12 de julio de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 17 de julio de 2015

El testimonio exclusivo de Víctor Hugo Morales

julio 17, 2015
El testimonio exclusivo de Víctor Hugo Morales
Luego del mandamiento de embargo, más distendido, aseguró: "Tratan de dominarme, de acallarme, de disciplinarme de una vez por todas."

Una señora pituca pasó por la vereda y con su celular le sacó una foto al fotógrafo que retrataba la cámara de televisión, que a su vez enfocaba al entrevistado. Media hora antes, por esas baldosas de Libertador esquina San Martín de Tours, se había retirado el grupo liderado por Damián Cassino, célebre defensor del Grupo Clarín ante la Corte Suprema, el "colorado" tan denostado por Víctor Hugo, quien ahora enfrentaba el micrófono de C5N en vivo.
Mientras, allá arriba, en su living, esperaba otra media docena de cámaras. Su esposa Beatríz, y hasta la tía Gladys, quienes habían enfrentado el amedrentante mandamiento de embargo, eran amables anfitrionas, mucho más serenas y sonrientes que cuando por allí deambularon los intrusos. "Tuve temor. No sabía qué venían a buscar. Me dijeron que entrarían por la fuerza. Pero la llegada de los periodistas los frenó", deslizó Beatriz, mientras atendía un teléfono abarrotado de llamadas.
"Mi relación nunca ha sido buena con lo que llamamos el establishment. En toda mi vida me ha tocado estar del otro lado del poder real".
Por los generosos ventanales se divisaba el norte porteño. "Lo que quiero ahora es un buen baño. Nunca pensé que se podía transpirar tanto en una situación así." La frase sería una banalidad, si se la sacara de contexto. Luego de contar mil y una vez su relato sobre el particular episodio de su sempiterna pelea con el Grupo Clarín, Víctor Hugo se echó en un sillón mullido y dialogó con Tiempo Argentino.
–¿Cuál es el significado que le das a este episodio?

jueves, 16 de julio de 2015

Requisitos para operar un dron

julio 16, 2015
Requisitos para operar un dron
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicó un reglamento provisional

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) reglamentó la utilización de drones e impuso requisitos obligatorios que incluyen exámenes psicofísicos y controles de alcoholemia para quienes quieran operar estos vehículos aéreos no tripulados.

El "reglamento provisional de los vehículos no tripulados" fue publicado hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución 527, donde se establece que las correspondientes autorizaciones se tramitarán a través del denominado Casillero Aeronáutico Digital (CAD).

Entre otras cuestiones, la extensa normativa de la ANAC señala que quienes operen drones deberán "contar con aptitud psicofisiológica certificada por un hospital público, que de cuenta de su aptitud visual y auditiva como así también de su motricidad fina".

Asimismo, indica que "los miembros de la tripulación remota de un vehículo aéreo pilotado a distancia o un sistema de vehículos aéreos pilotados a distancia de esta categoría deberán ser mayores de 16 años de edad"; no obstante aclara que "cuando la tripulación remota estuviera integrada por un miembro menor de 18 años y mayor de 16, deberá encontrarse bajo la supervisión directa de un mayor de edad responsable por sus actos y omisiones".

Mirá la "verdadera" fuga del Chapo Guzmán, según los taiwaneses

julio 16, 2015
Mirá la "verdadera" fuga del Chapo Guzmán, según los taiwaneses
El canal Next Media Animation TV realizó una parodia del increíble escape del preso del penal de Sinaloa, uno de los de máxima seguridad de México.

Taiwán .- El canal Next Media Animation Tv de Taiwán realizó una parodia de la fuga del Chapo Guzmán del penal de Sinalao, uno de los de máxima seguridad que tiene México.

En las imágenes se quiere mostrar un alto grado de corrupción que mantienen los guardiacárceles con el interno, condenado por tráfico de drogas, hoy uno de los más "capos narco" buscados en todo el mundo.

Kaiser recorrió las obras de viviendas en Belgrano y Cuenca XV

julio 16, 2015
Kaiser recorrió las obras de viviendas en Belgrano y Cuenca XV
Neuquén .- El presidente de IPVU-ADUS y candidato a diputado nacional por el MPN, Rodolfo Kaiser, supervisó ayer las obras de los planes de las 88 viviendas en barrio Belgrano y 60 viviendas en el sector Z1 de Cuenca XV. La construcción forma parte de las 1194 casas, con fondos provinciales y nacionales, que serán entregadas antes de fin de año.

“Se encuentra en un 80 por ciento de avance de obra, y si llegamos en tiempo y forma con la tarea de instalación de red de gas, estaremos inaugurando en septiembre”, sostuvo Jaiser con respecto a las 88 viviendas, que tienen un monto de inversión de 43.759.059 de pesos.

Por su parte, los trabajos en Cuenca XV, donde hay dos planes de vi

Además, destacó que ese barrio se ha convertido en un "sector urbanizado" donde también se construyó una escuela, se está realizando un centro de actividades físicas, se extendió el recorrido del transporte público y se logró instalar el alumbrado público.

Por último, el funcionario provincial y candidato a diputado nacional adelantó que se adjudicaron 30 viviendas de un paquete de 58 y que se elevó el financiamiento para otras 120 casas en un espacio que pertenecía al IPVU.
viendas de 30 cada uno por una inversión de 34.171.642 de pesos, llevan un 65 por ciento de avance y tienen a la cooperativa MTD como entidad intermedia. Allí el funcionario recordó las primeras 15 casas entregadas en el año 2010 y resaltó que: "Cuando terminemos estas sesenta, vamos a alcanzar las 1100 viviendas".

miércoles, 15 de julio de 2015

El proyecto industrialista de Scioli

julio 15, 2015
El proyecto industrialista de Scioli
A fines de 2013, José "Pepe" Scioli, con el estímulo de su hermano Daniel, el actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial del FPV, decidió poner en pie la Fundación para el Desarrollo Argentino (DAR), con el propósito de encarar un estudio a fondo de las debilidades y potencialidades de la economía nacional.

Una suerte de "think tank" sciolista cuyo propósito fue el de preparar, minuciosamente, un plan de gobierno en materia de desarrollo económico e industrial. De aquel tiempo a esta parte, DAR, generó seminarios, cursos, talleres y una serie de documentos de trabajo que sirvieron para que el equipo se adentrara en los ejes estratégicos para el desarrollo del país.

Tiempo Argentino entrevistó a Sergio Woyecheszen Coordinador del Área de Desarrollo Económico y Productivo de DAR y, a la vez, subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires para analizar la propuesta en la materia que el equipo de asesores preparó para el posible futuro presidente de la Argentina.

De ese modo pudimos acceder al borrador final del libro de 303 páginas que lleva como título, Lineamientos para el desarrollo económico y productivo de la Argentina y que será presentado en los próximos días por Daniel Scioli como parte central de su plataforma de gobierno que, confían, comenzará a partir de diciembre de 2015.

La propuesta, además de ofrecer un análisis y las consideraciones teóricas sobre como abordar los cuellos de botella recurrentes que plantea la restricción externa en una economía "con una estructura productiva desequilibrada" como la de la Argentina, aporta un análisis pormenorizado sobre cómo integrar y expandir 13 cadenas de valor que involucran 36 sectores económicos estratégicos de la economía que van desde la agroindustria hasta la metalmecánica y desde la integración de Pymes regionales hasta la implantación de industria pesada para la sustitución de importaciones a nivel de la creación de bienes de capital. "Es un trabajo que realizamos con universidades, cámaras empresarias y sindicatos" explica Woyecheszen, y aclara "es lo que hemos venido haciendo en la provincia, donde, a pedido de Cristian Breitenstein, el Ministro de Produccion, e inspirados en el Plan Industrial 2020, ampliamos el análisis a 35 sectores más de los 11 existentes".

El marco

Vuelco en la Rinconada

julio 15, 2015
Vuelco en la Rinconada
Dos personas resultaron ilesas luego de que el vehículo en el que se desplazaban se saliera de la calzada y volcara a unos 1.500 metros del puente de Rinconada, sobre la Ruta Nacional 40 y a unos 27 kilómetros de San Martín.


El hecho ocurrió al mediodía e involucró a dos individuos procedentes de la provincia de Misiones, que retornaban a su destino de origen luego de haber cumplido con compromisos familiares en la localidad cordillerana.

El accidente se produjo cuando el conductor del Renault Clio patente NTG-229 tomó una curva hacia su izquierda, saliéndose de la vía por razones ignoradas.

El hombre intentó ganar nuevamente el pavimento, pero perdió el control y el automóvil dio una vuelta completa sobre sí mismo. Como se apuntó, tanto el conductor como el acompañante resultaron por fortuna ilesos.

Intervino Policía de la Brigada Rural y de Tránsito de Junín de los Andes, así como Bomberos Voluntarios.



Agencia San Martín de los Andes.-

martes, 14 de julio de 2015

El fútbol le dio revancha a Marcos y se probó en el Rojo

julio 14, 2015
El fútbol le dio revancha a Marcos y se probó en el Rojo
El chico que no pudo probarse en Independiente de Avellaneda por no tener botines tuvo otra chance en el Luis Maiolino. Esta vez le prestaron unos “timbos”.

General Roca.- La historia de Marcos Carrasco sigue teniendo nuevos capítulos tras la gran trascendencia que tomó en los últimos días. El chico de 12 años que vive en el oeste neuquino fue rechazado en una prueba de jugadores que realizó el club Independiente de Avellaneda en Neuquén por “no tener el equipo completo”, y ahora tuvo una segunda oportunidad.
Gabriel Leiva, integrante de la Peña Roja, organizadores de la prueba, se hizo cargo de la situación y decidió llamar al nene para pedirle disculpas y ofrecerle una nueva chance con el Rojo en el club Deportivo Roca de la ciudad rionegrina. “La verdad es que no recuerdo esta situación particular, pero lo invitamos a que se pruebe en Roca”, contó Leiva a LU5, que lo cruzó al aire con el pibe, aunque de todas formas le pidió disculpas públicas.
El hermano de Marquitos contó que el chico, nuevamente acompañado de su familia, realizó la prueba con éxito ayer y deberá continuar hoy y mañana. “Le fue muy bien, tuvo alguna chance y le dijeron que vuelva”, contó Sergio, que además manifestó que esta vez “le prestaron unos botines y pudo jugar sin ningún problema”.
Además, Leiva se juntó con los padres del chico y les pidió disculpas personales. “Hablaron un buen rato y aclararon toda la situación”, agregó el joven de 20 años que había ayudado a su hermano a confeccionar la carta que luego tomaría trascendencia a nivel nacional.
“Nunca fue mi intención ofenderlo de ninguna manera. Muchos chicos fueron a la prueba y les consiguieron pantalones cortos o medias porque no habían llevado”, expresó Leiva en la radio. “Fueron tantos chicos que no recuerdo que lo haya hecho, pero no fue mi intención ofenderte a vos ni a ningún otro chico”, concluyó el profe, con nobleza.

lunes, 13 de julio de 2015

Mirá la venganza del toro al que le prendieron fuego los cuernos

julio 13, 2015
Mirá la venganza del toro al que le prendieron fuego los cuernos
Muchos argumentan que el toro no sufre ningún daño, pero la realidad es que el fuego le quema la cara, los ojos y le impide respirar.


Madrid.- En distintos puntos de España existe una tradición taurina que consiste en amarrar a los cuernos del animal unas bolas de cera a las que se les prende fuego. Muchos argumentan que el toro no sufre ningún daño, pero la realidad es que el fuego le quema la cara, los ojos y le impide respirar.
Pero esta vez el toro pudo vengarse del trato cruel de los humanos: pegó una cornada a uno de los 'valientes' que participaba en el dudoso espectáculo y lo lanzó al aire. El joven, inmóvil, fue sacado de la arena a rastras por el público presente en el lugar.

"Marcos se había ilusionado y lo que pasó fue muy doloroso"

julio 13, 2015
"Marcos se había ilusionado y lo que pasó fue muy doloroso"
Neuquén.- Marcos Carrasco tiene 12 años y vive en el barrio Alto Ruca Che, en el oeste de Neuquén. Desde allí surgió su historia, que conmovió al país gracias a una carta que subió a Facebook y se viralizó en las redes.

En ella, el pibe, con ayuda de su hermano Sergio, contaba cómo no tener la ropa adecuada lo había privado de su sueño de jugar en un club grande de Argentina. Marcos fue el jueves, junto con su papá, su madre y uno de sus hermanos, a la cancha de Pacífico. No tenía botines, pero sí el sueño de mostrarse en la prueba oficial que realizó el club Independiente de Avellaneda. Sin embargo, no pudo llevar a cabo la demostración, y su historia recorrió país.

Marcos es categoría 2002 y está pronto a cumplir 13 años. Fue en búsqueda de un sueño, pero un particular revés lo dejó con las manos vacías. Según manifestaron los familiares, un integrante de la organización de la prueba le impidió saltar al campo de juego por no tener “el equipo completo”.

Frustrado, Marcos y su familia volvieron a casa, donde, ya en frío, el chico y su hermano Sergio decidieron escribir una carta en su Facebook. En ella manifestaron la situación vivida con la intención de que “los clubes tomen conciencia de lo que le pueden causar a un chico”. “Fue una situación muy dolorosa porque él fue con toda la ilusión, y que no lo dejen porque le faltan los botines es muy feo”, expresó Sergio, el padre, a LM Neuquén.

domingo, 12 de julio de 2015

¿Y si un día llegara la "tormenta perfecta"?

julio 12, 2015
¿Y si un día llegara la "tormenta perfecta"?
La crecida máxima del río Neuquén no podría contenerse. Diez ciudades bajo agua y millonarios daños, el saldo.

Por Roberto Aguirre robertoaguirre@rionegro.com.ar


NEUQUÉN (AN).- La ruptura de El Chocón siempre despertó fantasías entre los valletanos. Sin embargo, si la "tormenta perfecta" llegara algún día, no vendrá por río Limay sino por el Neuquén.

El indómito río esconde en su turbulento y opaco curso el germen de una tragedia que podría dejar bajo agua una decena de ciudades desde Añelo hasta Villa Regina y provocar daños inmediatos por más de 32.000 millones de pesos. También obligaría a evacuar a unas 214.000 personas.

Claro que se trata de una posibilidad remota. Para que esto ocurra, el río debería protagonizar su máxima crecida probable, calculada en unos 25.070 metros cúbicos por segundo. Con ese caudal, podrían llenarse 60 piletas olímpicas en un minuto.

La violenta masa de agua rompería el dique Portezuelo Grande y también el compensador de El Chañar. Se inundaría así todo el valle del río Neuquén y también el del río Negro.

Mapuches atacan a un agrimensor en un campo de Añelo

julio 12, 2015
Mapuches atacan a un agrimensor en un campo de Añelo
Los agresores serían integrantes de la comunidad Peñihuen. Perdió 33 mil dólares en equipamiento.

Añelo

Con una diferencia de 15 días, un agrimensor fue agredido en dos oportunidades –mientras trabajaba en un campo de la zona de Añelo– por integrantes de una familia que dice pertenecer a la comunidad mapuche Peñihuen y que vive en los campos linderos al barrio La Forestada. Primero, con una masa provocaron daños a una camioneta y lo amenazaron de muerte. Ayer, a pesar de la presencia policial, destrozaron los cristales de un vehículo. El principal damnificado tiene miedo por su integridad física y asegura desconocer si existe algún diferendo entre los agresores y los dueños de la tierra.
“Yo lo único que quería era terminar mi trabajo, por eso volví”, sostuvo el agrimensor, que prefiere mantener su identidad bajo reserva por temor.
De acuerdo con la información a la que accedió LM Neuquén, el joven fue contratado por dos neuquinos que residen en Buenos Aires y que son propietarios del campo donde ocurrieron los incidentes y de otro ubicado al frente, en donde vive esta familia mapuche.
Hace dos semanas, mientras el profesional se encontraba realizando trabajos de medición, un hombre irrumpió en el lugar y, sin mediar palabra, con una masa le rompió la camioneta. “Esa primera vez me siguieron por la ruta hasta el dique compensador (El Chañar). Me hicieron como una guardia para asegurarse de que me fuera”, indicó el damnificado.
A las tierras en conflicto se accede por la Ruta 17, pasando Añelo. Los campos se ubican al lado de un barrio en actual desarrollo llamado La Forestada.

“Nuestro espacio representa a toda la provincia”

julio 12, 2015
“Nuestro espacio representa a toda la provincia”
RODOLFO KAISER. Precandidato a diputado nacional del MPN. Relativizó la importancia de que el partido provincial no acompañe a una fórmula presidencial.

Francisco Carnese
carnesef@lmneuquen.com.ar
Rodolfo Kaiser será la cabeza de una de las tres listas de precandidatos que el MPN llevará a las PASO, donde la provincia renovará dos bancas en la Cámara de Diputados. El actual funcionario aseguró que recién en octubre el partido tomará posición respecto de apoyar o no a un candidato presidencial y que sus propuestas están centradas en lo local.

¿Por qué hubo tanto hermetismo sobre su candidatura?
Fue una propuesta de Sapag y de Pechen, consensuada con Gutiérrez y Figueroa, no se filtró y se dio a conocer cuando se tomó la decisión de hacerlo.

¿Cuáles son sus expectativas electorales?
Lograr una banca para el MPN. Estoy convencido de que podemos llevar adelante una campaña que se base en los fundamentos de nuestro partido, que tiene que ver con un federalismo que aplicamos, no sólo desde la retórica sino desde la toma de decisiones. Ningún gobierno del MPN ha puesto en dificultades a un intendente que no pudiera pagar sus sueldos o aguinaldos por la pertenencia a un partido distinto, a diferencia del Frente para la Victoria (FpV), que estableció sus bases de operaciones sólo en San Martín, Junín, Zapala y Centenario.

¿Qué le resta o le suma al MPN el no adherir a una fórmula presidencial?

Los bomberos están en crisis y sin recursos en Vaca Muerta

julio 12, 2015
Los bomberos están en crisis y sin recursos en Vaca Muerta
El cuartel de la Policía tiene hoy deficiencias y piden crear otro.

Centenario
Tienen una vieja autobomba, casi destruida, con la que apenas pueden movilizarse a unos kilómetros para cubrir un imprevisto incendio de pastizales. A veces el camión pierde agua, y repararlo cuesta tan caro que prefieren dejarlo a la deriva, como la propia institución.
Esa es la realidad que hoy viven los bomberos de San Patricio del Chañar, que tienen que hacer frente a todo el problema que despertó el fenómeno de Vaca Muerta, donde el tránsito pesado, los accidentes en la Ruta 7 y los incendios en plantas de empaque frutícola son moneda corriente.
El problema no es nuevo y saltó a la luz con más gravedad en marzo de 2014. Fue en el incendio de un galpón de Servicios Frutícolas SA. El cuartel está a unos pocos metros de la planta de empaque, pero el incendio los desbordó y tuvieron que pedir ayuda a efectivos especializados de Centenario y localidades cercanas para apagar las llamas.
La situación no parece mejorar, y tanto los vecinos como los afectados aseguran que tienen dos bomberos por guardia y a veces, por las noches, queda una sola persona.
Por esta razón, desde hace unos meses un grupo de vecinos se propuso revertir este problema y está armando un cuerpo de bomberos que trabaje en forma conjunta pero paralela al que actualmente depende de la Policía del Neuquén.

Otra sede

Continúan las destituciones en la Policía neuquina

julio 12, 2015
Continúan las destituciones en la Policía neuquina
El Boletín Oficial del 3 de julio trajo consigo la información de la expulsión de once efectivos policiales.

Por Jorge Gadano jorgegadano@gmail.com y Esteban Idiarte ismaeles1919@gmail.com


El Boletín Oficial de Neuquén sorprende cada viernes si se observan con detenimiento los decretos firmados por el gobernador Jorge Sapag. El documento publicado el 3 de julio trajo consigo la información de la expulsión de once efectivos policiales. Los decretos, ordenados del 1.389 al 1.399, disponen la destitución de los agentes en seis casos por exoneración y en los restantes cinco por cesantía.

Maximiliano Serrano y Everardo Urrutia son miembros del autodenominado Sindicato de Policías y Penitenciarios (Sinpope) y ambos fueron echados el año pasado, por exoneración y cesantía respectivamente. En diálogo con "Río Negro" explicaron cuál es la situación de la fuerza pública en Neuquén.

Serrano y Urrutia señalaron que desde el autoacuartelamiento de la fuerza policial en diciembre de 2013 se han sucedido estas destituciones. Además, remarcaron que otro factor que incomodó a la cúpula de la policía y al ejecutivo neuquino fue la iniciativa de crear el sindicato a mediados de 2014. Por estas causas, desde fines de 2013 "ya hay 110 efectivos cesanteados y exonerados", precisó Urrutia y supone que para el próximo diciembre serán 130 las personas destituidas.