13 de septiembre de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 19 de septiembre de 2015

Corbyn: promesa de acuerdo para compartir el poder

septiembre 19, 2015
Corbyn: promesa de acuerdo para compartir el poder
Furiosos los isleños han calificado Jeremy Corbyn "hipócrita" sobre su promesa de renunciar a la soberanía británica en un acuerdo para compartir el poder con Argentina.

Nuevo líder del Partido Laborista, que se opuso a Gran Bretaña el envío de un grupo de trabajo para recuperar las islas después de que fueron invadidos por fuerzas argentinas en 1982, ha hecho de su posición en el territorio británico de ultramar una de las plataformas en las que se eligieron. 
La semana pasada, su elección fue elogiado por Alicia Castro, embajador de Argentina ante el Reino Unido, que dobló el líder laborista "uno de nosotros", y agregó que el "viento estaba cambiando" sobre el futuro del territorio británico de ultramar.
Su posición se asemeja a una "rendición repugnante" por el veterano de Guerra de las Malvinas . Simon Weston. isleños también han expresado su furia declaraciones al Sunday Express, Dick Sawle, un ex miembro de la Asamblea Legislativa de la Isla, dijo: "Todos estamos preocupados aquí. Por supuesto que no está en el poder, pero es muy preocupante saber que ahora tenemos un líder del partido con una postura tan anti-Malvinas. "Jeremy Corbyn compra el mito de que en 1833 nos desalojaron de un asentamiento argentino.No hay verdad histórica en esto.

Fuming Falklanders brand Corbyn 'hypocrite' over Argentina pledge for power-sharing deal

Opositores denuncian detenciones y “limpieza social” antes de la visita papal

septiembre 19, 2015
Opositores denuncian detenciones y “limpieza social” antes de la visita papal
La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) ha expresado este viernes en un comunicado su "profunda indignación e inquietud ante la operación de 'limpieza social' que ha desarrollado en los últimos días el Gobierno" en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

El portavoz de la organización, Elizardo Sánchez, destaca que miles de mendigos, limosneros, harapientos, enfermos mentales y otros desamparados deambulantes, en su gran mayoría personas mayores que carecen de hogar, han sido internados antes de la visita del papa, que empezará mañana.

El comunicado sostiene que la "limpieza social" realizada por la policía política secreta tiene como objetivo poner a estas personas fuera de la vista de peregrinos, periodistas extranjeros y otros visitantes. La organización subraya que los internamientos se han ejecutado sin orden judicial y sin dar a conocer el paradero de las víctimas.La CCDHRN pide que el pontífice interceda por su inmediata libertad.

El secretario ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, también ha hecho circular un mensaje para alertar sobre las detenciones arbitrarias de opositores pacíficos a unas horas de la llegada del papa Francisco.

Miles de mendigos han sido internados en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba

Imputado por corrupción candidato a diputado de la derecha argentina

septiembre 19, 2015
Imputado por corrupción candidato a diputado de la derecha argentina
Fernando Niembro, el candidato a diputado nacional del partido argentino de derecha Propuesta Republicana (PRO) que renunció envuelto en un escándalo de corrupción, fue imputado formalmente por lavado de dinero la mañana de este viernes.

El fiscal federal Ramiro Gonzalez decidió requerir la apertura de la investigación por supuestas maniobras sospechosas en las que el periodista y excandidato y su socio Alberto Meza lograron contratos millonarios con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que dirige el PRO.

Meza quien también aparecía en la lista como candidato suplente del PRO a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires se vio igualmente forzado a renunciar a su aspiración política por el escándalo.

Ambos eran copartícipes en la empresa La Usina Producciones que consiguió jugoso contratos del gobierno de Macri por unos 20 millones de pesos (unos tres millones de dólares) sin previa licitación y al parecer por favoritismo, en los que se detectaron graves irregularidades.

En un requerimiento al que tuvo acceso el portal MinutoUno, el fiscal Ramiro González solicitó al juez federal Sebastián Casanello que avance en una serie de medidas, entre ellas las vinculadas a un Reporte de Operación Sospechosa del Banco Ciudad que se encuentra en la mira de los investigadores.

Río Negro sigue buscando alternativas sustentables para el control de la depredación

septiembre 19, 2015
Río Negro sigue buscando alternativas sustentables para el control de la depredación
Con el objetivo de mejorar la eficiencia productiva y hacer frente a la creciente depredación en los campos de la Región Sur, de manera sustentable, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del Proyecto de Recuperación Productiva 

Post Emergencia, financia iniciativas que contemplan el manejo integral de los sistemas pecuarios, incorporando la compra de “perros protectores” para el sector ganadero y promoviendo la capacitación de beneficiarios para su correcta utilización.

Ambas aristas están íntimamente relacionadas, explicó el coordinador de la Unidad de Financiamiento Productivo UFINPRO, Martín Lamot: "El éxito de los proyectos que incluyen la compra de perros protectores, está supeditado a la capacitación de los beneficiarios.Los productores deben sentirse seguros cuando les entreguen los perros".

Manifestó además, la importancia de apoyar este tipo de proyectos, "que hacen hincapié en el manejo integral de los sistemas ganaderos de la provincia", y destacó la incorporación de instrumentos amigables con la fauna silvestre y el recurso natural, "más aun en un área tan frágil ambientalmente como la Región Sur".

Las experiencias demuestran que los perros aparecen como la mejor herramienta para reducir la vulnerabilidad del ganado frente a los predadores como el zorro colorado, el puma y los perros asilvestrados.

Por ello, y siguiendo los lineamientos de la Provincia sobre la necesidad de avanzar en el control de especies perjudiciales para recuperar la ganadería ovina, sin descuidar la sustentabilidad y cuidados medioambientales, ya se trabaja capacitando a quienes integran el programa denominado Repoblamiento ovino y fortalecimiento territorial de las comunidades mapuches de la Región Sur.

KARINA RABOLLINI: “HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO EN LAS COSAS QUE FALTAN”

septiembre 19, 2015
KARINA RABOLLINI: “HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO EN LAS COSAS QUE FALTAN”
La esposa del candidato a presidente por el FPV, Daniel Scioli, visitó la ciudad de Neuquén y, entre otras actividades, se reunió con Gastón Ungar en la sede de la agrupación La Jauretche. Pidió que “confíen en Daniel”.

Neuquén.- La sede de la Jauretche se pobló de militantes y dirigentes que se dieron cita para el encuentro entre Karina Rabollini, esposa de Daniel Scioli, y Gastón Ungar, candidato a intendente de la capital neuquina por el Frente para la Victoria. Entre ellos, estuvieron la presidenta del PJ neuquino y diputada provincial electa Nanci parrilli, el candidato a renovar su banca nacional Alberto Ciampini, las candidatas a diputadas nacionales Lorena Barabini y Tania Bertoldi, y el diputado nacional que asumirá en diciembre en reemplazo de Parrilli, Darío Martínez. Junto a Ungar también estuvieron los candidatos a concejales David Lugones y Baltazar Álvarez.

Rabollini pidió que “confíen en Daniel, es una persona que hace mucho, que se viene preparando y que sabe que es mucho más fácil si se trabaja entre todos”. En su discurso se refirió al candidato a intendente de Neuquén y le sugirió, “Gastón, lo tuyo va a ser más ejecutivo, tenés por delante una gran responsabilidad y está muy bien que haya gente jóven que quiera seguir trabajando en todo lo que hace falta”.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Maratón de Lectura en la Escuela 315 (Audio)

septiembre 18, 2015
Maratón de Lectura en la Escuela 315 (Audio)

El Concejo Deliberante y la Municipalidad "de" Adriana Figueroa (MPN) buscan un gentilicio que ya está en la Wikipedia.-

septiembre 18, 2015
El Concejo Deliberante y la Municipalidad "de" Adriana Figueroa (MPN) buscan un gentilicio que ya está en la Wikipedia.-
Puesto destacado en la plaza para que la gente vote
PDA- Salida del HCD de Piedra del Aguila e impulsada por la concejal Belén Vázquez (MPN), por estos días es lo que parece sobresalir de las grandes iniciativas que salen de los gobernantes locales. Si bien el gentilicio en cuestón se lo puede encontrar en la Wikipedia, hay tres opciones por las que se puede votar, (Piedraguilenses, piedreguinos o piedraguileños).

Vázquez

"En la sesión del miércoles 23 en el Concejo Deliberante se procederá a anunciar el adjetivo gentilicio elegido por la mayoría de los vecinos. A partir de entonces nos contactaremos con el Ministerio de Educación de la Nación o bien con la Real Academia Española para dar a conocer esta información", dijo la concejal.




 Piedraguilense

Miguel Vázquez la voz oficialísta de la Comisión de Fomento

septiembre 18, 2015
Miguel Vázquez la voz oficialísta de la Comisión de Fomento

La Agrupación "La Gran Argentina" se larga en Piedra Del Aguila

septiembre 18, 2015
La Agrupación "La Gran Argentina" se larga en Piedra Del Aguila
PDA- Javier Bertóldi, Nanci Parrilli, Adolfo Paine, entre otros, estarán en el lanzamiento de la nueva agrupación en apoyo a Daniel Scioli. Se llamará la Gran Argentina y será en la Unidad Básica.-

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Andrés Vazquez de Santo Tomás dió su versión al conflicto que enfrenta en "su" comuna.-

septiembre 16, 2015
Andrés Vazquez de Santo Tomás dió su versión al conflicto que enfrenta en "su" comuna.-

Subcomisario Corso hablo desde el corte en la 237

septiembre 16, 2015
Subcomisario Corso hablo desde el corte en la 237

Tucumán / No apto para sensibles: un policía tortura a un detenido mientras otro lo filma

septiembre 16, 2015
Tucumán / No apto para sensibles: un policía tortura a un detenido mientras otro lo filma
Las imágenes pueden herir su sensibilidad. La filmación fue develada en las últimas horas.

En las últimas horas se conoció un video en el que unpolicía de Tucumán somete a golpes a un joven que había sido detenido, en una dependencia de la Unidad Regional Norte. Mientras esto sucede, otro agente filma la escena. De acuerdo a las fuentes, el video tendría entre tres y cuatro meses.

En las imágenes, se ve que el policía agresor le saca las esposas y luego golpea al muchacho repetidas veces en el rostro y lo toma del pelo, con fuerza. Mientras esto sucede, lo increpa: "¿Por qué no me respetás, chango?", ¿por qué seguís hinchando las bolas en mi turno?", ¿por qué no me hacés caso?".

Luego de repetidos golpes, el joven cae al piso y es obligado a pararse. En cuanto se incorpora, nuevamente es agredido. Esta vez, el policía lo increpa: ¿Qué querés pelear?".

El video, de 2´y 14", ya estaría en manos de las autoridades y agresor ya estaría identificado. Se cree que en las próximas horas sería notificado del inicio de actuaciones sumariales en su contra, de acuerdo a las fuentes.

Antecedente


En Septiembre del año pasado, otro policía tucumano fue filmado mientras torturaba a un joven esposado. Las imágenes duran 1.30 minuto y en ellas se observa cómo el hombre con uniforme levanta de los pelos al detenido y lo lanza de cara al suelo en reiteradas ocasiones. Posteriormente, le pide que imite los sonidos de distintos animales mientras lo sacude de los cabellos.

Los maltratos son realizados frente a otro hombre -presuntamente también policía- que se ríe y filma todo con su teléfono celular.

En busca del gentilicio que identifique a los habitantes de Piedra del Aguila.-

septiembre 16, 2015
En busca del gentilicio que identifique a los habitantes de Piedra del Aguila.-

Corte de la Ruta 237 por el Conflicto en Santo Tomás.-

septiembre 16, 2015
Corte de la Ruta  237 por el Conflicto en Santo Tomás.-

Santo Tomás: el conflicto se traslada a la Ruta 237.-

septiembre 16, 2015
Santo Tomás: el conflicto se traslada a la Ruta 237.-

PDA-Las imagenes demuestran algo que parecía impensable para quienes observan el crecimiento de una comuna desde hace bastante tiempo.
Pero los conflictos aparecen y los trabajadores lo están manifestando en la Ruta 237 con un corte parcial -según- lo comentado hace instantes por Adrian Mena delegado de Ate de Santo Tomás. Comentó además que todavia no se hizo presente la policia en el lugar. El corte tiene lugar en la intersección de la 237 y  la ruta hacia la localidad.

La demanda de los municipales es sobre recategorizaciones, ropa de trabajo, refrigerio, entre otros reclamos. (Ampliaremos)

Fotos: Gentileza Agrupación 27/6

martes, 15 de septiembre de 2015

CFK dijo que los exypefianos percibirán su indemnización "sin intermediarios"

septiembre 15, 2015
CFK dijo que los exypefianos percibirán su indemnización "sin intermediarios"
También anunció la compra de simuladores para universidades petroleras, para que los estudiantes conozcan cómo se trabaja en un pozo no convencional, "como en Vaca Muerta", ejemplificó.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este martes (15/09) por cadena nacional que los exypefianos percibirán su indemnización. Aseguró que será "sin intermediarios", en relación a que no será necesario que cuenten con un abogado para cobrar.

A su vez, y por un valor de 502.000 pesos cada uno, se adquirirán los CAVE (Computer Assisted Virtual Environment), definidos como "un simulador de realidad virtual para mejorar el proceso de la formación profesional".

Irán destinados a las nueve casas de altos estudios que integran la red nacional con YPF. El primero fue inaugurado en la UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires).

Las beneficiadas serán: Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco", Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de Cuyo, el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), la Facultad de Ingeniería de la UBA, la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Nacional de Jujuy, la Universidad Nacional Patagonia Austral y la Universidad Nacional "Arturo Jauretche".

Educación

"De aqui al 9 de diciembre se van a inaugurar nueve obras por dia", comprometió Fernández, unificando en esa planificación desde salitas, nuevas escuelas y refacciones. En ese sentido, convocó a todos los docentes a que "acompañen este esfuerzo", sosteniendo el normal dictado de clases.

Actores

En una sala colmada, con la presencia de reconocidos exponentes a nivel nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó y anunció el envío al Congreso del proyecto de Ley del Actor, que apunta a reconocer los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los trabajadores de ese sector.

También el proyecto de Ley de Promoción de Juventudes que prevé, entre otras cosas, elevar al nivel de Secretaría al área nacional de esa cartera.

Plottier: confirmaron el triunfo de Andrés Peressini por 39 votos

septiembre 15, 2015
Plottier: confirmaron el triunfo de Andrés Peressini por 39 votos
La definición se hizo esperar hasta hace minutos con la revisión de la última mesa dónde había algunas diferencias entre las planillas y los resultados.

Plottier.- El intendente de Plottier Andrés Peressini confirmó su reelección por 4 años más con una diferencia de 39 votos sobre su contrincante del MPN, Julieta Corroza. La definición se hizo esperar con la revisión de la última mesa dónde había algunas diferencias entre las planillas y los resultados.

El recuento definitivo comenzó ayer y continuó hoy desde las 14 hasta pasadas las 21 en la sede capitalina del Correo Argentino. Allí estuvieron presentes los apoderados de varios de los partidos que intervinieron en las elecciones municipales del 6 de septiembre pasado.

A cargo de la revisión del escrutinio estuvieron Roxana Dalton, secretaria de la Junta Electoral y Guillermo Labate, vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Le piden a gigante buscador retirar al Esequibo como parte de Venezuela

septiembre 15, 2015
Le piden a gigante buscador retirar al Esequibo como parte de Venezuela
El Gobierno de Guyana pidió a Google retirar de su sistema de mapas la supuesta soberanía de Venezuela sobre ciertas partes de la disputada región de Esequibo que la compañía tecnológica atribuye a Venezuela. El Gobierno de Guyana dispone de datos que señalan que Venezuela tiene un sistema de satélite que le permite ofrecer información a Google

El Gobierno de Guyana pidió este martes a Google que retire de su sistema de mapas la supuesta soberanía de Venezuela sobre ciertas partes de la disputada región de Esequibo que la compañía tecnológica atribuye al país liderado por Nicolás Maduro y que el Ejecutivo de Georgetown asegura le pertenecen.

"Queremos que el gigante tecnológico Google elimine de su sistema ciertos lugares de la región de Esequibo que apuntan son parte de Venezuela", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, en conferencia de prensa.

Según el funcionario, el Gobierno de Guyana dispone de datos que señalan que Venezuela tiene un sistema de satélite que le permite ofrecer información a Google. Greenidge destacó que Google puede no ser consciente de que la información aportada por Venezuela puede ser incorrecta.

Los comentarios de Greenidge surgen a raíz de que se publicara recientemente en varios periódicos locales que la dirección de la carretera pública de la costa de Esequibo ha sido cambiaba de nombre en Google Maps como Avenida 100 Bolívar, cuando originalmente se llamaba Calle 100 Guyana.

Pereyra: "Hubo 600 despidos nuevos y ya alcanzaron los 3.000 en la cuenca neuquina"

septiembre 15, 2015
Pereyra: "Hubo 600 despidos nuevos y ya alcanzaron los 3.000 en la cuenca neuquina"
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa aseguró que la situación es "complicada".

Neuquén.- El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que “bajaron dos equipos y sumaron 600 despidos más”, por lo que ya alcanzaron la suma de alrededor de 3000 en la cuenca neuquina.

En diálogo con Abel Rojas, en el programa “Vuelta de Página”, de LU5, Pereyra aseguró que la situación es crítica. “El lunes vamos a reunirnos con la Comisión Directiva y emitiremos un comunicado con la situación real, porque parece que las empresas esconden cosas”, señaló.

“Queremos saber el motivo real por el que las operadoras están bajando equipos. Tendrán que aparecer los responsables con nombre y apellido porque, al parecer, se están tirando el fardo los unos a los otros”, sentenció.

Además, aseguró que van a “trabajar enérgicamente por los derechos de los trabajadores para revertir esta situación”. “Las medidas que se tomarán dependerán de la respuesta que tengamos”, agregó.

Respecto de las empresas que bajaron los equipos, Pereyra señaló que “hay que nombrar a las operadoras responsables, Pluspetrol, Total, YPF y Chevron, entre otras”.

Pereyra advierte por posibles despidos

septiembre 15, 2015
Pereyra advierte por posibles despidos
El lunes se reúne con la comisión directiva del sindicato. Describió la situación como "insostenible".

El titular del sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, advirtió que analizarán medidas de fuerza de persistir las amenazas de despido en el sector.

Señaló que hay empresas operadoras, entre las que mencionó a YPF, Pluspetrol, Total y Chevron, que ordenaron bajar equipos de perforación. Aseguró que son doce los equipos retirados y que esto afecta a unos 600 operarios.

En diálogo con LU5 Pereyra definió la situación como "insostenible". Señaló que
habría inconvenientes con la liquidación del precio interno del barril y adjudicó esos problemas a Nación.

También se refirió al acuerdo firmado en enero pasado, donde se acordó el precio interno para el barril y el compromiso de todos los sectores para el sostenimiento de la actividad. Dio a entender que ese acuerdo no se está cumpliendo.

El lunes Pereyra reunirá a toda su comisión directiva para analizar la situación y no descartó llegar al paro en caso de que no haya acuerdos.

Agencia Neuquén.-

Andrés Antonio Aguirre se quedó con el puesto por concurso del Hospital Piedra del Aguila.-

septiembre 15, 2015
Andrés Antonio Aguirre se quedó con el puesto por concurso del Hospital Piedra del Aguila.-
Andrés Antonio Aguirre, por mérito puesto en el concurso que llevara adelante el Hospital Local, fue el elegido para el cargo de polivalente. En la página de Facebook se publicó el resultado (foto)
El llamado para cubrir un cargo vacante en el nosocomio tuvo un llamado a través de los medios para concursarlo. Los requisitos se brindaban al momento de la inscripción, de la cual varones y mujeres participaron.-

El Centro de Educación Física 17, funciona en el Gimnasio Municipal.-

septiembre 15, 2015
El Centro de Educación Física 17, funciona en el Gimnasio Municipal.-
Desde el lunes 14 de septiembre abrieron las inscripciones  en diferentes disciplinas. 

-Básquet (8 a 17 años)
-Gimnasia Deportiva (5 a 14 años), actividad física para adultos mayores de 40 años 
-EFI  Educación Física Infantil (3 a 7 años).

Las inscripciones en el Gimnasio Municipal "Florentino Espíndola", son de 10 a 12 hs. y de 18 a 20 hs. 

NEUQUÉN OFRECERÁ EN ESTADOS UNIDOS E INGLATERRA SUS BONOS EN DÓLARES

septiembre 15, 2015
NEUQUÉN OFRECERÁ EN ESTADOS UNIDOS E INGLATERRA SUS BONOS EN DÓLARES
Del 16 al 21 de septiembre, el ministro de Economía y Obras Públicas y gobernador electo, Omar Gutiérrez, se reunirá con inversores en Londres, Boston y Nueva York.

El ministro de Economía y Obras Públicas y gobernador electo, Omar Gutiérrez, encabezará reuniones con inversores en Estados Unidos e Inglaterra con el objetivo de ofrecer los bonos en dólares que emitirá la Provincia.

Las reuniones se desarrollarán del 16 al 21 de septiembre en Londres, Boston y Nueva York. Gutiérrez participará de los encuentros acompañado por el presidente del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Marcos Koopmann.

Los bonos

El Poder Ejecutivo fue autorizado meses atrás por la Legislatura provincial para emitir Títulos de Cancelación de Deuda Pública en el mercado financiero local e internacional por hasta 350 millones de dólares.

Legislatura: despacho sobre camino de sirga

septiembre 15, 2015
Legislatura: despacho sobre camino de sirga
La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia emitió despacho por mayoría a un proyecto de declaración y otro de comunicación sobre el camino de sirga, espacio modificado en el recientemente sancionado Código Civil. Además, el cuerpo recibió al presidente del TSJ, Guillermo Labate, por la propuesta que incorpora en la Ley Orgánica del Poder Judicial sanciones intermedias para magistrados, funcionarios y empleados que incurran en faltas administrativas.


Luego de varias reuniones de debate, la comisión emitió despacho por mayoría a la Declaración que manifiesta la necesidad de solicitar la modificación, de las regulaciones impuestas en la reforma y unificación del Código Civil y Comercial de la Nación, considerando; entre otros ítems, el retorno a las dimensiones de 35 metros del camino de sirga. En tanto, el proyecto de Comunicación expresa el agrado de la Cámara para que el Congreso de la Nación considere el tratamiento del proyecto de ley que modifica el artículo 1974 del Código Civil, proponiendo el siguiente texto: “el dueño de un inmueble colindante con cualquiera de las orillas de los cauces o sus riberas, aptos para el transporte por agua, debe dejar libre una franja de terreno de treinta y cinco metros hasta la orilla del curso, en la que no puede hacer ningún acto que menoscabe aquella actividad. Todo perjudicado puede pedir que se remuevan los afectos de los actos violatorios”.

“El recurso no es de los ribereños solamente”, dijo Russo, quien remarcó la importancia de aunar esfuerzos en igual dirección entre los tres poderes del estado.

Se moviliza Las Coloradas contra proyecto minero

septiembre 15, 2015
Se moviliza Las Coloradas contra proyecto minero
Será este miércoles 16 de setiembre y la oposición está encabezada por el cura de la localidad del departamento Catan Lil.

Vecinos autoconvocados de Las Coloradas y del departamento Catan Lil resolvieron reunirse y pedirán a la comisión municipal una audiencia para oponerse a la exploración minera en el área Las Nenas y La Voluntad porque prevé la utilización de agua, un bien escaso en la zona.

El cura Martín Gottle dijo que están preocupados por el emprendimiento minero porque "no se puede aislar la exploración de la explotación y sabemos de los efectos devastadores que tiene la minería hidrotóxica como pasa ahora en San Juan".

En declaraciones a LU5, Gottle se refirió a que "la arteria vital del departamento es el río Catán Lil del cual la municipalidad abastece de agua a varios parajes" e indicó que "desde hace 10 años hay una gran sequía". "Catán Lil sigue teniendo un gran caudal y muchas comunidades mapuche se abastecen de agua de pozo que se han secado", adujo.

La UE no pudo acordar cómo repartirse más de 120.000 migrantes

septiembre 15, 2015
La UE no pudo acordar cómo repartirse más de 120.000 migrantes
Reunidos en Bruselas, postergaron la definición central para el 8 de octubre. Apenas diseñaron la reubicación de 32 mil migrantes. Alemania condicionó el acuerdo a que los demandantes de asilo provengan de centros de registro y trabó las negociaciones.

Mientras la crisis migratoria se agrava cada día un poco más, los ministros del Interior de la Unión Europea (UE), reunidos en Bruselas, pudieron convenir cómo repartirse a unos 32.000 refugiados, pero no se pusieron de acuerdo sobre otra propuesta más amplia para reubicar a 120.000 más en los países del bloque de aquí a dos años. De inmediato, la falta de acuerdo fue duramente fustigada por el Parlamento Europeo, que consideró "vergonzoso" que "algunos de los países más ricos en el mundo no pueden unirse y ayudar a aquellos que huyen de la guerra y de la persecución en Siria y en otros lugares". De todas maneras, los términos se decidirían en una nueva reunión el próximo 8 de octubre. En tanto que varios países del Viejo Continente volvieron a aplicar controles fronterizos para frenar la llegada de migrantes. 
Con la UE buscando cómo lidiar con un aluvión de más de 430.000 refugiados que arribaron a Europa en 2015, los ministros del Interior se reunieron ayer en Bruselas para discutir dos propuestas de la Comisión Europea: una, anunciada en mayo, que busca repartirse a 40.000 refugiados llegados a Italia y Grecia, y otra, comunicada la semana pasada, sobre la reubicación de 120.000 más. Respecto de la primera iniciativa, los titulares del Interior de los 28 países del bloque llegaron a un consenso para reubicar a los 40.000 refugiados, aunque por ahora solo garantizaron en términos prácticos el espacio para 32.256 personas, según anunció el canciller de Luxemburgo, Jean Asselborn, quien agregó que las primeras reubicaciones de refugiados podrían comenzar "rápidamente".

Cinthia Paine y Emanuel Estrada en los Juegos Culturales.-

septiembre 15, 2015
Cinthia Paine y Emanuel Estrada en los Juegos Culturales.-
Javier Hermosilla y sus alumnos.
PDA-Cinthia Paine y Emanuel Estrada representaron a Piedra del Aguila  en los Juegos Integrados Culturales ralizados en la Capital Provincial. No lograron pasar al nacional, aunque  lograron  buena experiencia. 
Fuente: Internet y ZC.-

Alerta por contaminación: en Las Coloradas rechazan proyecto minero

septiembre 15, 2015
Alerta por contaminación: en Las Coloradas rechazan proyecto minero
Los vecinos están preocupados por el río Catán Lil y juntan firmas para evitar la exploración de Southern Copper. El cura de la localidad encabeza la convocatoria.

Neuquén.- El padre Martín Goettle, cura párroco de Las Coloradas, se refirió esta mañana, a través de LU5, al pedido de habitantes de esa ciudad del centro de la provincia para rechazar un nuevo proyecto minero que fue anunciado para ser llevado a cabo en la Sierra de Catán Lil.

El padre explicó que entregarán un documento firmado por la mayor cantidad de adherentes con la intención de comprometer al municipio, liderado por el intendente Lucrecio Varela, a ponerse al frente del rechazo a la iniciativa que fue anunciada en el boletín oficial de la provincia de Neuquén el pasado 12 de julio.

http://www.lmneuquen.com.ar/

Los deportístas de Piedra del Aguila se destacan en la provincia.-

septiembre 15, 2015
Los deportístas de Piedra del Aguila se destacan en la provincia.-
VOLEY SUB 14 MASCULINO Los chicos de PDA voley sub 14 obtuvieron 2° puesto en Andacollo. (1° CEF). Profesor Pablo Villordo.- (fotos: Gerardo Hernández)

Los chicos de voley sub 18 masculino estuvieron participando en Loncopue y obtuvieron el 4° puesto.- Pofesor Lucas Picossi.
 Fuente: Internet y ZC.-
Voley Sub 14 Femenino PDA campeón intercolegial en NQN.-

Aseguran que Niembro desvió fondos cuando era funcionario de Menem

septiembre 15, 2015
Aseguran que Niembro desvió fondos cuando era funcionario de Menem

Tras el escándalo de La Usina, trascendió que en 1991 el periodista había sido denunciado por desviar fondos de la pauta oficial hacia una empresa privada de su propiedad. La causa por lavado suma denuncias.


El ex candidato a legislador porteño por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Valdés, reveló una nueva y grave denuncia contra el periodista Fernando Niembro, quien habría desviado “fondos de la pauta oficial publicitaria hacia una empresa privada de su propiedad” cuando era secretario de Medios del gobierno de Carlos Menem.

“En el año 1991, cuando el Estado publicitaba en ATC campañas contra el cólera, publicidad de YPF o del Censo Nacional, (Fernando) Niembro fue denunciado judicialmente por el legisladores de la UCR por desviar esos fondos a una agencia publicitaria de su propiedad”, reseñó Valdés, referente de la agrupación “La Scalabrini”.

El dirigente, quien confirmó poseer “un documento que prueba esa maniobra” llevaba a cabo por el hoy candidato a diputado nacional de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires en los años en los cuales se desempeñaba como funcionario del menemismo.

“El Estado Nacional sólo puede pautar a través de la agencia Télam y mucho más si lo hace en una señal pública como Canal 7 (entonces ATC). Niembro era el funcionario que manejaba esos fondos y al mismo tiempo los cobraba. Eso muestra una clara intención de utilizar lo público para hacer negocios privados”, sostuvo.

En ese sentido, Valdés recordó que cuando se denunció ese hecho, Niembro adujo que “los fondos habían salido de una empresa, pero él tuvo que irse del gobierno”.

La Real Academia Española tiene "sucursal" en Piedra del Aguila.-

septiembre 15, 2015
La Real Academia Española tiene "sucursal" en Piedra del Aguila.-

lunes, 14 de septiembre de 2015

“Otra operación berreta de Clarín contra la Presidenta”

septiembre 14, 2015
“Otra operación berreta de Clarín contra la Presidenta”
El secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, desmintió un artículo del diario Clarín según el cual la comitiva oficial arge
ntina a la Asamblea de las ONU, en la que participará la Presidenta Cristina Kirchner, estaría compuesta por 87 personas.

El secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, desmintió un artículo publicado en el diario Clarín según el cual la comitiva oficial argentina a la Asamblea de las Naciones Unidas, en la que participará la Presidenta Cristina Kirchner, estaría compuesta por 87 personas. De Pedro aclaró que la cifra corresponde a "los pedidos de acreditación" ante la ONU, a la vez que adjudicó al medio la intención de "atacar los intereses de nuestro país y perjudicar al pueblo".

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario calificó a nota como "otra operación berreta de Clarín contra la Presidenta". "Este año a la ONU viajamos con una comitiva menor a la de otros años, pero claro... el año pasado no había elecciones y ahora estamos a 40 días de una elección que definirá el rumbo de nuestro país", señaló.

“No hace falta que te diga que es lo que busca Clarín y cuáles son sus intenciones. Por eso mienten y atacan a la Presidenta”, aseguró De Pedro.

42 JÓVENES EMPRENDEDORES NEUQUINOS GANARON EL CONCURSO "CAPITAL SEMILLA" Y YA TIENEN SU CRÉDITO

septiembre 14, 2015
42 JÓVENES EMPRENDEDORES NEUQUINOS GANARON EL CONCURSO "CAPITAL SEMILLA" Y YA TIENEN SU CRÉDITO

Felicitaciones para 42 jóvenes emprendedores neuquinos que ya tienen su crédito asignado, luego de haber ganado el concurso de proyectos del programa "Capital Semilla"! Son Préstamos de Honor de hasta 100 mil pesos, a tasa cero y con cinco años de plazo (más uno de gracia), sin riesgo y sin garantía.

Entre esos créditos y otros 16 otorgados en Río Negro, el monto es de 3 millones de pesos. La Diputada Nacional Nanci Parrilli entregó los certificados junto con técnicos del ministerio de Industria, que impulsa el programa a través de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario y Gastón Ungar, Gerente de Empleo del MTSS de la Nación.

También estuvieron presentes Fabián Ungar (delegado en Neuquén del ministerio de Desarrollo Social de la Nación), y Claudia Gómez (directora de la Oficina de Empleo neuquina del ministerio de Trabajo nacional). En todo el país ganaron concursos de proyectos 892 emprendedores. Y la suma total de los créditos alcanza a 52 millones de pesos.

Prensa: Nanci Parrilli