8 de marzo de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 14 de marzo de 2015

Primera dama de EE.UU. muestra ¡como se baila! (video + tumbao)

marzo 14, 2015
Primera dama de EE.UU. muestra ¡como se baila! (video + tumbao)

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, demostró sus habilidades moviendo el cuerpo al ritmo de Uptown Funk en el show de Ellen DeGeneres.
La esposa del presidente de EE.UU., Barack Obama, celebró el quinto aniversario de su campaña “Let´s Move” insistiendo a los jóvenes, y estadounidenses en general, sobre la importancia de mantenerse activos.
Además del célebre baile, en el que también participó DeGeneres, finalizó con una selfi que publicó la presentadora de televisión en su cuenta de Twitter.

Preocupa salud de Das Neves: tiene cáncer

marzo 14, 2015
Preocupa salud de Das Neves: tiene cáncer
"Son cosas de la vida por algo pasan y hay que afrontarlas", dijo el exgobernador de Chubut y aspirante al mismo cargo. Hace doce años pasó por la misma situación. Sigue en campaña.

El precandidato a gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anunció que deberá someterse en los próximos meses a un tratamiento oncológico. "Son cosas de la vida por algo pasan y hay que afrontarlas",afirmó.

"Se ha detectado un problema oncológico y lo vamos a encarar de la misma manera que lo encaramos hace 12 años atrás haré mi vida normal , habrá días que estaré al resguardo pero no impedirá que que lleve mi vida normal", explicó el precandidato a la gobernación de Chubut.

Informó que "en las próximas 5 o 6 semanas son las que tendré el tratamiento más firme" y agregó con ironía "alguno se van a poner mas tranquilo que no me van a ver un par de semanas".

Masiva movilización de apoyo a Venezuela en Buenos Aires

marzo 14, 2015
Masiva movilización de apoyo a Venezuela en Buenos Aires

jueves, 12 de marzo de 2015

Beto Vivero respaldo a Martínez y a la lista de Concejales del PJ – FpV‏

marzo 12, 2015
Beto Vivero respaldo a Martínez y a la lista de Concejales del PJ – FpV‏
En instalaciones de UNAVP, se dio comienzo al lanzamiento oficial de la Lista 2 del Partido Justicialista Frente para la Victoria, de nuestra localidad, que lleva como candidata a la reelección a María Soledad Martínez y como Concejales, en primer lugar a Gustavo González Ramírez, quién renovaría su banca, 2ª Marisa Vivero, 3º Lucas Villegas y 4ª a Cecilia Quilaqueo entre los puestos más expectantes.

Al hacer uso de la palabra, ,Néstor Zambelli referente del Pj, sostuvo que se tiene la responsabilidad de continuar y defender este modelo de Peronismo, que tanto progreso le ha dado al país y que había sido desmantelado por los gobiernos neoliberales.

Por otro lado la candidata Marisa Vivero, manifestó estar muy emocionada de estar sentada en esta mesa después de tantos años de militancia. Agregando que, esto sirve para fortalecer sus ideas políticas cada día más y así poder representar este modelo de la mejor manera posible en el Concejo Deliberante.

Se largó la campaña electoral ¿Ruptura de Scioli con el Kirchnerismo?

marzo 12, 2015
Se largó la campaña electoral ¿Ruptura de Scioli con el Kirchnerismo?
La decisión tomada por Cristina Kirchner de expulsar al operador pejotista Mazzón y ‘bajar’ la candidatura del sciolista Marangoni en la Ciudad de Buenos Aires, han dejado planteada la posibilidad de una ruptura entre Scioli y el kirchnerismo cuando faltan sólo meses para las elecciones. 
Algunos dicen, incluso, que CFK no autorizaría a Scioli a participar de las Paso del FpV. Quienes echaron a circular estas versiones afirman también que Scioli ya tendría armado un esquema legal paralelo, montado por Duhalde y otros sectores del PJ. Fueron Néstor y Cristina Kirchner quienes permitieron crecer a Scioli, llevándolo primero como vicepresidente y luego dos veces como gobernador. Fue también lo que ocurrió en el resto del país, donde el kirchnerismo preservó el aparato pejotista tradicional, de los Insfrán, Gioja, Paco Pérez y compañía, y de los barones del Conurbano. Ahora éstos se alinean con Scioli. Una ruptura con Scioli sería, por lo tanto, una ruptura con el 90% del PJ.
 
Macri
Es posible que el kirchnerismo haya llegado a la conclusión de que una derrota de Scioli con Macri es inexorable. Lo único que le interesaría serían los cargos parlamentarios, para bloquear las investigaciones del ‘partido judicial’.
 
En las últimas semanas, tanto en Expoagro como en la Fiesta de la Vendimia, sectores importantes del capital agrario expresaron su apoyo al PRO. Macri les prometió poner fin al "atraso cambiario" y eliminar las retenciones a las exportaciones. Massa fue más gradualista. Reutemann, con lazos importantes con el capital agrario de Santa Fe, rompió con Massa para pasarse al PRO Esto indicaría que la gran burguesía agro exportadora se convertiría en el pivot de la próxima fase de la economía.
 
Este reagrupamiento de la burguesía alrededor de Macri se va a expresar en la convención radical, que resolverá apoyar una alianza con el macrismo, dejando en minoría la opción por Massa. La posible candidatura de Reutemann a vicepresidente de Macri sería un llamado al pejotismo a saltar el charco. Gracias a los negocios de la recolección de basura Macri ha hecho buenas migas con Moyano y con otros sectores de la burocracia sindical, incluso del sector que aún se reclama oficialista.
 
Chau Binner
El macrismo tiene serias chances de ganar la provincia de Santa Fe. El pacto con Reutemann produjo la renuncia de Binner a su candidatura presidencial, y su repliegue a la candidatura a senador. Binner, que había obtenido el segundo lugar en las presidenciales del 2011, está al borde de perder su provincia.
 
La renuncia de Binner es sólo el comienzo de un desbande del progresismo a nivel nacional. Luis Juez ya tiene sellada una alianza con Macri, y va junto con el radical Mestre, al que no se cansó de denunciar por corrupto. Pino Solanas se encuentra acusado del delito de un frente con Massa en grado de tentativa. La lista en la Ciudad de Buenos Aires (Tumini-Abrevaya), otrora distrito emblemático del progresismo criollo, difícilmente supere las Paso. Son los que reivindicaban que "el poder se construye desde arriba", léase con trenzas.
 
La unción de Stolbizer para ocupar el lugar vacante ocurre cuando hasta en su partido, el GEN, se ha producido una fractura con los que van con Macri y los que no. Stolbizer le confesó a El Cronista que quiere ocupar el espacio "entre Macri y Altamira", un espacio que ha perdido merecidamente.
 
Desarrollar una agenda
La agenda de la campaña electoral se encuentra polarizada por los partidos de la clase capitalista, que sufren, sin embargo, una clara disgregación en su interior. Los que ganen las Paso podrían no contar con el voto de sus rivales para la etapa electoral siguiente. La derecha explota el agotamiento del kirchnerismo, pero ya empieza a enfrentar la acusación de que viene por el ‘gran ajuste'.
 
El desarrollo de una alternativa de izquierda tiene a su favor la licuación del llamado "progresismo", pero para avanzar necesita neutralizar la polarización de la derecha. Para esto es necesario una gran, gran campaña. Un avance en esta dirección ha sido la colaboración política con el Frente de Izquierda anunciada por la izquierda de cuño populista. En estas condiciones debemos lanzar la campaña presidencial a caballo de las elecciones adelantadas en Santa Fe, Salta, Neuquén, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.

Neuquén, tierra de nadie

marzo 12, 2015
Neuquén, tierra de nadie
Neuquén es tierra de nadie. Bandas que se disputan territorio a los tiros en plena calle. Asesinatos todos los días. Punteros políticos liderando grupos de delincuentes que tienen aterrados a barrios enteros. Narcotraficantes que hacen a su antojo. Una policía con una cadena de mando debilitada y sin respaldo político para actuar.

Y como si fuera poco, ahora delincuentes que habían sido declarados responsables por un jurado popular y que salen libres porque se vencen plazos fijados por el nuevo Código Procesal Penal. Mientras tanto, como si fuera parte de un penoso reality show, jueces y fiscales quieren salvar cada uno su ropa y se endilgan responsabilidades mutuas.

Si ellos mismos están admitiendo sus ineficiencias para cumplir con la ley, ¿no sería conveniente que analizaran al menos la posibilidad de renunciar para salvar su honor? Ni siquiera deberían esperar que se pongan en marcha los mecanismos institucionales. Claro que para eso necesitaríamos contar con un Consejo de la Magistratura que actualmente no funciona por obra y gracia de un pacto político entre el kirchnerismo y el sapagismo.

Se busca recuperar la “Estación Neuquén”

marzo 12, 2015
Se busca recuperar la “Estación Neuquén”
El proyecto impulsado por el bloque de concejales de la CC-ARI busca recuperar y poner en valor el espacio cultural ubicado en las instalaciones de la ex- estación de tren de la ciudad.

La concejal Anaí Guillem de la CC-ARI encabeza un proyecto de ordenanza que busca realizar acciones tendientes a la recuperación, mediante la puesta en valor, del lugar denominado Estación Neuquén ya declarado de interés público y Monumento Histórico Municipal  por Ordenanza Nº7101/95.

La Estación Neuquén, con acceso por el andén y por la denominada Vuelta de Obligado, fue durante muchos años otro de los puntos de encuentro de los neuquinos para la recreación, el ocio y la cultura. Es por eso que es de fundamental importancia preservar los lugares e instalaciones que son parte de su identidad, donde se gestaron acciones que forjaron su crecimiento y donde sus pioneros (algunos aún vivos) trabajaron para su enaltecimiento.

La concejal resaltó que “el predio de la Estación Neuquén data aproximadamente del año 1902 por lo que es innegable que fue parte de la formación de Neuquén como Ciudad, y núcleo de su crecimiento futuro” y remarcó de suma importancia también poner en valor las cuatro casillas y dos vagones destinados a la Feria Artesanal, incluyendo dos vagones más que se u

“En el MPN no somos ambiguos cuando hay que defender los intereses de los neuquinos”

marzo 12, 2015
 “En el MPN no somos ambiguos cuando hay que defender los intereses de los neuquinos”
Aumento de producción con No Convencionales, ambigüedades e identidad del MPN

En la primera sesión ordinaria del año, el diputado Luis Felipe Sapag hizo alusión a dos temas actuales que atraviesa la provincia por estos días: por un lado, compartió en el recinto un Informe de la Subsecretaría de Energía de Neuquén con los principales datos que demuestran el significativo incremento de la producción de hidrocarburos en esta nueva etapa de los No Convencionales; y por el otro se refirió a los conceptos de ambigüedad y de identidad que atraviesan la presente campaña electoral.

En el apartado Otros Asuntos de la primera sesión ordinaria del año, Luis Felipe Sapag repasó un informe proveniente de la Subsecretaría de Energía de la provincia en el cual se destaca que “desde el año 2006 hasta la fecha, se llevan ejecutados un total de 672 pozos de No Convencionales, de los cuales 403 son de shale, oil y gas, y 269 de tight”. Asimismo, mencionó que “en el año 2014 fueron ejecutados 280 pozos, es decir que hubo incremento muy fuerte en la producción”. Y recordó la importancia de estos yacimientos en nuestra provincia: “Loma Campana es el primer yacimiento en producción de estas características fuera de los países del norte”, subrayó.

Pereyra dijo que Nación “no quiere pagar la indemnización a los trabajadores de YPF”

marzo 12, 2015
Pereyra dijo que Nación “no quiere pagar la indemnización a los trabajadores de YPF”
El senador nacional por la provincia del Neuquén criticó duramente los cambios realizados al proyecto de Ley de Resarcimiento Económico para trabajadores ex Ypefianos, que ya contaba con media sanción de la cámara de Diputados, y denunció las dilaciones en el tratamiento del proyecto por parte del oficialismo en el Senado que hicieron que deba volver a ser tratado por la Cámara Baja.
Pereyra expresó su malestar por una nueva dilación por parte del oficialismo en el tratamiento del proyecto de ley de reconocimiento histórico a los ex trabajadores de YPF que no adhirieron con anterioridad al programa de propiedad participada.“El gobierno nacional no quiere pagar la indemnización a los trabajadores de YPF”, afirmó el senador neuquino.

La introducción de una nueva serie de cambios en el proyecto responden, según el senador, a las disidencias que existen entre el Ejecutivo y el oficialismo en el Congreso, y por este motivo el proyecto deberá volver a Diputados donde ya había obtenido por unanimidad la media sanción.

Pereyra pidió que “se diga la verdad sobre este nuevo paso atrás” en el proyecto y que “no se siga manoseando a los trabajadores, que están esperando que de una vez por todas se les reconozca esta deuda”.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Detuvieron a dos cazadores furtivos en Junín de los Andes

marzo 11, 2015
Detuvieron a dos cazadores furtivos en Junín de los Andes
Tenían un arma de fuego sin papeles y transportaban un ciervo que habían cazado de forma ilegal. El hecho tuvo lugar esta madrugada en la Ruta 60.
Foto: Rodolfo Ramirez
Junín de los Andes.- Dos personas fueron detenidas por transportar un arma de fuego sin papeles y un ciervo que había sido cazado de manera ilegal. El hecho tuvo lugar en la madrugada sobre la Ruta 60, cuando uno de los jóvenes que manejaba una Toyota Hilux advirtió el puesto policial y comenzó a realizar maniobras sospechosas que llamaron la atención de los agentes policiales de la Brigada de Tránsito Rural.

Tras pedir la detención del vehículo para controlar la documentación, los oficiales encontraron una carabina 308 y un ciervo, además de cuchillos y municiones. El joven no contaba con la documentación necesaria para transportar el arma ni el permiso para cazar en la zona. El otro hombre, de 38 años y dueño del rodado, fue encontrado cerca del lugar “haciendo dedo”.

Los detenidos fueron imputados por infringir la ley 2539 de Fauna Silvestre y por no contar con los papeles necesarios para portar un arma de fuego. Según fuentes policiales que intervinieron en el operativo, se trata de dos personas oriundas de Buenos Aires que trabajan en San Martín de los Andes. El animal depostado quedó a disposición del personal de Fauna de la provincia.

Los hombres quedaron en libertad al poco tiempo de la detención ya que el fiscal Manuel González a cargo de la investigación consideró que por la colaboración que ofrecieron los detenidos no había riesgo de fuga ni entorpecimiento en el caso. Ahora, un juez evaluará la situación de los imputados.

Los videos que aconsejan a los presos cómo evitar abusos sexuales en la cárcel

marzo 11, 2015
Los videos que aconsejan a los presos cómo evitar abusos sexuales en la cárcel
Ir a prisión es en sí un golpe severo para cualquier persona. Pero para muchos, sobre todo los jóvenes que van a la cárcel por primera vez, es solo el comienzo de otras lacras.

Una peculiarmente grave es la violación, muchas veces repetida e incluso tumultuaria, que sufren muchos de los reos primerizos, a veces cometida por otros internos, a veces incluso por los guardianes.
Sufrir ese abuso sexual tiene graves consecuencias en el futuro de los que las padecen, tanto por los impactos físicos y psicológicos que resultan de ello como porque con frecuencia orilla a las víctimas nuevas actitudes nocivas: algunos llegan a cometer suicidio, o quedan sumergidos en una nueva cultura de abuso, violencia y delito.
Eso lo sabe muy bien T.J. Parsell, activista que lucha por los derechos de los presos y que vivió en carne propia el ir a prisión y sufrir en ella abuso sexual. Parsell ha producido una serie de videos, difundidos inicialmente en el portal The Marshall Project pero que se volvieron virales en redes sociales, en los que se dan consejos a los internos, sobre todo a los más jóvenes y los que llegan por primera vez. La idea central de ellos (hay una versión para hombres y una para mujeres) es ofrecer consejos a los reclusos sobre cómo identificar y evitar a los depredadores sexuales dentro de la cárcel.

Inédito: Argentina fabricará cien aviones militares Pampa para Alemania

marzo 11, 2015
Inédito: Argentina fabricará cien aviones militares Pampa para Alemania
La estatal Fábrica Argentina de Aviones y la alemana Grob Aircraft AG firmaron un convenio que incluye la provisión de la versión renovada del entrenador  


Enmarcado en los planes de expansión de la fabricación local de aeronaves, la empresa estatal Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la firma alemana Grob Aircraft AGfirmaron un convenio que incluye la venta de cien aviones Pampa II al gobierno germano.

El plan de fabricación cuenta con el aval y el impulso del Ministerio de Defensa de la Nación.

"Los aviones Pampa contarán con dos series de engranajes provenientes de la empresa alemana", anunció el miércoles a la prensa el presidente de FAdeA, Raúl Argañaraz, quien agregó que la firma así se posicionará "en el exterior, a nivel mundial".

El directivo indicó además que FAdeA -una sociedad anónima de capital estatal- "no va a trabajar más sola, sino que, de ahora en adelante, lo hará en el marco de convenios de cooperación", como el celebrado el miércoles.

La firma, con sede en Córdoba, contratará como parte de estos planes a 120 trabajadores, ya que el objetivo "es fabricar cien aviones, uno por mes", a partir del próximo año, aunque los precisos plazos de fabricación "dependerán de la demanda", de acuerdo con lo que indicó Argañaraz.

"Recuperar el ferrocarril, un nuevo paso hacia la soberanía económica"

marzo 11, 2015
"Recuperar el ferrocarril, un nuevo paso hacia la soberanía económica"
El domingo 1° de marzo de 2015 será recordado durante décadas por todos los argentinos como un día histórico. No sólo porque se trató del último acto de apertura de las sesiones parlamentarias en el Congreso de la Nación encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sino porque además en dicho contexto se anunció la tan esperada nacionalización de los ferrocarriles.
La historia de los ferrocarriles en Argentina es tan significativa que lleva en su seno los avatares, avances y retrocesos que sufrió la sociedad. A principios del siglo XX, el desarrollo ferroviario estaba en manos inglesas y servía exclusivamente a sus intereses: apuntó a fortalecer el modelo agroexportador, e impulsó las exportaciones a Europa, generando el estancamiento del desarrollo industrial argentino. Paradójicamente nuestro país importaba del viejo continente los productos manufacturados que se producían con materia prima de origen nacional. Para mediados de siglo el capital británico había financiado 42.700 km de vías existentes pero también había condicionado el desarrollo industrial, e hizo de los ferrocarriles un instrumento clave de dominación del imperialismo inglés en la Argentina.
Con la llegada de Juan Domingo Perón a la presidencia, no casualmente el 1º de marzo de 1948, en el marco de una movilización en el barrio de Retiro se anunció una medida trascendente: la nacionalización de los ferrocarriles. De este modo Perón hizo realidad la acción política más trascendente de sus primeros años de gobierno y el negocio de los ferrocarriles dejó lugar a la necesidad de conectar a los pueblos del interior y promocionar las economías regionales.

El ‘Curro Verde’ que complicaría a varios políticos

marzo 11, 2015
El ‘Curro Verde’ que complicaría a varios políticos




El diario Hoy, de La Plata, publicó que Jorge O’Reilly, un empresario de fuertes vínculos con el líder del Frente Renovador a nivel nacional, Sergio Massa, tendría intereses económicos que podrían haber influido en el desastre ecológico que ocurre en la Patagonia”. Se habla de un negocio cercano a los 500 millones de dólares. Aquí se reproduce la nota del matutino platense.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, advirtió en las últimas horas sobre la intencionalidad de los incendios que afectan a bosques de la cordillera patagónica y señaló que pueden tener una ‘motivación inmobiliaria’.

Desde la oposición salieron a pedir explicaciones y nombres de los responsables: ‘Mario Das Neves, actual diputado nacional por el Frente Renovador, por un decreto que firmó cuando era gobernador de Chubut, decidió entregar miles y miles de tierras fiscales con bosques nativos en contra de la Constitución Provincial, la que establece que debe ser aprobada por la legislatura provincial por las 4/5 partes, o sea casi los 30 diputados tendrían que decidir eso y no una sola persona. Por otro lado se avanzó sobre la Asamblea Constitución de 1994 que ha decidido preservar los bosques’.

El senador nacional radical por la provincia de Chubut, Mario Cimadevilla, en diálogo con Hoy, denunció: ‘En Cholila y El Hoyo y en la zona de la Cordillera, durante la gobernación de Mario Das Neves, se vendieron hectáreas a menos de 10 pesos y ahora las transacciones superan los miles de dólares. Y como hay gente que se niega a vender, les prenden fuego los terrenos para doblegarlos’.

“A Rioseco se le cayó la careta”

marzo 11, 2015
“A Rioseco se le cayó la careta”
La candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda, Gabriela Suppicich, salió al cruce del candidato del FpV Ramón Rioseco y declaró: “Rioseco mostró la hilacha una vez más. Durante todo 2014 se jactó de ser un adversario de la nueva Ley de hidrocarburos que impulsó el kirchnerismo y Sapag y reclamó el aumento de las regalías petroleras. Ahora, termina como candidato a gobernador por el kirchnerismo -autores de la Ley entreguista- y en Buenos Aires se reúne con Chevron, Total y otros monopolios para garantizarles ‘confianza para la inversión empresarial’. A Rioseco se le cayó la careta”.
Suppicich continuó: “las promesas de industrialización son para la tribuna. Rioseco tiene que decir cómo va a parar la crisis del sector, y si está dispuesto o no a prohibir despidos y suspensiones y a repartir las horas de trabajo sin afectación de salario para garantizar pleno empleo, como lo plantea el FIT. Hay que poner un punto final a la entrega que ejecutan el gobierno nacional y provincial de nuestros recursos energéticos. El Frente de Izquierda plantea la nacionalización de toda la industria hidrocarburífera bajo la gestión y el control de los trabajadores y las organización ambientales”.

martes, 10 de marzo de 2015

Comunicado bomberos voluntarios de El Hoyo

marzo 10, 2015
Comunicado bomberos voluntarios de El Hoyo
De nuestra mayor consideración, la asociación de bomberos voluntarios de El Hoyo se dirige a ustedes con el fin solicitarle que lea públicamente lo que a continuación se describe.
La asociación de bomberos voluntarios de El hoyo repudia los dichos que hizo el señor SAQUERO JULIO en conferencia de prensa difundida por medios radiales en la cual hace mención a que los bomberos voluntarios NO participaron en los grandes incendios ocurridos en nuestra localidad.
Cabe mencionar que tanto en los incendios del 2011 y 2012 hubieron más de 20 autobomba
s y más de 80 bomberos voluntarios de distintos puntos de la provincia y del país trabajando en la localidad.
Nos parece que este señor por lo que dijo no se encontraba en la localidad cuando se inicio el incendio en marzo del 2011, en enero del 2012 y en el incendio del 2015 ocurrido hace pocos días o no sabe distinguir los camiones de bomberos que son grandes y de color rojo, bastante visibles.

Publican el video del momento en el que un famoso rapero atropella y mata a una persona

marzo 10, 2015
Publican el video del momento en el que un famoso rapero atropella y mata a una persona
Suge Knight es un famoso rapero multimillonario que enfrenta cargos por homicidio por haber atropellado y matado a una persona. El portal TMZobtuvo imágenes exclusivas del accidente. LAS IMÁGENES PUEDE HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DEL LECTOR.


El video fue capturado por cámaras de seguridad que muestran el momento en el que el cantante, con su camioneta, atropella a dos personas.El rapero, según informa TMZ, se dirigía hacia donde se estaba grabando Dr. Dre una biopic. Según informaron las fuentes el cantante había sido echado de otra locación de filmación e iba hacia el restaurante donde grababa Dr. Dre para arreglar el problema.En el video se puede ver la camioneta roja de Suge que se detiene en la puerta del local. En ese momento uno de los seguridad del film, llamado Cle "Bone" Sloan se acerca y habla con el rapero, que en un momento da marcha atrás, golpea a Bone con el espejo retrovisor y lo deja tirado en el piso.Cuando Suge acelera, Terry Carter, que está cerca de Bone, es atropellado. La camioneta del rapero le pasa por arriba. La familia de Carter le pidió a TMZ que publicara el video para que todos vieran lo que había sucedido.

El spot de campaña donde Miguel Del Sel bromea con ''traer putas''

marzo 10, 2015
El spot de campaña donde Miguel Del Sel bromea con ''traer putas''
El candidato a gobernador de Santa Fe por el partido de Mauricio Macri lanzó una campaña donde se muestra con obreros, vecinos y estudiantes, comenta chistes y hasta bromea con "traer putas" a un asado. Miralo, no esperes encontrar alguna propuestas o promesa política.

El aspirante a la Gobernación santafesina por el macrismo, Miguel Del Sel, es el protagonista de un spot que se viralizó duante los últimos días en la web en donde hace lo suyo: humor.

No hay una medida de gobierno, ni promesa, ni proyecto. Ni nada. Miguel Del Sel, tal cuál es. Miralo.

Repudiable: Un entrenador le pegó una patada a un niño

marzo 10, 2015
Repudiable: Un entrenador le pegó una patada a un niño
Una brutal agresión ocurrió en una cancha de césped sintético ubicada en Moscú, Rusia. Máximo repudio en las redes.
En Rusia, un técnico de fútbol infantil fue echado de su cargo por golpear con una salvajepatada a uno de sus dirigidos, de 7 años, por no cumplir con sus indicaciones tácticas.

El entrenador llamó al niño a un costado de la cancha y con una brutal patada lo tiró al piso en forma de castigo. Después le mostró donde tenía que estar parado y el jugador fue cabizbajo hacia ese lugar.

Los dirigentes del club se enteraron del hecho por un video que grabó uno de los padres justo en el momento de la agresión y decidieron dejarlo sin trabajo.
www.nuevodiarioweb.com.ar

La Jarilla es la cura para la calvicie.-

marzo 10, 2015
La Jarilla es la cura para la calvicie.-
Resignación es lo que se produce en la mayoría de los hombres que sufren la calvicie. En general, se considera algo hereditario y nada puede evitarlo... hasta ahora.
Jarilla: el arbusto milagroso.


Tras quince años de investigaciones, científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) desarrollaron una loción que al mismo tiempo estimula el crecimiento del cabello, detiene su caída y controla la caspa.

Se trata de una loción fitocosmética de triple acción compuesta por extractos naturales de café y jarilla, un arbusto que se encuentra especialmente en zonas montañosas del oeste argentino.

"Los nuevos estudios revelan una eficacia del 84,6 por ciento en la recuperación capilar", indicó al respecto la investigadora Claudia Anesini sobre las propiedades de la loción que se produce bajo patentes del organismo científico público.

Según asegura la investigadora del Conicet, "los excelentes resultados clínicos realizados sobre un amplio grupo de pacientes en ámbito médico caracterizan a este descubrimiento argentino como un producto revolucionario con eficacia inédita en su género y sin efectos adversos".

La Rioja: Momento del choque de los helicópteros

marzo 10, 2015
La Rioja: Momento del choque de los helicópteros

El siniestro se produjo ayer en Villa Castelli, a 300 kilómetros de la capital provincial. Entre los fallecidos hay ocho franceses y dos argentinos. El accidente ocurrió mientras grababan un reality show.
A las 17 se toma conocimiento de que dos helicópteros, uno perteneciente a la gobernación de La Rioja y otro de Santiago del Estero estaban en Villa Castelli e iban a hacer una tarea de filmación a la Quebrada de Yeso", expresó el funcionario respecto de los pormenores del hecho.
Según las fuentes de la investigación, al despegar ambas aeronaves, y a sólo 100 metros de altura, se produjo un roce entre ellas que provocó su caída, para luego comenzar a prenderse fuego. Ninguno de los ocupantes de ambos helicópteros sobrevivió al hecho.
La Quebrada del Yeso, adonde se dirigían, y El Condado eran sede de un reality de aventuras y supervivencia desarrollado en una coproducción internacional y transmitido a toda Europa. La organización del reality estaba a cargo de la empresa Praia Rosa, concesionaria de servicios turísticos del departamento de General Lamadrid, que contaba con la colaboración del municipio.

Anarquía en Neuquén

marzo 10, 2015
Anarquía en Neuquén
El 28 de agosto del 2013, la Legislatura de Neuquén aprobó el convenio entre la Provincia e YPF-Chevron para la explotación de hidrocarburos no convencionales en Loma Campana, sobre la formación Vaca Muerta. 
Un considerable grupo de manifestantes intentó impedir la sesión legislativa. En el curso del enfrentamiento con la policía se produjeron numerosos destrozos en el edificio legislativo y algunos lesionados. En el juicio que se acaba de celebrar en estos días para juzgar a los responsables de aquellos actos vandálicos, el fiscal de la causa, Ignacio Di Maggio, solicitó el sobreseimiento de los acusados al entender que "no había pruebas". "La solución brindada por el fiscal Di Maggio supone arrasar con miles de años de civilización", afirma Aleardo Laría.

Por ALEARDO F. LARÍA
El 28 de agosto del 2013, la Legislatura de Neuquén aprobó el convenio entre la Provincia e YPF-Chevron para la explotación de hidrocarburos no convencionales en Loma Campana, sobre la formación Vaca Muerta. Un considerable grupo de manifestantes, convocados por el Partido Obrero, integrante del Frente de Izquierda de los Trabajadores y la CTA, intentó impedir la sesión legislativa. En el curso del enfrentamiento con la policía se produjeron numerosos destrozos en el edificio legislativo y algunos lesionados. En el juicio que se acaba de celebrar en estos días para juzgar a los responsables de aquellos actos vandálicos, el fiscal de la causa, Ignacio Di Maggio, solicitó el sobreseimiento de los acusados al entender que "no había pruebas".

Invasión a Panamá por EE.UU.

marzo 10, 2015
Invasión a Panamá por EE.UU.
Publicado el 31 de ago. de 2013
La decepción de Panamá cuenta la historia "jamás contada" de la invasión de diciembre de 1989 por parte de Estados Unidos, evento que según sus productores, y documentados con una avalancha de pruebas testimoniales, con el uso de fuerza excesiva los invasores norteamericanos causaron una enorme cantidad de luto y destrucción a un país como Panamá.

El Nobel de la Paz Barack Obama, busca invadir militarmente a venezuela

marzo 10, 2015
El Nobel de la Paz Barack Obama, busca invadir militarmente a venezuela
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha firmado un decreto en el que se establecen sanciones contra siete militares venezolanos, informa Reuters.

La orden ejecutiva emitida por Obama declara la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses", publica Reuters.

La acción ejecutiva ordena la suspensión de visas y la congelación de activos en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos.

lunes, 9 de marzo de 2015

El Nuevo Torino T380 Concept.-

marzo 09, 2015
El Nuevo Torino T380 Concept.-
El viejo Torino argentino vuelve modernizado: una versión de cómo sería en la actualidad

El clásico modelo IKA Torino fabricado en Argentina en los años 70′ vuelve de la mano de un joven diseñador, interpretando lo que podría ser el modelo en la actualidad.

Industrias Kaiser o simplemente IKA, fabricó uno de los modelos más recordados e icónicos de la industria automotriz argentina: el Torino. Sin base o modificación de otro modelo, el Torino se convirtió en un modelo deportivo de importantes prestaciones, incluso con participaciones en competencias internacionales de forma destacada. En Chile es recordado como uno de los modelos más equipados e importantes de la época.
El romanticismo que despierta el Torino se ha traspasado a las generaciones actuales y el joven diseñador argentino Facundo Castellano comandó la idea de diseñar lo que podría ser la versión actual del Torino 380. El resultado, un trabajo de gran calidad, es asombroso. Me llamó mucho la atención la preocupación por los detalles y el diseño tan bien logrado que no parece retro, pero siempre con los fuertes tintes característicos del modelo clásico.
“Nuestra meta al rediseñar el Torino 380, siempre fue lograr un diseño moderno, que pueda competir con los deportivos actuales, por lo cual evitamos los aspectos retro. Para que el auto tenga un aspecto juvenil, pensamos que seria mejor reemplazar los detalles cromados por negros, ya el cromo hace que el auto se vea más elegante, pero al mismo tiempo, daría la sencación de estar destinado a un publico de mayor edad. También decidimos agregarle musculatura al auto para darle mas presencia”, cuenta Facundo Castellano.

El diseño 3D fue realizado por Lucas Basile y Emanuel Ostermann junto a Marcelo Romero estuvieron involucrados junto a Castellano en la idea principal del modelo.

“Son un grupo de apasionados por el diseño y como argentinos decidieron abordar este desafío, para poder mostrar lo que hacen y cumplir una meta tan importante como rediseñar un auto tan complicado e importante como el Torino“, agrega Facundo Castellano.