Conflicto por la casa donde funciona un hogar de menores en Neuquén - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 11 de febrero de 2016

Conflicto por la casa donde funciona un hogar de menores en Neuquén

Desde el municipio afirman que se vencieron el contrato de locación y el convenio con Desarrollo Social de la provincia por lo que necesitan devolver la casa al propietario. Los trabajadores del hogar para niños en situación de calle no quieren cerrarlo hasta que se garantice un nuevo lugar donde instalarlo.
En la mañana de hoy (11/02) se desató un conflicto entre las áreas de Desarrollo Social del municipio y la provincia de Neuquén por la casa donde funciona un hogar de menores ubicado en Rivadavia 828.

De acuerdo al delegado del dispositivo para niñas, niños y adolescentes en situación de calle, Roberto Bobadilla, "ingresaron de forma prepotente y bastante provocativa" la subsecretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos del municipio, Ana María Luján, y otra persona "de apellido Maya a notificar que nos teníamos que retirar del lugar" porque se venció el contrato de locación y el convenio entre la municipalidad y la provincia.

En el hogar en el que trabajan 16 personas se atienden unas 50 situaciones y almuerzan unos 15 chicos. "No se puede desalojar así a chicos de la calle y a nosotros tampoco como trabajadores", reclamó Bobadilla y aclaró que "no se les garantiza a los chicos su propio espacio, que incluso un ataque a la Ley 2302 que les da cobertura en todo ese aspecto".

En declaraciones a Lu5, el delegado explicó que "hace una semana se había mantenido una reunión y se había llegado al acuerdo de que hasta que no se consiga otro lugar no se iba a mover el dispositivo de ahí".

Por su parte, la subsecretaria respondió en el mismo medio las acusaciones y aclaró:"nosotros teníamos un acuerdo con el Ministerio de provincia por el refugio y se encuentra vencido a casi ya un año de vencimiento y no se renovó".

Consultada por el destino de los chicos que son asistidos en el hogar, Luján dijo que"nos sentaremos, armaremos un dispositivo nuevo con características nuevas en este presente que tenemos para proteger a todos estos chicos y poder seguir adelante" pero que los plazos se vencieron y se debe devolver la locación al dueño.

La funcionaria también manifestó que se tuvieron "todos los diálogos correspondientes para que el 10 de febrero se entregara el lugar, nosotros pensamos que hoy iban a estar embalando las cosas".

Desde el hogar reconocen el derecho del propietario de la casa pero solicitan que no se cierre el dispositivo hasta que se garantice una nueva locación y se mantienen en sus tareas habituales hasta que halla una solución.

rionegro.com.ar