14 de junio de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 20 de junio de 2015

El FpV neuquino respaldó la fórmula de Scioli y Zannini

junio 20, 2015
El FpV neuquino respaldó la fórmula de Scioli y Zannini
Aseguraron que se garantiza la continuidad del proyecto nacional.

Neuquén.- El kirchnerismo neuquino celebró ayer la flamante fórmula presidencial de Daniel Scioli y Carlos Zannini, al considerar que garantizan la continuidad del proyecto nacional.
La muestra de respaldo se dio ayer durante la presentación de los candidatos del Frente para la Victoria a diputados nacionales y al Parlasur. Alberto Ciampini buscará la reelección en el Congreso y Ramón Rioseco intentará representar a la provincia en el organismo del Mercosur.
Oscar Parrilli, secretario nacional de Inteligencia, quien quedó como candidato suplente al Parlasur, convocó ayer a los “amigos” del partido provincial y a los radicales a apoyar a los candidatos a diputados del FpV porque “se juega el destino de los argentinos”. “No pierdan su voto”, indicó.
Además, Parrilli apoyó al intendente electo de Plaza Huincul Gustavo Iril ante los inconvenientes que tiene por las mesas anuladas.
En tanto, Rioseco dijo que la reciente elección a gobernador fue un “triunfo” para él por la “buena performance” que hizo el FpV.
El Parlasur con su nueva conformación recién comenzará a deliberar en el 2019, por lo que ante la consulta a Rioseco sobre qué hará durante los próximos años, el actual intendente de Cutral Co respondió que se dedicará a la “filantropía”. En cuanto a las próximas elecciones a intendente en esta capital, señaló que están trabajando para “generar una fórmula superadora”.
En la presentación que se realizó en el Hotel Tower también estuvieron la segunda candidata a diputada nacional, Tanya Bertoldi, actual funcionaria en la comuna de Centenario, y los suplentes Rodolfo Canini y Lorena Barabini.

El FpV presentó los candidatos que "garantizan el modelo"

junio 20, 2015
El FpV presentó los candidatos que "garantizan el modelo"
Postula a Ciampini como diputado y a Rioseco para el Parlasur

Con el objetivo de ganar las dos bancas de diputados nacionales que se ponen en juego y la que se sumará al Parlasur, el Frente para la Victoria (FpV) oficializó ayer sus candidatos por Neuquén. Para la Cámara postula al actual diputado nacional Alberto Ciampini y a Tanya Bertoldi y para el Parlasur, el parlamento latinoamericano que se constituirá dentro de cuatro años con representantes de los países de la región, al intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco.

En todos los casos secundarán a la fórmula para presidente y vice que integran el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli y el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.

Los referentes de las fuerzas que integran la coalición, el Partido Justicialista, el Frente y la Participación Neuquina, Frente Grande y Nuevo Encuentro (NE) coincidieron que con relación al Congreso Nacional, se eligieron las mujeres y hombres que "garantizarán la continuidad del modelo" que desarrolla el kirchnerismo desde 2003.

Los presidentes del PJ, la diputada nacional Nanci Parrilli, y su par del Frente Grande, el diputado provincial Raúl Podestá, encabezaron el acto y conferencia de prensa que con un nutrido grupo de participantes se realizó en un hotel céntrico.

Volcó un micro en la Ruta de los Siete Lagos: 20 heridos

junio 20, 2015
Volcó un micro en la Ruta de los Siete Lagos: 20 heridos
Ocurrió en el acceso a Lago Hermoso. Volvía de San Martín a Bariloche.

San MartÍn de Los Andes.- Un colectivo con 43 pasajeros volcó sobre la Ruta de los Siete Lagos, a la altura de Lago Hermoso, a 35 kilómetros de San Martín de los Andes. Al menos 20 personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas al hospital.

Fuentes policiales indicaron que el accidente se produjo ayer pasadas las 17 en ese tramo de la Ruta 40, justo frente a uno de los accesos a ese lago.
El micro –de la empresa Quilaro Patagonia de Bariloche– había recibido a un contingente proveniente de Entre Ríos, al que había trasladado de excursión a San Martín de los Andes.
“Fue de regreso a Bariloche cuando el clima empeoró y, después de llover, comenzó a nevar, lo que provocó la acumulación de nieve en la ruta y el posterior vuelco”, indicó el comisario Luis Torres.
El colectivo quedó volcado en la banquina, pero no llegó a obstruir la ruta, cuyo último tramo de asfalto acaba de ser inaugurado.
Personal policial de la Comisaría 23ª y de Bomberos de San Martín arribó poco después al lugar para asistir a los heridos, que no tenían lesiones de gravedad.
“De las 20 personas, seis tienen politraumatismos, y una de ella una fractura”, señaló Torres, quien aclaró -ayer al cierre de esta edición- que continuaban asistiendo a los heridos. El comisario explicó a LM Neuquén que los restantes pasajeros aguardaban en el salón municipal de San Martín a que otro micro los trasladara.

Susto por vuelco de micro en ruta de los Siete Lagos

junio 20, 2015
Susto por vuelco de micro en ruta de los Siete Lagos

Con 43 pasajeros, se tumbó en lago Hermoso. Diez de los viajeros sufrieron heridas menores.

En medio de un intenso temporal de lluvia y nieve, un colectivo de 43 pasajeros volcó en el Camino de los Siete Lagos, a la altura de lago Hermoso. Como consecuencia del siniestro diez personas debieron ser trasladadas por precaución para su atención en el hospital Carrillo, aunque por fortuna ninguna de ellas sufrió heridas de gravedad.

Dos dotaciones de Bomberos de San Martín de los Andes, una de Meliquina, agentes y unidades de la Policía de Tránsito de San Martín y personal del hospital, partieron alrededor de las 17 con destino al punto del siniestro, ubicado a unos 30 kilómetros al sur de esta ciudad, sobre la Ruta Nacional 40.

Si bien no se informaron las causas del accidente, la zona comprendida entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura está sometida a intensas lluvias y nevadas desde hace varias jornadas, a la vez que las bajas temperaturas mantienen manchones de hielo sobre la calzada.

Siempre según los primeros datos recogidos por este diario, el vehículo que sufrió el siniestro es un automotor de una empresa de transportes de pasajeros de viajes y turismo de la ciudad de Bariloche, que se desplazaba desde San Martín de los Andes a Villa La Angostura.

El Senasa descubrió otro cargamento de carne trucha

junio 20, 2015
El Senasa descubrió otro cargamento de carne trucha
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria decomisó 150 kilos de carne bovina con hueso en el ingreso a la provincia por Casa de Piedra. En poco más de un mes, los secuestros superaron las 5 toneladas de asado ilegal.
Durante una inspección de rutina a un camión que transportaba productos de origen animal los agentes del Senasa detectaron que en la cabina del vehículo se ocultaban 12 costillares bovinos.
El rodado pertenece a un distribuidor de carne que opera desde General Roca, por lo que se presume que la carne trucha sería repartida en comercios de esa ciudad y otros puntos del Alto Valle.
Luego de que se corriese la barrera sanitaria, el ingreso de carne con hueso desde La Pampa está prohibido, tanto de animales vivos como de productos faenados. La medida busca garantizar que la zona patagónica esté libre de aftosa sin vacunación e incrementar la producción ganadera de la Provincia. Sin embargo, los precios de los cortes zonales son más elevados y hay muchos locales que adquieren carne pampeana y los decomisos son cada vez más comunes.
La mayoría de los operativos se registran en las rutas, aunque en Cipolletti la Provincia halló carne ilegal en algunos comercios.

viernes, 19 de junio de 2015

Pilar Gómez. la ex intendenta que le ganó un juicio al municipio que condujo

junio 19, 2015
Pilar Gómez. la ex intendenta que le ganó un juicio al municipio que condujo
Se trata de Pilar Gómez, exjefa comunal 
La exintendenta de Plottier, Pilar Gómez, demandó a esa municipalidad que condujo porque al dejar su mandato en 2007 no se le abonaron los 10 días de diciembre que mantuvo el cargo antes del ingreso de su sucesor, Sergio Gallia. La Justicia le dio la razón y ahora Andrés Peressini deberá pagarle.

El reclamo de la exjefa comunal se inició en 2009 cuando la ahora edil reclamó el pago de los 10 días de diciembre que fue intendenta, la segunda cuota del aguinaldo de 2007 y vacaciones.

Tras una larga tramitación el mes pasado la Sala Procesal Administrativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) falló a favor de Gómez en forma parcial, dado que si bien condenó a la Municipalidad de Plottier a pagarle los días trabajados, el aguinaldo adeudado y los intereses de siete años en mora, rechazó el pago de las vacaciones dado que advirtió que la jefa comunal no sólo los había tomado, sino que incluso había tomado más días de los debidos. Los $ 4.400 más intereses que deberán ser pagados ahora por Peressini, dado que este lunes el fallo quedó en firme. "Me parece una acción totalmente inadecuada", remarcó Peressini.

Las adicciones preocupan al sector petrolero

junio 19, 2015
Las adicciones preocupan al sector petrolero
Pereyra dijo que hay estudios que indican que hay un 40 por ciento de adictos. Por otro lado, criticó el techo que se pretende imponer a las paritarias.

El senador nacional y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó la actitud oficial ante los procesos paritarios de los diferentes gremios que nuclean a los trabajadores y evaluó que "al parecer dejó de ser entre pares que se juntan a ver lo que uno pide y cuánto se puede dar: eso se terminó y ahora nos ponen un techo". Explicó que el techo del 27.5 por ciento de aumento que se pretende imponer "no se acerca a la inflación oficial del 38 por ciento que se registra en Río Negro y Neuquén".

Fue durante su participación en el panel final del VII Seminario Estratégico sobre la 'Evaluación de las Perspectivas Energéticas de la Argentina', organizado por la Sociedad de Ingenieros del Petróleo de Argentina -Asociación Civil- (SPE) en el Hotel Sheraton Libertador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, frente a los representantes de las principales empresas del sector, recordó que los aumentos "no se realizan por decreto". "Le quieren hacer pagar un alto costo político a los dirigentes sindicales, como ha pasado con los metalúrgicos y otros gremios donde los mismos trabajadores les han pedido que reabran las paritarias", aseguró.

El senador fue uno de los oradores de la mesa de cierre seminario denominado 'Sustentabilidad de la Industria de los Hidrocarburos, Ideas para incrementar el desarrollo de la actividad'; acompañado por el presidente de Shell Argentina, Juan José Aranguren y el ministro de Energía de la provincia del Neuquén, Alejandro Nicola.

Adicciones

jueves, 18 de junio de 2015

Escándalo por mapa chileno que incluye a Tierra del Fuego

junio 18, 2015
Escándalo por mapa chileno que incluye a Tierra del Fuego
TIERRA DEL FUEGO.- Tierra del Fuego es una provincia argentina, pero los chilenos parecen desconocerlo. 

La feria Viniexpo que se celebra en Burdeos (Francia) por estos días tiene entre sus numerosos temas de conversación, la aparición de un mapa en el stand de Chile que cuenta a la provincia argentina de Tierra del Fuego como perteneciente al país trasandino.

Este craso error cartográfico, generó un verdadero escándalo ya que que no es el primer caso de este tipo.El grotesco fallo fue advertido por los expositores argentinos en un mapa que marca las diferentes regiones chilenas y los vinos que allí se producen. "No hay nada peor que chilenohaciendo mapas", dijo un argentino que pidió a los responsables del stand que retiraran el mapa o lo corrigieran. Incluso, un asistente se animó a corregirlo con una birome ante la inacción de los organizadores.

Este tipo de errores en la cartografía chilena son motivo de protestas desde hace años. En 2009, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, solicitó la intervención de cancillería y del consulado de Chile ante la publicación de un mapa del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) de Chile que obviaba los límites impuestos por el Tratado de Límites firmado en 1881 por ambos países. (Redacción especial Minuto Neuquén)

La carta de Florencio Randazzo a Cristina Kirchner (I Love)

junio 18, 2015
 La carta de Florencio Randazzo a Cristina Kirchner (I Love)
En la misma le comunica que rechazaba la propuesta de ser precandidato a Gobernador bonaerense. "No borro con el codo lo que escribo con la mano, por eso no puedo aceptarlo", dijo en uno de los párrafos.

"Soy un hombre de palabra, creo en los compromisos asumidos. No borro con el codo lo que escribo con la mano, por eso no puedo aceptar ser candidato a Gobernador", escribió Florencio Randazzo en una carta a Cristina Kirchner, según reveló Radio del Plata.




Algunas de las frases :

"Tal como me pediste, te acompañaré hasta el final de la gestión para seguir transformando"

"Te respeto como militante, te admiro como Presidenta y te quiero como persona."

"Después del 10 de diciembre seguiré defendiendo el proyecto desde mi lugar de militante."

"No borro con el codo lo que escribo con la mano, por eso no puedo aceptar ser candidato a Gobernador."

"Después del 10 de diciembre seguiré defendiendo el proyecto desde mi lugar de militante", advirtió sobre su futuro. "Tal como me pediste, te acompañaré hasta el final de la gestión para seguir transformando."

Florencio Randazzo declinó su candidatura como presidente

junio 18, 2015
Florencio Randazzo declinó su candidatura como presidente
El ministro de Interior y Transporte no se presentará a las PASO luego de que el gobernador bonaerense anunciara que su vicepresidente será el secretario Legal y Técnico de la Presidencia. Además, tampoco aceptó competir por la gobernación de Buenos Aires.

El ministro de Interior y Tarnsporte, Florencio Randazzo, bajó su candidatura como presidente luego de que Daniel Scioli confirmara que su compañero de fórmula sería Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico de la Presidencia. Luego de una reunión en Olivos, el funcionario decidió desistir de su pretensión.

Según informó el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, Randazzo también rechazó competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, aclaró que seguirá formando parte del Gobierno y negó las versiones que aseguraban que presentaría la renuncia a su cargo.

Buenos Aires.- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, "desistió" de ser precandidato a la Presidencia y "no ha querido" postularse a la Gobernación bonaerense, confirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
"Florencio Randazzo ha desistido de ser precandidato a presidente por el Frente para la Victoria y no ha querido participar como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires", confirmó Fernández.
En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, el funcionario dijo que el ministro del Interior y Transporte no se postulará a ningún cargo en las próximas elecciones y que continuará en su cargo.

miércoles, 17 de junio de 2015

Randazzo renunciará al Ministerio del Interior si lo obligan a declinar su candidatura presidencial

junio 17, 2015
Randazzo renunciará al Ministerio del Interior si lo obligan a declinar su candidatura presidencial
Por Bruno Poggi, acreditado de NOVA en Casa Rosada.

El ministro del Interior y transporte, Florencio Randazzo, se entrevistó durante la mañana de este miércoles con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con su secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. Tras la confirmación del “Chino” como candidato a vicepresidente de Daniel Scioli, la primera mandataria le habría pedido a Randazzo que decline su postulación presidencial.

Si bien el ministro no quiso hablar con la prensa apostada en la Quinta de Olivos, ni tampoco cuando ingresó y salió de la Casa Rosada durante la tarde, su decisión sería no bajarse de la candidatura. Y en el caso que lo deba hacer por “obediencia partidaria”, renunciaría a su cargo en el Gabinete.

Una vez tomada la decisión, ahí sí Randazzo la comunicaría su por conferencia de prensa. Consultado por los medios apostados en Casa Rosada, el jefe de GabineteAníbal Fernández, dijo desconocer la decisión que tomará el ministro pero aseguró que en caso de que vaya por la Gobernación bonaerense, él bajaría su propia postulación.

Pedido de endeudamiento pasa al recinto

junio 17, 2015
Pedido de endeudamiento pasa al recinto
La Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside el Diputado Raúl Bettiga, aprobó por mayoría el despacho que autoriza al Gobierno Provincial a los títulos de cancelación de deuda por 350 millones

El Proyecto de Ley por medio del cual se autoriza al poder ejecutivo a realizar operaciones de crédito público por un monto total de hasta 350 millones de dólares o su equivalente en pesos u otras monedas será girado a al recinto para que se convierta en Ley. Ayer por la mañana se dio tratamiento y despacho en la Comisión de Asuntos Constitucionales donde concurrió el Subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia, Lic. Alejandro Monteiro. Los recursos provenientes de las citadas operaciones de crédito se destinarán a solventar los gastos, costos de la operación y a la amortización de la deuda pública cuyos vencimientos operen a partir del 1° de Enero de 2015.

“El monto se define según el tamaño de la operación dentro del mercado financiero” dijo Monteiro esta mañana y remarcó que “los fondos serán utilizados exclusivamente para amortizar deuda que haya vencido en este año”. En este marco el poder ejecutivo podrá emitir título de cancelación de deuda pública (TICADE) en uno o más tramos y en una única oportunidad o a través de posteriores reaperturas, para ser colocados en oferta pública en el mercado local/o internacional o realizar dichas operaciones mediante los mecanismos o instrumentos financieros que juzgue más apropiados.

Hasta "Condorito" le dedicó chiste a Arturo Vidal y su accidente

junio 17, 2015
Hasta "Condorito" le dedicó chiste a Arturo Vidal y su accidente
El popular personaje nacional publicó una viñeta a través de Twitter, donde parodia el accidente protagonizado por el astro nacional.

La noticia del accidente de Arturo Vidal no ha dejado a nadie ajeno en el país, incluyendo a personajes de ficción.

Esto luego que el propio "Condorito" le dedicara una viñeta al astro nacional, haciendo referencia a lo ocurrido en la noche de este martes, cuando el jugador chocó en su Ferrari estando en estado de ebriedad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el famoso personaje criollo protagonizó un chiste, donde se lo puede ver en una comisaría, llamando a un amigo preguntando si su auto chocado tenía seguro.

Además, en su tuit, se preguntó si la broma le habrá gustado al propio Arturo Vidal, sin tener respuesta del jugador.

Esta fue la viñeta:

martes, 16 de junio de 2015

Zannini, el elegido de Scioli para ser su vice.-

junio 16, 2015
Zannini, el elegido de Scioli para ser su vice.-
Un kirchnerista de la primera hora, del riñón de Cristina y viejo ladero de Néstor Kirchner, será el compañero de fórmula del bonerense. Lo adelantó el propio prencandidato del FpV en una entrevista con el canal de noticias C5N.

El gobernador bonaerense y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, anunció hoy que le ofreció al actual secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, ser su compañero de fórmula porque “siempre buscamos una complementación” lo que “fue conversado con la Presidenta” Cristina Fernández de Kirchner, según contó el mandatario provincial.

En declaraciones a C5N, Scioli detalló que ya le ofreció el cargo al funcionario nacional, a quien calificó como “un dirigente que viene de las bases fundacionales de este proyecto, con una gran trayectoria y militancia en Santa Cruz”.

Detectaron desmonte de 18 hectáreas, clausuraron la zona y secuestraron máquinas

junio 16, 2015
Detectaron desmonte de 18 hectáreas, clausuraron la zona y secuestraron máquinas



La Policía Ambiental dijo que las especies afectadas fueron quebracho blanco, chañar, brea, jarilla, entre otras.

Un total de 18 hectáreas fueron desmontadas en el campo en San José de las Salinas, donde la Policía Ambiental incautó dos topadoras y clausuró el lugar, según informó el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

Personal del área técnica de Policía Ambiental detectó un desmonte total y maquinarias trabajando en el patrullaje aéreo, por lo que realizó un operativo para determinar si el campo se encontraba en infracción.

Los agentes requirieron al encargado del lugar la autorización de la Secretaría de Ambiente, pero al no contar con ella para realizar la intervención en el campo cercano a La Toscas, se incautó la maquinaria, se clausuró el establecimiento y se labraron las actuaciones.

Especies

Pueblo de Patagonia chilena busca familias que colonicen sus tierras

junio 16, 2015
Pueblo de Patagonia chilena busca familias que colonicen sus tierras
El remoto municipio de Timaukel, ubicado en el despoblado corazón de la Patagonia chilena, busca 145 familias dispuestas a crear un nuevo pueblo en uno de los últimos rincones vírgenes del planeta.

“Sólo este fin de semana hemos registrado 1.600 peticiones de información por correo electrónico, no pensábamos generar tanto interés”, aseguró a EFE el alcalde de la localidad, Alfonso Simunovic.

El nuevo pueblo se ubicará a unos 2.700 kilómetros de Santiago, en el sector de Pampa Guanaco, a unos 150 kilómetros de Porvenir, la capital de la provincia de Tierra del Fuego, y a 450 kilómetros de Punta Arenas cruzando el estrecho de Magallanes.

Por el momento, 25 personas habitan el lugar en el que ya hay una pequeña escuela, un retén de Carabineros, un aeródromo, muchos guanacos y centenares de ovejas.

Simunovic estima que en dos años esta inhóspita tierra a la que se llega por un camino de tierra en buen estado estará preparado para acoger a unos 700 pobladores a quienes se les concederá parcelas de 450 metros cuadradospara construir sus casas.

Las condiciones para obtener los terrenos aún no están definidas pero según Simunovic los postulantes tendrán que presentar proyectos de turismo, comercio y servicios que puedan asegurar un futuro “sustentable para el pueblo”.

Eva Golinger: Lo que me hizo Yonny Bolívar

junio 16, 2015
Eva Golinger: Lo que me hizo Yonny Bolívar
“Yo más nunca seré su víctima”

Según estadísticas, una de cada dos mujeres ha sido víctima de la violencia sexual. En muchos casos, esa violencia se ha repetido más de una vez durante su vida. Entre la violación, el abuso y el acoso, los crímenes sexuales son múltiples y suelen ser silenciados. A la mujer, la sociedad la imputa responsabilidad por ser víctima (“ella lo buscó”), y en la mayoría de los casos, las autoridades no responden con mano dura contra los criminales, ni ofrecen la ayuda psicológica que necesita la víctima para volver a la normalidad y sentirse segura en su vida

Yo fui criada por una madre quien fue víctima de la violencia sexual y el abuso durante toda su niñez. Nadie nunca la protegió ni la ayudó frente a esa terrible y traumática situación. Afortunadamente, es una mujer fuerte, quien se salvó sola y logró superar su trauma y salir adelante con su vida, convirtiéndose en una persona extraordinaria con una inmensa capacidad de amor, y una inteligencia y fortaleza que la ha llevado a enfrentar grandes obstáculos y vencer. Ella es, y siempre será, mi inspiración y mi heroína.

Desde muy joven, mi madre me enseñó la necesidad de saberse defender en todos los escenarios: físicos, sentimentales y profesionales. Me metió en clases de Tae Kwon Do a los cinco años. Llegué a cinturón verde. Cuando era adolescente, me llevó a aprender a disparar armas, y aunque nunca las tuvimos en casa, siempre pensaba que era un conocimiento necesario para situaciones inesperadas.

Más obreros despedidos en la estación aeroespacial china

junio 16, 2015
Más obreros despedidos en la estación aeroespacial china
En el fin de semana llegaron otros 50 telegramas y ya son 93 los cesanteados. 

ZAPALA (AZ).- La base espacial china volvió a ser noticia. Esta vez fue a raíz del despido masivo de trabajadores que se desempeñan en la obra a cargo de la empresa contratista Esuco. De acuerdo a los datos revelados ayer por los propios obreros, en el transcurso de los últimos treinta días más de noventa y tres empleados recibieron el telegrama de despido. Si bien hasta ayer no había precisiones sobre un reclamo gremial, trascendió que el malestar podría derivar en medidas de acción directa.

El conflicto no es nuevo ya que hace poco tiempo los trabajadores llegaron incluso a cortar la Ruta 40 en desacuerdo con el despido de varios compañeros y las "pésimas condiciones laborales" que brindaba la firma. En este sentido mencionaban la escasez de baños químicos y la mala calidad de la comida que recibían en la obra.

Rioseco y Parrilli serían candidatos del FpV al Parlasur

junio 16, 2015
Rioseco y Parrilli serían candidatos del FpV al Parlasur
El primero lo haría en representación de Neuquén y el funcionario K integraría la nómina nacional.

Neuquén.- El intendente de Cutral Co y ex candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV), Ramón Rioseco, está a un paso de cerrar una candidatura como miembro del Parlasur por Neuquén, cargo por el que competirá en las PASO del 9 de agosto.
Las intenciones fueron confirmadas ayer a LM Neuquén por varias fuentes partidarias, que indicaron que Rioseco habría aceptado ir como candidato de este distrito, por lo que nuevamente cerraría una candidatura con el kirchnerismo.
“Ya está acordado el tema, incluso Ramón se está informando legalmente de cómo enviar la documentación que se requiere para estar dentro de esta candidatura”, informaron.
La decisión final se conocerá el viernes, cuando el FpV y los demás partidos anuncien cómo se conformarán las listas, tanto la del Parlasur como la nómina completa de diputados y suplentes que acompañarán a Alberto Ciampini.
Parrilli
El proceso de acuerdo viene de varias semanas, incluso con conversaciones con el secretario de Inteligencia y armador oficial del kirchnerismo neuquino, Oscar Parrilli.

lunes, 15 de junio de 2015

LOS NEUQUINOS NO NOS MERECEMOS UN ESCRUTINIO ESCANDALOSO

junio 15, 2015
LOS NEUQUINOS NO NOS MERECEMOS UN ESCRUTINIO ESCANDALOSO

El presidente del bloque de concejales, Juan Pablo Prezzoli informó que en el día de la fecha se constituyeron conjuntamente con el concejal Juan Zingoni, en el Palacio Municipal requiriendo tomar vista y obtener copias de la totalidad de actuaciones administrativas realizadas en el marco de la implementación de la boleta electrónica. Sin embargo, la petición no fue aceptada, impidiéndoles el acceso al expediente, a pesar que la Carta Orgánica y la Ordenanza de Procedimiento Administrativo establecen la obligatoriedad de la publicidad de los expedientes municipales.

“Queremos poner blanco sobre negro en este tema por lo tanto, nos hicimos presentes en la Municipalidad y presentamos el escrito correspondiente, para solicitar en forma inmediata tomar vista y obtener copias del expediente del proceso con el cual se contratará la empresa, pero no tuvimos la respuesta. Si bien fuimos recibidos por el Secretario de Gobierno Municipal, no se nos permitió acceder a la documentación. Cabe aclarar que los expedientes que tramitan en el Municipio son públicos y la legislación obliga a las autoridades del Ejecutivo a presentarlas a requerimiento de parte. Entendemos que no hay fundamento ni excusa válida para no mostrar el expediente si todo fuera claro y transparente.” aseguró Prezzoli.

Médica reclama en una conferencia de prensa del Chaqueño Palavecino

junio 15, 2015
Médica reclama en una conferencia de prensa del Chaqueño Palavecino
El cantante Oscar "Chaqueño" Palavecino fue increpado, mientras anunciaba ante la prensa la realización de un festival, por una médica que días atrás realizó una huelga de hambre ante la falta de insumos en el hospital de la localidad salteña de Tartagal. "No te metas conmigo" le dijo el cantante a la médica. Mirá el video.

Palavecino aseguró que su festival tenía fines benéficos, pero la médica, Adelaida Terán, le retrucó con dureza, ante lo cual el cantante ofuscado le advirtió que no se metiera con él.

El artista estaba en pleno acto público de anuncio del Festival Trichaco, que organiza todos los años en el mes de julio, cuando la profesional irrumpió con la intención de visibilizar sus reclamos en favor de la salud de Tartagal, localidad situada 351 kilómetros al norte de la ciudad de Salta.

La conferencia de prensa que encabezaba el cantante estaba integrada también por el intendente de Tartagal, Sergio Leavy.

La médica Terán viene denunciando que el hospital local no tiene insumos mínimos para asistir a los enfermos.

Caen pescadores furtivos con 25 truchas

junio 15, 2015
Caen pescadores furtivos con 25 truchas
Los encontraron en el área Huechulafquen.

Fueron sorprendidos por Guardafaunas de la provincia en el área Huechulafquen e intentaron darse a la fuga, pero les dio alcance una patrulla de la Brigada Rural de Policía.

Habían pescado en el arroyo San Pedro, con artes prohibidas para la zona, sin permisos y fuera de temporada. Los guardafaunas secuestraron un total de 25 truchas.

Agencia San Martín de los Andes.-

Weretilneck aplastó a Pichetto en Río Negro

junio 15, 2015
Weretilneck aplastó a Pichetto en Río Negro
Obtuvo una amplia victoria como gobernador, al imponerse con el 53,1% de los votos sobre el 33,5% del candidato del FpV.Cipolletti.- 

El cipoleño Alberto Weretilneck seguirá siendo el gobernador de Río Negro luego de obtener un aplastante triunfo sobre el senador Miguel Pichetto por 20 puntos de diferencia.
Con casi el 80 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos Somos Río Negro logró el 53,1 por ciento de los votos, contra el 33,5 del representante del Frente para la Victoria. En tercer lugar se ubicó la legisladora Magdalena Odarda, del Frente Progresista, con el 10,3%, y último resultó el ex gobernador Horacio Massaccesi, con sólo el 3,1% de los sufragios. Votó el 76% del padrón.
El sustento del resultado fueron las palizas en Cipolletti y Bariloche (con más del 40% y el 22% de diferencia), la clara ventaja en Viedma y las significativas victorias en las ciudades con mayor peso electoral del Alto Valle.
Y otro factor importante fue que en Roca, bastión del peronismo donde hace poco más de un mes su intendente Martín Soria fue reelecto con el 71 por ciento de los votos y casi 50 puntos de distancia, Pichetto derrotó por sólo 5 puntos a Weretilneck.
Además, Juntos Somos Río Negro tendrá una amplia mayoría en la Legislatura (ver página 4).
Más votos que Soria

Ya largó la carrera hacia las PASO en la provincia

junio 15, 2015
Ya largó la carrera hacia las PASO en la provincia
Francisco Carnese
carnesef@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Si bien quedó algo eclipsado por lo que serán los comicios en Neuquén capital el 4 de octubre, la provincia y el resto del país tienen antes otro compromiso electoral importante, el 9 de agosto, con la realización de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Allí, además de definirse las fórmulas presidenciales, quedarán establecidas para Neuquén dos candidaturas para la Cámara de Diputados de la Nación y una para el Parlasur.
El viernes vence el plazo de presentación de listas y la danza de nombres ya comenzó a circular, a excepción del MPN, donde existe un total hermetismo. El gobernador Jorge Sapag no quiere que los elegidos se enteren primero por los medios, como sucedió en procesos anteriores, con lo cual se conocerán el mismo viernes. Lo seguro es que el partido provincial no irá en apoyo de ninguna fórmula presidencial y lo más probable es que haya una sola boleta en el cuatro oscuro, dado que sólo el sector azul presentaría postulantes.

domingo, 14 de junio de 2015

Sigue sin resolverse el “desalojo” de una vecina de Piedra del Aguila

junio 14, 2015
Sigue sin resolverse el “desalojo” de una vecina de Piedra del Aguila
Sigue sin resolverse el “desalojo” de una vecina de Piedra del Aguila
Recurso de amparo por falta de seguridad, habría sido la postergación del 12 de Junio.

El 12 de Junio era el Día “D” para  un final –al parecer- de un desalojo que hace bastante tiempo tiene como protagonista  a una vecina y a su ex –marido  (que ya no vive en la localidad) ambos muy conocidos en Piedra del Aguila. Mediante comunicación telefónica con Oscar Lillo, el director de www.radiogregorioalvarez.net,  “Mary” De la Fuente expuso como lo ha hecho en otras oportunidades su situación actual. Entre otras cosas dijo que era algo que venía esperando desde hace más de un mes, dónde la Justicia se iba a ser presente en el Juzgado para que ella compareciera al igual que el demandante. La otra parte habían pedido un recurso de amparo –dijo María De la Fuente- porque el pueblo no le daba seguridad. La nota completa en el Audio adjunto.-

Neuquén produce más pese a la baja del crudo

junio 14, 2015
Neuquén produce más pese a la baja del crudo
De la mano de Vaca Muerta, en el primer cuatrimestre la extracción de petróleo aumentó un 3,4% y la de gas, un 11%. Se consolidan los números positivos.

La caída del precio del petróleo y el mal clima que vive el sector a nivel internacional no lograron detener los buenos resultados en Neuquén. La producción de crudo se incrementó en un 3,4% en el primer cuatrimestre del año, mientras que la de gas mostró una sorprendente suba del 11% en relación al mismo período del 2014.

Según los últimos datos procesados por el gobierno provincial, los incrementos en la producción de hidrocarburos se explican por el desarrollo de yacimientos no convencionales, tanto por la producción en Vaca Muerta como en otras formaciones de arenas compactas.

La curva ascendente arrancó en el 2013 en Neuquén luego de 16 años de caída en petróleo y una década en el caso del gas. Claro que el camino de recuperación recién empieza: aún queda un largo trecho para recuperar los picos históricos de producción que llevarían al país a lograr el autoabastecimiento energético, un anhelo para frenar la sangría de dólares y enderezar la balanza comercial en este rubro.

Toda la magia de Soda Stereo llega al Cirque du Soleil

junio 14, 2015
Toda la magia de Soda Stereo llega al Cirque du Soleil
La compañía de circo más importante del mundo estrenará en diciembre de 2017 una obra con la música del trío argentino.

Sin duda Soda Stereo se convirtió en una de las bandas argentinas más importantes de América Latina, y a pesar de que ya terminó su camino, continúan haciendo noticia, y es que su talento ha lograda cautivar a la compañía de circo más importante del mundo, Cirque du Soleil.

Este domingo el Clarín anunciaba que la banda tendrá una obra producida por el Cirque du Soleil, en la que se combinarán el tradicional estilo de la compañía, con la música original del trío trasandino, al igual que como lo hicieron con el trabajo de Michael Jackson, Elvis Presley, entre otros.

En entrevista con el medio argentino Charly Alberti y Zeta Bosio, integrantes del grupo, comentaron lo que este gran paso significa para ellos, "esto es algo que no me esperaba. Cuando ellos (por los gestores de la idea) me lo comentaron, me entusiasmé, no lo podía creer. Nosotros siempre hicimos mucho hincapié en nuestros shows en vivo, tratando de hacerle sentir a la gente una experiencia sensorial completa. No éramos sólo un grupo tocando música en el escenario", dijo Zeta.

Cristina vigila las listas y mantiene el misterio

junio 14, 2015
Cristina vigila las listas y mantiene el misterio
Por Stella Garnica DyN

La presidenta Cristina Fernández se metió de lleno en el proceso electoral y digita el armado de listas de candidatos del FpV en todo el país, pero mantendrá el hermetismo sobre su futuro y el armado de las fórmulas presidenciales hasta el límite del cierre de listas, el sábado 20 de junio.

Así lo admitieron a DyN fuentes de la Casa Rosada que participan del armado político que impulsa la Presidenta pero también dirigentes del ultrakirchnerismo, que todavía no se animan a descartar la posibilidad de que la mandataria se postule a algún cargo electivo: ya sea a diputada nacional o al Parlasur, por la provincia de Buenos Aires.

Desde un sector de la Casa Rosada advierten que Cristina "no se jugará con poner a un dirigente propio como vicepresidente en ninguna de las fórmulas" a sucederla "porque sería exponerse ella" y preferiría jugar de "neutral" en la competencia en las PASO.

La presidenta "está operando, ocupándose de las listas a full", admiten varios dirigentes ultra-K.

Sus colaboradores más cercanos en la Casa Rosada, Eduardo "Wado" De Pedro y Carlos Zannini, se encargan de recibir a dirigentes propios y ajenos, incluidos los que abandonaron el massismo y que ahora deberán pagar el costo de competir en la interna del FpV si quieren competir por algún cargo electivo en octubre.