15 de noviembre de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 21 de noviembre de 2015

Con explosiones y cenizas, el Copahue volvió a agitarse

noviembre 21, 2015
Con explosiones y cenizas, el Copahue volvió a agitarse
Pese a estos eventos, registrados en la madrugada de ayer, el Sernageomin chileno mantuvo el nivel de alerta en amarillo con prohibición de acercamiento a 1,5 km del cráter El Agrio.

Fue una pequeña erupción que arrojó cenizas y llegó acompañada de explosiones. Por el momento se informó que no reviste peligro para la población pero el aumento de la actividad superficial del volcán Copahue que se registró ayer desde la madrugada en la cordillera neuquina nuevamente hizo posar los ojos en el macizo.

Profesores, especialistas y un grupo de estudiantes de la carrera de Geología de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) que están en Caviahue realizando un viaje de aplicación práctica se convirtieron en observadores de lujo de los espasmos del Copahue.

"Nos levantamos hoy y vimos que el volcán está arrojando un poco de ceniza, no es un pulso demasiado grande pero está liberando un poco de energía y generando descompresión del volcán", explicó el investigador y docente, Alberto Caselli.

El Guruchaín: su paso por Piedra del Aguila.-

noviembre 21, 2015
El Guruchaín: su paso por Piedra del Aguila.-
PDA_ Se llamaba Hernán Helman, quería llegar a Nueva York en bicicleta. Murió en Chile, lo encontraron ahogado ¿lo mataron? Paso por Piedra del Aguila estuvo tres días en el Camping Municipal y antes de irse, se acercó a Radio AM Gregorio Alvarez donde contó de su viaje, de que su hermano lo esperaba en los Estados Unidos...tambien cantó.
Su blog de viaje se detuvo el miércoles 16 de febrero del 2011, el día de su desaparición. Sus crónicas se pueden leer en http://elguruchain.blogspot.com.ar/




Sobre su paso por Piedra del Aguila.
...Y en eso, me fui a la radio un día en donde tras tocar varias canciones y contar de la gira, apareció el ciclista mesopotámico un poco enojado c
on que estaba hablando mucho de mi y no de “nosotros”, porque parece que no solo le cabio la onda de que otro viajara en bicicleta, sino que también quería formar parte de la banda pero no como musico, sino como integrante… como si con ganas de formar un Movimiento Revolucionario de Gente en Bicicleta… o que se yo. Así que como antes de terminar la entrevista vino una mujer de como 65 años que quería cocinar para mi en su casa, entonces se volvió al camping, empaco su equipaje y se monto a la ruta otra vez.
Me lo dijo un andaluz: “Primo, no puedes agradarle a todo el mundo”. 

La Junta Electoral proclamó a Alicia Kirchner como gobernadora

noviembre 21, 2015
La Junta Electoral proclamó a Alicia Kirchner como gobernadora
El 1° de diciembre se entregarán los diplomas a los nuevos funcionarios.

La Junta Electoral Federal y de la provincia de Santa Cruz declaró a Alicia Kirchner y a Pablo Gonzalez como máxima mandataria y vicegobernador, respectivamente. El 1° de diciembre se entregarán los diplomas a los nuevos funcionarios.

Asimismo, las autoridades también proclamaron a todos los funcionarios de los distintos cargos elegidos el 25 de octubre pasado, se informó oficialmente.

De esta manera la gobernadora Kirchner, el vicegobernador, intendentes, concejales, diputados provinciales, comisionados de fomento y representantes ante el Consejo de la Magistratura fueron proclamados.

El 1° de diciembre, según se indicó, se entregarán los diplomas correspondientes a todos los nuevos funcionarios.

El Copahue aumentó la actividad con explosiones y cenizas

noviembre 21, 2015
El Copahue aumentó la actividad con explosiones y cenizas
Un aumento de la actividad superficial del volcán Copahue, con explosiones y emisión de cenizas, se registró desde esta mañana en la localidad cordillerana


El fenómeno no reviste riesgo para la población, pero será más visible la columna de cenizas de este volcán, informó el director del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, Rodrigo Álvarez.

El l reporte especial de actividad volcánica emitido da cuenta de que el Copahue registrara "variaciones oscilantes en la amplitud de la señal de tremor" y pequeñas explosiones acompañadas de ceniza e incandescencia.

El director nacional del Sernageomin precisó que el incremento de la actividad superficial a nivel del cráter no representa un cambio de alerta, ya que el volcán Copahue seguirá en constante monitoreo y "mirado con especial atención".

Además, se mantiene la recomendación de no ingresar a la zona de exclusión de un kilómetro y medio alrededor del cráter El Agrio, mientras que el organismo continuará la vigilancia permanente del volcán ante eventuales situaciones de emergencia.

viernes, 20 de noviembre de 2015

La história de El Degolladito en La Rioja

noviembre 20, 2015
La história de El Degolladito en La Rioja
La historia se origina a raíz del asesinato de un joven de aproximadamente veinte años de edad, que fuera consumado en la parte media del camino (hoy abandonado) que unía los departamentos San Blas y Arauco. Paralelo al tramo ferroviario de la línea Gral. Belgrano que unía a las poblaciones de Alpasinche con Aimogasta.




El adolescente, cuyo nombre y apellido se desconocen, se encontraba cursando el segundo año de una carrera universitaria y cada mes, cuando culminaba la visita a sus padres, tomaba el tren en la ciudad de Tinogasta, para dirigirse a la ciudad de Buenos Aires, a fin de continuar los estudios.

Apuesto y bien educado, primogénito de un acaudalado empresario, despertaba admiración entre sus amistades; hecho que se engrandecía con la intelectualidad que poseía.

Claro, que su presencia también despertaba la codicia de algunos miembros del bajo fondo en el Valle, quienes, decididos a quedarse con la fortuna de la familia, habían preparado una celada al joven, a efectos de robarle los víveres, los efectos de valor, y una importante suma de dinero que surgiría tras el pedido de rescate, ya que pensaban secuestrarlo.

Reclaman el fin de los abusos impunes

noviembre 20, 2015
Reclaman el fin de los abusos impunes
Exigieron al TSJ que no deje caer las causas.

Neuquén
Víctimas de casos de abuso sexual infantil, familiares y amigos marcharon ayer a la tarde por el centro neuquino para visibilizar el problema y generar conciencia en la sociedad.

La movilización, convocada por la Asociación de Lucha Contra la Impunidad (ALCI), formó parte de las actividades que se realizaron en la capital provincial como parte del Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil.

María Paz, referente de ALCI, precisó que por iniciativa de la mamá de una nena abusada "nació esta actividad, en este día que es tan importante para generar conciencia sobre el abuso que sufren nuestros chicos".

Desde el Estado se da el mensaje de que se hable, pero desde la Justicia te dan más ganas de callarte que otra cosa

El mensaje a la sociedad fue contundente: "El abuso sexual es un ultraje, una violación al cuerpo y la intimidad de los niños; es un crimen, un delito grave". La manifestación también sirvió para exigir justicia y contra la impunidad de los abusadores que no fueron condenados.

Además, se demandó que se respeten todas las leyes de protección de los derechos de los niños, niñas, y adolescentes, que haya prisión efectiva para los acusados y condenados y que no se den revinculaciones forzosas entre padres abusadores y sus hijos.

Contra la impunidad

Andrés Vázquez de Santo Tomás pidio votar a Scioli y defender lo conquistado.-

noviembre 20, 2015
Andrés Vázquez de Santo Tomás pidio votar a Scioli y defender lo conquistado.-

Juan Falú no vota a Macri

noviembre 20, 2015
Juan Falú no vota a Macri
“Qué lamentable ver a Macri homenajeando a la Pachamama en Jujuy…..Si podría ser capaz de ponerle rejas a los cerros de los 7 colores y rodearlos de shopings.

Ciudadano votante, usted que tal vez tenga dudas o se le ocurra que habría que votar a Macri, le pido por favor que lo imagine sin sus máscaras. Sacaría las uñas en caso de llegar al sillón soñado. Privatizaría lo ya estatizado. Se la agarraría con las minorías, metería mano dura al delito pero sin justicia social. Tendría que lidiar con un sindicalismo curtido en las contradicciones y el juego del poder tratando de tenerlos de aliados mientras cercena derechos de los laburantes. Misión imposible.
Sus aliados de hoy, sobre todo el radicalismo, se irían al mazo a la primera señal de inestabilidad de un gobierno que llegaría con votos pero sin real sustento popular.
Porque una cosa es votar por la inseguridad y otra cosa es que este señor la pueda combatir. Hay que tener autoridad política para tener política de seguridad.
Una cosa es bregar por cambios hacia un país estable y en crecimiento, y otra cosa suponer que un advenedizo que tendrá como único capital los votos de los que imaginan tal cambio, pueda liderar un proceso de crecimiento y “orden” sin base social, sin aliados políticos, con militancias y organizaciones sociales en contra, con buena parte del sindicalismo desconfiando de su accionar.
Si usted vota por un cambio (anhelo que le respeto sinceramente) no elija a un lobo con piel de cordero, a un improvisado, a un oportunista montado en las ilusiones de un pueblo que se verá luego desprotegido y asistiendo a un país frustrado a la espera de otra votación.
No quisiera asociarme a las llamadas campañas del miedo. Pero no me caben dudas de que se le irá de las manos el control del gobierno a un político que no ejerce la política, que carece de aliados de peso y que está obstinado en suponer que manejar un país es como manejar una empresa.
Este país es contradictorio como pocos, y no está hecho a la medida de los Macris. Posiblemente tampoco de los Sciolis, pero Scioli no puede discursear de un modo y actuar de otro, porque se quedaría directamente sin espacio. Para defender lo mejor de lo hecho (que hasta Macri lo reconoce) y ejercer cambios con una base política, es más previsible Scioli.
No estoy defiendo al Che Guevara. Lo sé.
Pero no quiero un candidato que pone base musical sentimental a sus frases del tipo “vengo a mirarte a los ojos”, porque eso es manipular las emociones populares como lo hacen los falsos predicadores de moda en estos tiempos.
Tampoco quiero un presidente que, por una campaña electoral, se enteró que existe la Pachamama. Hay que amar este país, su cultura, su suelo, sus cantos, sus pueblos, sus gentes, sus creencias, sus sueños. Cuando pienso en este candidato casi grotesco, no puedo evitar sentir que carece de tales pertenencias.
Piense bien en su voto. Tiene tiempo.
Un saludo.”

Juan Falú.-

jueves, 19 de noviembre de 2015

Boletas del 25/10, boletas del 22/11... todas valen

noviembre 19, 2015
Boletas del 25/10, boletas del 22/11... todas valen
En la segunda vuelta admitirán los dos modelos. Llegan los pagos para autoridades de mesa.

VIEDMA (AV).- En el balotaje presidencial del próximo domingo entre Daniel Scioli y Mauricio Macri se podrá votar con las boletas que tengan inscriptas tanto la fecha del 22 de noviembre como las que señalen 25 de octubre, teniendo en cuenta que la Cámara Nacional Electoral así lo autorizó.

Este Tribunal consideró válidas para la segunda vuelta las boletas que "incluyan la fecha 22 de noviembre de 2015 como las utilizadas en los pasados comicios con la inscripción del 25 de octubre". Además estimó que "el escrutinio será más sencillo que los anteriores", ya que los ciudadanos elegirán entre dos boletas y sólo el tramo de presidente y vicepresidente.

También se recordó que las personas que fueron designadas como autoridad de mesa en las elecciones del 25 de octubre también deberán cumplir esa función en la segunda vuelta electoral del domingo próximo, en el mismo establecimiento y mesa de votación.

Las urnas ya comenzaron a ser distribuidas en Río Negro donde están habilitados para votar 512.587 ciudadanos en 1.535 mesas.

Viáticos

Con respecto al pago a las autoridades de mesa, hoy y podrían ser transferidos los fondos para quienes cumplieron la función de autoridad de mesa en las elecciones de este año. Se fijó un total de 1.050 y otros 400 en el caso que hayan cumplido con la correspondiente capacitación.

Unidos en defensa de la industria del turismo

noviembre 19, 2015
Unidos en defensa de la industria del turismo
La Cámara Argentina de Turismo (CAT) emitió un comunicado donde cuestionó la promesa del jefe de gobierno. “El turismo representa el 10 por ciento del PIB de la Argentina, millones de puestos de trabajo dependen de esa actividad”, advirtió Scioli.

“La política de fines de semanas largos sirve para promocionar la economía del turismo local”, afirmó ayer Daniel Scioli. El candidato presidencial del Frente para la Victoria rechazó así las afirmaciones de su contendiente en la segunda vuelta, Mauricio Macri, quien anticipó el martes pasado que si gana las elecciones revisará “el tema de los feriados, que no fue bueno”. Las declaraciones del jefe de Gobierno porteño fueron realizadas durante una entrevista televisiva donde el funcionario anticipó además la eliminación del programa Precios Cuidados y su decisión de evaluar la continuidad del parque Tecnópolis. “Es gravísimo. El turismo representa el 10 por ciento del PIB de la Argentina, millones de puestos de trabajo dependen de esa actividad”, enfatizó el gobernador bonaerense. La propuesta de Macri también levantó fuertes críticas de empresarios del sector turístico.

La política de fines de semana largos y la incorporación de nuevos días festivos (la restitución de feriados de Carnaval y el Día de la Soberanía) posibilitaron que más de 12 millones de argentinos realizaran viajes breves a lo largo del año pasado, un incremento del 189 por ciento respecto de 2003. “Yo le pido que la comunidad turística, los hoteleros, la gente de gastronomía, el transporte, los comerciantes que salgan a responderle en las urnas, a ver si están de acuerdo o no con que se eliminen los fines de semana largos”, arengó ayer Scioli. Las primeras en llegar fueron las respuestas y advertencias del sector empresario. La Cámara Argentina de Turismo (CAT) emitió un comunicado explicando que “la previsibilidad y el ordenamiento de los feriados constituyen una contribución estratégica para el desarrollo del turismo interno”.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

González Oro comparó las propuestas de Macri con las de Menem

noviembre 18, 2015
González Oro comparó las propuestas de Macri con las de Menem
El conductor se refirió al escenario político actual y trazó un paralelismo con el plan económico del ex presidente. Escuchá el audio.
En su programa radial, Oscar González Oro habló de los riesgos que habría en el país si el balotaje del domingo próximo lo gana el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri , y comparó la economía de la gestión de Carlos Menem con las políticas del líder de Cambiemos.

“Cuando asume Carlos Menem, que se había comprometido en el primer gobierno con todas las corporaciones habidas y por haber, los ministros de Economía se los ponía una corporación , y salió lo que se llamaba el Plan de Economía Econométrico”, indicó González Oro.

El periodista explicó que durante el gobierno del riojano "metían en una computadora datos, variables económicas y de ahí salía un plan económico pero en el medio no había gente. Había de todo menos gente”. Y agregó: “Si vamos a ver lo mismo con Mauricio yo me voy a vivir a Uruguay ”.

Por su parte, el titular de ANSES, Diego Bossio quien era entrevistado en ese momento por el conductor, agregó: “ Yo veo un nivel de hipocresía enorme , porque si Macri quiere liberar el cepo el primer día y quiere elevar el tipo de cambio a 15 o al valor que le diga el mercado, eso tiene un impacto muy fuerte en la vida de los argentinos, no es que no va a pasar nada, tengo la obligación de decirlo”.

Consultora alertó que la devaluación que prevé Macri le costará $ 114.000 millones al BCRA -

noviembre 18, 2015
Consultora alertó que la devaluación que prevé Macri le costará $ 114.000 millones al BCRA -
La devaluación que anunciaron los economistas del candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, que sería a su criterio un "sinceramiento" del valor actual del dólar en el mercado ilegal, en alrededor de $ 16, ocasionará una pérdida de $ 114.000 millones al Banco Central, por los contratos de dólar futuro negociados en el mercado bursátil, aseguró la consultora privada FDI.


De acuerdo con un análisis realizado por esta empresa, en base a los números del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y el Mercado de Futuros de Rosario (Rofex), en caso de que el dólar se ubique en $ 16 antes del 31 de diciembre próximo, como dijeron los economistas de Macri, el costo para el Central sería de $ 114.000 millones, en base a los contratos que existen hoy, lo que significa que esa cifra podría elevarse después del domingo, si produce un triunfo de la fórmula de Cambiemos.

Ahora, si se devalúa a ese nivel antes del 31 de enero, el BCRA perderá $ 102.000 millones, según FDI; si se llega a $ 16 por dólar a fines de febrero, ese costo sería de $ 87.000 millones; y si se lo hace en marzo, la suma estará en $ 70.000 millones.

Estos números se calcularon en base al volumen actual de contratos negociados en el mercado, que es de U$S 10.600 millones en Rofex y U$S 11.800 millones en el MAE.

Rabolini con Weretilneck: "Daniel es el que manda"

noviembre 18, 2015
Rabolini con Weretilneck: "Daniel es el que manda"
La esposa del candidato presidencial se reunió con el gobernador en un café céntrico. Frases de apoyo y críticas hacia Mauricio Macri.

Por tercera vez en el año Karina Rabolini visitó Bariloche en el marco de la campaña presidencial que finalizará el próximo domingo. Lejos de las oficinas públicas, volvió a elegir una confitería céntrica para mostrarse junto al gobernador Alberto Weretilneck y la senadora Silvina García Larraburu.

"Uno está en un lugar de mucho privilegio con la posibilidad de ayudar", dijo acerca del recorrido que realiza por todo el país. Además de destacar la gestión de Daniel Scioli al frente de la provincia de Buenos Aires, defendió a su marido de quienes lo asocian con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner recordando que "la elección del 22 es Daniel contra Macri".

Rabolini remarcó una idea que el mismo candidato intentó transmitir en el debate presidencial, "no le carguen las diferencias que han tenido con este gobierno", e insistió en que no existirá un doble mandato porque "el que manda es Daniel".

El gobernador rionegrino también se refirió a su acompañamiento al Frente para la Victoria en el marco del acuerdo programático firmado con Scioli, y recordó que su proyecto se encuentra enfocado en la "defensa" de los intereses provinciales.

"Nadie quiere perder todo lo que se ha conseguido", advirtió Rabolini antes de continuar con el encuentro informal que la llevará a visitar las instalaciones de INVAP, para luego volver a Buenos Aires y continuar con su agenda electo

Tato Bores habla sobre la privatización y estatización en Argentina

noviembre 18, 2015
Tato Bores habla sobre la privatización y estatización en Argentina

"Entre el 20 y el 25 % de los trabajadores del turismo se quedarían sin trabajo"

noviembre 18, 2015
"Entre el 20 y el 25 % de los trabajadores del turismo se quedarían sin trabajo"
El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto estimó que "entre el 20 y el 25 % de los trabajadores" de ese sector "se quedarían sin trabajo" si prospera el anuncio del candidato de Cambiemos Mauricio Macri de reducir la cantidad de feriados.

En declaraciones a Radio 10, Crotto se mostró "preocupado" por las declaraciones de Macri y dijo que el líder del PRO "evidentemente cree que Argentina es la Ciudad de Buenos Aires". "El tema de los feriados largos está puesto con una mirada muy federal, que dicho sea de paso, ellos no lo votaron por eso la presidente Cristina de Kirchner lo sacó por decreto", afirmó.

"Teniendo en cuenta que el turismo está compuesto principalmente por pymes y por economías regionales. Casi el 10% del empleo en la Argentina lo genera la actividad turística. Se calcula que entre el 20 y el 25 % de los trabajadores del turismo deberían quedarse sin trabajo en caso de reducir los fines de semana largo. Porque por ejemplo en la provincia de Buenos Aires muchos de los comercios, hoteles, restaurantes y demás, que antes cerraban antes de semana santa, hoy se mantienen abierto todo el año porque hay aproximadamente un fin de semana largo por mes", dijo Crotto.

Y agregó: "Desde el empleo, mirándolo desde ese lado, la verdad es que es realmente preocupante si se llega a tomar esa medida. La Ciudad de Buenos Aires nunca supo aprovechar los fines de semana largos con actividades para que gente del todo el país venga a conocer la capital de todos los argentinos. Por esa medida cree que en el resto del país pasa lo mismo que en la Ciudad de Buenos Aires. Sería bueno que salga de la General paz para ver realmente cómo es el turismo en la Argentina".

Investigadores del Conicet expresan apoyo a Scioli

noviembre 18, 2015
Investigadores del Conicet expresan apoyo a Scioli
Dicen que no quieren "dar ni un paso atrás".

Los investigadores del Conicet este miércoles lavaron los platos en la explanada del monumento al general San Martín, como una actividad simbólica, en contra del neoliberalismo y en apoyo a la política de Daniel Scioli, de cara al balotaje del domingo. Una frase de Domingo Cavallo contra una socióloga de la UBA inspiró la modalidad de protesta.

rionegro.com.ar

Y un día volvió la nieve a Bariloche

noviembre 18, 2015
Y un día volvió la nieve a Bariloche
Brusco descenso de la temperatura en la cordillera. Los cerros se volvieron a pintar de blanco y también algunos barrios. ¿Cómo sigue el tiempo?

DeBariloche

Un brusco descenso de la temperatura generó las condiciones propicias para una nueva nevada en la zona cordillerana y en algunos barrios de Bariloche que registraron la caída de copos aunque no llegó a blanquear.

La nieve en los barrios del Alto y del Oeste se registró este miércoles (18/11) cerca de las 8, según reportaron vecinos por las redes sociales. En las montañas que rodean la ciudad el manto blanco logró cubrir en su totalidad los cerros y amanecieron nevados el cerro Ventana, Otto, Catedral y López entre otros.

El cerro Catedral permanece abierto al público para peatones con medios de elevación habilitados desde la base hasta las 17.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que continuarán este miércoles las nevadas aisladas sobretodo en la zona de cordillera.

Las condiciones mejorarán a partir del jueves aunque el tiempo seguirá inestable, nublado, con una máxima de 5°C y 7°C para el viernes.

Cuando Nelson Castro pedía la renuncia de Macri por su procesamiento

noviembre 18, 2015
Cuando Nelson Castro pedía la renuncia de Macri por su procesamiento
En ocasión del avance de la causa que involucra al candidato de la Alianza Cambiemos, hasta el periodista de TN y radio Continental, reclamaba su dimisión. "Imaginemos qué hubiera pasado si el funcionario era kirchnerista", se preguntó Nelson Castro.

Luego del mal momento que vivió Macri cuando Darío Villarroel le preguntó por su procesamiento, y que el jefe de Gobierno subestimara la denuncia como "una operación kirchnerista"; bien vale recordar este archivo en el que hasta Nelson Castro pidió su renuncia cuando la Justicia procesó al candidato de Cambiemos.

martes, 17 de noviembre de 2015

El massismo de San Luis apoyará a Daniel Scioli

noviembre 17, 2015
El massismo de San Luis apoyará a Daniel Scioli
Siguiendo la línea de algunos dirigentes nacionales, apoyarán al candidato del Frente Para la Victoria en el balotaje del próximo domingo.

Referentes del partido Mercedinos y Sanluiseños por el cambio, representantes de Sergio Massa en la provincia, se mostraron junto a dirigentes del Frente para la Victoria para confirmar la postura de cara a las próximas elecciones.

El diputado José Giraudo una de las caras visibles del espacio llamó a "poner las fuerzas a favor del candidato del Frente para la Victoria el 22 de noviembre". Mercedinos por el cambio viene de realizar una gran elección en el departamento Pedernera, donde ganó la intendencia de Justo Daract y en Villa Mercedes donde tuvo un importante papel sumando tres concejales.

Fuente: La Política en San Luis

¡Para recordar! Macri intentó debatir con Chávez y… le fue muy mal

noviembre 17, 2015
¡Para recordar! Macri intentó debatir con Chávez y… le fue muy mal
“No voy a caer en la tentación de un debate contigo”, respondió el Comandante Hugo Chávez a las provocaciones del derechista Mauricio Macri

En 2003, Maurio Macri y el Comandante Chávez participaron en un programa de televisión argentino. Durante todo el programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, uno de los más antiguos en la televisión argentina, Macri se dedicó a provocar al Comandante haciendo alusiones de que, en Venezuela, la dirigencia política solo habla del pasado, a lo que Chávez respondió: “No voy a caer en la tentación de un debate contigo”.

“El pasado es parte del presente. No se puede manejar el presente sin pensar en el pasado sobre todo aquí en América Latina”, explicó Chávez, quien argumentó que “el pasado es terrible” por todo ese plan neoliberal que fue impuesto, mientras “vendían a Argentina como el modelo económico” que terminó implosionando.

Precisó el Comandante Chávez que los hechos pasados hay que mirarlos por toda la relación que estos guardan con el presente, y por la carga aleccionadora que estos posees.

“No podemos hacer abstracción de un pasado tan nefasto para entonces poder mirar con mayor firmeza hacia un futuro”, reflexionó el Comandante Chávez

El mal momento de Macri cuando un periodista le preguntó por su procesamiento

noviembre 17, 2015
El mal momento de Macri cuando un periodista le preguntó por su procesamiento
El candidato de Cambiemos fue muy tranquilo al programa AM de Telefé, pero no se esperó la pregunta del periodista Darío Villarruel, que lo dejó sin palabras y casi al borde del colapso. ¡Mirá el video!

Mauricio Macri fue invitado al programa de Telefé, AM, y todo venía bien hasta la coherente y lógica pregunta del periodista, Darío Villarruel. El candidato se mostró notablemente incómodo sin la protección mediática a la que está acostumbrado.

El integrante del programa quiso que el ingeniero aclarara su situación judicial antes de las elecciones porque la parecía importante para que el pueblo sepa la verdad.

La actitud agresiva y falta de argumentos de Macri sintetiza todo el momento de tensión y nerviosismo que se vivió en el piso de AM. No te pierdas el video.

“Por qué un trabajador no puede votar a Macri”, la carta de Recalde en apoyo a Scioli

noviembre 17, 2015
“Por qué un trabajador no puede votar a Macri”, la carta de Recalde en apoyo a Scioli
El diputado nacional se encargó de recopilar más de veinte proyectos de ley que el PRO no votó en el Congreso y la CTA de Yasky lo difundió por las redes.

En los últimos días de campaña de cara al ballotage en el que se enfrentarán Daniel Scioli y Mauricio Macri cada espacio hace lo imposible para cosechar votos y restarle al adversario. Ahora, el peronista Héctor Recalde escribió una misiva en la que enumera una por una las leyes a las que el bloque PRO se negó a aprobar en la Cámara baja.

La Central de Trabajadores Argentinos oficialista, conducida por Hugo Yasky, publicó en su web un escrito del abogado laboralista en la que explica “por qué un trabajador no puede votar a Macri” citando una serie de iniciativas impulsadas por el Frente para la Victoria “que mejoran derechos de los trabajadores” y que el macrismo se opuso.

En la recopilación de Recalde se destaca que el bloque amarillo votó en contra de la elevación de la indemnización por despido, se opuso a reducir la jornada laboral de 48 a 45 horas, a sancionar al empleador que discrimina salarialmente a la mujer, de que se pague con recargo el trabajo de domingos y sábados, etc.

“Por eso no votamos a Macri, porque votar a Macri es volver a la flexibilización laboral, en definitiva es elegir en contra de los trabajadores en especial y del pueblo en general”, marca el legislador en la misiva en la que pide el voto por el candidato del oficialismo nacional.

“Para mantener los derechos conquistados, y lograr nuevas reivindicaciones sociales, la única fórmula que los garantiza es: Daniel Scioli – Carlos Zannini”, concluye Recalde.

A continuación, los 24 proyectos que citó el diputado nacional del FpV:

Sapag recibe a Karina Rabolini a días del balotaje

noviembre 17, 2015
Sapag recibe a Karina Rabolini a días del balotaje
Es la segunda vez en la campaña que la esposa de Daniel Scioli se reúne con el mandatario neuquino.
Desde las 11 Jorge Sapag y Karina Rabolini, mantendrán un encuentro formal en la Residencia de la Costa.

La reunión tiene lugar a cinco días del balotaje, donde el país definirá si su presidente será Mauricio Macri o Daniel Scioli.

No es la primera vez que mantienen un encuentro de estas características. En septiembre de este año, y en medio de la campaña electoral, Rabolini visitó la Residencia de la Costa y elogió al gobernador neuquino.

En declaraciones radiales Rabolini aseguró que "el 10 de diciembre empieza una Argentina nueva". Resaltó que hay dos propuestas de país claras, y sostuvo que si gana Scioli no será "manejado" por nadie. "En el debate Daniel fue muy firme y sostuvo que si gana manda él", indicó.

rionegro.com.ar

Rabolini: "Hay que hacer cambios, el tema es cómo"

noviembre 17, 2015
Rabolini: "Hay que hacer cambios, el tema es cómo"
La esposa del candidato a Presidente del FpV visitó los estudios de LU5 a pocos días del ballotage. Criticó a Macri y afirmó que con Scioli no habrá devaluación.

"Hay dos propuestas de país y eso es importante que se entienda. En el debate quedó muy claro lo que dijo Daniel: Si yo gano, mando yo. El 10 de diciembre empieza una Argentina nueva y la gente tiene que elegir entre dos proyectos", aseguró esta mañana Karina Rabolini, la esposa del candidato a Presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

En visita a los estudios de LU5, la flamante esposa de Scioli, dialogó en el marco de los últimos días de la campaña antes del Ballotage del 22 de noviembre y afirmó que las propuestas de Mauricio Macri y del Frente para la Victoria "son muy distintas".

Talleres Clandestinos en el Balotaje

noviembre 17, 2015
Talleres Clandestinos en el Balotaje

El ejército israelí es el más inmoral del mundo, ¿y qué?

noviembre 17, 2015
El ejército israelí es el más inmoral del mundo, ¿y qué?
Ramón Pedregal Casanova
Rebelión

http://linkis.com/www.rebelion.org/dXUmW

Entre el 8 de Julio de 2014 y el 18 de ese mismo mes, (10 días), el ejército invasor de Palestina en su bombardeo de la Franja de Gaza asesinó a 230 palestinos. Y ese 18 de Julio, tres niños, Wesin, de 6 años, Yihad, de 7, y Fulla Sheheibar, de 10, jugaban en la azotea de su casa cuando fueron asesinados con las bombas que desde un avión les tiraron los sionistas. Hasta entonces sólo un mercenario del ejército invasor había muerto. Estamos en el 18 de Julio, los niños y niñas palestinos asesinados por Israel suman 45 de esos 230 palestinos asesinados.

l 24 de Julio (6 días después) los israelíes ya habían asesinado a 150 niños y niñas palestinos.

El 26 de Agosto (22 días más tarde, el día que los invasores se vieron obligados a firmar el alto el fuego) los israelíes llevaban asesinados 501 niños y niñas palestinos, según la ONU.

Ha transcurrido poco más de 1 año, y ustedes conocen los últimos acontecimientos, lo ocurrido en el mes de Octubre que hemos dejado atrás, la persecución de los invasores y sus colonos sobre los niños, las niñas, y la adolescencia palestina ha dejado casi un centenar de muertos, 1.000 y muchos heridos con balas reales, casi 1.000 heridos con balas forradas de caucho, y otros casi 1.000 capturados y llevados a prisiones de Israel.

Clausuran el prostíbulo que Macri y Awada visitaron en México

noviembre 17, 2015
Clausuran el prostíbulo que Macri y Awada visitaron en México
El local "Mix" de Cancún fue cerrado por la Policía luego de que se denunciara que allí se explota sexualmente a mujeres. El club nocturno fue visitado por el jefe de Gobierno porteño y su esposa durante su luna de miel. Allí se lo vió junto a un socio de Raúl Martins, un ex agente de la SIDE acusado de proxeneta.

El club nocturno "Mix" visitado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, durante su luna de miel en Cancún fue clausurado luego de que se denunciara que allí se prostituye mujeres.

Así lo informó esta mañana la organización no gubernamental "La Alameda", que lucha contra la trata de personas y el proxenetismo, en base a un artículo publicado por el diario digital mexicano www.poresto.net.

El G-20 pidió reglamentar acciones contra los fondos buitre

noviembre 17, 2015
El G-20 pidió reglamentar acciones contra los fondos buitre
Los líderes de las 20 economías más grandes del mundo celebraron el proceso alcanzado de implementación de cláusulas de acción colectiva y pari passu fortalecidas en los contratos internacionales de bonos soberanos a partir del caso argentino y su disputa con los fondos buitre.
La declaración final de la décima cumbre de jefes de Estado de los países del G-20, realizada en la ciudad turca de Antalya, tuvo un párrafo especial en el cual se destacó la necesidad de implementar acciones colectivas ante los riesgos que representan los fondos buitres sobre los procesos de reestructuración de deudas soberanas.

En este sentido, los líderes de las 20 economías más grandes del mundo celebraron "el proceso alcanzado en la implementación de cláusulas de acción colectiva y pari passu fortalecidas en los contratos internacionales de bonos soberanos". El comunicado asegura que estas medidas "contribuirán al orden y la predictibilidad de los procesos de reestructuración de deuda soberana", ante la amenaza de los fondos buitres.

Por esta razón, destaca el ministerio de Economía en un comunicado, el titular de esa cartera, Axel Kicillof, aseguró que "en base al caso Argentina se han modificado para siempre los contratos de deuda y el enfoque que se tenía hasta hace poco, porque los ataques de los buitres no atañan sólo a los países en vías de desarrollo sino también a los países desarrollados".

Cambios en el nuevo Código Penal: Russo apuntó contra la Justicia y el Ejecutivo

noviembre 17, 2015
Cambios en el nuevo Código Penal: Russo apuntó contra la Justicia y el Ejecutivo
El presidente del bloque de legisladores del Movimiento Popular Neuquino, José Pino Russo, se refirió a la modificación del nuevo Código Procesal Penal planteada desde el Poder Ejecutivo y cuestionó a los funcionarios que exigen los cambios con celeridad. "Cuando las papas quemas es muy cómodo tirarle la pelota a la Legislatura", afirmó.

En declaraciones a LU5, Russo brindó detalles sobre el proyecto de modificación del Código Penal en laprovincia. "Cuando se creó el nuevo Código, a principios de 2014, se creó una Comisión de Seguimiento dependiente de la Comisión Interpoderes compuesta por funcionarios de distintos ámbitos, no solo del Poder Legislativo. En marzo y abril de ese año se recibió el proyecto de modificación y se citó a la Comisión Interpoderes, que decidió en forma unánime que no haya modificaciones porque todavía era muy temprano para ello", señaló.

"La Comisión Interpoderes no volvió a reunirse ni a tratar este tema", dijo el diputado, que agregó que "los que ahora dicen que no tuvo tratamiento el proyecto de modificaciones no vinieron a hacer ese tratamiento cuando fueron citados".

"Cuando las papas quemas es muy cómodo tirarle la pelota a la Legislatura. Tenemos la constancias de muchos de los funcionarios que deberían haber venido a tratar este tema cuando se los citó y no lo hicieron", aseguró Russo, respondiendo a los funcionarios que exigieron los cambios en el Código Penal.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Durísimo Pereyra: “hay desgobierno de Sapag”

noviembre 16, 2015
Durísimo Pereyra: “hay desgobierno de Sapag”
El senador nacional y secretario general del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, fue a fondo en su crítica al gobierno provincial ante la situación en Rincón de los Sauces, al asegurar que “hay un desgobierno” en Neuquén, y que “todo es un viva la pepa”.

En declaraciones realizadas en el aeropuerto capitalino, Pereyra sostuvo que “Rincón se transformó en tierra de nadie”, al explicar que no está más el juzgado multifueros que había, y que “el juez se jubiló, y no hay fiscales, van dos o tres veces por mes”.

Sentenció además que “la policía está cubriendo adicionales, no sé lo que cuidan, mientras en la ciudad entran y salen los que trafican y venden drogas”.

Pereyra justificó al intendente Marcelo Rucci, quien convocó a un paro en los yacimientos petroleros, al decir que “el Intendente no da más, hay un desgobierno en la provincia, se va Jorge Sapag y no le importa nada lo que está pasando. Rucci no tiene respuesta, y por eso pega donde más duele”.

Destacó al respecto que acompaña la actitud de Rucci, “no solamente yo sino toda la comisión directiva”, y que el jefe comunal “paró todo, no hay producción de petróleo, no hay corte de rutas, pero hay un reclamo de todo un pueblo”.

Aseguró que en Rincón “no hay ni una cámara de seguridad, fueron todas mentiras, esto es lo que cansa, lo que agota, hay una ausencia del Estado, hay desgobierno, fíjese lo que pasa en Salud, todo es un viva la pepa”.

“Soy un hombre del MPN y me da muchísima pena que se haya abandonado a la gente como se la abandonó”, sostuvo el senador nacional.

"¿Si no podés resolver el problema de los trapitos en la Ciudad cómo vas a combatir el narcotráfico?"

noviembre 16, 2015
"¿Si no podés resolver el problema de los trapitos en la Ciudad cómo vas a combatir el narcotráfico?"
SE LO DIJO SCIOLI A MACRI Y A LA VEZ, QUE LE RECORDÓ AL CANDIDATO DE CAMBIEMOS QUE EL GOBIERNO PORTEÑO VETÓ UNA LEY PARA CREAR UNA OFICINA PARA COMBATIR ESE FLAGELO.

Los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y de Cambiemos, Mauricio Macri cruzaron sus propuestas en materia de seguridad y derechos humanos y en ese sentido ambos pusieron el énfasis en la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas.

Al respecto, Scioli remarcó que su eventual gobierno aumentará las prevenciones, tendrá más recursos humanos, más logística y tecnología y, en contraposición, dijo que "cuando hay ajuste, destrucción del empleo se generan desigualdades y violencia".

A la vez, al referirse a la trata de personas, le recordó a Macri que el gobierno porteño vetó una ley para crear una oficina para combatir ese flagelo.

A su vez, Macri afirmó que pondrá el énfasis en la lucha contra el narcotráfico, y consideró que “Argentina ya no es un país de paso, sino que es de un consumo que es cada vez más alto”.

En materia de seguridad, destacó la creación de la Policía Metropolitana como “un modelo de seguridad para el resto de las jurisdicciones del país”.

domingo, 15 de noviembre de 2015

MPN: Poco para festejar

noviembre 15, 2015
MPN: Poco para festejar
Salarios, inversión regalías y deuda pública, entre las partidas que mayores distorsiones muestran. El gasto en personal en el 2015 será de algo más de 18.000 millones. Para el próximo año se prevé un aumento sobre esta partida de sólo el 5%. Regalías, a la espera de una devaluación.
Por Redacción Central

Según el diccionario, un mayordomo es el "sirviente principal de una casa o hacienda, encargado de la organización del servicio y de la administración de los gastos".

Cuando la tarea que los funcionarios tienen entre manos es administrar los fondos del Estado, la responsabilidad que les cabe no es otra que la mayordomía sobre los bienes de la casa o hacienda a la que sirven. Esa "hacienda" es ni más ni menos que la "cosa pública" o los recursos que pertenecen al "señor" de esa cosa pública: "el pueblo".

Sería de esperar que un buen administrador hiciera uso eficiente de los recursos, incrementara las prestaciones o beneficios de los propietarios e hiciera crecer la riqueza de un período a otro.

En este sentido, el presupuesto es una herramienta fundamental de todo administrador. Es una previsión respecto de los recursos y gastos que una empresa, una familia o un Estado tendrán en un futuro cercano. Establece además un plan de acción que direcciona las partidas de fondos aplicadas a cada uno de los fines y permite controlar los posibles desvíos a medida que transcurre el tiempo.

Como todo plan, el presupuesto puede cumplirse al pie de la letra o sufrir modificaciones sobre la marcha, si la realidad resulta ser diferente al plan de ruta trazado antes de comenzar el período en cuestión. Se supone que los planes se trazan con la firme intención de ser cumplidos, mientras que los desvíos son producto de las circunstancias imprevistas. De aquí el nombre de "ley de leyes" que suele otorgarse a la ley de presupuesto de cada año.

Adolescentes y motos, un fenómeno que pide más atención

noviembre 15, 2015
Adolescentes y motos, un fenómeno que pide más atención
Se muestran imparables. Aceleran y andan a altas velocidades. El desafío es permanente. Qué hay detrás de este fenómeno, por qué en muchos casos hasta ponen en riesgo su vida. Un psicólogo explica algunas razones.  Por Luis Leiva luisleiva@rionegro.com.ar

Se juntan en grupos. Se mueven sin un objetivo claro y ponen a prueba la paciencia de más de un vecino que los observa sin poder hacer demasiado. Son ejércitos de adolescentes que arriba de una moto parecen imparables.Velocidad y aceleración extrema hacen de este fenómeno un motivo de charla común que pocas veces encuentra una respuesta de rigor científico. ¿Qué hay atrás de este movimiento? ¿Por qué los jóvenes son capaces de poner en riesgo su vida? ¿Qué los lleva a tomar decisiones extremas?

El psicólogo, escritor y titular de la cátedra de Psicología de la Infancia y la Adolescencia del IUPA Gustavo Marín abordó el tema y analizó la visualización de los jóvenes y la ausencia de los adultos en este esquema social.

-¿Qué sucede en la adolescencia?

-Primero es necesario saber que la adolescencia o la primera juventud se da a partir de los 11 o 12 años aunque hay mucha discusión sobre dónde termina. Empieza con la pubertad, con los cambios hormonales, psicológicos y sociales. Algunos sostienen que la adolescencia termina en la cultura. Una autora hizo una comparación sobre la adolescencia en un país industrializado y Samoa, y llegó a la conclusión que culturalmente son distintas. En ese momento (mediados de 1930) ya no coincidían. Actualmente la adolescencia ya no es la misma que la nuestra y tampoco es la misma la que se vive en un barrio que en el centro de la ciudad. Es una construcción social y no la podemos ver separada de la sociedad. Si queremos que ver qué pasa en la sociedad tenemos que ver qué pasa con los adolescentes.

-Y qué sucede...¿qué tienen distinto nuestros adolescentes?

Un motociclista murió atropellado por un camión

noviembre 15, 2015
Un motociclista murió atropellado por un camión
El accidente ocurrió aproximadamente a las 21:15. El conductor de la moto murió en el acto producto del impacto frontal y su vehículo se incendió.


Un motociclista falleció anoche sobre la Ruta 237 en la entrada de Santo Tomás, a unos 20 kilómetros al norte de Piedra del Águila, al ser atropellado por un camión cisterna de YPF.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 21:15. El conductor de la moto murió en el acto producto del impacto frontal y su vehículo se incendió.

En tanto el chofer del camión, visiblemente shockeado, explicó a testigos que llegaron minutos después a la escena del accidente que no pudo evitar el choque porque la moto venía en zig zag sobre la ruta.

"No pude hacer nada, la moto me chocó de frente", aseguró el conductor del vehículo de gran porte que se dirigía hacia Piedra del Águila.

La Policía llegó minutos después del choque al lugar y realizó pericias para determinar las causas del siniestro.

Piedra del Águila: motociclista chocó contra un camión y murió en el acto

noviembre 15, 2015
Piedra del Águila: motociclista chocó contra un camión y murió en el acto
Se cruzó de carril e impactó de frente contra el rodado que transportaba combustible. Tenía 25 años y volvía a la capital, luego de participar de un evento familiar.

Un motociclista falleció el sábado por la noche cuando se cruzó de carril en la Ruta Nacional 237 e impacto de frente contra un camión cisterna de YPF, en cercanías de Piedra del Águila.

Personal de Tránsito tomó conocimiento a las 21.30 del siniestro fatal, ocurrido en el kilómetro 1425, a 3 kilómetros del ingreso a Santo Tomás, informó el subcomisario Héctor Nicolás Corzo.

"El camión cargado de combustible transitaba una subida a unos 50 kilómetros por hora, cuando en una salida de una curva una moto invadió su carril y lo chocó de lleno", relató. "El motociclista, que llevaba el casco puesto, murió en el acto", añadió.

El uniformado indicó que la víctima fatal fue identificada como Héctor Alfredo Coliluan, de 25 años, quien regresaba a su domicilio en Neuquén capital desde Piedra del Águila, donde asistió a un bautismo de un familiar.

El joven se trasladaba "en una moto 175 cc, que es de baja cilindrada para ruta", y "en el lugar no se observa una frenada, solo invadió el carril", comentó Corzo.

Dijo que el camionero les contó que "una luz se le vino encima y no pudo hacer nada".

rionegro.com.ar

Un hombre toca “Imagine” en un piano afuera del teatro Bataclan en París... VIDEO

noviembre 15, 2015
Un hombre toca “Imagine” en un piano afuera del teatro Bataclan en París... VIDEO
París despertó triste y shockeado, fue escenario de 8 ataques terroristas simultáneos. Alrededor de 120 fueron víctimas mortales de una noche triste para Francia y el mundo, entre ellos más de 80 rehenes y dos de los atacantes murieron en el teatro Bataclan el viernes por la noche.

Hoy un hombre se acercó al teatro y se puso a tocar la canción escrita por John Lennon, “Imagine”.

Él mismo llevó su piano para el lugar

Eduardo Fuentes pidió que voten a Daniel Scioli y le pegó a Guillermo Pereyra.-

noviembre 15, 2015
Eduardo Fuentes pidió que voten a Daniel Scioli y le pegó a Guillermo Pereyra.-

PDA.-Eduardo Fuentes hizo un fuerte llamado a los habitantes de Piedra del Aguila y la Zona Rural para que voten a Daniel Scioli. Fustigó a Guillermo Pereyra de quien dijo,
hace rato que le viene pateando el tablero a Jorge Sapag. (Audio para ampliar).-

Aniversario de Santo Tomás: 40 Años de vida

noviembre 15, 2015
Aniversario de Santo Tomás: 40 Años de vida
Aniversario de Santo Tomás: 40 Años de vida


Mucha gestión municipal en estos últimos años es lo que se refleja en la comuna, a partir del 8 de Diciembre gobernará Kolina.- 

PDA-.La localidad de Santo Tomás atraviesa el mismo  inconveniente que ocurre en todo el país, problemas de recursos económicos. A pesar de esto no detiene su crecimiento y en estos últimos años eso se ha visto reflejado en el casco urbano. Miguel Vazquez uno de los integrantes de la Comisión de Fomento, explica los preparativos para los festejos que desde el inicio tiene fecha distinta al aniversario. El dinero que se necesita para la fiesta todavía no estaría confirmado al igual que las autoridades provinciales que asistirían, por el tema de las elecciones nacionales. Hay obras para inaugurar y otras que están en avanzados estado de desarrollo, que serán mostradas en el aniversario y los planes que tienen las autoridades electas para los próximos cuatros años.