3 de mayo de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 8 de mayo de 2015

DENUNCIA: DESPUES DEL DOBLE INCENDIO DEL TALLER CLANDESTINO DE FLORES PUDIMOS ENTRAR AL LUGAR...

mayo 08, 2015
DENUNCIA: DESPUES DEL DOBLE INCENDIO DEL TALLER CLANDESTINO DE FLORES PUDIMOS ENTRAR AL LUGAR...
Por Nancy Pazos.-

DENUNCIA: DESPUES DEL DOBLE INCENDIO DEL TALLER CLANDESTINO DE FLORES PUDIMOS ENTRAR AL LUGAR SIN QUE LA GUARDIA POLICIAL SE PERCATARA Y ENCONTRAMOS FAJOS DE BILLETES QUEMADOS 10 DIAS DESPUES DE LA MUERTE DE LOS DOS HERMANITOS ESCLAVIZADOS

Un taller clandestino clausurado por incendio con dos víctimas fatales, con guardia policial y con los servicios de gas y electricidad cortados no puede volver a incendiarse.
Sin embargo se incendió. Y la luz que pusieron sobre el hecho los medios de comunicación no alcanzó. 
Esta mañana un periodista de mi programa Pazos en el Aire, Guido Scollo, llegó al lugar cuando la guardia policial tenia 4 miembros desayunando y los bomberos hacían remoción de escombros e ingresó sin que nadie notara su presencia.
Guido terminó relatando en Radio UNO (FM 103.1) como fue testigo del encuentro de 35 mil pesos en fajos de billetes quemados que habían quedado entre los escombros
La plata quemada es más que una metáfora de esta realidad sucia, oscura de los talleres clandestinos. Porque esos miles y miles de billetes chamuscados representan también la terrible explotación a la que eran sometidos los padres de Rodrigo y Rolando, los dos chiquitos que murieron en Flóres. 
Chiquitos que murieron abrazados pero también abrasados por un fuego que los mató ya no por arder en ellos sino porque los dejó sin escapatoria. 
Y el no tener escapatoria también es otra metáfora de esta realidad ácida que nos jode. Porque ¿cómo podés vivir cuando ves que a tus viejos los van exprimiendo poco a poco hasta secarlos? 
Ya sé... Rodrigo y Rolando tenían apenas unos pocos años pero no me quiero imaginar el clima que vivirían allí dentro. 
Ellos no pudieron escapar pero hay miles de pibes que están aún encerrados. ¿Qué vamos a hacer al respecto? ¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a hacer? Hagamos. 
Peguemos en nuestro muro y pidamos la remoción del comisario de la seccional 50 Roque Roberto Pizzo por responsable directo de los irresponsables que custodian la zona

Cenizas del Calbuco: habrá una contención fiscal para ganaderos

mayo 08, 2015
Cenizas del Calbuco: habrá una contención fiscal para ganaderos
NEUQUÉN
El gobierno de la provincia difundió una serie de medidas destinadas a ayudar a los productores rurales afectados por la ceniza del volcán chileno Calbuco.
La Subsecretaría de Producción declaró la Emergencia Agropecuaria a las explotaciones de secano comprendidas dentro de los departamentos Los Lagos, Lácar, Huiliches, Aluminé, Collón Cura, Catán Lil, Zapala, Picunches, Picún Leufú y Confluencia por el término de doce meses. De la misma forma, elevó el decreto provincial a la Secretaría de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria –dependiente del gobierno nacional– para poder incorporarse a la Ley N° 26.509 de Emergencias y Desastres Agropecuarios.
Por otra parte, se efectuó la solicitud para que, en el caso de los proyectos del Programa de Reconversión Productiva Post Emergencia en ejecución, se agilicen los desembolsos correspondientes a la “conformación de fondos rotatorios para suplementación” (640 mil pesos).

martes, 5 de mayo de 2015

"Sin la ayuda de Chile, hubiésemos perdido la guerra en Malvinas", admitió un ex oficial inglés

mayo 05, 2015
"Sin la ayuda de Chile, hubiésemos perdido la guerra en Malvinas", admitió un ex oficial inglés

Sidney Edwards, el encargado de llevar adelante las negociaciones con Matthei, el comandante de la Fuerza Aérea chilena, cuenta la historia de la alianza secreta en un libro


apoyo chileno a Gran Bretaña en la guerra de Malvinas fue clave para que el gobierno deMargaret Thatcher consiguiera la victoria en el disputado archipiélago. Así lo afirma en su primera aparición pública Sidney Edwards, el oficial enviado por la premier conservadora a Santiago para conseguir el apoyo secreto de Augusto Pinochet.

"Mi opinión personal - y creo que fue compartida por mis jefes en el Ministerio de Defensa y por Margaret Thatcher- es que la ayuda que recibimos de parte de Chile fue absolutamente crucial. Sin ella, hubiésemos perdido la guerra", aventuró Edwards, un ex oficial de la Real Fuerza Aérea británica (RAF), a la revista chilena Qué Pasa.

Durante la guerra, que comenzó en abril de 1982 y duró dos meses-, Chile adoptó públicamente una posición de neutralidad pero, sin embargo, siempre se rumoreó que había prestado apoyo logístico a Londres, algo que finalmente se confirmó hace dos años, al publicarse los archivos oficiales de esa época.
mayo 05, 2015
Luego de fructíferas conversaciones, y acuerdos institucionales, la concejal de Villa La Angostura, y presidenta del PJ de la localidad, Valeria Navarro, comunicamos la incorporación de la misma, y su equipo de trabajo, a la campaña nacional por la pre-candidatura de Daniel Scioli a la Presidencia de la Nación, y la pre-candidatura de Eduardo Dady Rubio a la Diputación Nacional por Neuquén.
.
Es importante señalar que Valeria Navarro no sólo es un cuadro militante, sino que en su rol de concejal a dado muestras cabales de "independencia intelectual y capacidad de trabajo".
.
Valeria se ha sumado en su localidad, a la campaña nacional de "JUNTA DE AVALES PARA SCIOLI PRESIDENTE", y de esta manera comienza su camino en el compromiso de una "Nueva Argentina por venir".
.
Desde el sciolismo neuquino, y el MOPAVEN (Movimiento de Partidos Vecinales del Neuquén) le damos la bienvenida a nuestra compañera y a toda la comunidad de Villa La Angostura.
.
Al ser consultado Rubio manifestó: "La incorporación de Valeria Navarro a nuestro espacio sciolista neuquino no hace otra cosa que ratificar el camino empezado en el 2013 por el "Grupo Descartes" en Neuquén, y esperanzados que se sintetice con el triunfo de Daniel Scioli este 9 de agosto y en primera vuelta el 25 de Octubre..."

.
PRENSA OLA NARANJA NEUQUÉN
MOPAVEN
SCIOLI PRESIDENTE

Aparecen nuevos síntomas en la extraña enfermedad del sueño que afecta a un pueblo de Kazajstán

mayo 05, 2015
Aparecen nuevos síntomas en la extraña enfermedad del sueño que afecta a un pueblo de Kazajstán
Kalachi, un pueblo de Kazajstán, se está viendo afectado desde 2013 por una extraña enfermedad que provoca que sus ciudadanos caigan dormidos durante días. Ahora se han reportado nuevos y preocupantes síntomas para esta extraña enfermedad que no remite.
A principios de este año, los funcionarios del gobierno local empezaron a considerar la posibilidad de trasladar todo el pueblo, ya que se sospechaba que el gas radón era la causa de la extraña enfermedad.
Pero ahora, los efectos de la enfermedad han evolucionado de forma inesperada.
Hasta ahora, los síntomas incluían una sensación de mareo previa, incapacidad para mantenerse en pie, fatiga y pérdida de memoria.
Ahora los afectados también reportan alucinaciones monstruosas, ataques de ira verbal y deseo sexual irrefrenable.
Una mujer local declara que: “‘Los médicos se ríen y las enfermeras se sonrojan cuando ven nuestros hombres. Tan pronto como se recuperan después de despertar, necesitan sexo allí mismo, y este sentimiento irrefrenable se prolonga durante al menos un mes”
Después de años de investigación y pruebas, los científicos de la Universidad Politécnica de Tomsk descartaron que la misteriosa enfermedad esté causada por un virus o por una bacteria y empezaron a estudiar posibles factores ambientales.
El pueblo fue construido cerca de minas de uranio de la era soviética, que ahora permanecen abandonadas.
Según el Profesor Rikhvanov, del Departamento de Geo-ecologia y Geo-química afirma que: “Las minas dejaron espacios subterráneos que se llenaron lentamente de agua, provocando bolsas de gas que se filtran hacia la superficie. El gas tiene un efecto tóxico que empuja a las persona a un estado similar al sueño”
Algunos aldeanos describen los efectos de la enfermedad calificándolos como que “las personas se convierten en zombis”
Igor Samusenko, cuyo hijo sufre la enfermedad afirma que: “Ves al niño corriendo, y de repente se queda inerte. Cuando vuelve la cabeza sus ojos permanecen fijos en lo que estaba mirando. Si intentas despertarlo parece que intenta abrir los ojos pero no puede”



Avanza la fiebre chikungunya en Brasil y hay temor de que se propague al norte argentino

mayo 05, 2015
Avanza la fiebre chikungunya en Brasil y hay temor de que se propague al norte argentino
Salud
Once estados del país vecino reportaron casos de pacientes con el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti. Entre enero y abril se registraron 3.135 afectados.
SAN PABLO (Corresponsal).-Un informe sanitario en Brasil reveló el avance de la fiebre chikungunya: 11 estados provinciales (sobre un total de 27) notificaron casos de pacientes con el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti, también responsable por el dengue. Desde la primera infección detectada en territorio brasileño hasta ahora, suman 6209 ocurrencias autóctonas (es decir, no importadas). De estas, casi la mitad se registró entre enero y abril de 2015: 3.135 personas afectadas. Entre los estados brasileños con mayor incidencia de la epidemia figura Mato Grosso del Sur, limítrofe con Paraguay y próximo al norte de la Argentina.

Otra derrota de Pichetto en Río Negro

mayo 05, 2015
Otra derrota de Pichetto en Río Negro
En Villa Regina, su candidato a intendente perdió por siete votos.


El hombre fuerte del kirchnerismo en el Senado y aspirante a suceder a Weretilneck en la provincia, ya había sufrido tropiezos en Viedma, Cipolletti y otros municipios en los que se realizaron elecciones el domingo.
En Villa Regina, una localidad de Río Negro de 35 mil habitantes, el candidato de FpV, apoyado por el senador ultra K Miguel Pichetto, perdió por apenas 7 votos contra el del partido Juntos Somos Río Negro, del gobernador Alberto Weretilenck, durante las elecciones municipales que se llevaron a cabo el domingo. Los candidatos de Pichetto ya habían sido derrotados en Viedma y Cipolletti.
Justamente, el domingo por la noche los partidarios de Carlos Vazzana -quien intentaba alcanzar la intendencia por tercera vez- festejaban eufóricos la victoria que aseguraban era por una distancia de 60 votos con respecto a Daniel Fioretti. Pero pasadas las 22 se constató, durante un escrutinio provisional, que el verdadero ganador era Fioretti, un tapado que responde a Weretilneck.

Aigo: denuncian "manipulación política" de las absoluciones

mayo 05, 2015
Aigo: denuncian "manipulación política" de las absoluciones
Familiares del policía asesinado cuestionaron el fallo del TSJ que confirmó la desvinculación de Fernández y Godoy.
JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- La familia del policía José Aigo, asesinado en el 2012, denunció "manipulación política" en la causa por falso testimonio y encubrimiento calificado que terminó días atrás con la absolución confirmada por el TSJ de Marcos Fernández y Analía Godoy, quienes habían sido condenados en primera instancia. En duro pronunciamiento, repudiaron a los "jueces parásitos y acomodados políticos", que "con bajeza profesional dejan en evidencia lo grande que les queda el cargo". Sostienen la sospecha de corrupción para "limpiar el nombre de los hijos de los políticos a cualquier costo", recordando que Fernández es hijo del intendente de San Martín de los Andes.
Por el crimen continúan prófugos Jorge Salazar Oporto y Alexis Cortés Torres, sindicados como miembros de organizaciones políticas clandestinas surgidas en Chile. Fernández era el conductor de la camioneta en la que se desplazaban cuando ocurrió el asesinato del sargento, el 7 de marzo de 2012 en proximidades de Junín de los Andes.

domingo, 3 de mayo de 2015

La privatización de YPF fué una "reivindicación histórica", dijo Nésttor Kirchner en 1992

mayo 03, 2015
La privatización de YPF fué una "reivindicación histórica", dijo Nésttor Kirchner en 1992

El informe de la represión argentina que guarda el Vaticano y que desveló un joven reportero

mayo 03, 2015
El informe de la represión argentina que guarda el Vaticano y que desveló un joven reportero
Recorte del diario 'Pueblo' con la entrevista a Camps.

El Vaticano guarda un informe detallado de la etapa más sangrienta de la represión militar en Argentina, redactado y dirigido al Papa por el general Ramón J. Camps

El informe, considerado 'de alto secreto', ha sido mantenido celosamente oculto por el Vaticano, que nunca admitió ni desmintió su existencia. Pero ahora debería de ser publicado, ya que el Papa Francisco ha mostrado su disposición de 'abrir los archivos vaticanos para facilitar acceso a los documentos relacionados con la dictadura militar argentina'.

El Vaticano guarda desde hace más de treinta años un informe detallado de la etapa más sangrienta de la represión militar en Argentina, redactado y dirigido al Papa por el general Ramón J. Camps, que ocupó la jefatura de la policía de Buenos Aires en los momentos más duros de la dictadura. En él se daba cuenta de la eliminación de más de cinco mil detenidos políticos desaparecidos, se exponía la metodología empleada en su exterminio, y se ofrecían explicaciones precisas sobre las actuaciones militares.

Paraguayos rechazan la instalación de la planta de uranio en Formosa y piden la mediación del Papa

mayo 03, 2015
Paraguayos rechazan la instalación de la planta de uranio en Formosa y piden la mediación del Papa
La protesta es encabezada por la agrupación “Ciudadanos por la Vida” residentes en el departamento Pilar, ubicado a orillas del Río Paraguay, en el límite con la provincia argentina. Pretenden entregar una carta a Francisco, quien estará del 10 al 12 de julio en tierra guaraní.

La polémica por la instalación de una planta de uranio en la provincia de Formosa traspasó las fronteras nacionales y generó el rechazo de vecinos del departamento Pilar, en Paraguay.


Nucleados en la agrupación “Ciudadanos por la Vida”, los pilarenses llevan adelante una lucha para frenar el proyecto. Con este fin, planean pedir la mediación del Papa Francisco en su anunciada visita al vecino país.

En diálogo con ABC Color, Ludmila Sánchez, de la coordinadora “Ciudadanos…”, informó ayer que la intención es entregar una carta al sumo pontífice, quien estará del 10 al 12 de julio en tierra guaraní.

No obstante, la dirigente pilarense aseveró que el Gobierno paraguayo “no hace nada” al respecto y “solo se pasa pidiendo informes”. Asimismo, cuestionó a la Cancillería: “no es tibia, sino que directamente está a favor del plan nuclear argentino”, sostuvo.

El efecto no deseado de las listas colectoras

mayo 03, 2015
El efecto no deseado de las listas colectoras
Además de restarles diputados propios al MPN y al FpV, pueden quebrar acuerdos en la Legislatura.

Francisco Carnese
carnesef@lmneuquen.com.ar
Neuquén
Los antecedentes de las listas colectoras hacen pensar, no sin razón, que son más un problema para los partidos políticos que las utilizan que lo que puedan llegar a aportar en términos reales. Y esto tiene que ver no sólo con el hecho de que restan votos propios a las listas madre, sino también al posicionamiento que, una vez en la Legislatura, asumen los diputados que ingresan a través de este mecanismo. Ello implica, por ejemplo, no acompañar, en muchos casos, proyectos o iniciativas de los partidos a los que adhieren, tanto en comisión como en el recinto.
Las elecciones del domingo pasado mostraron otra vez en el cuarto oscuro un festival de boletas con listas colectoras. Cuatro fueron en apoyo a la fórmula para la gobernación del Movimiento Popular Neuquino y tres (Adelante Neuquén, Frente Integrador Neuquino y Unión Popular) consiguieron ingresar un legislador cada una en la Cámara. En el caso del Frente para la Victoria, sus tres listas colectoras (UNE, el Frente Grande-Nuevo Encuentro y Libres del Sur) lograron dos bancas cada una; mientras que Nuevo