25 de octubre de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 31 de octubre de 2015

Apuran la baja de la nafta en la Patagonia

octubre 31, 2015
Apuran la baja de la nafta en la Patagonia
Neuquén.- La Cámara de Diputados de la Nación tratará el próximo miércoles el proyecto de ley para bajar el precio de las naftas en la región patagónica, a partir de la exención del impuesto a los combustibles líquidos, según indicó ayer la legisladora Alicia Comelli (MPN).

Si se obtiene el quorum, hay grandes posibilidades de que la iniciativa -que ya tiene media sanción del Senado- sea aprobada y girada al Ministerio de Economía para que se instrumente y entre en vigencia en el menor plazo posible, en plena campaña electoral.

"El proyecto será tratado sobre tablas, con lo cual necesitamos el acompañamiento y la presencia en el recinto de diputados de todos los bloques", explicó Comelli en declaraciones a LU5.

20 por ciento se reduciría el precio de las naftas en la región, por la exención de impuestos.

La diputada recordó que este proyecto "hace justicia con el desarrollo turístico de una región como la nuestra, con centros urbanos alejados de las grandes capitales".

No se tocarán los subsidios a las escuelas privadas

octubre 31, 2015
No se tocarán los subsidios a las escuelas privadas
Lo aseguraron desde Educación. El tema lo resolverá la Legislatura.

NEUQUÉN
El Gobierno de la provincia tranquilizó a las comunidades educativas de las escuelas privadas al derogar la resolución 1844/15 que instaba a suspenderles el subsidio estatal, mientras se debaten en el ámbito legislativo proyectos para regular su funcionamiento.

"Todo queda como está hasta que se expida la Legislatura de la provincia sobre los proyectos que se están tratando sobre la educación privada. Pero que quede claro que en ningún momento el Gobierno intentó retirarles el aporte a las escuelas privadas de gestión social sin fines de lucro", señaló la secretaria de Educación, María Pasqualini.

Desde el gremio ATEN señalaron que oficialmente no estaban al tanto de la derogación de la resolución 1844 y que se explayarán el lunes sobre el giro que tomó el eje del debate. Adelantaron que la discusión no pasa por el aporte estatal a las escuelas privadas de gestión social, como puede ser Nuestra Señora de Guardia, sino a aquellas que cobran cuotas siderales.

Pasqualini indicó que ante la preocupación en estas instituciones, el pasado jueves mantuvieron una reunión entre el ministro de Educación, Mariano Gaido; el presidente del CPE, Oscar Compañ; el obispo Virginio Bressanelli y el pastor Hugo Márquez. Luego se determinó derogar la resolución 1844/15 –que había sido meramente declarativa– mediante la resolución 2013/15.

El macrista Quiroga arranca el 2016 con fuerte aumento

octubre 31, 2015
El macrista Quiroga arranca el 2016 con fuerte aumento
Todas las tasas subirán en promedio un 30%. Lo adjudican a cambios en la base imponible.

NEUQUÉN (AN).- El próximo año los tributos municipales aumentarán un 30%. También subirá el valor del estacionamiento medido en la calle y playas a cargo de cooperativas. Lo mismo ocurrirá con el acarreo de vehículos en infracción. Así lo detallaron el intendente Horacio Quiroga y su secretario de Hacienda José Luis Artaza, quienes presentaron los detalles del presupuesto municipal de 2016.

Patente de rodados, retributivos, limpieza e inspección de baldíos y tasa por inspección de seguridad e higiene de actividades comerciales e industriales son algunos de los tributos que experimentarán una suba a partir del 1 de enero, fecha en la que la nueva tarifaria comenzaría a regir si es que el Concejo Deliberante logra aprobarla antes de la finalización de las sesiones de este año.

"En ningún caso se modificaron las alícuotas, lo que cambió fue la base imponible de cada tributo", explicó Artaza y reconoció que en el caso de las actividades comerciales la estimación tomó en cuenta "una mayor actividad económica, la inflación y por un mayor cumplimiento de los contribuyentes". En este caso los comerciantes pasarán a pagar un mínimo de entre 1.800 pesos a 2.400 pesos en aquellos casos con una facturación de hasta 300.000 pesos.

La minería neuquina está de fiesta en Zapala

octubre 31, 2015
La minería neuquina está de fiesta en Zapala
La actividad genera 9.000 puestos de trabajo, directos e indirectos. Hoy habrá diversas actividades, incluyendo una voladura de roca, y una cena en la que entregarán reconocimientos.


ZAPALA (AZ).- Con la ceremonia oficial desarrollada ayer se puso en marcha en esta ciudad la Fiesta Provincial de la Producción Minera. El evento congrega al sector público y a las empresas privadas en una gran muestra que incluirá además una serie de actividades paralelas, como voladuras de roca y disertaciones a cargo de especialistas en el rubro.

La actividad minera en sus diferentes ramas y especialidades se posiciona como un eje central de la economía en esta localidad.

"La minería neuquina cuenta con un gran potencial y en este momento le da trabajo, en forma directa e indirecta, a unas 9.000 familias en todo el territorio provincial", explicó el director provincial del área Carlos Portilla.

El funcionario analizó las cifras que entregó el primer semestre de este año y en el contraste con el mismo período de 2014 afirmó que "la producción de áridos y baritina creció en un 8%. Sin dudas estos minerales son traccionados por la actividad hidrocarburífera".

Gutiérrez mira el balotaje antes de elegir equipo

octubre 31, 2015
Gutiérrez mira el balotaje antes de elegir equipo
La próxima semana avanzarán con un borrador. El eje cambia si gana Daniel Scioli o Mauricio Macri.

NEUQUÉN (AN).- El gabinete de Omar Gutiérrez continuará sin definición hasta que se resuelva quién va a ser el presidente de la Argentina. La semana próxima habrá una reunión del entorno más próximo al gobernador electo para debatir un borrador con nombres de posibles funcionarios, informaron ayer a este diario fuentes oficiales.

El MPN resolvió una estrategia electoral para el 2015 con una temprana definición de la gobernación en abril y el armado del equipo bien cercano a la fecha de asunción, y una vez conocidos los resultados de todas las elecciones municipales y la nacional.

La segunda vuelta a la que irán los candidatos del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri, modificó los plazos originales que incluían definiciones más próximas a la primera quincena de noviembre. Ahora la incógnita se resolverá a fin de mes o principio de diciembre.

"En un partido pragmático como el MPN no es lo mismo si gana Scioli que Macri. Algunos de los nombres en danza pueden ocupar diferentes lugares según el caso", admitió una fuente del oficialismo. Un ejemplo de lo expresado es el de José Brillo, un nombre que suena como integrante del futuro equipo de Gutiérrez y que se alineó con Macri hace tiempo.

Sin "barril criollo" Neuquén perderá $1.600 millones

octubre 31, 2015
Sin "barril criollo" Neuquén perderá $1.600 millones
La provincia calculó sus ingresos con un precio del crudo a 77 dólares. Hay expectativa de que siga el incentivo pero el horizonte electoral genera dudas.


Por Roberto Aguirre  / robertoaguirre@rionegro.com.ar



Ecuador, el "socio pobre" de la OPEP, cerró esta semana su presupuesto para el 2016 con un barril de petróleo calculado en 35 dólares. Trinidad y Tobago, Venezuela e Irán lo estimaron entre 40 y 45 dólares. México, Rusia y Noruega lo esperan, algo más optimistas, alrededor de los 50. El estado de Alaska y las proyecciones de la brasileña Petrobras rebosan de fe y lo ven por arriba de los 65 dólares.

Pero la provincia petrolera de Neuquén, territorio del desarrollo no convencional más importante del mundo fuera de América del Norte, rompió todos los esquemas: pronosticó un barril a 77 dólares. No se trata de una profecía, sino de una expectativa política: el gobierno cree que en el 2016 se mantendrá el crudo incentivado en el mercado interno. Es el famoso "barril criollo", aquel que acordaron empresas, provincias y el gobierno nacional y que tiene una fecha de vencimiento tácita en diciembre, con el cambio de gobierno.

Maniobra arriesgada o no, este petróleo inflado permitió que las cuentas provinciales se acomoden, aun con un déficit alto. Si los precios internos se empalmaran con los internacionales, como claman algunas voces de la "ortodoxia" energética, Neuquén perdería (tomando la cotización del Brent de ayer y sin contar el "extra canon") casi 1.600 millones de pesos en regalías en el próximo año. Es el equivalente a un mes de salarios y aportes de los 54.000 empleados estatales de la provincia.

jueves, 29 de octubre de 2015

Halloween no es satánico… sino cristiano como las procesiones o las romerías

octubre 29, 2015
Halloween no es satánico… sino cristiano como las procesiones o las romerías
Se ha pasado siete pueblos el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías del Obispado de Cádiz elevando la fiesta de Halloween a la categoría de fecha clave del satanismo. Si hubiera retrocedido unos mil ochocientos años, podría haber dicho lo mismo… de las procesiones. Y me explico.


Recurro a un didáctico librito plagado de dibujos, a modo de historietas, editado con por la Universidad de Cambridge, uno de los mejores que he leído para aprender latín de forma intuitiva (¿a quién no le gusta aprender latín de forma intuitiva :P?)

Las imágenes reflejan una escena que debió de ser común en el mundo antiguo: la procesión de la diosa Isis en Alejandría. Ahí se puede divisar la imagen, el paso, los sacerdotes, la banda musical… cambiad en la mente los protagonistas y la época y seguro que os resultará una estampa familiar.

En Roma se verían algunas parecidas en honor a Diana, hermosa deidad a la que el inmortal Catulo dedicó unos versos que seguramente cantarían muchos niños y niñas de modo parecido a esto.

En cuanto el cristianismo pudo abandonar las catacumbas y se convirtió en una religión primero tolerada y después oficial en el Imperio, convirtió muchas costumbres paganas en vehículos de evangelización.

No hay que extrañarse de que las grandiosas procesiones que contemplamos cada Semana Santa por tantas calles españolas hundan sus raíces en costumbres paganas. Lo mismo sucede con otras manifestaciones de la liturgia católica.

Arabia Saudí crucificará a un joven por participar en protestas

octubre 29, 2015
Arabia Saudí crucificará a un joven por participar en protestas
Ali Mohammed al-Nimr fue condenado a la muerte por crucifixión por participar en protestas en el año 2012 contra el gobierno de Arabia Saudita 


 Arabia Saudí crucificará a un joven por participar en protestas.
El jovén Ali Mohammed al-Nimr será ejecutado por las autoridades saudíes por medio de la crucifixión tras ser rechazada su apelación final en las corte del país árabe.
Al-Nimr fue detenido el 14 de febrero 2012, cuando tenía solo 17 años, durante las protestas contra las autoridades en la provincia chiita de Qatif, en el oeste del país. 
El Gobierno lo acusó de posesión ilícita de armas de fuego, a pesar de no haber evidencias que justificaran el último cargo que pesaba sobre él, esto según lo reseñado por el medio IBTimes.
El jóven saudí es sobrino un líder religioso y destacado activista de los derechos humanos, Sheikh Nimr al-Nimr, quien fue condenado a muerte en 2014. Activistas de derechos humanos han señalado que este hecho podría estar vinculado al destino que correrá el joven, destacó 'The Washington Times'. 
Los pasos del juicio no se ajustaron a las normas del derecho internacional, destacan varias organizaciones que siguieron la causa contra Ali Mohammed al-Nimr. Se conoció que el joven fue torturado y forzado a firmar una confesión en 2012; dos años después, en mayo de 2014, fue condenado a muerte. 
 Lee → Arabia Saudita dicta siete años de prisión contra un manifestante Maya Foa, de la organización de derechos humanos Reprieve, afirmó que nadie debería sufrir el calvario por el que Ali pasó: tortura, confesión forzosa, y un proceso de juicio injusto y en secreto, lo que ha culminado en una sentencia de muerte por crucifixión". Ali Mohammed al-Nimr podría ser ejecutado en cualquier momento sin que se le notifique a su familia.

 
 http://www.telesurtv.net/news/Arabia-Saudi-crucificara-a-un-joven-por-participar-en-protestas-20151029-0019.html.

Paro y Movilizacion de Guardafaunas de la Regional Este

octubre 29, 2015
Paro y Movilizacion de Guardafaunas de la Regional Este

Junín ratifica la norma que prohíbe la megaminería y el fracking

octubre 29, 2015
Junín ratifica la norma que prohíbe la megaminería y el fracking
En una histórica sesión, el Deliberante rechazó el veto del intendente Linares.

En histórica sesión que se transformó en asamblea popular seguida por una multitud de vecinos, el Concejo Deliberante rechazó este jueves el veto del intendente Juan Linares y ratificó la ordenanza que prohíbe en el ejido municipal de Junín de los Andes la megaminería y la explotación hidrocarburífera por fractura hidráulica.

La participación ciudadana fue tal, que los concejales debieron mudarse de la sala de sesiones al patio de un colegio para albergar a los vecinos. El veto del intendente se basó en una supuesta "sobreabundancia legislativa" entre los mandatos de la Carta Orgánica y la ordenanza en cuestión. Pero los ediles y el público desecharon esos argumentos.

Agencia San Martín de los Andes

Pereyra advierte por fondos petroleros

octubre 29, 2015
Pereyra advierte por fondos petroleros
Votó en contra de la Ley de Presupuesto, debido a los incumplimientos de Nación con Neuquén.

El senador Guillermo Pereyra, también titular del sindicato de Petroleros, se expresó en contra del proyecto de presupuesto presentado por el Ejecutivo nacional al señalar que no se incorporaron los fondos comprometidos en 2013 por el denominado acuerdo YPF-Chevron.

"Ahora nos encontramos, después de varios intentos fallidos de reclamarlo, que no está incluido en el presupuesto para 2016", dijo durante su discurso en el recinto el dirigente del MPN.

Consideró que no existe "intención" de dar a la provincia "soluciones por el impacto que genera el desarrollo de una industria que permite el ingreso al país de millones y millones de dólares y la Nación no retribuye con nada a la provincia". De esa manera justificó su oposición a la iniciativa general y matizó su crítica al señalar que "seguramente la señora presidenta (Cristina Fernández) no sepa nada de esto".

Para cerrar el desembarco de Chevron en Loma Campana, el primer yacimiento no convencional, se firmó un acuerdo entre la petrolera nacional y la provincia. El gobierno prometió un desembolso de 1.000 millones de pesos para obras de infraestructura que permitieran soportar el impacto.

El yerno de Cristina Kirchner le pegó a Randazzo y a Aníbal

octubre 29, 2015
El yerno de Cristina Kirchner le pegó a Randazzo y a Aníbal
Camilo Vaca Narvaja salió a defender los resultados del domingo y pidió unidad en el Frente para la Victoria de cara al balotaje. Galería de imágenes.

Tras varios enfrentamientos dentro del oficialismo en el que algunos sectores cuestionan al postulante kirchenristaDaniel Scioli, el novio de Florencia Kirchner, Camilo Vaca Narvaja, llamó a la unidad del espacio: “Tenemos responsabilidades colectivas por encima de nuestras preferencias personales”. Con críticas a Florencio Randazzo y a Aníbal Fernández, defendió los resultados del 25 de octubre.

En una columna de opinión publicada en el Cronista Comercial, el yerno presidencial elogió los resultados obtenidos por Daniel Scioli: “Nuestra fuerza política obtuvo un triunfo en las urnas, no el esperado pero fue un triunfo”. Por ello, llamó al electorado a reafirmar su voto el próximo 22 de noviembre: “Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo, todo nuestro compromiso en este último tramo, tenemos que interpelar a todos nuestros compañeros”.

Vaca Narvaja le pegó al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por su actuación tras bajarse de la carrera presidencial: “Aquellos candidatos que declinaron su participación no renunciaron a una candidatura renunciaron a la política, poniendo sus preferencias personales por encima de las necesidades colectivas”.

Pereyra denunció que a Nación no le interesa invertir en Neuquén

octubre 29, 2015
Pereyra denunció que a Nación no le interesa invertir en Neuquén
El senador nacional del MPN sostuvo que votó en contra de la Ley de Presupuesto 2016 por el incumplimiento del convenio YPF-Chevron al no concretarse las obras para la Provincia.

El senador nacional por el MPN Guillermo Pereyra votó en contra de la Ley de Presupuesto 2016 por considerar que Nación no invierte en la provincia de Neuquén e incumplió con las obras prometidas mediante el acuerdo entre YPF y Chevron.

Guillermo Pereyra aseguró que a la Nación no le interesa invertir en Neuquén y denunció negociados con la importación de combustibles.

De acuerdo a sus argumentos, el senador explicó que en el convenio marco que se firmó en el acuerdo entre YPF y Chevron "se comprometían 999.794.509 pesos" para infraestructura para la zona petrolera. Sin embargo, dijo que esas obras nunca se concretaron y que tampoco están incluidas en el proyecto elevado al Congreso para el año que viene.

Los funcionarios nacionales deberían constatar "la total falta de presencia del Estado Nacional en una actividad que aporta millones y millones de pesos en impuestos y que no cuenta con ningún tipo de ayuda".

miércoles, 28 de octubre de 2015

En plena entrevista, Justin Bieber dijo “voy al baño” y no volvió

octubre 28, 2015
En plena entrevista, Justin Bieber dijo “voy al baño” y no volvió
La particular situación se vivió en los estudios de Los 40 Principales en Madrid.

El estelar cantante canadiense Justin Bieber otra vez se salió con la suya. De repente suspendió una entrevista, dijo que iba al baño y no volvió. Sucedió en Madrid, en la emisora Los 40, a donde Bieber fue invitado y llegó en medio de una enorme multitud que abarrotó la Gran Vía, cerca de Plaza España, donde están ubicados los estudios.

La sorpresa fue enorme, pues el conductor Dani Mateo y los demás integrantes del programa “Yu, no te pierdas nada” llevaban a cabo una interesante entrevista con La Estrella, pero esta se detuvo de manera súbita.

“Nos han dicho que estaba muy agobiado porque había mucha gente en el estudio. Entonces, él nos ha pedido ir al baño y se ha marchado”, señaló un integrante de la emisora, citado por El País, de Madrid.

ULTIMAN DETALLES DE LA RED DE GAS NATURAL EN LAS COLORADAS

octubre 28, 2015
ULTIMAN DETALLES DE LA RED DE GAS NATURAL EN LAS COLORADAS
Neuquén.- El titular de Hidenesa, Sergio Schroh se refirió a la obra de gas de Las Coloradas. En cuanto al avance de las tareas, especificó que la red de conexión domiciliaria tiene un 98 por ciento de avance y la planta de almacenamiento un 90 por ciento.

A mediados de noviembre 350 familias de Las Coloradas tendrán gas en sus hogares. “Estamos felices, felices los vecinos, feliz el intendente que está concretando una obra primordial para el bienestar de una localidad que está en una zona fría de la provincia. Además de mejorar la calidad de vida de sus habitantes permite generar viviendas, crecimiento y desarrollo”, expresó.

“Arrancamos allá por el mes de mayo con el cerramiento y con todo lo que tiene que ver con los estudios de impacto ambiental, los proyectos con aprobación de Camuzzi de la red, de Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) y de la secretaría de Energía”, indicó el funcionario.

Sobre esta obra Schroh explicó que posee dos componentes importantes: por un lado “la red en sí de 12.500 metros aproximadamente. El servicio alcanzará a 350 familias, cerca de la totalidad de la población de Las Coloradas, salvo algunos sectores semiurbanos o rurales”.

Con el avance de las aprobaciones por parte de los entes oficiales, se fueron concretando las compras. Así se adquirieron dos zeppelines de 49 metros cúbicos cada uno, se licitó la obra civil y eléctrica por una parte, y después el montaje de la planta en sí.

Paro de Guardafaunas en el inicio de la temporada de Pesca en Neuquén

octubre 28, 2015
Paro de Guardafaunas en el inicio de la temporada de Pesca en Neuquén
Mientras Bertoya dice que es una actividad que viene creciendo muy  bien, contrasta con la medida que aplicará Guardafauna en el puente Pichi Picún Leufú.

 Leer Acta Conflicto Guardafaunas de Piedra del Aguila
Click en la foto para leer: Crisis en Guardafauna

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, junto a la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos. Lanzaron la temporada de pesca con bombos y platillos. Bertoya aseguró que es "una actividad que viene creciendo muy bien" y detalló que "el año pasado vendimos más de 52.000 permisos de pesca", un número que representa el 45% de los permisos vendidos en toda la Patagonia.

Paro y Movilización de los Guardafaunas


La movilización será en el puente Pichi Picún Leufú en Piedra del Aguila. Por ahora es solo de la regional este. No se cortará el puente pero si se entregará folletería explicativa y no habrá control.

El paro surgió como consecuencia de la falta de recursos de trabajo y herramientas para el trabajo diario. "Las condiciones de seguridad no están dadas para los guardafaunas, hace más de un año que reclamamos y nuestro esfuerzo no se ve reflejado", aseguró el delegado y agregó que en la regional hay entre 10 y 12 guardafaunas con tan solo dos vehículos para todo el sector.

Advirtieron que de no ser escuchados continuarán con las medidas de fuerza y en estado de asamblea permanente, en tanto no descartaron incrementar las protestas a futuro.

La esperada temporada de pesca, que reúne a amantes de es deporte y la naturaleza, está prevista para el próximo 1 de noviembre en lagos y para el 7 en ríos.

Los guardianes de las buenas prácticas y del cumplimiento de las normas en los paraísos naturales de Neuquén son los guardafaunas. Y justamente son éstos quienes convocaron a una medida de fuerza para el próximo 7 de noviembre.

El proyecto de Chihuido podría quedar en la nada si gana Macri

octubre 28, 2015
El proyecto de Chihuido podría quedar en la nada si gana Macri
No se firmará este año y, si gana Macri, correría riesgo la obra de la represa.

Neuquén.- El postergado proyecto de la represa Chihuido I quedó supeditado a lo que resulte del ballotage que el mes que viene definirá al próximo presidente de la Argentina. Lo único claro es que la firma del financiamiento de la obra no se hará este año y que, de ganar el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, todo quedará en la nada.

Una fuente vinculada a la empresa Panedile –integra el consorcio que se adjudicó la obra en el que están las argentinas Helport -Grupo Eurnekian- Chediack, Eleprint; Hidroeléctrica Ameghino y la española Isolux Ingeniería– reveló que la semana pasada se reunieron representantes de esta firma, Eurnekian y el vicecanciller ruso con la idea de definir el contrato para rubricarlo en noviembre. El Banco para el Desarrollo y Asuntos Económicos Exteriores de Rusia es el que se comprometió a financiar el 85 por ciento de los 2000 millones de dólares que demandará la construcción de la represa.

2000 millones de dólares cuesta la obra de la represa. Rusia iba a financiar el 85%.

martes, 27 de octubre de 2015

CHINA LANZA VIDEO MUSICAL PARA EXPLICAR PLAN QUINQUENAL

octubre 27, 2015
CHINA LANZA VIDEO MUSICAL PARA EXPLICAR PLAN QUINQUENAL
Marcado por una estética pop el video busca mostrar una cara más amable del régimen comunista

China lanzó un inusual vídeo musical en inglés dedicado al XIII Plan Quinquenal que regirá la política económica del país entre 2016 y 2020, que sorprende por su estética pop, en un nuevo intento de Pekín por dar una imagen más amable del régimen comunista.
"¿Sabes qué está pasando en China? Sí, ¡es el nuevo estilo del presidente Xi!", dicen los locutores al principio del vídeo, mientras cuatro artistas de toque "retro" cantan sobre el techo de una furgoneta Volkswagen, símbolo hippy por antonomasia. 

El vídeo de dibujos animados con una pegadiza melodía y una letra infantil, recuerda a los anuncios educativos que en los años 70 se emitían en programas como "Barrio Sésamo" ("Sesame Street") y mezcla la propaganda comunista con estéticas pop a lo "Yellow Submarine" de The Beatles. 
Aunque casi todo el vídeo es en inglés, el estribillo y buena parte de la letra gira en torno a la expresión "shi san wu" (13-5), que hace referencia al decimotercer plan quinquenal que actualmente debaten los dirigentes del régimen comunista, y del que se espera que los primeros detalles se conozcan el jueves. "Si quieres saber lo que hace China, ¡pon atención al shi san wu!", dice la melodía, mientras el cuarteto de artistas animados cambia la furgoneta por transportes cada vez más surrealistas. 

El vídeo incluye evidentes toques políticos con imágenes de Mao Zedong y Zhou Enlai (en un billete de 100 yuanes) y símbolos de la civilización china como la Gran Muralla o el pequinés Templo del Cielo. "Cuando el plan esté terminado el trabajo no habrá hecho sino empezar, ya que cada ciudad, cada provincia y cada comarca tienen que pensar lo que hacer después", subraya la canción. 
El vídeo, que ha sido distribuido por medios oficiales como la agencia oficial Xinhua -a través de su cuenta de Twitter-, ha sido producido por el estudio de animación chino Fuxing Lushang, que ya a mediados de este año hizo otra controvertida pieza de animación sobre el presidente Xi Jinping. En aquel vídeo, de toques igualmente infantiles pero a la vez propagandísticos, una versión en dibujos del presidente Xi aparecía montando en bicicleta con otros líderes mundiales, o andando de la mano de su homólogo ruso Vladímir Putin. 
Poco se sabe del estudio Fuxing Lushang, y de su grado de implicación con el régimen comunista, aunque el nombre de la compañía (que podría traducirse como "camino al rejuvenecimiento") alude a una de las frases más repetidas por el presidente Xi en sus discursos.

 EFE

Se lanzó la temporada de pesca 2015-2016

octubre 27, 2015
Se lanzó la temporada de pesca 2015-2016
Comenzará este domingo y culminará en mayo. Conocé los valores de los permisos:

El próximo domingo 1 de noviembre comenzará la temporada 2015-2016 de pesca en embalses, lagos y lagunas de la provincia. Esta mañana, el ministro de Desarrollo Territorial encabezó el acto de lanzamiento.

Para embalses, lagos y lagunas la apertura es el 1º de noviembre de 2015 y el cierre el 1º de mayo de 2016. Para ríos y arroyos la apertura es el 7 de noviembre de 2015 y el cierre el 1º de mayo de 2016.

Neuquén registra la mayor venta de reglamentos de pesca, representando para la temporada 2014/2015, un total de 52.180 permisos vendidos, es decir un 45% de permisos vendidos en toda la Patagonia.

Además, cuenta con personal específico afectado al control del recurso pesca, con un total de 120 agentes distribuidos en cuatro Direcciones Regionales.

Conocé los precios de los permisos para esta temporada.

Mauricio Macri deja la Ciudad de Buenos Aires con la deuda externa triplicada

octubre 27, 2015
Mauricio Macri deja la Ciudad de Buenos Aires con la deuda externa triplicada
El próximo 10 de diciembre el candidato a presidente del PRO en el próximo balotaje, Mauricio Macri, cumplirá su séptimo año al frente del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Uno de los mayores distritos electorales del país, pero también el tercer presupuesto más importante de las cuentas públicas argentinas. Será su penúltima celebración como jefe de gobierno en funciones antes de entregarle el sillón, por mandato constitucional, a un sucesor electo por el voto directo de los porteños. 

Ese futuro alcalde recibirá una deuda externa pública tres veces más grande que la asumida por el gobierno del PRO en 2007. Por aquél entonces, cuando Jorge Telerman le entregó un lujoso bastón de mando a Macri, la deuda externa de la ciudad era de 574 millones de dólares. A finales de 2013, en el comienzo del séptimo año, el pasivo público con organismos internacionales y bancos del exterior es de 1794 millones de dólares y el mayor peso de sus pagos, con intereses atados al valor del dólar, comenzarán a correr en manos del próximo alcalde de la ciudad.

La conclusión pertenece a La Fábrica Porteña, un observatorio socioeconómico dedicado a la Ciudad, que preside el ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada. Los investigadores de su área económica analizaron la evolución de la deuda externa del área, revisaron los plazos de toda su canasta de compromisos desde 2007, y –entre otros datos– demuestra que el año pasado y este serán los años de mayor incremento, "con un aumento del 300% en cinco años". El año pasado, durante las últimas autorizaciones de la Legislatura para que el Ejecutivo obtuviera nuevos compromisos, "el stock de la deuda aumentó un 20%, con un incremento de 360 millones de dólares". Si la comparación es en pesos, esa diferencia significa que la deuda ya alcanzó los 11.700,4 millones, "cuando en 2007 era de 1807 millones de pesos, es decir, con un crecimiento del 650 por ciento." Esas enormes diferencias porcentuales se explican por "un problema adicional", advierte el informe, en referencia a su composición: "El 96,3% de la deuda porteña está en moneda extranjera o atada a su valor, mientras que en 2007 representaba un 60 por ciento." La variación del volumen de la deuda en moneda extranjera "torna más vulnerable la situación financiera de la Ciudad", porque "si aumenta el dólar un centavo la deuda crece".

Brindaron capacitación en emergencias hídricas en la comarca petrolera

octubre 27, 2015
Brindaron capacitación en emergencias hídricas en la comarca petrolera
Ayer, en el auditorio del Centro de Estudios Terciarios y Universitarios, empleados de Defensa Civil de Cutral Co, Añelo, Zapala y Rincón, como así también vecinos de la comunidad, se capacitaron en “emergencias hídricas”.

C.Có.-Disertaron Fernando Frassetto, técnico del área de Meteorología de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y Emilio Arias, director general y coordinador de la dirección provincial de defensa civil.
Durante la jornada, Arias abordó el sistema de emergencias hidro meteorológicas de la provincia, denominado "Alerta temprana" que, con más de 20 años de preparación ha desarrollado un sistema que es único a nivel mundial.
En tanto, Frassetto explicó "La proyección meteorológica del niño" y dijo, "pensamos que sería apropiado traer a alguien del área de meteorología para transmitir un poco de tranquilidad por este panorama climático, dado especialmente las últimas semanas por el fenómeno de "El Niño" como así también, por el aumento de las tormentas de los próximos meses y cuál es el panorama para este mes, para la temporada de verano, fines de verano comienzos de otoño”.
Por su parte, la directora de defensa civil de Cutral Co, Edith Cobati , expresó puntualizó "nos preparamos día a día … creemos que capacitándonos vamos a hacer un mejor trabajo".
En el acto de apertura de la capacitación estuvieron el intendente electo José Rioseco , el presidente del Concejo Deliberante Francisco Quevedo, autoridades del ejecutivo de Plaza Huincul y Cutral Co. -

Otorgan licencia ambiental a Zapala y Picún para proyectos de parque eólico -

octubre 27, 2015
Otorgan licencia ambiental a Zapala y Picún para proyectos de parque eólico -
Se trata de los proyectos de Picún Leufú y La Americana en Zapala. El objetivo de ambos proyectos es inyectar la energía generada al Sistema Interconectado Nacional. 

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible aprobó el estudio de impacto ambiental y otorgó la correspondiente licencia ambiental para los proyectos de los parques eólicos Picún Leufú y La Americana-Zapala. Ambos parques forman parte de la cartera de proyectos de la Agencia de Desarrollo de Inversiones del Neuquén, ADI Nqn.
El proyecto Picún Leufú consiste en la construcción y operación de un parque eólico de 50 megavatios, ubicado a 28 kilómetros de la localidad de Picún Leufú, con una inversión estimada en 100 millones de dólares. A su vez el proyecto La Americana contempla una potencia nominal propuesta también de 50 megavatios y se emplazara al norte de la ciudad de Zapala, con una inversión total estimada de 100 millones de pesos.
Los proyectos cuentan con campañas de medición de cuatro años, sus correspondientes estudios técnicos y ambos superaron satisfactoriamente las audiencias públicas en las localidades afectadas a su desarrollo. El objetivo de ambos proyectos es inyectar la energía generada al Sistema Interconectado Nacional.

Máximo ignora a Scioli y anticipa qué pasará si gana Macri

octubre 27, 2015
Máximo ignora a Scioli y anticipa qué pasará si gana Macri
El hijo de la Presidenta analizó los resultados de los comicios sin mencionar al postulante del FPV y dijo que el candidato de Cambiemos "gobernará para los que le pusieron el banquito"

Tras ser electo como diputado nacional por Santa Cruz en su debut como candidato, el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, atacó con dureza aMauricio Macri (Cambiemos), quien enfrentará al postulante del kirchnerismo Daniel Scioli en el ballottage del 22 de noviembre próximo. En una entrevista con la agencia Paco Urondo, el jefe de La Cámpora analizó el sorpresivo resultado de los comicios del domingo pasado sin hacer menciones al gobernador bonaerense.


"La sociedad se expresa, vota, como le da el 54% a Cristina y como le da el 34% a Macri", afirmó el líder de la agrupación kirchnerista.

Al ser consultado sobre los primeros datos del escrutinio provisorio que mostraban una gran elección del candidato de Cambiemos, Máximo respondió: "Hay que trabajar mucho, no sé bien cuál es el número final, pero hay que trabajar mucho".

Luego -sin emitir su opinión sobre la performance de Scioli-, comenzó a cuestionar al líder de Pro: "La verdad que nosotros tenemos muy claro quién es Macri, y eso nos define. Así todo lo que más nos define a nosotros son las políticas públicas que aplicó este proyecto desde el 25 de mayo de 2003 en adelante. A las que Mauricio Macri les terminó dando cierto reconocimiento por una cuestión eventual y electoral", indicó. Y agregó: "Creo que por ahí algún distraído puede haber creído en eso, pero nada bueno anida en Macri ni para Santa Cruz, ni para la Argentina. De hecho si el día que dijo que había que pagarle todo a los fondos buitres se levantaba en Olivos, los argentinos estaríamos metidos en un gran problema".

Las mujeres al poder: habrá cinco gobernadoras

octubre 27, 2015
Las mujeres al poder: habrá cinco gobernadoras
Las recientes elecciones nacionales configuraron un mapa inédito del que se desprende un dato saliente: hay un récord de provincias conliderazgo femenino

El triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires se llevó toda la atención de los medios de comunicación, pero detrás de esa victoria resonante asomó otra serie de éxitos que reafirmó el contundente avance del género femenino en el ámbito de la política nacional.

El dato es concreto es que a partir del 10 de diciembre el 20% del país estará gobernado por mujeres: la referente del PRO se impuso en territorio bonaerense; Alicia Kirchner en Santa Cruz; Caudia Abdala de Zamora en Santiago del Estero; Lucía Corpacci en Catamarca; yRosana Bertone en Tierra del Fuego.

El caso más resonante es el de Vidal, que se convertirá en la primera gobernadora no peronista en la historia de la provincia de Buenos Aires, un distrito históricamente afín al Partido Justicialista, tras superar a Aníbal Fernández con casi el 40 por ciento de los votos.

LA PRIMERA GOBERNADORA EN LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA FUE NINA JUÁREZ, EN SANTIAGO DEL ESTERO
Sobresalió también el éxito de Alicia Kirchner, que será la primera mandataria mujer en la historia de Santa Cruz. Una alegría para el kirchnerismo en una jornada electoral en la que que tuvo más sinsabores que alegrías.

Navarro: ““Al peronismo se le suma otro adversario político y son ellos”

octubre 27, 2015
Navarro: ““Al peronismo se le suma otro adversario político y son ellos”
Así lo aseguró la concejala y excandidata a intendenta por el PJ-FpV Valeria Navarro tras el resultado de la elección del domingo al citicar a los dirigentes peronistas que se fueron del partido y armaron una lista aparte.

“Obviamente que vuelva a ganar el MPN no nos hace felices, viendo las circunstancias en las que se encuentra el pueblo, pero somos respetuosos de la voluntad popular”, respondió la concejala del PJ y excandidata a intendente por el FPV Valeria Navarro, en relación al resultado electoral del domingo.

Dijo que “al peronismo se le suma otro adversario político y son ellos (por el Partido Solidario) además del MPN y del Pro”. “Me criticaron y me señalaron como tránsfuga y resultaron ellos siendo unos tránsfugas, porque nosotros no nos movimos del PJ”, destacó Navarro

“Ha sido un resultado amplio para el MPN”, indicó, pero observó que el oficialismo no consiguió mayoría en el Concejo Deliberante. Navarro destacó esa situación porque permite que haya una representación legislativa variada “para que el MPN no tenga mayoría ni simple ni absoluta y permite evaluar con un poco más de tranquilidad las cosas”. Sostuvo que “cuatro años de gobierno no se borran con una elección como la de ayer (por el domingo)” y recordó la polémica por el loteo social para 431 familias que aún no se concretó.

lunes, 26 de octubre de 2015

Aníbal culpó al "fuego amigo" por su derrota

octubre 26, 2015
Aníbal culpó al "fuego amigo" por su derrota
"Sé que hubo gente de mi partido que hizo lo imposible para que nos fuera mal, ganamos la primaria y el daño infringido tuvo respuesta y esa respuesta también la tuvieron en su propia cara, porque todos fueron castigados de la misma manera", dijo el jefe de Gabinete, que apuntó sin nombrarlo contra Julián Domínguez.


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, responsabilizó hoy al "fuego amigo" por su derrota en las elecciones bonaerenses, ya que resaltó que no tiene "ninguna duda de que hubo gente que pateó en contra", reproduce la agencia Noticias Argentinas.

En lo que fue su primer contacto con la prensa tras el triunfo de la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal, el funcionario nacional apuntó elípticamente contra los intendentes, así como también contra quien fuera su rival en la interna del Frente para la Victoria, Julián Domínguez.

"No tengo duda de que hubo gente que pateó en contra. Hubo traición de otros dirigentes que lo pagaron en sus distritos de la misma manera. Lo que sucedió no es una casualidad", lanzó el ministro coordinador en declaraciones periodísticas antes de ingresar a la Casa Rosada.

En ese sentido, el quilmeño recordó que en la campaña había manifestado "que hubo fuego amigo", en alusión a las denuncias periodísticas sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Histórica caída del MPN y triunfo del FpV

octubre 26, 2015
Histórica caída del MPN y triunfo del FpV
El kirchnerismo celebró en Neuquén. El macrismo desplazó al partido provincial.

NEUQUÉN (AN).- El Frente para la Victoria volvió a quedarse con el protagonismo en Neuquén, con el triunfo de sus candidatos en las cuatro categorías por sobre la alianza Cambiemos. La provincia ratificó su acompañamiento al oficialismo nacional, pero dio la sorpresa en la categoría de diputados nacionales, al dejar afuera al Movimiento Popular Neuquino por primera vez desde 1983.

Sin datos precisos en la mano, pero con una tendencia que le adjudicaba una ventaja en la mayoría de los departamentos, el Frente para la Victoria celebró luego de las 22 la reelección de Alberto Ciampini en el Congreso nacional y el cargo obtenido por Ramón Rioseco en el parlamento del Mercosur.

"En Neuquén hemos ganado en todas las categorías de la boleta y consolidado al FpV en toda la provincia", dijo Ciampini al inicio de la conferencia de prensa que brindaron los candidatos en un hotel céntrico, junto a la diputada Nanci Parrilli, el intendente electo de Cutral Co, José Rioseco, y dirigente del PJ, Darío Martínez. La celebración fue breve y austera, pues la alegría por el resultado local contrastaba con el nerviosismo de los militantes que seguían por radio la tendencia que llegaba desde Buenos Aires y que reafirmaba la posibilidad del balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. "Estamos segurísimos de que vamos a gobernar a partir del 10 de diciembre", se convenció Ciampini en su discurso, poco después de las 22.

“YO CREO QUE EL FPV SE VA A PINCHAR Y SE VA A DESINFLAR EN ESTAS PRÓXIMAS SEMANAS”

octubre 26, 2015
“YO CREO QUE EL FPV SE VA A PINCHAR Y SE VA A DESINFLAR EN ESTAS PRÓXIMAS SEMANAS”
Determinó Leandro López, electo diputado nacional por Cambiemos, en vistas a las elecciones, de segunda vuelta, que se realizarán el 22 de noviembre.
Neuquén.- Ayer, Leandro López resultó electo como diputado nacional en representación de Cambiemos. Al respecto, dialogó con “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre los resultados de las elecciones presidenciales y las expectativas para la segunda vuelta.

“Estamos muy contentos, la verdad que lograr una representación para Cambiemos de Neuquén, va a ser muy importante para el proyecto de Mauricio Macri, para la Argentina que viene”, señaló.

En relación a la poca diferencia obtenida entre los candidatos más presentes de las elecciones, Daniel Scioli y Mauricio Macri, explicó que “ayer Argentina se definió inexorablemente, y creo que ya no va a haber cambios en ese sentido y que hay un cambio para todos los argentinos a partir del 10 de diciembre”. Al mismo tiempo que determinó: “Fue contundente el crecimiento de Macri en las elecciones de ayer, en relación a las PASO, Scioli se cayó en cantidad de votos y la gran mayoría de los argentinos, más que en las PASO, ya se definieron con que no quieren más kirchnerismo, quieren algo distinto y creo que Macri salió con una fortaleza enorme de la elección de ayer”.

Alicia Kirchner arrazó en Santa Cruz con el 55,75 % de los votos

octubre 26, 2015
Alicia Kirchner arrazó en Santa Cruz con el 55,75 % de los votos
Máximo: "no hay proyectos personales, hay proyectos colectivos"

El candidato a diputado nacional por Santa Cruz por el Frente para la Victoria y la gobernadora electa de esa provincia, Alicia Kirchner, celebraron el resultado conseguido en las elecciones de este domingo.

El candidato a diputado nacional en Santa Cruz por el Frente para la Victoria Máximo Kirchner aseguró que "Alicia (Kirchner) arrasó de punta a punta en la provincia" durante el acto en el que ambos dirigentes festejaron el resultado conseguido y que con el 40 por ciento de los votos, la ministra de Desarrollo Social de la Nación se imponía con el 55,75 por ciento.

"Hace 2 o 3 meses, teníamos un objetivo claro que era que Alicia (Kirchner) sea gobernadora de Santa Cruz" afirmó el dirigente de La Cámpora, quien agregó que la ministra de Desarrollo Social "arrasó de punta a punta".

"No hay proyectos personales, hay proyectos colectivos" afirmó Máximo Kirchner y señaló que "atrás quedan las mentiras de Clarín que decía que íbamos a perder".

¿Es posible aumentar la señal del WiFi con una cerveza?

octubre 26, 2015
¿Es posible aumentar la señal del WiFi con una cerveza?
Hay ocasiones en las que la conexión a Internet falla dependiendo del lugar de tu casa en el que te encuentras. Sí, probablemente seas de l@s que tiene que hacer malabares (o diabluras, en algunos casos) para que te llegue a tu cama, estás de enhorabuena.


Fossbytes, un portal experto en tecnología, ha diseñado un peculiar amplificador de WIFI con... ¡UNA LATA DE CERVEZA! Y no, no se trata de ninguna broma que pueda herir tus sentimientos.

En vez de tirar tu última 'yonkilata' de cerveza, recíclala y córtala tal y como se indica en el vídeo que tienes justo arriba. ¿El objetivo? Colocar los trozos que hayas cortado alrededor de la antena de tu router.
¿Funciona? Sí. ¿Cómo algo tan chapuza puede funcionar? ¡Todo tiene su explicación! Las antenas de los router son habitualmente omnidireccionales, es decir, que envían la señal de Internet en todas las direcciones, algo que permite que el material con el que están fabricadas las latas (especialmente su interior) se conviertan en una especie de antena reflectora que potencia hasta cuatro veces la señal WIFI que envía desde el router.

PD: Sí, también vale una de refresco (para los que no bebéis alcohol). Lo importante es el material.