22 de noviembre de 2015 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 28 de noviembre de 2015

Darán asesoramiento legal a los ex ypefianos

noviembre 28, 2015
Darán asesoramiento legal a los ex ypefianos
Será este miércoles en Plaza Huincul y el jueves en Catriel. Se trata del equipos de abogados del equipo de asesores de Pereyra.

Abogados del equipo de asesores del senador Guillermo Pereyra darán charlas informativas sobre el nuevo régimen de indemnización previsto por la Ley 27.133, para trabajadores de la vieja YPF.

Será este miércoles 2 de diciembre en Plaza Huincul en el camping del Sindicato de Petroleros y el jueves 3 en Catriel en el camping "Hugo Rozar", sobre Ruta 151. Ambas convocatorias están previstas a partir de las 17.

Los principales puntos a tratar serán: personal comprendido por la Ley como beneficiario de la indemnización, alcances del trámite que debe realizarse en el Banco Nación y su reglamentación.

También se brindará orientación sobre los procedimientos a seguir para realizar este trámite que es de carácter personal, y cómo llenar las planillas que ya están disponibles en ese mismo banco.

viernes, 27 de noviembre de 2015

En la crisis del 2001, Malcorra echó a 400 empleados y recortó sueldos

noviembre 27, 2015
En la crisis del 2001, Malcorra echó a 400 empleados y recortó sueldos
Cuando fue CEO de la compañía 2001, la elegida por Mauricio Macri para Cancillería, echó personal e intentó recortar el 10% de los salarios.

En sintonía con los recortes dispuestos por la Alianza a los empleados públicos y jubilados en 2001, Susana Malcorra, también intentó resolver los problemas económicos despidiendo personal y achicando salarios.

"Brava. Muy dura. Ejercía un liderazgo firme. Era muy ejecutiva. Pa pa pa: hasta que no se salía con la suya no paraba. Los directores le tenían pánico", describió una fuente del portal Letra P de Telecom sobre la elegida por Macri para la Cancillería.

En su momento, el gremio de los telefónicos se vio obligado a batallar con ella para que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo. "Echó a 400 empleados que resistieron una reducción del 10% de los salarios", contó el mismo portal.

Agua y ajo para los argentinos.-

noviembre 27, 2015
Agua y ajo para los argentinos.-
El periódico estadounidense The New York Times publicó un editorial hoy denominado "La transformadora elección de Argentina", en el que festeja la victoria de Mauricio Macri y habla de "una era de transformación en el país y en la región" y de "reformas dolorosas en el corto plazo en el plano económico".

Entre los desafíos del líder de Pro a partir del 10 de diciembre, se nombra la tarea de "desenredar la telaraña de los controles económicos y los subsidios insostenibles establecidos por la señora Kirchner y su esposo, Néstor Kirchner", y agrega que "la pareja sacó a la Argentina de una crisis económica, impulsados por un auge de los commodities, y adoptó políticas proteccionistas populares entre los trabajadores pobres".

"Reformar una economía estancada será doloroso en el corto plazo, pero podría hacer a la Argentina más atractiva para los inversionistas extranjeros", aclara. Entre los "problemas" económicos nombra el "histórico hábito" del país de "gastar por encima de los ingresos".

Vuelve la base del SIEN a Collón Curá y se suma otra en San Martín

noviembre 27, 2015
Vuelve la base del SIEN a Collón Curá  y se suma otra en San Martín
Como en invierno, los médicos tendrán una base a la altura de Collón Curá. Funcionará de día en los fin de semanas largos y recambio turístico.

Como en la temporada invernal, este verano vuelve a instalarse en la Ruta 237 a la altura de Collón Curá una base del SIEN. Además, se sumará otra base en San Martín de los Andes. Ambas comenzarán a funcionar a partir del 4 de diciembre.

En invierno funcionaron en el marco del Operativo Nieve y de las vacaciones de invierno de la provincia y de Buenos Aires. Ahora harán lo mismo durante la temporada estival en los fin de semanas largos y los recambios turísticos.

Se trata de un trabajo en conjunto autorizado por el Ministerio de Salud de la provincia, que realizan alrededor de 30 personas, entre médicos, enfermeros y choferes, pertenencientes en su mayoría al hospital de Piedra del Águila y una minoría al Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).

En su momento, desde el SIEN había expresado que la base era uno de los sueños cumplidos del sistema de emergencias, aunque siguen peleando para que el puesto en Collón Curá sea fija. Por ahora, estarán en un casilla prestada de 9 a 18 horas.

Además, el sueño futuro es poder concretar para el año próximo cinco bases permanentes (Cutral Co, Añelo, Chos Malal, Zapala y San Martín o Junín) y cinco bases temporarias (Collón Cura, Ruta 40 en ingreso a Villa la Angostura, El Chañar, Arroyito y San Martín o Junín).

Pereyra se reunirá con Arangurén y espera que Macri saque a "los acomodados de YPF"

noviembre 27, 2015
Pereyra se reunirá con Arangurén y espera que Macri saque a "los acomodados de YPF"
El líder petrolero descartó nuevos conflictos en el sector y aseguró que el posible retiro de la empresa Halliburton no afectará a la provincia de Neuquén.

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que la semana que viene se reunirá con el futuro ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, para tratar el tema de los puestos que "el gobierno nacional acomodó en YPF".

Además, aseguró que ayer mantuvo una reunión en YPF en donde le reconocieron que había un gran número de personas incorporadas por una imposición del gobierno nacional, algo que hasta el momento habían negado. "Esta gente no forma parte del convenio colectivo de trabajo y terminan ocupando nuestros puestos de trabajo", añadió.

A su vez, Pereyra expresó que si bien en algún momento tuvo diferencias con Aranguren, reconoce que el futuro ministro de Energía y Minería tiene buenos conocimientos en la actividad y espera poder discutir temas como el precio interno del petróleo y las refinerías.

Continuidad de YPF y el proyecto de Vaca Muerta

Con relación a YPF, Aranguren dijo que la empresa petrolera quedará "con la configuración accionaria que tiene: 51 % en manos estatales -26% del Estado nacional y 25% de las provincias- y el resto en manos privadas".

El próximo ministro del área señaló además que Vaca Muerta "es un proyecto muy significativo", y precisó que se trata de "un roca formadora y tenemos otra como Los Molles, particularmente rica en gas, que van a seguir siendo una fuente de energía para el país".

"Vaca Muerta ha llegado para quedarse y la actual coyuntura de precios en el mercado internacional no va a ser obstáculo para que se desarrolle", ratificó.

Pereyra dijo que analizará con Aranguren los puestos impuestos por CFK en YPF

noviembre 27, 2015
Pereyra dijo que analizará con Aranguren los puestos impuestos por CFK en YPF
La semana próxima mantendrá un encuentro en Buenos Aires. Criticó la refinanciación de las deudas provinciales y la polémica sesión de Diputados que ayer dio media sanción a 96 leyes.

El secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, anunció que la semana próxima se reunirá con el futuro ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, para buscarle una solución a "la cantidad de gente que ingresó por imposición" del gobierno de Cristina Fernández en YPF.

El sindicalista comentó que tuvo "algunos chisporroteos" con el ingeniero químico, expresidente de Shell, pero dijo que lo conoce desde hace varios años y es un profesional que tiene conocimiento de la actividad hidrocarburífera. "Va a conducir muy bien a Energía", afirmó.

"El próximo martes en horas de la mañana me reúno con él en Buenos Aires y vamos a hablar de todo, del precio interno del petróleo, de las pequeñas refinerías que están paralizadas, de los desarrollos de los convencionales y no convencionales", dijo Pereyra en diálogo con LU5.

Y detalló que otro tema a tratar es "la cantidad de gente que ingresó por imposición del gobierno nacional" a YPF. "Trajeron trabajadores de distintas partes del país que no están en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo ni en el de Jerárquicos. Los ponen a hacer tareas que son nuestras, eso produce un desplazamiento de nuestros compañeros y seguramente esto va directo al despido", explicó. Añadió que a esto "YPF lo negaba y ahora lo está aceptando".

Por otra parte, el senador nacional por Neuquén indicó que espera que en los próximos cuatro años se restablezca el diálogo "que faltó en estos 12 años". Y criticó la refinanciación de las deudas provinciales y la polémica sesión de Diputados que ayer dio media sanción a 96 leyes.

"Antes de irse está poniendo palos en la rueda, están complicando todo", lamentó.

rionegro.com.ar

Dakar 2016: HIMOINSA Racing Team DAKAR 2016 (Vídeo oficial)

noviembre 27, 2015
Dakar 2016: HIMOINSA Racing Team DAKAR 2016 (Vídeo oficial)

Un muerto en las trampas naturales de la 237

noviembre 27, 2015
Un muerto en las trampas naturales de la 237
PDA- A las 13 y 40 hs recibió el llamado la comisaría 8va de Piedra del Aguila. Un hombre perdió la vida en un auto-vuelco, ocurrió en el km 1459 y 1460 de la ruta Nac. 237 en dirección sur de la localidad. 

La Ford Ranger quedó totalmente destrozada, se pudo saber que el motivo del despiste fue haberse quedado dormido, según relato del superviviente. Ambos oriundos de Villa Gesell de 69 y 79 años.

En principio los hombres fueron trasladados al hospital local y luego derivados a Neuquén, debido a su estado de salud. En el camino uno de ellos falleció.

La víctima fatal fue identificada como Osvaldo Cacciatore de 69 años, quien viajaba en el lugar del acompañante.







El conductor de la camioneta llegó hasta el hospital Castro Rendón y hasta ayer se encontraba internado en estado reservado. De acuerdo con la información oficial, se trata de Ricardo Supini de 79 años.

( Fuentes: LMN / RNOnLine / Policía  del Neuquen y POL)

Presentan libro de un tesoro de nazis escondido

noviembre 27, 2015
Presentan libro de un tesoro de nazis escondido
Bariloche.- El legislador rionegrino Ricardo Ledo propuso declarar de interés cultural y provincial el libro “La heredera”, del oro de los nazis en Bariloche”, escrito por Armando Patagón Campos y publicado por la editorial Dunken. Aseguran que en un lugar del centro de esa ciudad, detrás de una falsa pared, está escondido algo muy valioso.


Ledo explicó que el escritor patagónico Armando Héctor Goñi, también llamado “Armando Patagón Campos”, vivió hasta la década de los años ’80 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Detalló que Campos “fue armando un rompecabezas de la historia y le surgió el hábito de querer saber, preguntar y deducir después de haber recibido, de primera mano, el comentario de los hechos cronológicos acaecidos sobre “Der Bruderscheit” y los nazis de Bariloche”.

Ledo acotó que Campos fue asistente comercial del dueño de los Molinos Pampeanos y que “ el propio S. S. Werner que, en largos viajes que realizaron juntos por asuntos de trabajo, le fue contando poco a poco la historia. Tuvo además otros tantos confidentes y leyó varios documentos al respecto, conoció directamente a Sara Amuchástegui Braun, también a Priebke y Maler y otros nazis que fueron clientes de él. Se considera un depositario “deudor” de aquellas viejas historias y relatos y en homenaje a tantas confidencias se propuso no revelar nunca a nadie el lugar donde en el centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, detrás de una falsa pared, está, aún hoy esperando que alguien lo descubra, el tesoro de los nazis”.

“En esta oportunidad nos presenta su publicación “La Heredera” (Del Oro de los Nazis en Bariloche) una historia novelada basada en hechos reales editada por la editorial Dunken”, concluyó Ledo.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Preocupación por el estado de pozos petroleros inactivos

noviembre 26, 2015
Preocupación por el estado de pozos petroleros inactivos
Una iniciativa pretende conocer si las empresas cumplen con el protocolo para evitar contaminación ambiental.

El diputado provincial Alejandro Vidal presentó un proyecto de resolución con el objeto de conocer el estado actual real en el que se encuentran la gran cantidad de pozos hidrocarburíferos inactivos y abandonados en la provincia de Neuquén.

En los fundamentos el legislador expresa que, "todos los plazos de abandono han sido superados, y por tal motivo es necesario conocer si las empresas han dado cumplimiento estricto a la Resolución Nacional N° 05/96 y al Decreto Provincial 1631/06, con la intención de poner de manifiesto posibles irregularidades y prevenir potenciales impactos ambientales devenidos del no abandono de pozos inactivos".

El diputado radical manifiesta además que, "resulta alarmante el avance de la corrosión de las tuberías frente a las capas acuíferas no cementadas, originando una irreversible contaminación del grupo acuífero denominado Grupo Neuquén, vital para el futuro del desarrollo agroganadero en las zonas semidesérticas o desérticas".

Pero, además, a Vidal le preocupa el avance demográfico que registra nuestra provincia, "la consecuente ocupación de tierras, hace que el control sobre los pozos inactivos y abandonados se constituya en prioritario dado el riesgo que suponen en la población".

Omar Gutiérrez presentó la nueva Ley de Ministerios

noviembre 26, 2015
Omar Gutiérrez presentó la nueva Ley de Ministerios
La novedad de la nueva Ley de Ministerios es la creación del ministerio de la Ciudadania, que tiene como finalidad ser un espacio de articulación con la sociedad civil de los derechos y deberes de los ciudadanos.

El gobernador electo presentó el proyecto de Ley de Ministerios que tiene como finalidad generar una estructura que permita la mejor organización para alcanzar los objetivos propuestos y cumplir con los compromisos asumidos.

Se presentó hoy en la Legislatura provincial el proyecto de Ley de Ministerios, que determina la estructura administrativa que tendrá el Poder Ejecutivo Provincial a partir del próximo 10 de diciembre, dotándolo de mayor agilidad para poder brindar una mejor calidad de vida a todos los neuquinos, a partir de un trabajo en contacto directo con la gente y las instituciones de la sociedad civil.

El gobernador electo explicó que la nueva estructura organizativa "nos permitirá trabajar de manera ágil, rápida, de la calle hacia los escritorios, en contacto directo con la gente, con sensibilidad social, con mucha cercanía hacia las instituciones y con el pueblo neuquino"

Esta nueva estructura ministerial contará con 8 Ministerios y 2 secretarias con dependencia directa del Gobernador.

Entre los aspectos destacados de esta nueva organización ministerial se cuenta la creación del nuevo ministerio de la Ciudadanía, la elevación a rango ministerial del área de Turismo - una promesa de campaña de Gutiérrez - y del área educativa en un ministerio exclusivo, con un fortalecimiento del Consejo Provincial de Educación.

Mauricio Macri y la posible resurrección de la OEA

noviembre 26, 2015
Mauricio Macri y la posible resurrección de la OEA
El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, ha prometido aplicar la cláusula democrática del MERCOSUR contra el gobierno de Venezuela. Así suspendería al Estado venezolano de toda participación en esta organización multilateral de la que es miembro pleno desde el 2012. 

La promesa de Macri busca honrar el compromiso asumido por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile en julio de 1998 con la firma del Protocolo de Ushuaia. Este tratado internacional dice que “la plena vigencia de las instituciones democráticas es condición esencial” para la pertenencia en el MERCOSUR, y que “toda ruptura del orden democrático en uno de los Estados partes” debe llevar a su suspensión.

Mientras Macri pretende, acertadamente, castigar los quince años de erosión democrática y pernicioso liderazgo regional de Venezuela a cargo del régimen autoritario-competitivo de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, hay otro expresidente izquierdista venezolano —un demócrata— a quien Macri debería estudiar y tomar como inspiración para asumir un liderazgo que vaya más allá de las fronteras comerciales del MERCOSUR, hacia foros de vocación continental como la CELAC y la Organización de Estados Americanos (OEA). Hablo de Rómulo Betancourt, el presidente socialista de Venezuela de los años sesenta, cuyo legado bautizó la famosa “Doctrina Betancourt”, y que con los años fue codificado en distintos instrumentos jurídicos internacionales bajo el nombre de “cláusula democrática”: lo mismo que quiere aplicar Macri hoy.

Chávez y Maduro han desmantelado las instituciones democráticas de Venezuela, brindado oxígeno a la única dictadura totalitaria del continente y adormecido cualquier posibilidad de acción en favor de la democracia a cargo de la OEA. Por el contrario, Rómulo Betancourt trabajó incansablemente para consolidar la democracia de su país, aislar diplomáticamente a todos los autoritarismos de la época y despertar a la OEA de su indiferencia frente a las víctimas tanto de las dictaduras militares anticomunistas respaldadas por Estados Unidos, como de los gobiernos comunistas y movimientos guerrilleros auspiciados desde Cuba y la Unión Soviética.

Avanza el CIC en el Paraje El Sauce.-

noviembre 26, 2015
Avanza el CIC en el Paraje El Sauce.-

Proyecto de Ley presentado por el TSJ por el cual se propone modificar el art. 56 de la Ley Orgánica del Poder Judicial

noviembre 26, 2015
Proyecto de Ley presentado por el TSJ por el cual se propone modificar el art. 56 de la Ley Orgánica del Poder Judicial
INTERVENCION

Con motivo del proyecto de Ley presentado por el TSJ en que se solicita la modificación del art. 56 de la Ley Orgánica del Poder Judicial Nro. 2891, la cual junto con otras leyes diera lugar a la implementación a la Ley Nro. 2784 (Nuevo Código Procesal Penal), consideramos importante la realización de las siguientes apreciaciones:


En primer lugar corresponde partir el análisis observando que ha dispuesto el Nuevo CPP en materia de plazos señalar que:

1. PLAZO TOTAL / INICIO: El Nuevo CPP establece en su art.87 regula la Duración Máxima de un proceso penal estableciendo que durará 3 años improrrogables desde la aperturade la Investigación Penal Preparatoria.

A indicar “Apertura” ata el inicio del cómputo del plazo total a la disposición del MPF conforme el art. 131 inc. 5. del CPP por lo que quedaran como actos previos no computables un período de hasta 60 días desde recibida la denuncia, la investigación policial, o plazo en el que se realizó la averiguación preliminar del MPF (art. 129 del CPP); plazo en el que MPF debe realizar la valoración inicial del caso antes decidir la respuesta a brindar en el caso o disponer la apertura de investigación (art. 131 del CPP)

2. PLAZO TOTAL / ACTOS PROCESALES QUE COMPRENDE: El art. 87 indica que no se computará a esos efectos el tiempo necesario para resolver el recurso extraordinario federal.

Ello significa que el plazo total prevé como actos del proceso que deben ser realizados dentro del tiempo establecido tanto el juicio completo (responsabilidad y pena) como también la impugnación ordinaria ante el TIP y la impugnación extraordinaria ante el TSJ, debiendo expedirse el Máximo Tribunal dentro de este plazo de 3 años.

El lunes Cristina Fernández visitará el Complejo Tecnológico de Pilcaniyeu

noviembre 26, 2015
El lunes Cristina Fernández visitará el Complejo Tecnológico de Pilcaniyeu
El intendente de esa localidad de Río Negro, Néstor Ayuelef informó que ayer le informaron de esta visita. El arribo sería a las 11 de la mañana.

La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner estará este próximo día lunes 30 de noviembre la localidad rionegrina de Pilcaniyeu en donde visitará las instalaciones del Complejo Tecnológico, así lo confirmó el intendente de esa localidad, Néstor Ayuelef a LU 19 en la mañana de hoy.

"Ayer me informaron que la presidenta estará visitando las instalaciones del CNEA que está ubicado a 12 kilómetros de Pilcaniyeu a las 11 de la mañana", indicó Ayuelef. El objetivo sería el de monitorear los avances luego de las audiencias públicas.

Hay que recordar, que la planta dedicada al enriquecimiento de uranio fue reinaugurada a través de un plan del gobierno nacional y la propia presidenta encabezó una visita allí el 25 de octubre de 2010.

El Complejo Tecnológico Pilcaniyeu cuenta con una superficie cubierta de casi 30.000 metros cuadrados. Allí se enriquece uranio a través del proceso de difusión gaseosa, manteniendo y mejorando las condiciones operativas.
El uranio, para ser utilizado en reactores de potencia, se lo lleva a una concentración isotópica que puede estar entre el 0,85 y 5 por ciento para el U235.

El reacondicionamiento y actualización de las instalaciones del complejo se hizo dentro del marco de la adhesión al uso pacífico de la energía nuclear y del cumplimiento de los tratados internacionales garantizados por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

(Fuente: LU 19 y El Cordillerano)

El director del Hospital habló con la radio sobre el médico que se habría negado a viajar a la zona rural

noviembre 26, 2015
El director del Hospital habló con la radio sobre el médico que se habría negado a viajar  a la zona rural
PDA_ Leandro Dergo habló con Oscar Lillo, en relación al médico que se habría negado viajar a la zona rural, denunciado públicamente por el intendente de la comuna de Santo Tomás.-(Audio)

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Macri ya hace los deberes

noviembre 25, 2015
Macri ya hace los deberes
Mauricio Macri afirmó pocos días antes del 22 de noviembre: “... Vamos a exigir la liberación de Leopoldo López, y si Maduro no acepta, vamos a reunir a los países de Mercosur para pedir que se ejecute la cláusula democrática”. Confirmado su triunfo, volvió a ratificar estas declaraciones.

La reacción no se hizo esperar en nuestro país, pero fundamentalmente surgieron las voces de distintas funcionarios y legisladores de otros países, aclarando que la aplicación de dicha cláusula está establecida, específicamente, para golpes de Estado o peligro de quiebre del orden democrático, donde su implementación debe decidirse por consenso de los países miembros.

El próximo 6 de diciembre se realizan elecciones parlamentarias en Venezuela, con lo cual queda en evidencia que se ha montado una operación política y mediática, que incluyó la venida de la esposa de Leopoldo López.

Este dirigente de la oposición venezolana está condenado por promover el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro e instigar movilizaciones para cumplir con ese objetivo, en las cuales hubo ataques a distintos tipos de instituciones públicas e inclusive varios muertos. Leopoldo López es un golpista.

Por eso, que Mauricio Macri pida por su situación es, totalmente, contrario al espíritu y la letra de la cláusula que busca preservar el propio sistema democrático entre los miembros del Mercosur.

Esto, que en los hechos no tiene viabilidad, muestra el alineamiento de la futura política exterior argentina con la derecha norteamericana y el Departamento de Estado del gobierno de Barack Obama.

El Reino Unido, expectante con el futuro gobierno

noviembre 25, 2015
El Reino Unido, expectante con el futuro gobierno
Desea trabajar el tema Malvinas marcando su eje diplomático. Saludos de Merkel y reparos de Mujica.

El Reino Unido expresó su beneplácito ante el triunfo electoral de Mauricio Macri, flamante presidente electo de la Argentina, y manifestó sus deseos de trabajar con el nuevo gobierno nacional en torno al conflicto por las islas Malvinas marcando el eje diplomático inglés: la presunta autodeterminación de los isleños. "Tenemos ganas de trabajar con el nuevo gobierno de Argentina y esperamos que no sufra el acoso y la belicosidad mostrada por el anterior gobierno hacia la población de las Islas Malvinas", expresó el secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Hugo Swire, en una comparecencia en la Cámara de los Comunes.
En contraste con el supuesto "acoso" del actual gobierno nacional a los isleños invocado por la secretaría de Estado británica, en junio de este año la posición diplomática argentina recibió un espaldarazo por parte del Comité de Descolonización de la ONU, que renovó su histórico llamado a una "solución pacífica y negociada de la controversia sobre la soberanía" de las islas entre el Reino Unido y la Argentina, y aprobó una resolución que insta a Londres a dialogar por Malvinas.
También la canciller alemana Angela Merkel felicitó al presidente electo, mientras el primer mandatario uruguayo José "Pepe" Mujica deseó que "le vaya lo mejor posible con su futuro gobierno", aunque expresó "temores" respecto a la estabilidad institucional" de la nueva administración nacional, al evaluar que el frente Cambiemos que lidera Macri, constituye un "dibujo político" que "no es fácil" ni "sencillo".

Convocan a marchar contra la violencia de género

noviembre 25, 2015
Convocan a marchar contra la violencia de género
Se trata de la segunda manifestación en el año que busca visibilizar la violencia contra las mujeres. Piden la declaración de la emergencia nacional.

Por segunda vez en el año, miles de mujeres convocan a marchar contra la violencia de género esta tarde. Se pedirá por la urgente declaración de la emergencia nacional para evitar que sigan ocurriendo femicidios en el país.

La manifestación se enmarca en el "Día de la no violencia contra las mujeres". Se espera que esta nueva concentración supere la cantidad de asistentes a la primer marcha de este tipo, realizada el 3 de junio con alrededor de 15.000 personas en la capital neuquina.


"No hay #NiUnaMenos sin emergencia nacional", postulan desde la organización de la marcha, que tiene como principales objetivos la correcta implementación de la ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres (sancionada en 2008) y la declaración de la emergencia nacional contra la violencia de género.

Se explicó que desde aquella multitudinaria marcha en junio, el Gobierno no ha dado respuestas sobre la problemática que afecta a miles de mujeres y que arroja un feminicidio cada 30 horas en el país. Además, desde la organización se aclaró que en la provincia de Neuquén solo existe un refugio para aquellas mujeres en situación de riesgo.


La convocatoria es para las 18 y desde las 19 se marchará desde el Monumento al General San Martín por las calles del centro neuquino.

martes, 24 de noviembre de 2015

Salud: el intendente de Santo Tomás indignado porque un doctor se negó a viajar a la zona rural.-

noviembre 24, 2015
Salud: el intendente de Santo Tomás indignado porque un doctor se negó a viajar a la zona rural.-

¿Sentido común?
El único sentido de exponerlo públicamente es para mejorar las cosas – dijo el intendente de Santo Tomás-. 




Hoy fui personalmente a buscar al médico al Hospital de Piedra del Águila...y la verdad que sabía de estas cosas que pasaban pero me tocó vivirlo en carne propia...pero grande fue mi sorpresa habíamos estado mucho tiempo esperando en el Hospital y salio el director a decirme que el doctor en cuestión se negaba a viajar si no era en un vehículo oficial (del Hospital). Dijo Andrés, me parece lamentable. En el día a día cuando uno tiene responsabilidad como es la mía en este caso...uno sale a dar respuesta. Siempre hemos estado dispuesto a colaborar...me causo mucha indignación porque hay mucha gente que está esperando para ser atendida y no pudo ser. La zona rural siempre queda para lo último...y nos vemos muy afectado sobre estas cosas. Vazquez dijo que si no quieren trabajar que se vayan, que le dejen lugar a otros que si quieran trabajar. Cuando un profesional se niega a atender es porque no hay compromiso y quiero creer que a esta gente le pagan para que hagan su trabajo. Estamos hablando de la salud, dijo el intendente.

Aclaró que el no pudo hablar con el doctor y que el director tampoco ¿?.-

OTRO APORTE DE LORENZETTI AL PLAN DE AJUSTE DE MACRI

noviembre 24, 2015
OTRO APORTE DE LORENZETTI  AL PLAN DE AJUSTE DE MACRI

Mientras Lorenzetti y los demás cortesanos brindaban con los periodistas por el fin de año cuarenta días antes de que el año termine (pero a dos días de las elecciones que ganó Macri) la Corte dio a conocer otro fallo más que se suma al de YPF y la ratificación de la cautelar de Clarín para no adecuarse a la ley de medios.

En realidad son 3 fallos, dos en las demandas promovidas por Santa Fe y San Luis contra la Nación por el descuento del 15 % de la coparticipación que se destina a la ANSES para pagar jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares (incuyendo la AUH), y el otro despachando favorablemente una cautelar interpuesta por Córdoba para que se le dejen de descontar fondos por el mismo concepto.

Acá en el sitio del Poder Judicial de la Nación puede acceder a los textos de los fallos, de los que no nos vamos a detener en lo estrictamente jurídico (aunque algo se diga más abajo al respecto) por una sencilla razón: los mismos argumentos (legales y de hecho) que la Corte toma en cuenta para decidir los tenía ya en el año 2010, cuando las partes (nación y provincias) habían finalizado sus presentaciones, y hecho sus respectivos alegatos; e incluso había dictaminado en julio del 2012 el Procurador General subrogante González Warcalde (no estaba Gils Carbó designada, aclaramos por las dudas) en contra del planteo de Santa Fe.

Más aun: en el año 2009 Santa Fe planteó una cautelar exactamente igual a la que ahora falló a favor de Córdoba para que se le suspendieran los descuentos, y la Corte no la despachó porque no vio que se acreditara "el peligro en la mora". ¿Qué ha cambiado desde entonces, salvo los resultados de las elecciones del domingo, donde Macri sacó en Córdoba más del 71 % de los votos?

Los confirmados en el Gabinete de Macri

noviembre 24, 2015
Los confirmados en el Gabinete de Macri
Confirmó este martes a Malcorra al frente de la Cancillería, a Hernán Lombardi como responsable de los Medios Públicos y a Laura Alonso en la Oficina Anticorrupción.


El presidente electo Mauricio Macri ultima los detalles del gabinete que lo acompañará a partir del próximo 10 de diciembre. A continuación, las confirmaciones e interrogantes del nuevo elenco ministerial:

> Jefe de Gabinete, Marcos Peña: Hombre clave dentro del esquema PRO, había sido designado en un principio como secretario general de la Presidencia.

> Cancillería, Susana Malcorra: Aunque se especulaba con un funcionario de perfil economicista, Macri anunció en su cuenta de Facebook la Jefa de Gabinete del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, será la ministra de Relaciones Exteriores de su gobierno.

> Educación, Esteban Bullrich: Fue uno de los primeros funcionarios confirmados por el presidente electo, y hoy comanda la cartera a nivel porteño.

> Justicia, Germán Garavano: extraoficialmente confirmado tras la declinación de Ernesto Sanz, Garavano fue fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires de 2007 a 2014, y uno de los hombres de confianza de Macri en el ámbito judicial.

> Salud: Podría caer en manos de un radical, y todavía sigue en pie la idea de José Cano, aunque se suma el nombre de Rubén Torres.

El mensaje del líder de la ONU a Macri por la designación de Malcorra

noviembre 24, 2015
El mensaje del líder de la ONU a Macri por la designación de Malcorra
Ban Ki-moon felicitó al Presidente electo de la Argentina por elegir como Canciller a su jefa de Gabinete. Mirá el comunicado oficial de las Naciones Unidas.

Mauricio Macri va armando el Gabinete con el que asumirá el 10 de diciembre. El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció a Susana Malcorra, jefa de Gabinete de la ONU, cómo Canciller. El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, felicitó al Presidente electo y destacó que "Malcorra guiará la respuesta Argentina a los desafíos globales y profundizará los productivos lazos que unen al país sudamericano con Naciones Unidas".

Comunicado oficial de la página de la ONU.

24 de noviembre, 2015 — El Secretario General de las Naciones Unidas acogió con beneplácito la elección de Susana Malcorra como nueva Ministra de Relaciones Exteriores de Argentina.

Tarek William Saab arremete contra Macri y lo llama "dios tutelar griego"

noviembre 24, 2015
Tarek William Saab arremete contra Macri y lo llama "dios tutelar griego"

El defensor del Pueblo de Venezuela criticó al presidente electo de Argentina por sugerir que invocará la cláusula democrática del Mercosur

Saab señaló que "Macri va a quedar aislado" y dijo que se trata de una postura "reprochable"


(CNN Español) - El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, calificó este martes a Mauricio Macri, presidente electo de Argentina, como un "dios tutelar griego" por querer "expulsar" a Venezuela —según Saab— de Mercosur, Unasur y la OEA.

"Él dice que va a expulsar a Venezuela como que si él fuera un dios tutelar griego de Mercosur, de Unasur, de la OEA. De todos lados nos va a expulsar, porque supuestamente aquí no hay democracia", dijo Saab en declaraciones a la prensa.

Macri afirmó el lunes que va a invocar la cláusula democrática del Mercosur sobre Venezuela por "los abusos y la persecución de sus opositores". "Lo vamos a hacer, vamos a invocar la cláusula democrática, que creo que le corresponde a Venezuela por "los abusos que está cometiendo en la persecución de opositores", dijo Macri este lunes durante una rueda de prensa en Buenos Aires.

Saab señaló que "Macri va a quedar aislado" y dijo que se trata de una postura "reprochable".

Rescataron un ciervo del baúl de un camión

noviembre 24, 2015
Rescataron un ciervo del baúl de un camión
Como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en las provincias de Entre Ríos y Chaco, Gendarmería Nacional rescató un ejemplar vivo de un ciervo axis e incautó un total de 400 piezas de surubí y dorado, pescados que eran transportados sin la documentación correspondiente. También se secuestraron armas de fuego y municiones de diferentes calibres.

En directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad para la preservación del medio ambiente y la fauna silvestre, efectivos del Escuadrón 56 Gualeguaychú realizaron controles sobre la Ruta Nacional Nº 12 en cercanías a Villa Paranacito, cuando detuvieron la marcha de un vehículo en el que viajaban tres personas mayores de edad.

Durante el registro del rodado, los gendarmes detectaron la presencia de tres armas de fuego, un cargador vacío, ocho cartuchos de escopeta calibre 12 mm y 46 municiones de carabina calibre 22 mm. Estos elementos no contaban con la acreditación legal de tenencia y portación. Al continuar con la inspección, los uniformados hallaron dentro del baúl un pequeño ciervo axis vivo, animal que se encuentra entre las especies protegidas.

La Fiscalía de Villa Paranacito que intervino en el hecho dispuso que se incauten las armas de fuego en infracción a la Ley Nº 20.429 (Ley de armas y explosivos). En tanto, el ciervo axis fue puesto a disposición de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria de Entre Ríos para su cuidado y protección.

La Corte Suprema reclamó que se devuelva dinero a las provincias por la coparticipación

noviembre 24, 2015
La Corte Suprema reclamó que se devuelva dinero a las provincias por la coparticipación
Declaró inconstitucional el decreto del Poder Ejecutivo que redujo los fondos coparticipables y pidió reintegros para las provincias de Santa Fe y San Luis

La Corte Suprema declaró, con el voto de los ministros Ricardo Lorenzetti , Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, la inconstitucionalidad del decreto presidencial que establece una deducción de los fondos coparticipables con las provincias.

Se trata del equivalente al 1,90% de la recaudación neta total de los tributos y de los recursos aduaneros cuya recaudación se encuentra a cargo de la AFIP.

El tribunal declaró que esos fondos deben ser compartidos con las provincias, y en consecuencia que debe devolverse dinero a las provincias de Santa Fe y San Luis por aplicación de ese decreto.

La Corte Suprema explicó que al dictar el decreto, el Poder Ejecutivo había actuado sin autorización del Congreso Nacional para hacerlo y que, de todos modos, la Constitución no permite que el presidente tenga la facultad de establecer y modificar una asignación específica de recursos coparticipables.

En ese marco, los magistrados consideraron que con una detracción de recursos sobre la masa coparticipabl se encuentra en juego una facultad que afecta el sistema federal en su conjunto.

Mujica dice temer por la "estabilidad institucional" de Argentina

noviembre 24, 2015
Mujica dice temer por la "estabilidad institucional" de Argentina


Sin ahondar más en sus preocupaciones, el expresidente (2010-2015) manifestó que desea "de todo corazón" que a Argentina le "vaya lo mejor posible con su futuro Gobierno que ha decidido que esté en su Presidencia, el señor Macri", quien asumirá como presidente el 10 de diciembre.

Mujica añadió que se trata de un deseo "doblemente interesado": en primer termino "por el pueblo" de Argentina, país donde viven "no menos de 300.000 uruguayos", y en segundo porque "cuando a la República Argentina le va bien nos favorece también a nosotros (a Uruguay)" y cuando le va mal, "nos termina perjudicando".

Por primera vez interpretaron el himno nacional en lenguaje de señas

noviembre 24, 2015
Por primera vez interpretaron el himno nacional en lenguaje de señas
Fue con motivo del acto por el tercer aniversario de la Escuela de Suboficiales y Agentes.
Esta mañana se realizó el acto por el tercer aniversario de la Escuela de Suboficiales y Agentes, y por primera vez un grupo de policías interpretó los himnos nacional y provincial en lenguaje de señas.

En el marco de las capacitaciones que se dieron en el ciclo lectivo 2015 de la institución, se comenzó a enseñar a los efectivos este tipo de para una mejor comunicación con los vecinos que poseen una discapacidad auditiva.

Del acto participaron el jefe de la Policía neuquina, Raúl Liria, y el subjefe Dalmiro Zavalla, quienes además hicieron entrega de certificados por reconocimientos.

El acto se desarrolló en el edificio de calle Corrientes al 500, entre Montevideo y Libertad, detrás de la Vieja Legislatura.

Autoridad nuclear deberá informar por el uranio

noviembre 24, 2015
Autoridad nuclear deberá informar por el uranio
La senadora Odarda pedirá precisiones por el proceso de enriquecimiento que se realiza en la región y cómo será el transporte para su conversión.

Las tareas que se realizan en la planta de enriquecimiento de uranio de Pilcaniyeu vuelven a la agenda pública con un pedido de informes que la senadora Magdalena Odarda elevó a la Autoridad Regulatoria Nuclear para conocer precisiones de las tareas y de la seguridad para transportar el material.

En 2010 un pedido de ampliación de la toma de agua en el complejo tecnológico Pilcaniyeu que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica generó polémica ante la falta de datos respecto de qué operatorias se realizarían en el lugar. Pasaron varios años y en el verano pasado finalmente se realizó una audiencia pública donde se informó la reactivación del enriquecimiento de uranio y se presentó un estudio ambiental que fue aprobado por provincia que en julio dio el aval para las tareas.

La operatoria que se realiza en la planta de Pilcaniyeu tiene la objeción de organizaciones ambientalistas por la afectación que podría ocasionar al recurso de agua.

Chau chau "6,7,8"

noviembre 24, 2015
Chau chau "6,7,8"
El actual ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos. El presidente electo, Mauricio Macri, había prometido que "no va haber" un programa "6,7,8 ni 8,7,6" en el canal de televisión estatal.
Las dos últimas semanas, el presidente electo Mauricio Macri lo reiteró hasta el cansancio: "En mi gobierno no va a haber ni 678 ni 876".

Tanto en la mesa de Mirtha Legrand como en el programa de Jorge Rial sostuvo que "No va a haber un programa que condicione la opinión de la gente".

En esta línea, hoy se confirmó que el actual ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos, según anunció el presidente electo, Mauricio Macri, quien prometió que "no va haber" un programa "6,7,8 ni 8,7,6" en el canal de televisión estatal.

Lombardi, que está al frente de la cartera de Cultura desde la asunción de Macri en la Ciudad en 2007, reemplazará al cineasta Tristán Bauer, y será el responsable de administrar la TV Pública, las emisoras AM y FM de Radio Nacional, la agencia de noticias Télam, el Canal Encuentro y el infantil Paka-Paka.

"Hernán Lombardi administrará todos los medios públicos. Tendrá rango de ministro y se va a ocupar de todo el sistema de medios. No va a haber 6,7,8 ni 8,7,6", expresó el actual jefe de Gobierno de la Ciudad.

Cómo repercutió la salida de Sanz en el gobierno que viene

noviembre 24, 2015
Cómo repercutió la salida de Sanz en el gobierno que viene
El presidente electo, Mauricio Macri, lamentó la decisión del senador radical Ernesto Sanz de no aceptar ser su ministro de Justicia, al destacar que "era el hombre más importante de todos" en su futuro gabinete, pero descartó motivaciones políticas en esa resolución. 


"Ninguna, cero, absolutamente barra cero, él estaba entusiasmado en la tarea que le había pedido", indicó el jefe de Gobierno porteño, quien consideró que "fue un golpe, un dolor enorme" el anuncio que le hizo el titular de la UCR "la semana pasada" con "razones personales" por las que "uno se queda sin argumentos".

Macri sostuvo que Sanz "para mí era el hombre más importante de todos", por lo que añadió: "Lo vamos a extrañar".

"Hay que encontrar la figura" que reemplace a Sanz, recomienda Cobos

Por su parte, el senador electo por Mendoza Julio Cobos descartó que el frente Cambiemos se rompa ante la salida de Sanz, uno de los impulsores, aunque admitió que hoy por hoy, la Unión Cívica Radical no tiene interlocutores con Macri.

"No se rompe, para nada. Esto es un acuerdo que nos llevó a una discusión partidaria bastante grande, pero tiene el respaldo institucional, que va más allá de un hombre y de la relación de afecto que habían construido Sanz y Macri durante este tiempo", afirmó.

Admitió que "con la salida del doctor Sanz, se ha perdido" la relación "institucional" que tiene la UCR con el resto de Cambiemos.

Es inconstitucional decreto que baja recursos coparticipables a las provincias

noviembre 24, 2015
Es inconstitucional decreto que baja recursos coparticipables a las provincias
Se trata de los artículos 1 inciso a y 4 del decreto 1.399 dictado el 4 de noviembre de 2001.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró inconstitucional un decreto presidencial vigente desde el gobierno de la Alianza que bajó en 1,90% los recursos coparticipables del Estado nacional con las provinciasl

Se trata de los artículos 1 inciso a y 4 del decreto 1.399 dictado el 4 de noviembre de 2001 por el entonces presidente Fernando de la Rúa, que dispuso una deducción de "la recaudación neta total de los tributos y de los recursos aduaneros cuya recaudación se encuentra a cargo de la AFIP".

Para la Corte Suprema esos fondos eran coparticipables y en consecuencia deberán devolverse todos y cada uno de los recursos retenidos en razón del citado decreto a las provincias de Santa Fe y San Luis, que habían recurrido a la justicia y llegaron hasta el máximo tribunal.

Enojado, Sanz anuncia su retirada política

noviembre 24, 2015
Enojado, Sanz anuncia su retirada política
Ernesto Sanz anUCR, tal como dío a conocer en una misiva a través de la red social Facebook.unció que no aceptará el Ministerio de Justicia y que se retira de la presidencia de la 
UCR.

En su renunciamiento el senador radical argumentó cuestiones estrictamente personales: “He decidido recuperar el espacio de hombre, que es el espacio de mis amores, de mi lugar en el mundo y también el espacio de sueños de vida que fui postergando mucho - demasiado- tiempo y que ha llegado la hora de concretar”, declaró el hombre que acusaba a los beneficiaros de los planes sociales de gastarse la plata "en droga y juego".

Sanz aseguró que “No voy a ocupar ningún lugar ni en el Gobierno ni en mi Partido” y cito, para reafirmar su decisión, el poema Invictus de William Henley: "yo soy el capitán de mi alma". Sin embargo, se especula que detrás de la renuncia se encuentra algo más material y real que el “alama” de Sanz y se trataría de una maniobra urdida por un “capitán de la industria” del grupo Techint.

El boina blanca habría manifestado su enojo porque se le negó la Jefatura de Gabinete, puesto al que se postulaba patrocinado por Luis Betnaza, operador político del holding de Paolo Rocca, un grupo que recordemos hizo pie en nuestro país huyendo de Italia en la inmediata posguerra por su colaboración con el régimen fascista de Benito Mussolini.

Según Ávila, Halliburton dejaría de operar en el país

noviembre 24, 2015
Según Ávila, Halliburton dejaría de operar en el país

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila explicó que la empresa de servicios petroleros Halliburton plantea la posibilidad de dejar de prestar servicios en el país. Esta medida afectaría alrededor de 400 a 500 trabajadores.

Desde el Sindicato Petroleros, este miércoles mantendrán una serie de encuentros con las operadoras PAE e YPF así como también con la misma empresa de servicios para destrabar un posible conflicto en puerta.

Ávila sostuvo que "los últimos informes que tenemos indican que la empresa optaría por cerrar todas las líneas" y dijo que en consecuencia "perjudicaría la inversión de la región poniendo en tela de juicio los 400 a 500 puestos laborales que tiene Halliburton".

En Radio Del Mar, el dirigente petrolero dejó entrever que desde la empresa de servicios petroleros "están seriamente pensando en dejar las operaciones en la Argentina". Tal determinación afectaría eventuales despidos en el sector petrolero.

La Nación y su tradicional apología del delito (de lesa humanidad)

noviembre 24, 2015
La Nación y su tradicional apología del delito (de lesa humanidad)
Pocas horas después de que Mauricio Macri se consagrara presidente, el diario La Nación publicó una editorial titulada “No más venganza” en la que llama a terminar con los juicios en los que se investigan los crímenes de la última dictadura cívico-militar.

Un nuevo editorial del diario La Nación cuestionó los juicios y las condenas a los represores, procesos a los que califica con el eufemismo de “venganza”. Reiteró el pedido de impunidad para los responsables del genocidio de clase perpetrado entre 1976 y 1983 y compara a las organizaciones armadas que actuaron en los ’70 con los responsables de los atentados en París del pasado 13 de noviembre.
“Reconciliación, indultos y amnistías”

Éste fue uno de los títulos de los editoriales publicadas por La Nación entre el 16 y el 24 de agosto último, desde donde llamaba al próximo gobierno que resultara electo a la “reconciliación nacional” y la “pacificación” con los genocidas.

También este diario fue el vocero de las reuniones que se realizaron, con esos mismos objetivos, en las universidades privadas Di Tella, San Andrés, la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Fundación Hannah Arendt dirigida por Elisa Carrió. En la UCA fue convocante nada menos que Monseñor Jorge Casaretto, obispo de Rafaela durante la dictadura, y allí asistieron, entre otros, la senadora nacional del Frente Cívico por Córdoba Norma Morandini, quien tiene dos hermanos que desaparecieron en 1977.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Selección interna Administrador para el Hospital de Piedra del Águila

noviembre 23, 2015
Selección interna Administrador para el Hospital de Piedra del Águila

Selección interna Administrador para el Hospital de Piedra del Águila

Llamado selección interna de Planta Funcional de Hospital Piedra del Águila, para cubrir por el término de 3 (tres) años el cargo deAdministrador de Hospital de Piedra del Águila.
Requisitos particulares:
Ser personal de Planta Permanente o Temporaria del Hospital Piedra del Águila Agrupamiento A40 hs semanales o superior. Se excluye cualquier otra modalidad.
– Registrar una antigüedad como personal en el Hospital Piedra del Águila no menor de 2 años a la fecha de inscripción, descontándose de ese tiempo las licencias o capacitaciones mayores de 6 (seis) meses que no hayan tenido el aval oficial, ni tengan relación directa con el cargo objeto del concurso.
– Título Secundario. Egresado de establecimientos Educativos Públicos o Privados, Provincial o Nacional de Nivel Medio. No se aceptará analítico. (Excluyente).
– No encontrarse con Adecuación Horaria o de Tareas y no encontrarse usufructuando Art. 62º al momento de cierre de inscripción del concurso.
– No cumplir con los requisitos para acceder a Jubilación Ordinaria dentro del término del mandato.
– No podrán inscribirse aquellos postulantes comprendidos dentro de alguno de los impedimentos señalados para el ingreso a la Administración Publica Provincial, según Art. 8vo del E.P.C.A. P.P
Régimen laboral y condiciones de trabajo:
– Régimen laboral de 40 hs semanales. Con (1) una Guardia pasiva
– Sin vivienda institucional.
Documentación a presentar:
– Solicitud de inscripción en donde conste datos de identificación del postulante, numero de empleado de la administración pública, establecimiento en el que presta servicios y categoría de revista.
– Curriculum Vitae con las Certificaciones correspondientes. Con copias autenticadas.
– Copia Título secundario autenticado.
– Copia de DNI primera y segunda hoja o DNI Carnet y cambio de domicilio autenticadas.
– Planillas de asistencia anual de los últimos dos (2) años.
– Informe de Evaluación Personal del Jefe superior del postulante.
– Declaración Jurada que deje constancia que el postulante no está comprendido en ninguno de los impedimentos señalados en el art. 8º Capítulo III del E.P.C.A.P.P.
– Toda la documentación deberá enviarse en sobre cerrado en el que se indique claramente en el exterior del mismo Nombre y Apellido del Postulante y Cargo que se Postula.
Inscripción:
– Fecha: Desde 18/11/15 hasta el día 02/12/2015 Inclusive.
– Lugar de Inscripción: Oficina de Personal de Hospital Piedra del Águila. Domicilio: Los loncos y Fernández Oro – Piedra del Águila – CP 8315
 Imprimir

domingo, 22 de noviembre de 2015

Dos 'gurús' ecuatorianos, enemigos acérrimos, tras la imagen de Scioli y Macri

noviembre 22, 2015
Dos 'gurús' ecuatorianos, enemigos acérrimos, tras la imagen de Scioli y Macri
Argentina importa 'gurús' de imagen y marketing político. Esta tendencia llama la atención en un país que se vanagloria de albergar a los publicistas más prestigiosos del mundo. 

Sin embargo, Daniel Scioli y Mauricio Macri, los dos candidatos presidenciales que se enfrentarán el próximo domingo en la segunda vuelta para llegar a la Casa Rosada en Buenos Aires, han posado su mirada en Ecuador.

Ambos han contratado por cifras millonarias a estrategas de campaña de ese país para que diseñen su imagen de cara a las elecciones. Lo más curioso es que ambos cerebros de marketing político son enemigos acérrimos desde hace muchísimos años. Uno, el 'gurú' populista que presta servicios a Scioli, siempre le ha ganado a su rival (el asesor del ultraliberal Macri) cada vez que sus otros ocasionales jefes se enfrentaron en las urnas. Ahora, según parece, la tendencia se revertirá por primera vez.

El candidato opositor Macri hace años que trabaja con Jaime Durán Barba. Nacido en Ecuador el 5 de diciembre de 1947, este apasionado por el marketing político y la consultoría de imagen afirma poseer cuatro títulos de grado: doctorado en Derecho, maestría en Sociología, licenciatura en Filosofía Escolástica y doctorado en Historia. No obstante, según los registros de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Ecuador, únicamente tiene la licenciatura en Ciencias Políticas.

Durán Barba es un viejo conocido de los argentinos, ya que vivió y estudió en el país austral hace casi 40 años. Llegó a enrolarse como militante de la Juventud Peronista y participó incluso de la trágica bienvenida al general Juan Domingo Perón, cuando éste regresó a su país desde el exilio en España, en 1973. Las paradojas del destino han querido que hoy se encuentre en las antípodas de aquellos ideales, y enfrente con su jefe al último candidato peronista del siglo XXI. En Ecuador ocupó cargos en el Ejecutivo: fue secretario de la Administración Pública entre 1998 y 2000.

Expulsada de TV por criticar el papel de occidente en SIRIA

noviembre 22, 2015
Expulsada de TV por criticar el papel de occidente en SIRIA
Publicado el 19 nov. 2015

LA VERDAD SOBRE SIRIA Por BEATRIZ TALEGÓN, expulsada de 13TV por criticar los bombardeos en SIRIA e IRAK y cuestionar la entrada de España en la guerra de Irak. Isabel Duran ha esxpulsado a Beatriz Talegón este miércoles del programa Más Claro Agua, en 13TV, tras una sonora bronca. La directora del programa, Isabel Durán, ha decidido anunciar, en directo, que Talegón no volverá a las tertulias después de un tenso rifirrafe entre la exsocialista, la propia Durán y el resto de contertulios que asistieron atónitos al espectáculo.

La discusión comenzó cuando Durán pidió a Talegón que opinara sobre quienes equiparan el atentado de París con la respuesta de Francia al bombardear posiciones de Estado Islámico en Siria. La exsocialista contestó pidiendo "valorar el tema con el rigor y la información que se merece" y arrancó acusando a Estados Unidos y al propio Gobierno español de "colaborar" con la venta de armas y vinculando a ambos con grupos terroristas.

Exaltada y citando a Putin, Talegón habló de "financiación" occidental a grupos terroristas, citó el 11M para decir que "por la gracia" de Aznar de apoyar a Bush se cometieron los atentados y dijo, en alusión a Hollande, que se están cambiando las leyes en el mundo "para crear un estado de terror".

Abusos sexuales en Cipolletti: juzgarán 30 casos

noviembre 22, 2015
Abusos sexuales en Cipolletti: juzgarán 30 casos
CIPOLLETTI (AC).- Las dos cámaras criminales de Cipolletti tienen previsto juzgar casi 30 abusos sexuales entre lo que queda de 2015 y el primer trimestre del próximo año.

La cifra es bastante llamativa y aunque no todos son casos recientes, la mayoría se denunciaron en los últimos meses. Otro dato preocupante es que casi todas las víctimas son menores de edad y fueron ultrajadas por personas de su entorno familiar.

Las denuncias por violaciones en casi todas las ciudades de la región son noticia frecuente. Y las estadísticas no contradicen lo que las víctimas aseguran ante los organismos judiciales.

Según un relevamiento que hizo "Río Negro" entre lo queda de noviembre, diciembre y el primer trimestre del año que viene se juzgarán cerca de 30 abusos sexuales.

La Cámara Segunda concentra la mayoría de los casos: en ese tribunal habrá 22 juicios hasta abril de 2016.

Expedientes


Entre los expedientes figuran abusos sexuales simples, que son los comúnmente denominados como "manoseos", violaciones con acceso carnal y abusos agravados por el vínculo o por las circunstancias de su realización o por la prolongación en el tiempo. Esta última figura admite más de 20 años de prisión.

También hay dos casos de raptos con abuso sexual y puntualmente en una de las causas la damnificada es una mujer adulta, que fue abordada por su expareja. En el resto de las denuncias las víctimas son menores de edad y los imputados son hombres de su entorno familiar.

Vaca Muerta tiene el primer geólogo salido de la UNCo

noviembre 22, 2015
Vaca Muerta tiene el primer geólogo salido de la UNCo
Lucas Riffo, de 24 años, hizo historia en la carrera que se puso en marcha en 2010.

Andrea de Pascalis
depascalisa@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
A 97 años del descubrimiento del primer pozo del petróleo en la provincia, en una región donde la economía se rige de la actividad hidrocarburífera y en pleno boom de Vaca Muerta, Neuquén tiene recién hoy al primer licenciado en Ciencias Geológicas recibido en su tierra.

Lucas Riffo es un joven de sólo 24 años que hace unos días defendió la tesis de grado que le dio su título y lo ubicó en la historia como el primer geólogo recibido en la Universidad Nacional del Comahue.

En su sencillez, diálogo preciso y sin pausa, cuenta que sin saber mucho de qué se trataba esta carrera decidió inscribirse porque lo atrajo el plan de estudios que encontró -no sabe cómo- cuando pensaba en su futuro profesional. "No conocía de qué se trataba o trabajaba, a mí me gustaba mucho la biología", recordó.

Comenzó la carrera en 2010, año en que la Casa de Altos Estudios abrió esta nueva opción para los estudiantes de la zona. Había terminado el colegio secundario el año anterior y se animó a sumarse a esta carrera que poco conocía pero que en apenas unos meses lo cautivó.