
0294215453628

mail: rucamarce09@yahoo.com.ar








Periodistas alertan sobre la manipulación periodística del caso Nisman

febrero 16, 2015
Periodistas alertan sobre la manipulación periodística del caso Nisman

El colectivo de periodistas, escritores, trabajadores de los medios y pensadores, que conforman Comunicadores de la Argentina (COMUNA), manifestaron su profunda preocupación ante los hechos desencadenados en el país y el rol de tergiversación y desinformación que están jugando medios de comunicación y colegas, con grave riesgo para las instituciones democráticas.

EL comunicado explica que “La manipulación de conceptos, de figuras judiciales y de la información en general buscan empujar a la opinión pública a responsabilizar al gobierno nacional y específicamente a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, y a darle crédito a su acusación de encubrimiento a iraníes señalados como sospechosos en el atentado a la AMIA”.
“Esas acciones de manipulación, que contradicen todas las normas éticas y profesionales del periodismo y violent
an el derecho de oyentes, televidentes y lectores a recibir información veraz, son innumerables. Destacamos sólo algunas de ellas:
1. La “imputación” a la Presidenta, palabra y título repetido mecánicamente por medios locales y por los internacionales que son parte de la misma maniobra de desinformación se reiteró desde el jueves después de la presentación del fiscal Gerardo Pollicita, que replica la mayor parte de la denuncia original de Nisman. En rigor, sin delito no puede existir imputación y lo que dice Pollicita es que hay que investigar si se cometió delito y, en ese caso, quiénes son considerados responsables.

Una mujer graba desde su ventana los ataques en Ucrania

febrero 16, 2015
Una mujer graba desde su ventana los ataques en Ucrania
Este video muestra en primera persona el susto que vivió esta ciudadana del país de Europa del Este.

En pleno conflicto entre ucranianos y prorrusos, esta mujer pudo evidenciar en primera persona que el peligro estaba a la vuelta de la esquina.

Las imágenes muestran el bombardeo que ocurre a sólo cuadras de su departamento. Y su llanto transmite el terror que siente al ver dicha imagen bélica desde su propia ventana.

Se espera que con el alto al fuego, que entrará en vigencia este domingo, se pueda poner fin al conflicto.

domingo, 15 de febrero de 2015

Argentina negocia la compra de 20 poderosos aviones que podrían llegar a Malvinas

febrero 15, 2015
Argentina negocia la compra de 20 poderosos aviones que podrían llegar a Malvinas
Según el diario inglés Daily Express, el gobierno de Cristina Kirchner mantiene conversaciones con el gigante oriental para adquirir dos decenas jets de FC-1/JF-17 de última generación
El gobierno argentino volvió de China con una serie de acuerdos económicos, financieros y comerciales. Pero la gira presidencial podría haber incluido una negociación más: la compra de 20 jets FC-1/JF-17 con capacidad para llegar a las Islas Malvinas.
El Sunday Express (versión dominical del diario británico Daily Express) publica en su edición de hoy un artículo titulado "China vende jets de combate a la Argentina que son capaces de atacar las Islas Malvinas". El periodista Marco Giannangeli informa que, según fuentes del Ministerio de Defensa británico, funcionarios de Cristina Kirchner y Xi Jinping ya están en conversaciones para concretar la venta de las aeronaves de última generación.
Esa posibilidad se produce luego de que se frustraran los intentos argentinos para adquirir aviones de guerra israelíes o españoles. Semanas atrás, el Daily Express había publicado que existían negociaciones para comprar aeronaves rusas. Pero el propio diario británico las dio por caídas en su edición de hoy: los modelos chinos son más modernos y tienen un mayor poder de fuego.
A ocho meses del fin del mandato de Cristina Kirchner y a tan sólo dos de un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, la soberanía sobre las islas vuelve a estar en la agenda pública, como sucedió con cada uno de los gobiernos argentinos con baja imagen positiva.

"En 2012 pedí la recusación de Pollicita porque tenía relación con miembros del PRO"

febrero 15, 2015
"En 2012 pedí la recusación de Pollicita porque tenía relación con miembros del PRO"
Por Enrique de la Calle *
APU: Cuando usted presentó su denuncia sobre una red de trata de personas para prostitución, objetó la presencia del fiscal Gerardo Pollicita, el mismo que ahora investiga a Cristina. ¿Por qué lo hizo?
Lorena Martins: En el año 2012 yo intenté apartarlo de la causa judicial que se generó con mi denuncia. Evidentemente cuando uno pide la recusación de un juez o fiscal es porque cree que no va a ser objetivo. En ese momento llevaban la causa el juez Norberto Oyarbide y el fiscal Pollicita. A los dos quise sacarlos de la causa. En el caso de Pollicita fue porque a mi entender tenía vinculación con algunos miembros del PRO.
De todas formas, la causa se fue por conexidad a otro Juzgado Federal (Servini de Cubría). Lo único que yo buscaba era un proceso judicial limpio y transparente.  Finalmente no lo conseguí.
APU: ¿Por qué entendía que Pollicita tenía vinculación con miembros del PRO? ¿Con quiénes, de qué modo?
LM: El fiscal Pollicita había integrado una comisión electoral en Boca Juniors. Oscar Ríos, uno de los denunciados por mí en el año 2012, también ejerció diversas funciones en el club durante años. Como todos saben, Mauricio Macri fue presidente del club muchos años. Además de eso, diversos testimonios me confirmaban que habría una relación entre ellos.
APU: Esa vinculación era para usted un obstáculo para su denuncia: ¿por qué?
LM: Evidentemente solicitamos la recusación por creer que podría ser un obstáculo para mi denuncia. Sobre todo porque yo había denunciado aportes de una red de trata (mi padre, Raúl Martins) a la campaña de Mauricio Macri y a Oscar Ríos como la persona que recibía el dinero. Sólo intentaba tener un proceso justo.
APU: En relación a su denuncia: ¿cree que finalmente puede avanzar su causa?
LM: Creo que se debe avanzar. Es una deuda que tiene la Justicia. Es la red de trata más antigua y más fuerte de la Capital. Quisiera recordar que estos prostíbulos siguen funcionando hoy en día en la Capital Federal. Espero que los jueces y fiscales que se rasgan las vestiduras hablando de Justicia recuerden el caso de Raúl Martins y hagan una autocrítica real de cómo un caso que ha sido tan visible durante muchos años haya conseguido tener tal impunidad.
* La entrevista se realizó por mail; Lorena Martins vive en España

Denuncia grave contra Patricia Bullrich y Elisa Carrió

febrero 15, 2015
Denuncia grave contra Patricia Bullrich y Elisa Carrió
El abogado Juan Gabriel Labaké aseveró Que las macristas Patricia Bullrich y Elisa Carrió trabajan párrafo el Gobierno de Estados Unidos de Como instancia de parte de la ONU entramado tendiente a desestabilizar una o Gobernadores de la región latinoamericana Que No responden a Los intereses estadounidenses.

"Patricia this desesperada Por Tener Cuestiones ESPECTACULARES ...: Lamentablemente, Hace Tiempo desde la ONU, se ha Afiliado al Llamado UNO América, Una internacional neoliberal Manejada Por Norteamericanos párr desestabilizar los o Gobernadores y Países Que No obedecen", aseguró Labaké.

"UNO América es la peor resaca del imperialismo norteamericano, SUS Más potentes Empresarios, SUS Más retardatarios Políticos del tanto republicanos Como Demócratas, y Ahí se ha metido Patricia Bullrich.ENTONCES ya no se sabe si es Argentina, Trabaja si párr Argentina o párrafo quien ", Revelo el ex abogado de Isabel Perón.

"Igual que Elisa Carrió. Desde Hace Tiempo, Venimos sospechando Que Carrió recibir con Información y Apoyo del Senado americano ", comparo Labaké, denuncio Que, en noviembre, al fiscal Alberto Nisman Por traidor unla Patria POR EL rumbo de la Investigación de la causa AMIA.

Ardió por completo un colectivo que iba hacia Aluminé

febrero 15, 2015
Ardió por completo un colectivo que iba hacia Aluminé
ZAPALA (AZ).- Un ómnibus de la empresa Albus quedó destruido por completo al incendiarse el viernes en la ruta provincial 46 que une esta localidad con la vecina Aluminé. El siniestro no dejó heridos entre los pasajeros, pero los daños en la unidad fueron totales.

Hasta ayer a la noche no había precisiones con respecto de las causas del hecho pero las pericias realizadas por el personal policial de Tránsito permitirán arrojar luz sobre la situación en los próximos días, de acuerdo con lo informado.

Según se pudo establecer, el colectivo se dirigía a Aluminé cuando por causas que se desconocen tuvo que detener su marcha ante el principio de incendio.

Los pasajeros alcanzaron a descender antes de que la unidad se quemara por completo.

El caso motivó todo tipo de reclamos y quejas de parte de usuarios del servicio y vecinos que se expresaron a través de las redes sociales, donde el tema se viralizó.

Hubo cuestionamientos hacia la empresa por la decisión de enviar unidades que no se encuentran en buen estado, y al mismo tiempo se criticó la falta de controles por parte de los organismos provinciales responsables.

Se mencionó que la calidad del servicio "deja mucho que desear" al tiempo que se exigió que se realicen las inversiones necesarias.

Lleno total en Las Grutas, derivaban a otros pueblos

febrero 15, 2015
Lleno total en Las Grutas, derivaban a otros pueblos
LAS GRUTAS (ASA).- Miles de personas llegaron para disfrutar en el balneario de este finde extralargo de Carnaval. Ayer, poco antes del mediodía, la capacidad de alojamiento llegó al 100%, y desde las oficinas de la secretaría de turismo comenzaron a sugerirle a los visitantes opciones para hospedarse en San Antonio Oeste o en el Puerto San Antonio Este. 
Al cierre de esta edición, también empezó a completarse esa oferta, y las recomendaciones para los recién llegados cambiaron, ya que les indicaban que optaran por Sierra Grande o Valcheta para alojarse.

"Sabíamos que tendríamos un feriado excelente, porque las reservas se acercaban al 90%, y como muchos vienen directamente, sin reservar, durante el primer tramo de la jornada de hoy (por ayer) ya estábamos a pleno" manifestó el secretario de turismo, Guillermo Martín.

Agregó que "es un fenómeno que se repite con cada feriado de carnaval. Afortunadamente, desde que se sumó al calendario nacional la convocatoria fue excelente, y este año esto volvió a ocurrir, con las plazas repletas" se entusiamó el funcionario.

Lo cierto es que desde el viernes se registró un intenso movimiento vehicular, y el inicio del sábado mostró una ciudad a pleno, con la peatonal atestada y las playas llenas de público.

Como se había anunciado, además, entre los que optaron por venir al destino hubo dos familias premiadas. La actividad se programó en el marco de los festejos por la celebración de la edición n° XXVI de la Fiesta Nacional del Golfo Azul, que está desarrollándose desde el jueves.

Pechi enfrenta a los concejales en medio de su campaña

febrero 15, 2015
Pechi enfrenta a los concejales en medio de su campaña
Alfredo Enrique
enriquea@lmneuquen.com.ar
NEUQUÉN
Horacio Quiroga bajará hoy la bandera de largada a su último año de gestión como intendente –que coincide con su campaña como candidato a la gobernación–, tal vez la más complicada por la magnitud de los temas que aún permanecen sin solución y de los cuales la oposición buscará inexorablemente sacar un rédito político.
En el discurso de apertura de sesiones –que leerá en el Deliberante desde las 10–, Pechi procurará, no obstante, contrastar las críticas que ya le están haciendo sus adversarios con un repaso de lo que él considera que son “logros”, entre ellos, una administración superavitaria de las cuentas públicas, algo que prácticamente ninguno de sus colegas del resto de la provincia pudo conseguir. Además, habrá anuncios en materia de obra pública, servicios públicos y también hablará sobre las ocupación de terrenos. Sin embargo, se harán notar algunos déficits como el pésimo servicio de colectivos urbanos u otras concesiones desprolijas, como la del servicio de recolección de basura. Será difícil, por no decir imposible, que el intendente consiga mejorar algo con los colectivos o sumar más obras públicas que requieren de financiamiento externo antes de concluir su actual mandato en diciembre.

La hora de los gauchos más habilidosos

febrero 15, 2015
La hora de los gauchos más habilidosos

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Los gauchos mayores coparon el predio del centro tradicionalista Huiliches ayer y arrancaron con las primeras 40 domas en la categoría Gurupa Surera, con 22.000 pesos en premios para repartir entre los primeros cuatro puestos, en lo que constituyó la anteúltima jornada de la 27 Fiesta Nacional del Puestero que se lleva a cabo en la localidad.

Para hoy, en tanto, están preparados otros 80 desafíos en Crina Limpia y en Bastos con Encimera, en lo que se espera será un broche de oro en los festejos camperos del sur provincial, los cuales han registrado una afluencia de público "sorprendente" hasta para los mismos organizadores, calculado entre un 30 y un 40 por ciento por encima de lo que fue el año pasado.

> Homenaje a puesteros

La jornada de competencias a caballo en la pista de destrezas bajo el sol radiante de la víspera comenzó con las carreras de tambores y las tiradas de rienda, además de un emotivo homenaje al puestero José Humberto Llanquin, de la estancia Mamuil Malal, puesto Paja, y al puestero jubilado de la estancia Quemquemtreu don Francisco Araneda.

"Si Podemos gana, España podría salir de la OTAN y formar parte de los BRICS"

febrero 15, 2015
"Si Podemos gana, España podría salir de la OTAN y formar parte de los BRICS"
Si el partido Podemos ganara las próximas elecciones en España, el país podría pasar a formar parte del grupo de los BRICS (China, Rusia, Brasil, India y Sudáfrica) y salirse de la OTAN, opina el periodista del periódico español 'El Confidencial'.

La victoria del partido de Pablo Iglesias y de "su paradigma populista de izquierda" significaría "la desaparición de la aspiración a homologarse con Europa", sostiene José Zorrilla en 'El Confidencial'. Según el autor, el cambio de paradigma respecto a la Transición que proponePodemos no atañe tanto a un cambio en política interior sino en política exterior bajo la disyuntiva: "¿Estás con el Imperio o estás en contra de él?", sostiene.

Dentro del marco ideológico del partido izquierdista figura el rechazo al predominio de EE.UU. y "el ingreso en el 'frente de rechazo' global formado por China, Rusia, Irán, Cuba y Venezuela". La salida de España de la OTAN es una hipótesis nada descartable, cree el periodista. Sin embargo, "lo del euro es más dudoso", escribe, aunque resultaría inexcusable, si se rechazara de manera hostil el cumplimiento de la deuda.

"Estos no son libertinos, sino Robespierre", concluye Zorrilla refiriéndose al partido Podemos, que se opone frontalmente a PP Y PSOE, partidos tradicionales a los que Pablo Iglesias denomina "la casta".

La UCR apoyará a Quiroga para la gobernación

febrero 15, 2015
La UCR apoyará a Quiroga para la gobernación
Lo resolvió la Convención que sesionó en Zapala, donde llevará su propio candidato a intendente. Oscar Smoljan encabezará la lista de aspirantes a una banca en la Legislatura.


ZAPALA (AZ).- No hubo lugar para sorpresas. La Convención del radicalismo neuquino le otorgó luz verde ayer a Horacio Quiroga para convertirse en el candidato a gobernador por esta fuerza. La decisión de respaldar a la fórmula compuesta por el intendente capitalino junto a Leandro López para representar a la UCR se dio por amplia mayoría tras un debate interno desarrollado este sábado en el comité Zapala.

Además quedó oficializada la lista de candidatos a diputados provinciales que irán en representación de la UCR. La nómina será encabezada por Oscar Smoljan, seguido por Alejandro Vidal, Yenni Fonfach y Noelia Barco, en los principales lugares.

La definición del apoyo a Quiroga (Nuevo Compromiso Neuquino) y de la conformación de la lista de legisladores no sorprendió ya que el "quiroguismo" tenía asegurado quórum propio dentro de la Convención. "No hay mucho por discutir, nuestro candidato será Quiroga y Smoljan va a liderar la nómina de diputados", vaticinó un referente partidario, poco antes del inicio del debate.