10 de mayo de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 16 de mayo de 2015

Cómo saber si te están robando el wifi y consejos para evitarlo

mayo 16, 2015
Cómo saber si te están robando el wifi y consejos para evitarlo
Si la velocidad de tu conexión inalámbrica a internet es menor de la que debería, puede que tengas un intruso accediendo a ella. Te explicamos cómo detectarlo y también qué hacer para que no te vuelva a ocurrir.

Muchos usuarios dejan la red wifi de su casa abierta para que la utilice el resto de la familia y eso deja abierta la puerta a los ladrones.

Son las 9 de la noche y como todos los días te dispones a ver un nuevo capítulo de tu serie favorita en la computadora. Pero como cada día, la señal inalámbrica de conexión a internet parece ralentizarse en ese mismo momento.

"No es normal que vaya tan lento", piensas. Y tu sensación de relax empieza a disiparse. Te desesperas. "No se carga", exclamas, mientras pulsas las teclas con insistencia. "¿Por qué no se carga?". Y sin nadie que te responda, te enojas.

Si te encuentras en esa situación con frecuencia, quizás deberías pensar que alguien más se está conectando a tu red wifi sin que lo sepas.

¿Pero cómo saberlo? Y, sobre todo, ¿cómo evitarlo?

Te lo contamos paso a paso.

1. Sospecha


La primera pista ya la tienes: tu internet se vuelve más lenta a ciertas horas del día y lo hace de forma recurrente.

Si tu red wifi está más lenta de lo normal, sospecha.

10 lecciones de Mark Zuckerberg

mayo 16, 2015
10 lecciones de Mark Zuckerberg


El creador de Facebook cumple 31 años y da enseñanzas sobre seguir tu pasión, creer en tu proyecto y retribuir a la sociedad.
Mark Zuckerberg cumple 31 años. El creador de la red social más popular del mundo, que supera los 1,300 millones de usuarios, es no sólo uno de los jóvenes más millonarios y exitosos de este siglo; sino también quizás el mejor ejemplo de los modelos de negocios que imperan en la actualidad y de las culturas empresariales que cautivan talento y conquistan a los consumidores.
Inteligente, daltónico y un tanto peculiar, Zuckerberg empezó a desarrollar The Facebook en su dormitorio de Harvard hace poco más de 10 años. Aunque la idea original, la de crear un directorio de perfiles para los alumnos de la universidad, fue concebida por los gemelos Winklevoss, “Zuck” le dio forma y atrajo el interés de inversionistas. Las ganancias de su empresa le han permitido reunir una fortuna por 28,500 millones dólares; cifra que, con la tendencia en ventas de publicidad en la red social, aparentemente sólo irá en aumento.
Como “celebración” a las más de tres décadas de este emprendedor que tiene sueños tan ambiciosos como el de llevar internet a todo el orbe, presentamos 10 de las mejores lecciones para empresarios que deseen triunfar en el siglo 21:
1. Sigue tu misión. Y enfócala en los consumidores. La ideología detrás de Facebook es la de “crear un mundo más conectado”. A tan sólo una década de lanzar ante el público la plataforma, ésta ha conseguido reunir a casi una quinta parte del planeta. Los esfuerzos de la empresa siempre van dirigidos hacia ese rumbo y su misión es la que dictamina sus acciones, cambios, inversiones y estrategias.

viernes, 15 de mayo de 2015

Fotos: Insólita base aérea subterránea de la URSS abandonada vista desde dentro

mayo 15, 2015
Fotos: Insólita base aérea subterránea de la URSS abandonada vista desde dentro
Publican insólitas fotos de la base aérea subterránea de la Unión Soviética de Zeljava, en la ciudad de Bihac, situada en la frontera entre Croacia y Bosnia Herzegovina, donde aún se guardan unos cazas MiG, 'casi intactos', desde que el búnker fuera abandonado en 1992.
"Es muy extraño ver un lugar como Zeljava en un área tan hermosa (...) es muy interesante cómo la naturaleza reconquista el territorio, después de que las personas lo hayan abandonado" dice el fotógrafo e ingeniero croata Goran Les, citado por el diario 'Daily Mail'.

La base militar fue construida por el Gobierno de Yugoslavia entre los años 1958-1968 y destruida por Serbia en 1992 para prevenir su caída en manos de Croacia durante el conflicto en los Balcanes.

"Es un lugar muy peligroso, dado que está rodeado de un campo de minas, mientras dentro de él los trozos de hormigón y la roca están cayendo. Además hay barras de armadura de metal que sobresalen del suelo y explosivos dejados aquí desde el año 1992", comenta Goran Les.


jueves, 14 de mayo de 2015

IMÁGENES SIN EDITAR DEL INCIDENTE OCURRIDO EN VALPARAÍSO

mayo 14, 2015
IMÁGENES SIN EDITAR DEL INCIDENTE OCURRIDO EN VALPARAÍSO

Luego de finalizar la marcha por la educación ocurrida en Valparaíso, incidentes menores se desarrollaron en plaza Victoria donde un joven que según datos preelimnares habría realizado un rallado en una casa de calle Molina (al costado de la plaza), tras esto el propietarios (de camisa a cuadros azul) increpó al joven y lo agredió con un manotazo.
Tras esto la gente que se encontraba en el sector salió en defensa del joven, que incluso fue amenazado de muerte según testigos. El hijo, aparentemente, del hombre (de polera rallada) que discutía salió en defensa de su padre y comenzó a agredir a las personas apostadas en el lugar.
Acto seguido se saco su cinturón y comenzó a lanzar golpes a quienes se encontraban cerca y amenazó con disparar a todos y apostado en la puerta de su casa lanzó dos tiros a media altura que dieron muerte a los dos jóvenes. Tras esto el implicado subió a su casa y se quedó ahí hasta la llegada de la de carabineros, quienes ya se encuentran trabajando en el lugar.
Cabe destacar que toda la información es previa y es solo aportada por testigos en el lugar. Carabineros solo a confirmado al muerte de los dos jóvenes que se encuentran en el hospital Carlos van Buren y que la PDI a tomado la investigación del caso.




miércoles, 13 de mayo de 2015

Los ácaros microscópicos que viven en nuestra cara

mayo 13, 2015
Los ácaros microscópicos que viven en nuestra cara





Estos huéspedes probablemente no representan un problema serio y hasta podrían ser totalmente inofensivos. Conoce cuáles son las dos especies de ácaros que habitan en tu rostro.
No los puedes ver, pero están ahí. Son ácaros microscópicos, criaturas de ocho patas semejantes a arañas que seguramente pasan toda su vida en nuestras caras. Allí comen, se aparean y, finalmente, mueren.

Pero antes de que salgas a comprar un jabón facial extrafuerte para eliminarlos deberías saber que estos huéspedes probablemente no representan un problema serio y hasta podrían ser totalmente inofensivos.

Además, son tan comunes que podrían revelar nuestra historia evolutiva con incomparable detalle.

Hay dos especies de ácaros que se alojan en tu rostro: el Demodex folliculorum y el Demodex brevis.

Ambos son artrópodos, el grupo que incluye animales de piernas articuladas como insectos y cangrejos. Al ser ácaros, sus parientes más cercanos son las arañas y garrapatas.

Los Demodex tienen ocho patas cortas y rechonchas cerca de su cabeza. Su cuerpo es alargado como una lombriz. Bajo el microscopio pareciera que estuvieran nadando sobre aceite sin desplazarse muy rápido, ni llegar lejos.

martes, 12 de mayo de 2015

[VIDEO] Impresionante vuelo de dos hombres sobre los cielos de Dubai

mayo 12, 2015
[VIDEO] Impresionante vuelo de dos hombres sobre los cielos de Dubai

Estudio revela que dominio del inglés sigue creciendo entre latinos

mayo 12, 2015
Estudio revela que dominio del inglés sigue creciendo entre latinos
El manejo fluido del inglés sigue aumentando entre la población hispana en Estados Unidos, impulsado por los latinos nacidos en ese país, a medida que el español pierde terreno en la primera minoría local, según un estudio del instituto Pew difundido este martes.
En Estados Unidos 33,2 millones de latinos o hispanos, una categoría que agrupa a oriundos o descendientes de inmigrantes de América Latina o España, hablaban inglés fluidamente en 2013.Se trata de una cifra récord, según un análisis del Pew Research Center a estadísticas del censo estadounidense.
Ese grupo, compuesto por quienes hablan únicamente inglés en sus hogares o lo hablan "muy bien" aunque dominan otros idiomas, representaba 68% de todos los hispanos mayores de cinco años, por encima de 65% en 2010 y 59% una década antes.
Al mismo tiempo, el número de latinos que hablan español cayó a 73% en 2013, desde 75% en 2010. Aun así, 35,8 millones de hispanos hablan español, un número que va en aumento a medida que la población hispana sigue creciendo en Estados Unidos, señaló el estudio.
"Los cambios coinciden con el aumento de la porción de hispanos nacidos en Estados Unidos dentro de la población hispana total, y la desaceleración de la inmigración desde América Latina", señaló el Pew.

Río Negro sin prórroga de deuda: Weretilneck acusó a Pichetto

mayo 12, 2015
Río Negro sin prórroga de deuda: Weretilneck acusó a Pichetto







Luego de confirmarse que Río Negro fue excluído por el Gobierno Nacionalde la firma de los convenios del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial para el trimestre abril-junio, el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que "no hay justificativo técnico para esta medida". "Hemos cumplido con todos los requisitos y tenemos todas nuestras cuentas fiscales ordenadas", aseguró.
A través de un comunicado, el mandatario insistió con la versión de que "algún dirigente justicialista de Río Negro habría llamado a la Casa Rosada" para motivar la exclusión de la firma del convenio, y acusó abiertamente al senador Miguel Pichetto de ese accionar. "El senador Miguel Pichetto llamó a la Casa Rosada para decirles que yo estaba al frente de la protesta de los productores y los integrantes del complejo frutícola. Ante esta acusación, Nación reaccionó y nos excluyó de la prórroga", argumentó.

Rioseco optó por el plan B: elección de Cutral Co iría con la de Plottier y Neuquén

mayo 12, 2015
Rioseco optó por el plan B: elección de Cutral Co iría con la de Plottier y Neuquén
El intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, aprece inclinarse por el "plan B", y buscaría hacer la elección municipal de Cutral Co en la misma fecha que Plottier y Neuquén. "Un poco la idea era esa, tratar de que estén cercanas, o por coincidentes", respondió ante una consulta de éste medio sobre el tema.
El jefe comunal fundamentó la eleccion de esa fcha en que "vamos a tener una estrategia común con el Frente para la Victoria, queremos que sean común acá, Neuquén y Plottier, un poco ese es el objetivo. Plottier creo que está el 6 de setiembre y nosotros ganamos en las elecciones en general en Plottier, asi que hay grandes expectativas de ganar en la intendencia", dijo.
Respecto al candidato para Plottier, Rioseco explicó que "toda´via no lo tenemos. Estamos evaluando en hacer una interna, o hacer una encuesta, pero al idea es ir juntos, eso prima en todos los partidos, asi que está bien, juntos Frente para la Victoria, MOPAVEN, Frente y la Participación Neuquina, todos los partidos que participaron para el Frente para la Victoria o como colectora para el Frente para la Victoria. No es tan facil, pero vamos hacer un esfuerzo para ir juntos en todos lados", adelantó.
- See more at: http://weblavoz.com.ar/index.php/2014-07-19-02-41-16/politica/politica-provincial/16492-rioseco-opto-por-el-plan-b-eleccion-de-cutral-co-iria-con-la-de-plottier-y-neuquen#sthash.3cCH3lay.Typi9eOu.dpuf

Lo que la POLICIA NO debe hacer a un menor de 18 AÑOS.-

mayo 12, 2015
Lo que la POLICIA NO debe hacer a un menor de 18 AÑOS.-
NEUQUÉN (AN).- Si bien la provincia cuenta con una ley de avanzada sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes, la 2302, en muchos casos el articulado no se cumple y la actuación policial es uno de los principales avasallamientos. 
Ante esta situación el Consejo Provincial de la Niñez elaboró un protocolo de actuación que estipula cuándo un niño puede ser detenido o demorado, cómo se lo debe alojar y qué garantías se le deben brindar.

"Se considera necesario dotar a la Policía de un protocolo único y sistematizado de intervención, con criterios unificados y homogéneos que evite la disparidad interpretativa y así lograr una eficaz intervención con pleno apego a las normas de derecho internacional de protección", se especificó en el fundamento del protocolo. Fue aprobado en la última sesión del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia. Además de los consejeros participó el defensor penal del Niño y Adolescente, Raúl López.

En el escrito, que fue distribuido a las dependencias policiales correspondientes, se explicó que es necesario mejorar la relación de la fuerza policial con los organismos judiciales y/o dependientes del Poder Ejecutivo con competencia en el sistema de protección de derechos.

A la provincia ingresarán $1000 millones menos

mayo 12, 2015
A la provincia ingresarán $1000 millones menos
Neuquén.- El gobierno neuquino estima que para este año habrá una baja en los ingresos de la provincia de alrededor de 1000 millones de pesos, producto del precio del petróleo, y que esto se verá reflejado en la percepción de regalías y en la recaudación de impuestos locales.
Así lo afirmó ayer el gobernador Jorge Sapag, quien explicó que si bien el valor del crudo para el mercado interno se mantiene en 77 dólares (contra los 59 del mercado internacional), habrá una merma respecto de lo estimado. “Esa diferencia de dólares hace que recaudemos menos, este año vamos a tener 1000 millones de pesos menos de regalías y de impuestos provinciales”, dijo el mandatario provincial. La explicación es que el Gobierno previó en el presupuesto 2015 un precio de venta para el mercado interno del petróleo “relativamente desvinculado” de los valores de referencia internacionales y que se sostendría en torno a los 83 dólares, algo que en la práctica no se está dando.
Por esta razón, Sapag valoró la renovación del acuerdo por el desendeudamiento con Nación, por el cual la Provincia podrá prorrogar el pago de 250 millones en este año, lo que traerá cierto alivio para las arcas neuquinas.

lunes, 11 de mayo de 2015

Periodista ganador del Premio Pulitzer asegura que operación que mató a Bin Laden es falsa

mayo 11, 2015
Periodista ganador del Premio Pulitzer asegura que operación que mató a Bin Laden es falsa
11-05-15.-El veterano periodista estadounidense, ganador del Premio Pulitzer, Seymour Hersh, en un artículo, publicado en la 'London Review of Books', asegura que todo lo que nos han contado sobre el ataque en el que los Navy SEAL de Estados Unidos mataron a Bin Laden es mentira.
Según el relato de Hersh, la CIA y los servicios de seguridad de Estados Unidos no jugaron ningún papel relevante a la hora de descubrir a Bin Laden. No hubo ninguna confesión de ningún prisionero que fuera obtenida por medio de torturas que ayudara a encontrar al correo del fundador y jefe de al Al-Qaeda. No se produjo ningún tiroteo en la casa en la que vivía Bin Laden. Y, para rematar, el cadáver del terrorista no fue nunca arrojado al mar.

En su artículo, Hersh explica que, en realidad, Estados Unidos se enteró de donde estaba Bin Laden cuando un alto cargo del ISI -el servicio de inteligencia militar de Pakistán- se presentó directamente en las oficinas de la CIA en Islamabad para decírselo, en agosto de 2010. La persona, cuyo nombre no desvela el periodista, sólo quería dinero, Y ahora vive en Estados Unidos, donde trabaja como consultor de la CIA.

El ISI tenía a Bin Laden prisionero desde el año 2006 en la ciudad de Abbottabad, en una casa situada a tres kilómetros de la Academia General del Ejército de ese país y de una base militar, y a un cuarto de hora en vuelo de helicóptero del uno de los principales centros de mando de su sistema de armas nucleares. El fundador de Al Qaeda vivía en una casa con "barrotes en las ventanas y alambre de espino en el tejado", según Hersh. Estaba muy enfermo, y había sido puesto bajo tratamiento médico por el propio ISI. Bin Laden, de acuerdo con la versión de la 'London Review of Books' no tenía protección, y estaba aislado del resto del mundo.

YPF oficializó el desembarco de Petronas en Vaca Muerta

mayo 11, 2015
YPF oficializó el desembarco de Petronas en Vaca Muerta
La petrolera nacional YPF informó a la Bolsa de Buenos Aires la entrada en vigencia del acuerdo con la firma malaya que significará la llegada de 475 millones de dólares.
La oficialización del acuerdo significa que Petronas se constituyó en el país a través de una filial y que puede comenzar a operar. Según el informe el cronómetro para los trabajos en el área La Amarga Chica se puso en marcha este lunes (11/05/15).
Según fuentes de la industria esto significa que comiencen a moverse los equipos hoy, pero sí que los técnicos inicien las rondas de consultas y se pongan en tema.
YPF consiguió cerrar un proyecto Piloto con la petrolera malasia por 550 millones de dólares. La firma extranjera ingresará 475 millones de dólares y la compañía nacional asumirá el resto.
El Piloto prevé que durante las tres fases del Piloto se complete un programa de adquisición y procesamiento de sísmica 3D cubriendo todo el área de la concesión, se perforen 35 pozos con objetivo a la formación Vaca Muerta (incluyendo pozos verticales y horizontales) y se construyan una serie de instalaciones de superficie con el fin de evacuar la producción del área.
De llegar a la fase intensiva el proyecto prevé un desembolso total que superará los 9.000 millones de dólares para completar 900 pozos.
Agencia Neuquén.-

"Gracias, Santo Padre", el himno para recibir al papa en Paraguay

mayo 11, 2015
"Gracias, Santo Padre", el himno para recibir al papa en Paraguay
“Gracias Santo Padre”, del grupo Nazarenos, es el himno oficial de la visita del Papa en Paraguay. La canción fue seleccionada el sábado 9 de mayo en un festival del que participaron unas 80 canciones en el Centro Paraguayo Japonés. Estuvieron como miembros del jurado Nilo Zárate, Luis Álvarez, los maestros Enrique Alfonso y Miguel Ángel Echeverría, Cristina Vera, Ana María Barrios y la hermana Enriqueta Poirier.


"Tiene un ritmo muy pegadizo y un estribillo muy fácil de cantar, y eso es lo que le gusta a la gente de las parroquias para poder cantar cuando se reúne", aseguró Cuquejo, que participó este lunes en un acto de presentación de una página web destinada a la visita del papa a Paraguay.

La canción se compuso "en dos o tres horas" por un grupo de católicos aficionados a la música, que empezaron a cantar y tocar música en la parroquia a los quince años y que hoy compaginan sus actividades profesionales con actuaciones en celebraciones religiosas, contó a Efe Héctor Fabián Meza, otro de los integrantes de Nazarenos.

El himno será ahora ensayado por más de cien músicos de orquesta sinfónica y por las 450 voces que componen el coro que acompañará los actos más destacados en los que participará el papa en Paraguay.

Las autoridades de la Conferencia Episcopal y de la Cancillería paraguaya ultiman los preparativos para acoger en menos de dos meses al pontífice.

Entre otras actividades, el papa visitará un hospital pediátrico del Gran Asunción, peregrinará hasta la basílica de Caacupé, el principal centro de la devoción mariana en Paraguay, y oficiará una misa multitudinaria en las afueras de la capital paraguaya,según la agenda dada a conocer esta semana por la Nunciatura en Paraguay.